miércoles, agosto 08, 2012

EDDY DEL MAZO Y VICTOR HUGO CARBAJAL ENCUENTRAN SOLUCION PARA PROBLEMA CON LOS MOLLES EN EL OSCAR RAMOS CABIESES...

Importantes acuerdos sostuvieron el día de ayer, el Alcalde del distrito de Imperial, Eddy César Del Mazo Tello y Víctor Hugo Carbajal Gonzales, Tesorero del Club Deportivo Walter Ormeño, en torno al uso del Estadio Oscar Ramos Cabieses, en el marco de su participación en la presente Etapa Departamental de la Copa Perú 2012.

LOS MOLLES
Uno de los principales problemas que tiene el Oscar Ramos Cabieses en la actualidad, es la presencia de los moradores de Los Molles, toda vez, que durante la etapa provincial se recibió reiterados informes por parte de la Liga Provincial presidida por el Profesor Presciliano Romero Michuy, en torno a que esta población, no venía permitiendo que el Estadio brinde las garantías necesarias para su uso, toda vez que no se tenía control alguno sobre dicha población, siendo común observar en las últimas fechas, que inclusive hasta expendían cerveza a vista y paciencia de todos… siendo muy difícil también controlar el ingreso al estadio por parte de los moradores.

SOLUCION YA FUE CONVERSADA CON DIRIGENCIA DE LOS MOLLES
Pues bien, al inicio de la gestión Alcalá – Carbajal, al frente del Walter Ormeño, la dirigencia ormeñista había conversado con los moradores de Los Molles, y se había arribado a la conclusión, en que respetando los pasos que ellos venían dando para legalizar su posesión al frente de sus lotes en el interior del Oscar Ramos, la única forma de separar el Estadio imperialino de Los Molles era poner un cerco perimétrico entre ambos y buscar un camino que le permita salida hacia el exterior, sin perjudicar el ingreso de los aficionados al estadio Ramos Cabieses.
Este punto también fue abordado en el Convenio que firmó el Walter Ormeño con la autoridad edilicia, sin embargo, tal y como se habían recibido las especificaciones del cercado perimétrico, ello apuntaba a que los moradores de Los Molles se encontraran sin salida hacia el exterior.


SE LE DARA SALIDA HACIA EL EXTERIOR
Hoy la solución ha salido a flote, y tras las conversaciones sostenidas entre Del Mazo Tello y Víctor Hugo Carbajal, se ha acordado de que se le otorgue una salida hacia el exterior a los moradores de Los Molles, por un camino ubicado a la espalda de la tribuna de sol, que tendrá unos tres metros y medio de ancho, y que saldrá hasta la autopista camino a Nuevo Imperial.
Este terreno brindado por el municipio para la realización del camino, será dado en cesión de uso, de tal forma que no hay pérdida de terreno alguno del municipio, pero se buscará solucionar un problema social, que no fue generado por el actual cuerpo edilicio.
Con ello se permitirá la colocación del cerco perimétrico entre el Estadio Oscar Ramos Cabieses y la población de Los Molles, ya que cada uno tendrá su propio acceso hacia el exterior.

LUEGO SE AMPLIARA CAPACIDAD DEL OSCAR RAMOS
Igualmente, ello permitirá luego la ampliación de las tribunas de sol, partiendo de su continuación en el sector de La Huaca ubicada detrás del marcador, y se buscará incrementar en cinco gradas más las tribunas de sol, así como la recuperación de la tribuna ubicada donde se encuentran los actuales camerinos que nunca han sido usados.
Estos trabajos, se espera que permitan el incremento mínimo de unas dos mil personas más de capacidad al Estadio Oscar Ramos Cabieses; lo que permitirá incrementar su capacidad entre unos 7 a 8 mil espectadores.



