lunes, octubre 16, 2006

MATICES CON ALBERTO NEYRA MIRA CON OPTIMISMO EL 2007…

Desde el 29 de Junio en que queda eliminado Matices Ciclo Club, sus dirigentes se toman un receso. El mes pasado, el 24 de Setiembre, Matices volvió a las canchas… Lo hizo en Asia, ante el Deportivo Beckembauer, que cumplía su 24º Aniversario de fundación, el resultado 3 a 3… La novedad, la presencia de nuevo técnico en el once maticero… Un viejo conocido para sus dirigentes Juan Alberto Neyra Bolívar…
El fue Director Técnico por muchos del tradicional elenco imperialino, el Walter Ormeño… también estuvo en el Atlético Independiente de Cañete, ha estado dirigiendo en los últimos años al elenco del Atlético Chalaco de San Vicente, y hoy vuelve a Imperial para dirigir al elenco maticero.
El último domingo, 15 de Octubre, se jugó el desempate con el Deportivo Beckembauer, en el Oscar Ramos Cabieses… Fue el retorno de Alberto Neyra al Oscar Ramos, esta vez, con un elenco en el que empieza un trabajo… viendo el accionar de algunos injertos… y regresó con un triunfo claro y contundente.
Con un plantel renovado, Matices dio cuenta del elenco asiano. El marcador final, 3 a 1… esta vez, el elemento desequilibrante fue Irwin Huamán que convirtió 2 goles, el restante lo hizo Juan Rivadeneyra.
El once maticero formó con Zacarías Luque en el arco; Luis Enrique Arotinco Luyo en la derecha, Luis Navarro Fernández y Juan Rivadeneyra en la zaga central, y Aladino Arévalo en la izquierda; en la medular el chico Vera, con Blaimer Suárez y Manuel Sánchez, jugando de enlace Irwin Huamán, mientras que adelante quedaron Marcos Sánchez con Marcos Villar.
Por ahora, Matices viene haciendo partidos de evaluación de la gente que tiene, y de la que quiere llevar a sus filas. Y anuncia compromisos para lo que resta de Octubre y también para Noviembre… El objetivo… primero ser tricampeón distrital… y luego clasificar a la Etapa Departamental… después lo que Dios quiera.
MATICES BICAMPEON 2005 - 2006...

En el 2005, Matices Ciclo Club, logra incorporar a su plantel a un buen número de jugadores importantes... Zacarías Luque, Juan Baca, Luis Navarro, Aladino Arévalo, Ignacio Cárdenas, Paulo Caña y Roberto Gonzales Achuy, llegan a la institución maticera, y en la primera parte del torneo liguero distrital logran campeonar, ganando 7 partidos, perdiendo uno y empatando otro, logrando 22 puntos. En la liguilla por los dos cupos, empata con el Walter Ormeño a cero goles, vence al Cìrculo Deportivo Sucre por 5 a 0, y gana al Estudiantil La Mar por 2 a 0, y se corona campeòn de la Liga Distrital de Fùtbol de Imperial.
La campaña provincial de Matices Ciclo Club, fue bastante buena... empezó ganando de visita al Sporting Tabaco por 2 a 1, igual resultado obtuvo de local, también ganò por 2 a 1. Luego pasó a jugar ante el elenco de La Pascana de San Antonio, y ganó de visita por 3 a 0, y de local por 5 a 2... Su tercer rival fue Estudiantil La Mar, en el primer encuentro empataron a cero goles, y en el segundo partido lo venció por 2 a 1... Llegó a las semifinales para enfrentar al Defensor Esmeralda.. en el primer partido se deja empatar luego de ir ganando por 2 a 0, teniendo como resultado final 2 a 2. En el partido de vuelta jugado en San Vicente, empataron 0 a 0, en los 90 de juego, y en el tiempo suplementario... lamentablemente en la ruleta rusa de los penales, perdieron por 3 a 2.


