sábado, marzo 24, 2012

OTRA VEZ CERRO AZUL: ADEMAS DE FUTBOL, TENEMOS CAMPEON NACIONAL DE AJEDREZ, SUB 18

Por: Alberto Ramos «Ramitos»
Solo queda una Liga Distrital de Futbol de la Provincia de Cañete que no inicia su Campeonato 2012, ésta es la Liga de Pacarán. Esta semana aun cuando un poco tarde, empezarán las Ligas de Cerro Azul y Chilca una con 6? equipos y la de Chilca con 9 cuadros en competencia.
Debe haber habido razones poderosas para postergar un campeonato; en Chilca se explicó porque el estadio estaba comprometido con un campeonato interno de la Municipalidad el que acabo recién el domingo pasado, además se ha dicho ( a nosotros no nos consta) que la Municipalidad de Chilca, apoya a cada uno de los 9 equipos participantes con algo así como 1,900 soles y un premio al final que bordea los 10 mil nuevos soles, averiguaremos la veracidad de esto que de ser cierto resulta un gran apoyo al futbol de Chilca, nunca visto en otros Municipios.
En Cerro Azul, se nos dijo que no empezaban porque faltaban inscribirse algunos equipos, sin que se nos especificaran cuales. El hecho es que la espera de algunos de ellos, perjudicó a otros que si se inscribieron a tiempo y prepararon para un campeonato. Sepan que para iniciar un campeonato oficialmente bastan 03 participantes con todas las de la ley. Demasiada flexibilidad, facilidades o esperar más de la cuenta a los morosos no concuerdan con calendarios y fechas previamente aprobadas. ¿Cuál es la verdad? trataremos de averiguarla.
La Liga de Imperial no utilizará esta semana el estadio Teófilo Cubillas, jugará el sábado como siempre en Quilmaná y en el Monumental de Rinconada de Conta. Que suerte la de Walter Ormeño, hasta ahora todos sus partidos los juegan en la mejor cancha de esta zona, el estadio de Quilmaná. A propósito, a ojo de buen cubero asistieron alrededor de 1,000 personas para presenciar el partido entre Walter Ormeño – Matices Ciclo Club, el domingo pasado. ¿Cuánto de asistencia se ha reportado Oficialmente?.
La programación para el día de hoy, en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, se inicia muy temprano en el Estadio Monumental de Pueblo Nuevo de Conta, donde a partir de las doce del mediodía se enfrentan los elencos del Unión Cerro Alegre y el Defensor Del Conde; luego a partir de las 02 de la tarde chocan los elencos de Matices Ciclo Club y el Defensor Cerro Alegre; mientras que en el encuentro de fondo se enfrentan los elencos del Defensor Carmen Alto con el Juveniles del Sucre... Ojalá que en este encuentro no haya violencia... ambos elencos han estado involucrado en los partidos suspendidos, y esperamos que en esta oportunidad el encuentro se desarrolle sin ningún problema.
En el Estadio Municipal de Quilmaná a partir de la 01:00 p.m. se miden los elencos de Círculo Deportivo Sucre y el Atlético Chalaco; luego a las 02:45 p.m. se enfrentan los elencos del Deportivo San Isidro con el Real Asunción; y en el de fondo a partir de las 04:30 p.m. se enfrentan Walter Ormeño con el JVC.
Felicitaciones Cerro Azul, al Campeón Nacional Ajedrez categoría sub 18, que este fin de semana Organizó la Federación Peruana de Ajedrez en Lima, Jeanpier Ramos Libón de Cerro Azul obtuvo el primer lugar. Buena Inocente Ramos Camasca, compañero de la Promoción Julio C. Tello 1961, ya ampliaremos el tema, ¡es justo y necesario!