VICTOR HUGO CARBAJAL... ME GUSTARIA VERLO ILUMINADO
Pero las cosas no quedan allí. Carbajal Gonzales señaló que existe la ambición por parte de la dirigencia ormeñista de que el Estadio Oscar Ramos Cabieses cuenta en un futuro muy cercano con iluminación de tal forma que se puedan efectuar partidos nocturnos.
«En esta línea de trabajo, se hace necesario llegar a un acuerdo final con la población de Los Molles… un acuerdo que no afecte a ninguna de las partes, pero que permita seguir trabajando por el engrandecimiento de este coloso deportivo. Me gustaría verlo iluminado y que ello nos permita inclusive traer partidos internacionales a este Estadio. Sé que vamos en el camino correcto, y con buena voluntad y el aporte y desprendimiento de todos, sé que lo vamos a lograr. Ya estamos haciendo los estudios para que la iluminación sea una realidad y no una promesa de esas que no se cumplen», señaló Víctor Hugo Carbajal luego del almuerzo de trabajo con la autoridad edilicia imperialina.
«Antes de empezar los trabajos vendré a conversar con los moradores de Los Molles, para darles la tranquilidad del caso... en cuanto a los acuerdos tomados... y de otro lado, señalarles que trabajaremos por ellos también... para ver que podemos hacer por lo del agua y la luz», manifestó el dirigente ormeñista.

EMPEZAREMOS A TRABAJAR EN EL TRAZADO DEL CERCO PERIMETRICO
Por su parte, Eddy César Del Mazo Tello, anunció que, «ya se ha visitado la zona con los Ingenieros del Departamento de Obras, y vamos a poner manos a la obra… por lo pronto, empezaremos a trabajar en viabilizar a la brevedad posible el trazado del cerco perimétrico; el mismo que tendrá como primer aporte para su construcción, el total del 10% del impuesto que viene generando el Walter Ormeño con su participación como local en el Estadio Oscar Ramos Cabieses durante la Etapa Provincial y lo que viene ahora de la Etapa Departamental. Igualmente pasaremos a comprar los tanques de agua y tuberías necesarias para permitir el cambio del sistema de riego del gramado. Haremos un trabajo conjunto con el Walter Ormeño, el objetivo es que renovemos nuestro coloso deportivo, y trabajaremos en permitirnos tener las condiciones mínimas para repotenciar nuestro primer escenario deportivo. Lo de la iluminación, claro que es posible… solo hay que trabajar todos y lo lograremos», señalo el alcalde imperialino.



SELLAREMOS NUESTRO ACUERDO
«Como una muestra del compromiso de trabajo con la dirigencia ormeñista, en esta nueva faceta que vive el elenco albo... y en una forma de estimular a los jugadores que día a día nos vienen dando satisfacciones a todos los imperialinos, queremos sellar nuestro acuerdo ante la opinión pública imperialina y cañetana… y que mejor hacerlo en nuestra plaza pública… por ello hemos acordado que el izamiento del pabellón nacional de esta semana, lo realice la directiva del Club Deportivo Walter Ormeño, y allí daremos a conocer públicamente los acuerdos tomados. Así que esperamos que la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores, socios, hinchas y público en general, nos acompañe este domingo a partir de las ocho de la mañana, donde daremos a conocer algunos pormenores más, logrados en esta jornada de trabajo con Víctor Hugo Carbajal» , señaló Del Mazo Tello, alcalde imperialino.

HEMOS DEMOSTRADO QUE SOMOS GENTE DE TRABAJO, SEÑALA PERCY ALCALA
De otro lado, desde Lima, el presidente albo, Percy Alcalá Mateo dio a conocer que el partido de vuelta entre el Walter Ormeño y el Club Deportivo Amauta de Santa Eulalia, se jugará de todas maneras en el Oscar Ramos Cabieses a partir de las tres de la tarde. Requerido sobre los acuerdos logrados en Imperial, señaló: «Es bueno saber que podemos contar con el apoyo del alcalde imperialino… que bueno también que tengamos de una manera u otra el compromiso de que todo lo que generamos como impuestos por nuestra participación y uso del estadio sea reinvertido en el mismo coloso deportivo. En este objetivo que nos hemos trazado, de ampliar la capacidad del escenario, de iluminar el estadio, tenemos que trabajar unidos… Saludo la decisión con respecto a Los Molles, y esperamos que ahora pasemos de las palabras a la acción. Nosotros ya hemos demostrado que somos gente de trabajo… allí está una muestra en la remodelación del grass y los cambios en las tribunas… queremos seguir trabajando, pero de la mano con nuestra autoridad edilicia… Si ello se da en el corto plazo, que no quepa la menor duda, que los cambios los iremos viendo, ya en el próximo partido que juguemos de local», refirió Alcalá Mateo en comunicación telefónica.

