sábado, marzo 09, 2013

CRECEN LAS ESPERANZAS... CINCO NO PAGARON... LA SUERTE DEL WALTER ORMEÑO LO DECIDE LA FPF...

Tal y como lo preveíamos... el suspenso sigue... pero cada día que pasa es más sólida la posibilidad que tiene el Walter Ormeño de estar en Segunda División Profesional.
Es tal el suspenso, que nadie suponía siquiera que esta definición iba a ser así, tan lenta y larga a la vez... pero son cosas del fútbol que Ud. no lo entiende, y nosotros tampoco... para algunos será una larga y dulce espera... para otros será una larga y triste agonía...
Lo de ayer, fue una lenta espera, para que llegue las ocho de la noche y saber en definitiva quienes pagaron la garantía, tal y como lo señala la Resolución N° 002-2013-FPF, luego de la cual, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional informará a la FPF, todo lo actuado hasta el día de ayer. Como hemos venido dando a conocer, algunos clubes habían señalado su disposición a intervenir en la Segunda Profesional.
Los que han hecho llegar su intención de participar son: Sport Victoria, Alianza Cristiana, Credicoop, San Alejandro, Sporting Pizarro, Sportivo Huracán, Deportivo Municipal, Académicos Alfred Nobel y el Walter Ormeño. Vale decir, nueve elencos...
Pero es sabido también que antes de la norma, ya eran seguros Atlético Minero, Atlético Torino, Atlético Universidad de Huánuco, Coopsol, Los Caimanes y el Sport Ancash como militantes del año pasado; a los que se sumaban Alfonso Ugarte como subcampeón de la Copa Perú 2012; y los descendidos Sport Boys y el Cobresol, con los que se llegaría a nueve elencos.
Lo cierto es que ayer se dio a conocer la imposibilidad de Cobresol de participar porque no tiene actualizada su personería jurídica, vale decir su junta directiva actualizada... y porque tiene una deuda con la agremiación que sobrepasa los 460 mil nuevos dólares, deuda que tenía que solucionar si es que deseaba participar en la segunda profesional, ante la imposibilidad de solucionarla, se anunció su no participación en la Segunda Profesional.
Con ello, existen 8 elencos con derecho ganado a participar en la Segunda, y nueve aspirantes... que en estricto orden de méritos deportivos, deben ocupar las ocho casillas existentes... Si todos cumplían con pagar, entonces el Walter Ormeño que era el noveno no tenía cupo... sin embargo, ayer de los ocho que anteceden al Ormeño pagaron Credicoop, San Alejandro, Sportivo Huracán y Deportivo Municipal. Alfonso Ugarte que tiene derecho ganado y que también tiene que pagar ha pedido una ampliación en el plazo para poder pagar... Sport Victoria ha pedido una prórroga hasta el 20 de Marzo, Alianza Cristiana ha pedido una ampliación hasta el día martes12... mientras que los clubes Sporting Pizarro y Alfred Nobel ambos de Tumbes han señalado su disposición a pagar, pero ni siquiera se han acercado para justificar el porque no pagaron hasta ayer.
Vista así las cosas, tenemos que de los ocho clubes que tenían cupo asegurado, sólo el Alfonso Ugarte tiene problemas, pero su plazo igual se venció el día de ayer.
De los que deben completar los cupos por méritos deportivos, han cumplido cuatro... y cuatro no... pero como han asegurado su participación, será la FPF quien dictamine que es lo que se va a hacer... Por lo pronto, la Segunda informará que tanto el Sport Victoria, Alianza Cristiana y el Ugarte han pedido ampliación de plazo; y Pizarro y el Nobel han dicho que iban a pagar y no lo han hecho...
La FPF ante esta información a la brevedad posible dirá si acepta la prórroga y mantiene la espera, o en su defecto ordena que el que sigue en la línea de carrera, que es el Walter Ormeño, cumpla con pagar para integrarse a los que jugarán la Segunda Profesional.
Se especula que sólo uno de los dos elencos tumbesinos podrá pagar los 70 mil dólares que es el monto asignado a sus representaciones... Es más, a favor de esta hipótesis, está que hay la intención de que solo exista un equipo por departamento... Lo que hace más viable que uno de ellos no participe en la Segunda... Se estima que Ugarte, Victoria y Alianza Cristiana pagarán... por lo que solo resta señalar que la espera continúa.