FERNANDO CUENCA SACO DE CARRERA A MATICES EN EL 2006…
En el año 2006, el plantel siguió reforzándose con algunos jugadores importantes... Irwin Huamán, Joel Lavado, Miguel Gonzales Achuy, Augusto Cervantes, Marcos Sánchez, Luis Gómez, Irvin Pisconte y Oscar Arnes... Ellos sumados a los ya existentes Zacarías Luque, Hellwing Ramírez, Luis Arotinco, Juan Baca, Luis Navarro, Ignacio Cárdenas, Aladino Arévalo, Paulo Caña, Marcos Villar y Roberto Gonzales Achuy, iniciaron la campaña. Con sólo 18 jugadores se afrontó la Etapa Distrital.
Lamentablemente la penosa desaparición de Luis Alberto Gòmez Pèrez, enlutó a Matices Ciclo Club, y se quedó con sòlo 17 jugadores. Irving Pisconte, tuvo que seguir estudios en Lima, y el plantel quedó reducido a 16 jugadores.
Sin embargo, la etapa distrital tuvo a Matices sólido, y logró ganar la primera fase con 22 puntos, perdiendo ante el Deportivo San Isidro, y empatando ante La Mar. Luego en la liguilla se cobraría la revancha ante La Mar venciéndolo por 3 a 0, al Deportivo San Isidro por 5 a 0, y al Walter Ormeño por 3 a 1. Mejoró la campaña del año anterior en dos puntos, totalizando 31 puntos sobre 36 posibles, su artillería anotó 50 goles y sólo recibió 7 goles en contra. Con ese pergamino, enfrentaba la Etapa Provincial.
Para esta etapa, se reforzó con 9 jugadores: Juan Torres Bueno, Carlos Vásquez Sánchez, Hugo Luis Guevara Castro, Juan Cárdenas Castillo, Andy Omar Villar Toledo, Gabriel Hipolito Villar, Erick Hipolito Ojeda, Cristhian Gòmez Pumacayo y Jann Carlo Oré Biondi. Algunos volvían a vestir las sedas maticeras, otros debutaban con ella.
Tuvo un inicio auspicioso, venció al difícil subcampeón maleño el Estudiantes Condestables por 2 a 1, y perdió por el mismo marcador de visita, clasificándose luego de vencerlo en penales por 5 a 3.
En la segunda fase se enfrentó al elenco del Deportivo La Joya… en el primer partido lo venció por 4 goles a 1; y luego de visita hizo lo propio al ganarle por 2 goles a 1.
En la tercera fase se enfrentó al Nacional Valdivia… de visita no pudo sacar un resultado favorable, pues cayó por 1 gol a 0. De local, en una desastrosa actuación del referí Fernando Cuenca, empata 1 a 1 con el mismo elenco, recibiendo la expulsión de Marcos Villar, cuando iba ganando 1 a 0, y por el asedio del elenco de casa, se presagiaba una victoria contundente. Ese resultado significó la eliminación del elenco maticero, del torneo Copa Perú 2006.Sin duda, fue una eliminación lamentable... pero Dios sabe porque hace las cosas... con la experiencia vivida, y algunos ajustes de timón, ahora Matices empieza a mirar el 2007, con mucho optimismo.
MATICES DE PASION POR EL PEDAL... A PASION POR EL FUTBOL…

Ese año, el 2001, la Liga Distrital de Fútbol de Imperial - Cañete, decide aperturar la Tercera División para el Fùtbol imperialino, como una medida tendente a frenar que la juventud futbolera imperialina debute en otras Ligas Distritales.
Juan José Torres Luyo y Hugo Murga deciden unir esfuerzos y arman un equipo para participar en dicho evento... El nombre, no podía ser otro que Matices Ciclo Club, y es que la intención era que una institución que había logrado un prestigio en el mundo ciclístico, ahora lo empiece a ganar en el mundo futbolístico… y para ello, no había necesidad de cambiarle de nombre.
El 2001, no fue un año exitoso para este equipo... Quedaron terceros, entre cinco instituciones... En el 2002, se ajustaron algunas piezas y el equipo logró el tìtulo de campeón de la Tercera Divisiòn; el 04 de Julio del 2003, se lograba inscribir a la novel institución en la Oficina Registral de Cañete, y con ello se viabilizaba su participación en la Segunda División imperialina... ese año, Matices Ciclo Club logra campeonar y ascender a Primera Divisiòn.
El mismo 2003 participa en el primer torneo provincial de campeones y subcampeones de segunda, y logra el título provincial de dicha categoría.

DESPLAZA AL ORMEÑO EN LA COPA PERU…
En el 2004, recurre a varios jugadores suplentes del Walter Ormeño para incursionar en su primer año en el fútbol de primera división. Lamentablemente el inicio no fue auspicioso, ya que cayó derrotado por el Defensor Carmen Alto por 3 goles a 1, sin embargo, logra recuperarse en fechas posteriores, y terminar en el quinto lugar, lográndose clasificar a la liguilla por el segundo cupo para participar en la Etapa Provincial de la Copa Perù. Ya en la liguilla, luego de vencer al Walter Ormeño por 3 a 1, vencer al San Benito por 5 a 0, y empatar 2 a 2 con el Defensor Santisteban, terminan empatados con Santisteban con 7 puntos, teniendo que jugar un partido definitorio, ganándolo por 2 a 1, y clasificando en su primer año en primera, a su primera Copa Perù.
La campaña en la Etapa Provincial no fue buena. Perdió en casa ante el Uniòn Juventud Nuevo Imperial por 3 a 0, y logra su pase a la segunda fase, luego de empatar 1 a 1 en Nuevo Imperial, con la misma institución. En la segunda fase, vuelve a perder de local ante el Independiente San Antonio por 3 a 0, y en San Antonio, logra empatar 2 a 2 quedando eliminado.
Se cerraba así su paso en la primera incursión en la Copa Perú… pese a quedar eliminados en la segunda etapa, esta incursión le dejó muchas enseñanzas.
ELIAS VARGAS... EL QUE MAS DESTACO DE LA MAS RECIENTE PROMOCION CICLISTICA...