AHORA PASEMOS A LA ACCION

Finalmente, hay que señalar como bien dicen los dirigentes ormeñista… es hora de pasar de las palabras a la acción… la pelota está en manos del alcalde, y lo que se ha plasmado en el papel, ahora debe empezar a cumplirse… y para ello se requiere el apoyo de todos… de los regidores en primer lugar, para permitir disponer lo necesario para que se cumplan los acuerdos entre el municipio y una institución que viene hablando con obras, trabajo y resultados… luego lo demás fluirá por su propio peso.

HISTORICOS LIMEÑOS AVANZAN EN LA DEPARTAMENTAL

Excepto Unión Huaral, a los históricos limeños les fue bien en la primera fecha de la primera fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú. Por otro lado, Aurora pasó a segunda fase y Mannucci va cerca de esa instancia.

Región II: A su manera
Carlos A. Mannucci continúa su marcha perfecta en la Departamental de La Libertad. El ‘Tri’ consiguió ganar en Chocope (Ascope) a Juventud Moderna por 0-1 y lidera la serie A de la Zona Costa con puntaje ideal. Además, quedó muy cerca de conseguir la clasificación a la siguiente fase, instancia en la que enfrentará al campeón de la serie C. Y como van las cosas, todo apunta a que será Universitario UPAO.

Región III: Con buena salud
Tras su participación en la Etapa Regional 2011, Deportivo Hospital, aquel equipo que se despidiera de Primera División allá por 1991, por fin pudo debutar en esta temporada. Y jugando a media máquina, sacó un buen triunfo de visita ante José Olaya de Aguatía. El 0-1 le abre a ‘Los Galenos’ buenas posibilidades de sellar su pase a la siguiente instancia jugando de local.

Región IV: Casi todos
Excepto la sorpresiva caída de Unión Huaral, el resto de equipos limeños con pasado en Primera División fue buena.
En Chosica, Walter Ormeño, «el león del Oscar Ramos» se dio un festín con el subcampeón de Huarochirí, Deportivo Amauta, que jugaba de local en esa zona. El conjunto albo consiguió un inapelable 0-6 que lo pone con pie y medio en la siguiente fase; más aún cuando lo que falta es su compromiso con el mismo rival, pero en calidad de local.
Por su parte, Deportivo Municipal logró un trabajado triunfo en Supe Pueblo (Barranca) ante Defensor San Nicolás, en un partido de trámite parejo que solo pudo desnivelar el goleador edil Yeison Vinces.
Otro de los históricos, Unión Huaral, fue «visitante» en el Julio Lores Colán ante su coterráneo Santa Rosa La Quincha. El ‘Pelícano’ fue dominador de las acciones, pero no lo tradujo en goles. Por ello, tras ir ganando 0-1, Santa Rosa le volteó el marcador en el tramo final para terminar imponiéndose por un 2-1. Pese a ello, las posibilidades para Huaral siguen ahí.
Por otro lado, Ciclista Lima fue el único equipo con pasado en Primera que jugó en la capital. El cuadro tallarinero consiguió una victoria mínima ante Deportivo Venus de Huacho (Huaura), resultado aparentemente corto de cara a la revancha que se jugará en patio del conjunto morado.

Región V: Está de servicio
Alipio Ponce retornó a la senda del triunfo en la Etapa Departamental de Junín, en donde se viene disputando la fase de grupos. Sembrado en el grupo 1, el cuadro ‘Policial’ había tenido un mal arranque con dos derrotas consecutivas. No obstante, este último fin de semana consiguió sus tres primeros puntos al golear en Mazamari a Santa Rosa de Huancayo. Y aunque aún se ve relegado en la tabla, las posibilidades de seguir trepando aún están intactas.

