viernes, abril 23, 2010

LIGUILLA POR EL DESCENSO EN IMPERIAL ESTA QUE ARDE... MIENTRAS QUE EN MALA E IMPERIAL... POR EL TITULO, LA LUCHA RECIEN EMPIEZA...

Habíamos señalado el día de ayer como se presenta la fecha deportiva esta semana… analizamos lo que viene sucediendo en San Vicente, también en Pueblo Nuevo de Conta, Asia, San Luis, San Antonio y Lunahuaná, y la verdad es que el torneo se va haciendo cada día más candente… y cada semana empiezan a salir elencos clasificados para la etapa provincial.
A estas alturas ya tenemos tres elencos clasificados, y estamos seguros que esta semana conoceremos el nombre de por lo menos dos elencos…
Sin más preámbulos veamos lo que nos deparan otras ligas distritales…

POR EL DESCENSO... EN IMPERIAL...
En Imperial, ingresamos a la segunda fecha de la liguilla por los dos cupos, y también del descenso… En el descenso las cosas están que arden, son tres fechas, y jugada la primera nadie se ha hecho nada… los dos encuentros iniciales terminaron empatados, y si esta semana las cosas siguen igual, tendremos una final de infarto.
En el primer encuentro sabatino, el elenco del San Benito se enfrenta al Estudiantil La Mar… el elenco verde aparece ligeramente favorito, con un elenco más joven, con más físico puede utilizar este argumento para virar el peso del partido para sus colores. No hay que olvidar que el elenco del Estudiantil La Mar, pese a que ha inyectado algunos jóvenes valores, cifra sus esperanzas en gente muy trajinada en el fútbol como Luis Arata, Miguel Pacheco y también Carlos Calderón… y la verdad es que los años no pasan por gusto.
En el segundo encuentro, el Walter Ormeño ha tenido que recurrir también a sus «viejitos» para intentar salvar el pellejo. Alfredo Farfán, Marcos Castro e Ider «bimbo» Ramírez, son la fórmula 44, que trata de mantener con vida al elenco albo… En ellos, los años no pasan en vano… algunos con kilos de más, otros peinando canas, y otros sin los reflejos ni velocidad de antaño, pero vienen demostrando su amor a la blanca, y en este vía crucis, ellos se están haciendo presentes… Tienen un compromiso complicado con el Círculo Deportivo Sucre… fresca esta la goleada que le propinó… nada menos que 6 a 0… en la tercera fecha del torneo… Sin embargo, la experiencia de que hace gala su gente veterana, y el ímpetu de los chicos que han llegado al plantel, permiten abrigar esperanza de un resultado favorable. En el Sucre, jugadores de la talla de Angel Sucón con Miguel Salvador, Iguia entre otros, permiten a sus parciales aguardar el partido con tranquilidad… la tranquilidad de saber que se tiene un plantel más joven, y que llegado el momento puede hacer pesar su juventud a la hora de disputar los tres puntos.

POR EL TITULO...
Nos vamos a la pelea por el título… A primera hora del domingo, vale decir a las 12 del mediodía, el elenco del Deportivo San Isidro y Juveniles Sucre, intentarán meterse en la pelea… ambos perdieron su compromiso inicial… en el caso del San Isidro la derrota dolió más, porque es un rival al que debían de ganar para intentar la clasificación… Se siente que se ha perdido tres puntos de oro, y la mayor opción para clasificar es derrotando en la fecha a un rival más duro como suele ser Matices, pero eso será en la última fecha… por lo pronto, lo único que le queda es tratar de sumar todos los puntos en disputa, antes de ese encuentro, y esperar que tanto Del Conde como Carmen Alto pierdan puntos en el camino. Juveniles Sucre, tiene el mismo camino, pero, futbolísticamente es un elenco que no está en el nivel de San Isidro… sin embargo sus jóvenes luchan y se entregan, y ello puede ser el motor y motivo para cambiar su destino.
En el segundo encuentro, el Defensor Del Conde enfrentará al Unión Cerro Alegre… un segundo triunfo de Del Conde indudablemente lo pondrá a tiro de clasificación… ganó a un duro rival como San Isidro, el rival de ahora, también es complicado, pero tienen argumentos para sumar de a tres. Unión Cerro Alegre, en cambio, buscará la sorpresa, y todo dependerá de la forma como encare el encuentro… Tiene dos elementos importantes como los hermanos Arguedas a los que no se le debe de dar ninguna ventaja.
Finalmente, en el encuentro de fondo, creemos que es el plato fuerte de la fecha… Después de muchos años, el Defensor Carmen Alto llega a este compromiso en igualdad de condiciones… tiene un elenco bastante afiatado, elementos importantes en sus líneas, un portero que es muy seguro, como Carlos Sánchez… una defensa trajinadora en donde el popular «cuchillo» es el abanderado, al lado de Paolo Chávez, un elemento muy corajudo… En la volante está Percy Mendoza quien da la pausa y el armcado… y adelante Arteaga con «cuto» son la avanzada que inquieta las porterías… pero, su mejor argumento esta en la tribuna, a donde creemos llegará mucha gente de Carmen Alto para alentarlos durante los 90 minutos de juego. El rival es Matices, que de a pocos se viene mostrando, quizás no es el elenco contundente de otros años, pero es un elenco sólido que defensivamente se sigue manejando bien. Luque en el pórtico está poniendo bastante de sí, y Pacheco o Huamaní, con Quispe, Subauste y Matayoshi van encontrándose en su mejor fútbol… en la volante también parece que ya se encontró la fórmula… Vera, Lavado, Huasacca y Arévalo… volante obligada ante la lesión de Guerra… y adelante Martín Duffo tiene para escoger entre Seminario, Huamán, Marcos Villar y Eduardo Santos Lindo. Sin duda, será un partido bastante emotivo… con mucha alegría, y mucho trajín… ese que se aviva cuando las tribunas se llenan, y al final el único ganador suele ser siempre el público.
Favorito llega Matices, pero Samy Peves ya conoce al elenco… y puede armar una estrategia para neutralizarlos… Creemos que después de la jornada, el panorama se irá aclarando, en torno a conocer quienes podrían ser los dos clasificados por Imperial.

LIGUILLA POR EL TITULO EN MALA...
En Mala, luego de la primera fecha de la liguilla también está entrando a un momento crucial del torneo. Estudiantes Condestables empató la semana con el Independiente Bujama Alta, y ese se puede llamar un buen resultado… esta semana debe redondear su ilusión ganando al Municipal que aparece como uno de los ganables del torneo. En el segundo encuentro, el Independiente Bujama Alta dirá si está en franco declive o solamente fue un tropezón lo que sucedió la semana anterior… enfrenta al Defensor Bujama Alta, y este es un rival directo en la lucha por el título, al que tienen que ganar, para seguir soñado con la provincial.
Finalmente en el de fondo, San Lorenzo de Porococha enfrenta al Unión Bujama en un encuentro que sacará chispas… son dos elencos bien armados, con muchas ilusiones… y ambos tienen que pensar en sumar, para alejarse de sus rivales Independiente y Minas, que aparecen como los más fuertes del torneo.

EN NUEVO IMPERIAL ARRANCA LA LIGUILLA...
Nos vamos a Nuevo Imperial, en donde se inicia la liguilla con dos partidos interesantes… Miguel Grau enfrenta al DENI, y el Carrizales al Santos… partido parejo el último, partido con un favorito el primero… pero cuidadito que pueden haber sorpresas.
Mañana tocaremos a Quilmaná, Chilca y San Antonio.