Con la participación en esa última clásica de Radio Programas del Perú... en donde destacó con luz propia el popular Elías Vargas, Matices Ciclo Club, se empezó a hacer de un nombre en el mundo pedalero...
En aquella oportunidad participaron en aquella clásica 8 pedaleros cañetanos... Elias Vargas, Jesús Torres Luyo, Víctor Díaz, Joaquín De Los Santos, Richard Casas, Miguel Aviles, Omar Vivanco y Mauro Montero.
Después de 1000 kilómetros recorridos, Elías Vargas, era el único sobreviviente... Pero era un ciclista novato, metido en un torneo para ciclistas clasificados.
Matices Ciclo Club aglutinó desde 1997 hasta el 2001 a hombres importantes en lides pedaleras... A Elìas Vargas le siguieron Jorge Yen, Omar Vivanco, Guillermo Casas, Humberto Villalobos, Jefferson Ormeño, Vìctor Díaz, Pedro Torres, Jesús Torres, y el inacabable Mauro Montero, que llegado al Ciclista Imperial migró a Matices Ciclo Club en su nacimiento... los hermanos Torres Vilchez, los hermanos Sánchez Samán... en fin toda una lista de ciclistas que le dieron prestigio a esta institución...
Por ello, Imperial y Cañete estuvieron siempre atentos a sus participaciones en la Tumbes - Lima, en la Cuzco - Lima, en su participación en Tingo Marìa, en Tacna, en Arequipa... pero, un día, ante la desidia de la Federación Peruana de Ciclismo, el ciclismo de ruta, el competitivo empezó a agonizar... y poco a poco las pruebas ciclísticas dejaron de darse... y el ciclismo cañetano, ante la ausencia de más dirigentes, también se dejó estar.
MATICES UN ELENCO JOVEN... SUS INICIOS CON EL PEDAL...

Un 26 de Enero de 1997 unos ciclistas se inscribían en un torneo organizado por el Diario Matices como Matices Ciclo Club… casi sin querer… sin pensar… pero como Juan José Torres Luyo, Director del Diario “Al Día con Matices” era un empedernido amante del ciclismo, se decidió a apoyarlos… El resultado más de uno demostró buenas condiciones para el pedal…
Sin embargo, fue recién el 02 de Abril de 1997, cuando se oficializaba la creación de Matices Ciclo Club... Si bien es cierto, ya se corría con el nombre… pero ese día en una fecha muy importante para la familia, se hacia realidad, lo que empezó como una ilusión. Ese día se celebraba el cumpleaños del Jefe de la familia Torres Luyo, don José Antonio Torres Balbuena... un viejo amante del ciclismo, que se convertía en el pilar de dicha institución... ya no habría más Ciclista Imperial, como en los ochentaitantos... ahora con los elementos que habían empezado a destacar, era necesario empezar a trabajar en serio… buscando que retomar el liderazgo en el deporte del pedal… había la necesidad del nacimiento de una institución que los aglutine... había la necesidad de que Matices Ciclo Club siga creciendo.

MATICES FUE PURO CICLISMO...
Fue así que no se pensó más... el diario tenía que seguir patrocinando a dichos ciclistas, es más Juan José Torres Luyo, Director del Diario, que en sus inicios también le había dado duro al pedal... sin pensarlo dos veces, decidió afiliarlo a la Federación Peruana de Ciclismo... A partir de la fecha, el nombre de Matices Ciclo Club, iba a remecer los cimientos ciclísticos de la provincia... participando en todo evento ciclístico en la provincia y fuera de ella.
En el verano de aquel lejano 1997, el Diario Matices realizó un torneo ciclístico en el que empezaron a emerger interesantes pedaleros cañetanos. Atrás quedaban los Augusto Soriano, los Antonio Torres, los Viviano Peña, los Zenobio Luyo… pedaleros que en su momento salieron a la palestra en el ciclismo local… al punto que tuvo en Augusto Soriano Torres, un subcampeón sudamericano en la prueba de ruta, en los años 50.
Matices Ciclo Club, ese año, al emerger un grupo de ciclistas novatos, decidió apostar por ellos… y sin el roce necesario, pero trabajando duro, se forjaron la meta de participar en la Clásica de Radio Programas del Perú… un evento de carácter internacional… que iba a servir como sala de partos, de una figura cañetana, que se convirtió por algunos años en una esperanza que finalmente no se cristalizó. Nos referimos a Elías Vargas, “El Ninja Cañetano”.