lunes, octubre 20, 2008

LOLO FERNANDEZ Y CERRO BLANCO CONFIRMARON FAVORITISMO... GANARON Y AVANZAN....

Fue una jornada interesante la que se jugó el día de ayer, en el Estadio Roberto Yañez de San Vicente…  Los cuatro partidos eran interesantes… y la verdad es que se mostraron fuerzas parejas.
El primero enfrentó al Sport Estrella contra el elenco del Nagaro… En el papel el favorito era sin duda, el Sport Estrella… pero la verdad es que le fue difícil imponer superioridad al elenco del Estrella.  Abrió la cuenta el cuadro del Sport Estrella, pero el empate llegó allí nomás… poco a poco en el segundo tiempo, el elenco del Nagaro parecía que llegaba con más fuerza… y podía imponer superioridad… inclusive hasta quedó en el suplementario en ventaja numérica, al Estrella tener una baja por una expulsión tonta de uno de sus jugadores.
Pero, no aprovechó el Nagaro, y se fueron a los penales… y allí la suerte estuvo con el Sport Estrella que ganó 3 a 2, y se convertía en el primer clasificado.

RIZO PATRON GANO CON LO JUSTO… y LOLO NO TUVO PROBLEMAS...
En el segundo partido, se enfrentaron los elencos del Rizo Patrón y el Juventud América… partido parejo, aunque el América demostraba un mejor biotipo que su ocasional rival… desde sus inicios se hizo un partido enredado… pero existía paridad de fuerzas… y en los 80 reglamentarios, el marcador empatado a un gol por bando, señalaba esa paridad… sin embargo, el físico fue importante en el suplementario, y de ello aprovechó el elenco del Rizo Patrón para hacerse del partido… 2 a 1 luchado, pero que lo clasifica para la instancia final.
El tercer partido, evidenciaba una competencia luchada… Sin embargo el Lolo Fernández desde el inicio impuso condiciones… Fue un claro 3 a 0 con el que venció al elenco de Mi Perú, que evidenció el buen momento por el que pasa el elenco hualcarino que amenaza con llegar a instancias mayores…  El Lolo Fernández, sin duda amenaza con ser uno de los elencos que logre su retorno a primera división, para felicidad de sus parciales.

CERRO BLANCO ELIMINO A UN DURO RIVAL…
En el partido de fondo, por lo evidenciado en las fechas anteriores, se esperaba un reñido encuentro… y vaya que lo fue…  La Encañada con Cerro Blanco llegaban con fuerzas parejas… y quien sabe si Cerro Blanco tenía una ligera ventaja… pero los dirigidos por Samy Peves, de La Encañada, hicieron un buen primer tiempo… y anularon a los ágiles de Cerro Blanco… pero un error, y Cerro Blanco se puso adelante… pero allí nomás llegó la réplica de La Encañada quien via penal, lograba la igualdad.
En el segundo tiempo, Cerro Blanco recompuso sus líneas, y aprovechó otro error de La Encañada para ponerse adelante.
Allí La Encañada se fue con todo, buscando la igualdad… pero el contragolpe era letal… y de contragolpe cuando parecía inminente el empate, Cerro Blanco le puso cifras definitivas al marcador… 3 a 1, luchado, complicado… pero que lo señala como otro de los favoritos para acceder a la primera división del fútbol sanvicentino.
Esta semana que viene, hay dos finales… hoy se sabrá el orden de  los partidos… pero ya se miran las caras… El Sport Estrella enfrenta a Cerro Blanco; mientras que Rizo Patrón se mide Con Lolo Fernández.  Partidos a finish… en donde los ganadores ya estarán en primera división.
INDEPENDIENTE CLASIFICO A PRIMERA DIVISION EN LIGA DE MALA...

