miércoles, enero 11, 2012

BASES COMPLEMENTARIAS DEL CAMPEONATO DE LA LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE

La Liga Distrital de San Vicente, es la primera que aprueba sus bases para el torneo del presente año.
Y la novedad es que empiezan su torneo en la primera semana del mes de febrero, vale decir el 04 de Febrero.
Aquí para nuestros lectores el texto completo de las Bases de dicho torneo.

PRIMERO.- El Campeonato Primera División 2012 llevará el nombre de: Ángel José Peña Calagua «HELLO»
SEGUNDO.- El Campeonato empezará los días 04 y 05 de Febrero del 2012, en el Estadio Roberto Yáñez y/u otros escenarios de la Provincia que seleccione la Liga Distrital, debiendo culminar antes del plazo máximo que ordene la Liga provincial de Futbol de Cañete.
TERCERO.- El Campeonato Primera División contará con la participación de catorce (14) equipos; debiendo clasificar dos (02) equipos a la Etapa Provincial Copa Perú (salvo disposición superior) y descender dos (02) equipos a la Segunda División 2013.
CUARTO.- La hora oficial de los partidos será señalado los días lunes en las oficinas de la Liga, mediante Boletín; compete al arbitro oficial del encuentro su control; en el caso de nuestro campeonato se aplicara los diez (10) minutos de Tolerancia para el primer partido del día sábado y para el primer partido del día Domingo de la fecha, las decisiones arbitrales en ese sentido serán única y exclusivamente de su responsabilidad, no permitiéndose ninguna injerencia.
QUINTO.- El Derecho de Participación será de CIEN Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 100.00), el mismo que deberá ser cancelado en las oficinas de la Liga, hasta el día Lunes 09 de Enero, después de esta fecha y hasta el 31-01-2012 se le recargará 25%; solamente podrán participar los clubes que hayan cancelado su Derecho de Participación hasta la fecha indicada y que tenga su Junta Directiva actualizada en los Registros Públicos y Registro Federativo de la Liga Departamental de Futbol de Lima.
SEXTO.- Los Delegados que incurra en inasistencia a las reuniones, control de mesa y puerta, serán multados económicamente con la suma de VEINTE Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 20.00), el mismo que será descontado de la Taquilla que corresponde al club que representa.
SETIMO.- Los partidos del Campeonato Primera División 2012 serán conducidos arbitralmente por los asociados debidamente evaluados de la Departamental de Lima.
OCTAVO.- Para este Campeonato Primera División 2012, le serán vinculantes: 1°.- las presentes Bases Complementarias, incluso los agregados y enmiendas efectuadas- LDEFL; 2°.- Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos «COPA PERU»; 3°.- Reglamento Único de Justicia – FPF; 4°.- Directivas y Circulares elaboradas por la Federación Peruana y Liga Departamental de Futbol de Lima; 5°.- Reglas de Juego FIFA; 6°.- Disposiciones de la FIFA y 7°.- Reglamento de Comisarios Copa Perú.
NOVENO.- Los clubes deberán hacer llegar a las oficinas de la Liga, la relación de su Junta Directiva, la misma que deberá estar vigente e inscrita en los Registros Públicos; asimismo deberá acreditar a su Director Técnico, Asistente Técnico y Kinesiólogo.
DECIMO.- Los árbitros son los responsables de identificar a los jugadores con su respectivo DNI original vigente, en caso de extravió del DNI tendrá valor la Constancia original otorgada por la RENIEC, con la debida imagen del jugador, caso contrario el deportista no podrá actuar.
DECIMO PRIMERO.- En el lugar destinado a la Banca de Suplentes se ubicaran hasta 10 personas por club. De este grupo tres (03) lugares corresponden a los cuerpos técnicos y auxiliares debidamente acreditados por la Liga.; de lo contrario no se le permitirá ubicarse en la Banca; los siete (07) restantes son destinados para los jugadores suplentes debidamente uniformados.
DECIMO SEGUNDO.- El costo de las entradas para el Campeonato Primera División 2012, será de Entrada General a CINCO Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 5.00) y Jubilados a DOS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 2.00); una vez deducidos los gastos de la fecha, la Utilidad Neta será repartida entre los 14 equipos, los días lunes en las oficinas de la Liga; de la Taquilla que le corresponde a cada equipo se le retendrá DIEZ Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 10.00) por fecha, el mismo que al final del Campeonato será repartido entre el campeón y sub-campeón en partes iguales.
DECIMO TERCERO.- Podrán ingresar libremente a los escenarios donde se realice el Campeonato Primera División 2012 los Dirigentes (Inscritos en Registros Públicos) debidamente acreditados con su carnet de dirigente 2012. El Comando Técnico, Personal auxiliar (acreditados en la Liga) y los jugadores deberán ingresar con su DNI (Se verificara con la relación que habrá en portería); caso contrario deberá pagar su entrada.
DECIMO CUARTO.- Clubes deportivos, cuyos dirigentes, socios, jugadores, simpatizantes, hinchas y/o seguidores; fomentan tumulto, desorden, agresión y/o intento de agresión física o verbal a los oficiales de los partidos (Comisarios, árbitros, inspectores, dirigentes de la liga) serán sancionados drásticamente por la Comisión de Justicia, de acuerdo al Reglamento Único de Justicia FPF.
DECIMO QUINTO.- El Directorio de la Liga, designará un Comisario de la fecha, el mismo que será un miembro del Directorio (por ningún motivo el Presidente), un Dirigente Deportivo de otra liga o un Dirigente de un club participante, el mismo que coordinará todo lo referente a la seguridad y el desarrollo normal de la fecha; cada club deberá hacer llegar a la liga; el nombre de un dirigente con su numero de DNI respectivo, para poder ser considerado como Comisario en alguna de las fechas del Campeonato Primera División 2012
DECIMO SEXTO.- A partir de la Tercera Fecha y de acuerdo al Reglamento Copa Perú – Etapa Distrital, la programación de los partidos se hará de acuerdo al puntaje; siendo el criterio establecido para nuestro caso, el siguiente:
Partido con puntaje 1°: Domingo 4.00 p.m.; Partido con puntaje 2°: Sábado 4.00 p.m.; Partido con puntaje 3°: Domingo 2.00 p.m.
Partido puntaje 4°: Sábado 2.00 p.m.; Partido con puntaje 5°: Domingo 12.00 m. ; Partido con puntaje 6°: Domingo 10.00 a.m..
Partido con puntaje 7°: Sábado 12.00 am.
DECIMO SETIMO.- El Campeonato Primera división 2012 se jugará en dos fases bajo la siguiente modalidad:
1.- PRIMERA FASE: Se jugará con el sistema de puntos; cada equipo jugará contra cada uno de los otros equipos a una sola rueda; al término de esta Primera Rueda el equipo que acumule mayor puntaje, será el Campeón del Campeonato Primera División 2012 y nos representara como tal en la Etapa Provincial Copa Perú 2012.
2.- SEGUNDA FASE: Se jugara una Liguilla de Eliminación simple (partidos a finish), en la que participaran los equipos ubicados del 2° al 5° lugar, de la siguiente manera:
2° Vs. 5° (A)
3° Vs. 4° (B)
Ganador (A) VS. Ganador (B)
3.- El ganador de esta Liguilla, será el Sub-Campeón del Campeonato Primera División 2012 y el otro clasificado a la Etapa Provincial Copa Perú 2012.
4.- DESCENSO: Al término de la Primera Rueda, los equipos que ocupen los dos (02) últimos lugares descenderán automáticamente de Categoría.
DECIMO OCTAVO.- El Directorio y los representantes de los clubes aprueban las Bases Complementarias.
San Vicente de Cañete, 09 de Enero del 2012

