domingo, diciembre 17, 2006

MI HUALCARA ASCENDIO A SEGUNDA DIVISION EN LIGA DE SAN VICENTE…
Mi Hualcará, ya está en la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente… El equipo que tuvo que disputar un encuentro adicional, porque clasificaba con las justas a la liguilla por el ascenso a la Segunda… es el primer elenco clasificado…
La verdad, es que parece un hecho fortuito… pero vaya como le ha costado, al cuadro hualcarino, lograr su ascenso… Enfrentó en esta fecha decisiva al elenco de Alianza Santa Rosa, elenco que había hecho una buena campaña, y que en cierta forma llegaba ligeramente como favorito a la fecha definitiva…
Partido parejo, pero en donde el elenco de Mi Hualcará evidenció con la apertura del marcador, que no quería que se le escapara la oportunidad de ascender… pero se dejó estar… y por otro lado, Alianza Santa Rosa adelantó sus líneas y se fue con todo en busca del empate, y éste llegó sobre la culminación del partido… y se tuvieron que ir al alargue…
En el tiempo suplementario, fue favorable para el elenco de Mi Hualcará, y logró la ansiada conquista que le permitió el ascenso a segunda división.

POR RECLAMO DEL RICARDO PALMA ANTE EL MANZANARES… TODAVIA NO SE PUEDE JUGAR POR EL SEGUNDO CUPO…
El segundo clasificado, todavía tiene que esperar…y es que el partido que deben sostener Sport Estrella con el Juventud Manzanares, todavía no puede realizarse, ya que hubo un reclamo a Juventud Manzanares por parte del Ricardo Palma… por suplantación… El fallo en primera instancia, se ha dado favorable al Ricardo Palma, pese a que el informe arbitral no señala haberse comprobado la suplantación.
Lo que pasa, es que aquí la Comisión de Justicia, ha basado su fallo, en las palabras de un jugador del Ricardo Palma, que sin ser solicitado como testigo, se acercó el día de la confrontación entre jugadores y el árbitro… y sin que nadie le diga nada, acusó a diestra y siniestra…
Al parecer habrá apelación… ya que la gente del Manzanares no se ha quedado conforme con el resultado… y tiene plazo para apelar hasta el día martes… de presentarse la apelación, el caso deberá resolverse a la brevedad posible, ya que la Liga Distrital de San Vicente, ha programado para el sábado 23 el partido definitorio.

CLUBES DE PRIMERA DIVISION TIENEN PLAZO PARA ACTUALIZAR SUS DIRECTIVAS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE… DE LO CONTRARIO NO PARTICIPARAN EN TORNEO DEL PROXIMO AÑO…
En la Liga Distrital de San Vicente, se reunieron los dirigentes de la Liga Provincial, con varios Presidentes de Ligas Distritales y también con el Presidente de la Federación Departamental de Fútbol de Lima, Tulio Reyes… Se trató el tema de la participación de los equipos de primera división, y es que se ha emitido una Resolución que señala que si los clubes no han cumplido con el trámite de actualizar sus Juntas Directivas, entonces no podrán participar en el Torneo del próximo año.
El plazo se vence el 31 de Diciembre… y la verdad es que una buena cantidad de clubes se quedarían sin participar…Aunque el plazo todavía está vigente… pero todo depende de los clubes…

HIJOS DE ACOSVINCHOS GANO PERO NO LE FUE SUFICIENTE… TOTAL CLEAN SE CORONO CAMPEON DE LA COPA PERU… Y YA ESTA EN PRIMERA…

Hijos de Acosvinchos hizo todo lo que estuvo a su alcance… Se dio integro… pero al final, le faltó el jugador Nº 12… el aliento del respetable, que quizás le hubiera puesto otra motivación al partido… lo hubiera llevado a arrinconar más al Total Clean, que llegó a Lima, hizo su negocio y perdió… y, pese a su derrota por 1-0 frente a Hijos de Acosvinchos en el Estadio Monumental, el Total Clean se coronó campeón de la Copa Perú y logró el ascenso a Primera División.
Fue un encuentro que en su primera etapa, presentó a dos cuadros, uno cauteloso, que buscaba el resultado, el Total Clean… Otro que dio la impresión de respetar mucho a su rival, que tejía, que originaba algunas jugadas de peligro, pero que no era capaz de llegar con la contundencia necesaria…

Fue recién, en el segundo tiempo, cuando Tito Chumpitaz los sacudió del marasmo en que se encontraban, que el Hijos de Acosvinchos salió con nuevos bríos… y fue así, cuando se disputaba el minuto 52, que Bravo convirtió de penal el único tanto del partido, pero no fue suficiente para Hijos de Acosvinchos porque en el partido de ida, jugado la semana pasada en Arequipa había perdido 2-0.
El conjunto arequipeño, dirigido por Roberto Arrelucea, se cerró bien en su campo, no dejó que los Hijos de Acosvinchos tuvieran muchas jugadas de peligro y también se vio favorecido por la falta de definición de su rival.
Hijos de Acosvinchos y Total Clean ofrecieron un partido parejo y en ambos quedó en evidencia que el trabajo del preparador físico no fue el adecuado, pues en el segundo tiempo se notó a los jugadores muy cansados e incapaces de llegar al arco contrario con fuerza.
Al final, Total Clean –que amenaza con cambiar de nombre para afrontar la Primera División- logró el ansiado ascenso y debe trabajar desde hoy para mantenerse en la máxima categoría.

ALINEACIONES:
Hijos de Acosvinchos: Vinatea; León, L. Coello, L. Bravo, Aquino (Solano); S. Giral, A. Salinas, J. Ardián, P. Joya; Ratto, E. Santisteban. DT: T. Chumpitaz.
Total Clean: L. Zanabria; J. Ubillús, Cárdenas, N. Prado, C. Vildoso; F. Suárez, P. Manchego, J. Manco, J. Sánchez; R. Riega (Iraha), Díaz (M. Martínez). DT: R. Arrelucea.