Se jugó la sétima fecha del campeonato de segunda división maleño…  Y prácticamente  ya tenemos a un elenco clasificado para primera división, como lo es el cuadro del Independiente que ayer venció por1 a 0 al cuadro del Alianza Mala.
El elenco del Independiente, con este triunfo sumó 16 unidades, y su escolta es el Pacífico que también ganó su partido, esta vez al New Cracks, sumando 11 puntos, pero tiene un partido más… vale decir solo le falta jugar un partido, y ya no alcanzaría al elenco del Independiente que se ciñó la corona de campeón, faltándole jugar dos encuentros.
Lo que sí se viene es una lucha a muerte por el segundo cupo… Pacífico viene segundo, tiene 11 puntos… pero solo le falta jugar un partido.  El Internacional cayó derrotado ante el Atlético Bilbao y complicó sus posibilidades, a la vez que fue alcanzado en puntación por su rival de turno… Por su parte, San Marcos de la Aguada sin bien no pudo ganar, pero sumó un punto con el empate que consiguió ante el elenco de Barcelona y logró 8 puntos… a tres del Pacífico, pero con un partido menos.
Esta semana la fecha se torna complicada… Atlético Bilbao con 9 puntos se enfrenta a San Marcos de la Aguada con 8 puntos... en un duelo de candela… el que pierde queda eliminado de la lucha por el ascenso…
Otro de los partidos es el que sostendrán los elencos del Internacional con Alianza Mala… El Alianza Mala prácticamente está sin opción, aunque con el fantasma del descenso rondando sobre su cabeza… Aquí el detalle es que Internacional se juega una de sus última carta, un triunfo le es imprescindible, porque de lo contrario se queda fuera de carrera.
Barcelona se mide con Juventud Santa Rosa… un triunfo de cualquiera les permitiría soñar con el ascenso… mientras que el otro encuentro es entre Independiente con el Deportivo Pacífico… si Independiente confirma lo mostrado, este partido estaría sellando la eliminación de sus posibilidades de ascender.

TAURIPAMPA ESTA EN LA FINAL… MIENTRAS SAN LORENZO PERDIO… PERO BUSCA CLASIFICACION EN MESA…
Por la Copa Nor Oeste de Yauyos… se jugaron dos partidos… En el primero, el Unión Tauripampa confirmó su poderío y clasificó a la final ganando al San Mateo de Pilas, por 4 goles a 0; en el otro compromiso se dio la sorpresa del campeonato, ya que el favorito el San Lorenzo de Porococha, no pudo con el Huampará y empataron en tiempo reglamentario 1 a 1… en el suplementario tampoco se hicieron nada… y tuvieron que ir a los penales, en donde Huampara ganó por 3 a 2… ante las fallas en su ejecución de Frank Román, Clodoaldo Solís y Carlos Chumpitaz por parte del San Lorenzo; y de Joel Arias por parte del Huampará.
Hay que precisar que San Lorenzo de Porococha está reclamando los puntos, por la presentación de documento adulterado del jugador Hubert Mendoza de los registros de Huampará.
SUPE CLASIFICO... Y CABLE VISION LO HARIA EN MESA...

El sábado se inicio la actividad deportiva por lares cañetanos… aunque más de uno, estaba pendiente lo que ocurría en el Callao, donde el Atlético Chalaco se enfrentaba al Unión Supe… Allí en un encuentro luchado de principio a fin, el Unión Supe supo sacar el partido adelante, y venció ajustadamente al cuadro del Chalaco que dirige la “Pepa” Baldesari y lo eliminó de la Copa Perú, al ganarle por uno a cero.
Chalaco fue más, pero sus delanteros estuvieron imprecisos, y Supe que no es el mismo que eliminó al Esmeralda, pues se ha reforzado con 8 jugadores del Juventud Barranco, supo esperar y contragolpear para liquidar con un buen gol, y defenderlo durante todo el segundo tiempo.
En el otro partido realizado en Huaral… el Unión Huaral iba ganando 1 a 0, con gol conseguido en los primeros minutos del partido… Cable Visión atacó durante todo el encuentro, mientras que Huaral contragolpeaba… en algunos momentos se hizo un partido de ida y vuelta…
Hasta que llegó el minuto 91, faltaba jugarse un minuto adicional… pelota a la mano de un defensa del Unión Huaral… y penal… a favor del Cable Visión… La gente que se mete a la cancha… y luego de todos los problemas… se suspende el partido… lo que se prevee es que Cable Visión sea declarado ganador… y Unión Supe tenga que chocar con Cable Visión para disputar el título regional… Veremos como se desenvuelve este lío…