Región VI: Desde el balcón
Octavio Espinosa debutó en la Etapa Departamental de Ica que empezó el fin de semana que pasó. Empero, el arranque no fue el previsto. El ‘Solitario del Sur’ se trasladó hasta Chincha, donde terminó siendo derrotado por Juventud Balconcito, el cual se impuso 1-0. De ahí la obligación del cuadro rojo de recuperarse en casa, cuando reciba a este mismo equipo en el Picasso Peratta.

Región VII: Lento y seguro
FBC Aurora aún no llena la vista pero ya se instaló en la segunda fase. Tras ganar hace una semana a Internacional 1-0, los atigrados clasificaron con mínimo resultado posible para ello: un empate sin goles. Sin embargo, el rival que se avecina para los atigrados será el reforzado Defensor El Carmen, cuadro que podría servir de medida para definir a qué apunta el cuadro de la calle Beaterio. Mientras tanto, en la Etapa Departamental de Moquegua, Atlético Huracán no puede sumar de a tres. El ‘Globito’ moqueguano, pese a ir ganando a Juventus en Ilo, no pudo mantener la diferencia de dos goles y se dejó empatar en el tramo final, resultado que lo mantiene en los últimos lugares.

Región VIII: Al Diablo
La situación en Diablos Rojos  parecía insostenible, no solo por la crisis de resultados, sino también por sus graves proble-mas dirigenciales. Con una situación así, todo indica que el cuadro colorado estaría fuera de la Liga Superior de Puno. El opuesto es Alfonso Ugarte de Puno, el cual sigue cosechando victorias. Su último triunfo lo consiguió al ganar 0-2 a Huracán de San Francisco en Azángaro, y sigue de líder con ventaja de diez puntos en la devaluada Liga Superior puneña. Los de ‘La Franja’ ya piensan en el Cua-drangular Final, al que clasificaron junto a Binacional, y en el que enfrentarán a los dos repre-sentantes de la Departamental.

CLASIFICACION DE EQUIPOS CAÑETANOS A SIGUIENTE FASE A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Cuando, todavía queda en el recuerdo las sendas goleadas de los equipos Cañetanos la semana pasada en la Etapa Departamental, esta semana se juegan los partidos de retorno que serán los definitivos para clasificar a la siguiente fase; todos los encuentros están programados para las 3.00 de la tarde y se llegará hasta los penales en caso que los resultados indiquen un empate.
Del análisis matemático puro de resultados habidos, los equipos cañetanos y el DIM de Miraflores ganaron por goleadas, los otros resultados fueron muy parejos y hasta sorpresivo como el caso de Unión Huaral, que no pudo ganar en su primer partido.
Es decir todo perdedor que gane o empate en el partido de vuelta, puede haber asegurado su pase a la siguiente fase, como «mejor Perdedor. De 20 equipos en juego clasifican los 10 ganadores y se suman los 06 mejores perdedores. Los 4 que queden fuera, desde ahora podría especularse quienes serán.

«LA MINA»... SAN LORENZO... Y EL ORMEÑO...
Estudiantes Mina Condestable, viaja a la localidad de Pativilca para conceder la revancha a Juventud San Ana, Campeón de Barranca, el equipo minero debe cuando menos, empatar su compromiso para clasificar a la siguiente Ronda. Una derrota lo pondrá en compás de espera. Mientras que San Lorenzo de Porococha visitará el Estadio Solís García de Chosica para enfrentar a Social Amauta de Huarochirí, a quien goleó la semana pasada 4 a 0 en el estadio Maleño... aquí su pase está mucho más claro, porque tendría que perder por goleada para quedar fuera de carrera. Walter Ormeño, el campeón cañetano recibe en su Estadio el Oscar Ramos Cabieses, a Social Amauta de Huarochirí, que fué derrotado la semana pasada en su propia cancha por 6 a 0, todo indica que la hinchada Ormeñista se apresta a celebrar un nuevo triunfo del Walter Ormeño. El estadio Oscar Ramos debe registrar esta semana el máximo aforo de todos los tiempos. Este partido, luego de obtener el resultado en los primeros 45 minutos, debe servir para probar otros jugadores en el segundo tiempo y esperar quien será el 4° mejor perdedor, rival del Ormeño en la siguiente fase.

SAN LORENZO DE POROCOCHA ADELANTÒ LA FIESTA GOLEANDO 4 A 0 AL CAMPEON DE HUAROCHIRI…

Cuando con el esfuerzo de los dirigentes, hinchas y simpatizantes del aguerrido equipo crema del San Lorenzo de Porococha, se proponen doblegar esfuerzos para mejorar lo presentación de su elenco en relación a lo que hizo el año pasado... ello, es digno de resaltar, y fruto de lo que buscan, se vio el domingo último, en el gramado del estadio maleño... presentaron a una oncena remozada con jugadores de experiencia y solidez en el campo, tal es el caso del arquero limeño, Miguel Escalante, que pone la seguridad en la valla crema; en la zaga vemos a Juan Bernales conjuntamente con Cristian Ovalle, imponen respeto en la línea defensiva, completándose bien con Ramírez y Chacón.
En el mediocampo, nos sacamos el sombrero, al reconocer el trabajo creativo que realizó el buen jugador Ángel «Pelao» Guerrero, quien con sus pases y jugadas, es el elemento pensante y la «aduana» del equipo del San Lorenzo; en este sector, además el complemento positivo en el ataque lo ponen Claudio Mendoza y el quimboso juego de Israel Mendoza, y porque no resaltar la labor recuperadora del volante Johan Macahuachi, que «muerde» toda la cancha.
La ofensiva tiene a Christian «Pato» Arias, que irrumpe en la delantera y Andrei Reátegui – que a pesar que fue expulsado a los 32 minutos del primer tiempo- su experiencia , inquietud goleadora y biotipo imponen la búsqueda del gol en la oncena del San Lorenzo de Porococha.
Además, teniendo como piezas de recambio a Diego Arellano, que con su golazo anotó el cuarto tanto, demostró que esta pincelada es para ponerla en un «marco»... gol que rebasó la algarabía crema del San Lorenzo; objetivos que vienen sirviendo para que el técnico maleño Walter Montes, esquematice y ejecute un buen planteamiento en el equipo; razones por las cuales es meritorio debutar con buen pie goleando 4 a 0 al River Plate, campeón de Huarochirí, que tiene también jugadores importantes; pero San Lorenzo demostró conocerlo mejor y con un poco más de trabajo físico, dará que hablar en esta Etapa Departamental; ante ello , la oncena maleña, adelantò la fiesta del 10 de agosto, que es la fiesta patronal del nostálgico pueblo yauyino San Lorenzo de Porococha.

JOSE REY...
Sin embargo hay que señalar que los dirigentes viven días amargos, por el accionar de su jugador pepito Rey... él es jugador neto del plantel, lo han inscrito, y Dios mediante, debe de debutar en cualquier momento... Lo cierto es que el Estudiantes Condestable no ha procedido nadita bien... enamoró al jugador, quizás le ofreció más de lo que ganaba en la crema, y de esa forma lo jaló para sus filas. Pero lo cierto es que, el jugador José Rey le pertenece al San Lorenzo de Porococha... ellos lo han inscrito, y por lo menos en esta etapa departamental, no podrá jugar por nadie más que no sea el San Lorenzo de Porococha. Algo similar iba a suceder con Wilfredo Aparicio, quien también fue tentado por la «mina» a sabiendas que era jugador del Walter Ormeño... los dirigentes albos al enterarse señalaron sus pretensiones... las mismas que no fueron del alcance del cuadro minero... y tuvieron que desistir de enrolarlo en sus filas... y el domingo último, Aparicio jugó en el Ormeño. La historia se repite con José Rey... ojalá entiendan los dirigentes mineros, que en estos menesteres hay que practicar decencia deportiva, y reconocer que no todo lo puede el dinero.