Municipal de Mazamari supo sacar provecho a su localía y derrotó por 3-1 a Sport Victoria en Chanchamayo. El cuadro edil, en seis minutos claves, se puso adelante en el estribo del primer tiempo para acabar asegurando el resultado en el tramo final.
El capo: Ando mirando
En el primer tiempo destacaron por su accionar ofensivo Frank Rojas, Amílcar Lobón y Línerd Huarancca, pero en el complemento Roberto Miranda se convirtió en el mariscal de campo del cuadro local. Se encargó de manejar los tiempos, ser el organizador y artífice inicial de los contragolpes locales. Junto a él destacó el accionar de Julio Montes, otro baluarte en el triunfo mazamarino.
La clave: Ley de los 6'
Los de Mazamari supieron aprovechar los errores del cuadro albinegro y liquidaron en los momentos claves. Sobre los 33', en una de las tantas contras letales del cuadro edil, apareció el ‘10’, Linerd Huarancca, quien con un remate esquinado batió a John Barriga. Pero se cumplió la famosa ley de los 6 minutos: a los 39', Rojas cayó en el área victoriana y ello derivó en el penal a favor de los ediles. Segovia fue el ejecutor, pero Barriga desvió el remate; la defensa no tuvo la reacción necesaria que si tuvo Amílcar Lobón para estirar diferencias en el marcador.
La calamidad: Del Mal
Partido para el olvido el del zaguero Paul del Ben, a quien se le soltó la cadena y de manera infantil se hizo expulsar, con lo que complicó en demasía a Sport Victoria cuando el cuadro iqueño precisamente había encontrando el descuento y luchaba por llegar a la paridad. La salida de Del Ben a los 49' terminó mermando el despliegue de los iqueños, que al final se retiraron del Municipal de Chancha-mayo con la cabeza gacha y una derrota sobre sus hombros.
La joyita: Con broche de oro
Sobre el final, cuando parecía que la diferencia era mínima y que el choque de vuelta iba a ser muy complicado, Luis Arana, quien había ingresado por Israel Guzmán, tomó el balón. Con un buen remate dejo sin resistencia a Barriga y desató la fiesta en el Municipal de Chanchamayo.
El marcador estaba en contra de los iqueños por 0-1 cuando, a los 37', Paolo Pérez cobró un penal en contra de la visita. Era momento preciso para que Municipal de Mazamari asegurara el triunfo: Segovia tomó el balón, pero en la ejecución Barriga salió airoso desviando el esférico. No obstante, está dicho, no contó con el apoyo de su zaga que algo adormilada solo vio cómo Lobón batía al sacrificado ‘1’ iqueño.
El ‘17’ edil fue un contante dolor de cabeza para la zaga iqueña y también fue víctima de las agresiones de la visita. Frank Rojas sostuvo un duelo casi personal con Paul del Ben, que solo en el segundo tiempo asistiría a un desenlace: Del Ben aplicó un codazo artero a Rojas y terminó yéndose temprano a las duchas, con lo que dio casi por sentada su derrota y la de su escuadra en el choque de ida.
El cambiazo: Un minuto nada más
En el inicio del complemento, Municipal de Mazamari sufrió un gol apenas en la reposición del juego. Debido a ello, Elmer Castro decidió potenciar su ataque y aprovechar la superioridad numérica de la que gozaba tras la expulsión de Del Ben en tienda iqueña. A los 52', Israel Guzmán ingresó y pasó a conformar un tridente ofensivo completado por Rojas y Lobón; en su primer jugada, un remate a quemarropa ante Barriga dejó lesionado al ‘13’ edil, quien salió en camilla y dejó su lugar a Luis Arana. Este, precisamente, sí tendría la chance de sellar el triunfo mazamarino sobre el final del juego.
Kazuki Ito: Del Ben o del mal
En Chanchamayo, Paolo Pérez se mostró seguro, nada dubitativo y preciso en cada intervención. En el primer tiempo -a los 38'- estuvo atinado en el cobro del penal a favor del cuadro edil y sobre los 49', no tuvo reparos en expulsar de manera directa a Paul Del Ben, quien aplicó un codazo artero a Frank Rojas, tras varios reclamos airados a él y a su cuarteta dejo en claro que es ‘pocas pulgas’ y hace respetar el reglamento, sin hacerse de la vista gorda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario