miércoles, enero 07, 2009

Liga de Pueblo Nuevo de Conta, Es Una Realidad...
LA LIGA SUPERIOR DEPARTAMENTAL DE LIMA… SE CREARIA EN ESTE AÑO…
Sería Un Torneo Similar A La Añeja Segunda División Profesional… Y Clasificaría Dos Para La Final Departamental…

El sábado sostuvimos una conversación vía telefónica con el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, Tulio Reyes Avalos.
Quedaba claro luego de la conversación que lo de la Liga de Pueblo Nuevo de Conta, casi está listo… lo que allí va a suceder es que se están fijando algunas condiciones… la primera es que se va a fijar el ámbito territorial de esta Liga de Centro Poblado, pero que tendrá carácter distrital… Al parecer podrán participar los elencos de dicho Centro Poblado, más el de Carmen Alto.

SE CREARIA LA LIGA SUPERIOR DEPARTAMENTAL DE LIMA...
Lo segundo, que jugarán en primera división los elencos que hallan militado en primera o segunda división; mientras que los que hallan militado en tercera división o los clubes nuevos, tendrán que jugar una pre torneo, durante los meses de Enero y Febrero para lograr su ascenso a primera división de dicha Liga.
Lógicamente los elencos que participen en esta Liga, tendrán que renunciar a su liga de origen.
Lo segundo, es que se viene bosquejando lo que será la Liga Superior de la Departamental de Lima, al mismo estilo de lo que hoy existe en otras latitudes como Lambayeque, Ayacucho, Huánuco, Puno, Arequipa y Piura, a las que en breve se sumarán no solo Lima sino también Cajamarca. Para tener una idea en la Liga Departamental de Arequipa están los elencos de Defensor Piérola y Buenos Aires (Camaná), Unión Minas y Social Corire (Castilla), Deportivo Islay y Deportivo Tisur (Islay) y Juventus Corazón (Caylloma), asi como FBC Aurora, FBC Piérola, Sportivo Huracán y FBC Senati que son los equipos del mismo Arequipa.
De qué se trata este torneo… En el torneo de la Liga Superior de la Departamental de Lima, participarían los elencos de Cable Visión, Unión Supe, Unión Huaral, Bolognesi de Barranco, Benavides de Ate, y los campeones provinciales (Juventud Barranco, Raymondi Cashapampa, Matices, etc.) o equipos más representativos de las provincias que integran la Liga Departamental de Lima, si es que los anteriores desisten de participar.
Este torneo, se jugaría al mismo estilo de lo que era antes, la Segunda Profesional… sería un torneo que tendría entre 10 a 14 equipos inicialmente, se jugaría en dos ruedas, bajo el sistema de todos contra todos, y clasificaría a los dos primeros para enfrentar a los dos primeros de la Etapa Departamental de la Copa Perú, y conocer quienes serían los representantes del Departamento a nivel Regional, esto según los dispositivos acordados recientemente por la Federación Peruana de Fútbol, y que serán públicos en breve, mediante resolución de la FPF.  Los dos últimos de este torneo de la Liga Superior retornarían a su Liga de origen.
Según el Presidente de la Departamental de Lima, la creación de esta Liga Superior permitiría elevar el nivel competitivo de los equipos, y se podría llegar en mejor nivel a la etapa nacional de la Copa Perú.
Tulio Reyes informó que se le ha hecho la consulta a los elencos de Cable Visión, Juventud Barranco, Unión Supe, Bolognesi, Benavides, Unión Huaral, Matices… y hay opiniones encontradas… por ejemplo Cable Visión y Unión Supe serían de la idea de no participar, ya que según la etapa en que fueron eliminados, ellos deberían jugar directamente en la Etapa Regional, y no habría necesidad de participar ya que tienen el derecho ganado; en cambio para Bolognesi, Benavides y Unión Huaral, se les presenta atractiva la oportunidad, ya que ello les evitaría jugar la Etapa Distrital y Provincial, y prácticamente estarían compitiendo en un torneo que lo podría llevar directamente a la Etapa Regional.
De la misma opinión son Juventud Barranco y Matices, quienes apostarían, de darse el caso, por jugar en la Liga Superior Departamental de Lima.
Según lo expresado por Tulio Reyes Avalos, la creación de esta Liga Superior se debatirá en la próxima reunión de Presidentes de Ligas Provinciales, y la decisión final se debe de tomar a más tardar en la quincena de Febrero, ya que los clubes participantes deberán de renunciar a participar en la Etapa Distrital de la Copa Perú.

SOLO PARTICIPARAN CAMPEONES...
Hay que señalar que también se dio a conocer que en el futuro solo participarán los Campeones Departamentales, sucediendo lo mismo a nivel provincial como distrital; estas medidas se irán aplicando progresivamente en el 2009 y 2010.
ESTRELLA DEL SUR CON UN TRIUNFO… Y ATLETICO SAN VICENTE EN PENALES CLASIFICARON A SEGUNDA DIVISION DE SAN VICENTE…

Estrella Del Sur y Atlético San Vicente son los elencos que ascendieron a la Segunda División de la Liga Distrital de San Vicente, el día de ayer, luego de protagonizar reñidos encuentros.
La jornada se inició a golpe de 01:30 de la tarde cuando se midieron los elencos de Estrella del Sur y Santa Rosa de Hualcará.  En este partido, el elenco de Estrella del Sur no tuvo problema para vencer a su rival, y logró sus tantos gracias a Julio Sacsa y Justo Adriano, quienes consiguieron los goles que le permitió la clasificación a segunda división.
En el encuentro de fondo, llegaba como favorito el elenco de Cañete F.C. para enfrentar al Atlético San Vicente.  A la jornada se hizo presente el Presidente de la CONAR Departamental, así como una terna limeña, al igual que el Presidente de la Departamental Tulio Reyes Avalos.
El partido se inició con un Atlético San Vicente tratando de poner las cosas en su sitio, y fue Johan Carrillo quien abrió el marcador; posteriormente Lizardo Nolazco conseguiría el segundo tanto para el Atlético San Vicente, que le daría tranquilidad.
Sin embargo, los chicos del Cañete F.C., se fueron adelante y gracias a Ardiles Avalos consiguieron descontar al inicio del segundo tiempo; mientras que en el último minuto ante un error de la defensa del Atlético San Vicente, cuando uno de los chicos tomó contacto con la mano con el balón… el central decretó penal, y Adrián Camayo Moreyra, le puso más suspenso al encuentro… ya que treinta segundos más tardes, el árbitro pitaba la finalización del tiempo reglamentario.
En el suplementario, los dos elencos se entregaron tratando de conseguir el gol del triunfo, más no se dio, y se tuvo que ir a los penales.
Allí pesó la experiencia, ya que los del Atlético San Vicente consiguieron tres goles consecutivos, gracias a Pier Obregón, Ruíz y Lizarme; mientras que Oliveros, Adrián Camayo y De La Cruz de Cañete F.C. erraban sus disparos, y caían vencidos por 3 a 0 ante el Atlético San Vicente que de esa forma celebraba su ascenso a segunda división.
Sin duda, una campaña y ascenso merecido tanto del elenco de Estrella del Sur como del Atlético San Vicente, que ahora tendrán que pensar en lograr el ascenso a primera división.