TODO LISTO PARA EL INICIO DEL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION DE LA LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE

Rindiéndole un homenaje a ANGEL JOSE PEÑA CALAGUA, el popular «HELLO», el campeonato de Primera División quedo listo para su inicio, con la participación de 14 equipos.
Hoy en nuestra edición estamos publicando todo lo relacionado a cómo será el torneo del presente año, como lo es las Bases Complementarias, y también el fixture del torneo, el mismo que se ha detallado en nuestra página central.
Aquí para nuestros lectores damos la programación de las dos primeras fechas:

PROGRAMACION
PRIMERA FECHA
SABADO 04-02-2011
12.00 m; se enfrentan el Racing FBC de Unanue frente a Defensor La Encañada
02.00 pm, se enfrenta el elenco del Atlético Chalaco, nada menos que al Ricardo Palma.
Mientras que en el estelar sabatino, vale decir a las 04.00 pm, se enfrentan el Deportivo Cañete FBC frente a Mi Perú.
DOMINGO 05-02-2011
Se inicia la jornada dominical, a partir de las 10.00 am, con el encuentro entre el Sport Victoria FBC de Herbay Alto frente al elenco del Sport Estrella FBC de Herbay Alto
A golpe de mediodía se llevará a cabo el debut del elenco mimado sanvicentino, el Atlético Independiente quien enfrenta en esta oportunidad al Real San Vicente FBC
Mientras que en el semifondo, vale decir a partir de las 02.00 pm, el elenco del Atlético Antenor Rizo Patrón, se mide con el cuadro de Tercer Mundo Montalbán; y en el encuentro de fondo, a partir de las 04.00 pm, el Estrella del Sur se mide con el Deportivo Chaparral.

PROGRAMACION
SEGUNDA FECHA
La jornada de la segunda fecha se inicia el sábado 11 de Febrero siempre en el Estadio Roberto Yañez, habiéndose programado los siguientes encuentros:

SABADO 11-02-2011
12.00 m, el Real San Vicente FBC, se mide con el cuadro del Ricardo Palma.
A partir del las 02.00 pm, el actual campeón el elenco del Sport Estrella FBC de Herbay Alto se enfrenta al Estrella del Sur; mientras que a partir de las 04.00 pm, el cuadro de Tercer Mundo Montalbán se mide al Sport Victoria FBC de Herbay Alto.

DOMINGO 12-02-2011
La jornada dominical se inicia a partir de las 10.00 am, el cuadro de Mi Perú enfrenta al elenco de La Encañada.
A partir de las 12.00 m, un choque que en otras oportunidades jalaría a mucha gente... se trata de los medios hermanos el Atlético Chalaco enfrentando al elenco del Atlético Independiente.
Finalmente, a partir de las 02.00 pm, en el semifondo se enfrentan los elencos del Racing FBC de Unanue frente al Deportivo Cañete FBC; mientras que a partir de las 04.00 pm, en el partido de la fecha, el elenco del Antenor Rizo Patrón se enfrenta al cuadro del Deportivo Chaparral.

EN IMPERIAL... EN CUALQUIER MOMENTO TAMBIEN APRUEBAN TORNEO DISTRITAL...
Este año en Imperial, el elenco llamado a ser la sensación del torneo es el Walter Ormeño, por la nueva dirigencia que tiene, por los trabajos extrafutbolístico que viene realizando, y por la propuesta de gente que piensa llevar a su elenco, es por ello que ha llamado a expectativa conocer en que momento se aprueban las bases del torneo de la primera división de la Liga Distrital de Imperial, que será en cualquier momento.