martes, setiembre 25, 2007

RUEDA EL BALON...

BOLOGNESI GANO 1 A 0 AL BENAVIDES… Y CAMPEONO EN LA DEPARTAMENTAL…
El Coronel Francisco Bolognesi se proclamó campeón de Lima, al vencer en Chorrillos "La Cancha de los Muertos", al cuadro del Oscar Benavides, por la mínima diferencia, y se proclamó como campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú, alistándose a participar en la Etapa Regional de la misma ante los elencos del Callao y del Villa del Mar. El cuadro del Bolognesi, logró un triunfo importante, ante el Benavides demostrando la cohesión que existe en sus líneas. Ambos elencos serán los representantes de la Liga Departamental de Lima.
Mientras el Bolognesi ha cifrado sus preferencias en cuanto a refuerzos en jugadores de Lima y del Norte limeño; el Oscar Benavides se llevó como refuerzos a Colchado y Bautista, ambos jugadores del Deportivo Unión Cañete. Igualmente el elenco de Villa del Mar, también se ha nutrido de jugadores interesantes del Unión Cañete, como lo son el portero Lira, Ramos, "pechito" Farfán y el único cañetano que jugará esta etapa, como lo es Pierr Espinoza.

SE REINICIA LA SEGUNDA SANVICENTINA…
Nos vamos con el torneo de segunda división amateur de la Liga Distrital de San Vicente… El último clasificado fue el elenco de Víctor Nagaro… que eliminó al Alianza Santa Rosa… La última semana no se jugó porque el Roberto Yañez había sido dado para un evento realizado por el IPD, y para el torneo escolar….
Esa semana se jugará en dos escenarios… en el Benjamín Roca de San Luis el sábado, y en el Roberto Yañez de San Vicente el domingo.
Los partidos son: Por el descenso a partir de la 01:30 p.m. el día sábado chocan Bella Esperanza con Real Esmeralda; mientras que por la liguilla por el ascenso, chocan el Sport Estudiantes y el 9 de Diciembre.
El día domingo en una jornada maratónica que se inicia a partir de las 08:30 a.m. chocan a primera hora, Lolo Fernández con el Chacaritas; luego se mide Mi Hualcará con el Rizo Patrón; posteriormente choca el Universitario de Montejato con el Sport Victoria; luego Juventud América con Cerro Blanco y en el encuentro de fondo La Encañada con Víctor Nagaro.

EL 14 DE OCTUBRE ARRANCA SEGUNDA IMPERIALINA…
Nos vamos a la segunda imperialina… ayer en sesión de delegados se acordó el inicio del torneo para el próximo 14 de Octubre… se jugará en dos grupos: En el Grupo "A" están Los Idolos, Alianza Imperial, Juventud Estudiantil La Mar, Defensor Cerro Alegre, Juveniles del Sucre y Unión Cerro Alegre. En el Grupo "B" están Defensor Cantagallo, Defensor Ayacucho, Sport Estudiantes, Juventud América y el José Antonio Torres Balbuena.
En la primera fecha chocarán: Los Idolos con Alianza Imperial, Juventud Estudiantil La Mar con Defensor Cerro Alegre, y los Juveniles del Sucre con el Unión Cerro Alegre.
Por el Grupo "B" chocan Defensor Cantagallo con el Defensor Ayacucho, y el Sport Estudiantes con el Juventud América. Descansa el José Antonio Torres Balbuena.
En cada Grupo clasificarán dos elencos… mientras que el último de cada Grupo descenderá.

JATB CAYO EN QUILMANA… Y MATICES EMPATO CON EL FUSA…
Hablando del José Antonio Torres Balbuena el último domingo se enfrentó al segundo elenco del FUSA, cuadro quilmaneño, que lo venció por el marcador de dos goles a uno; mientras que en el partido de fondo, el primer elenco del FUSA reforzado con Gustavo Pisconte, André Peña y César Aquije logró un empate a un gol por lado con Matices Ciclo Club, que tuvo como refuerzos a Sebastián Huamaní y a Aladino Arévalo.

Elenco del FUSA que enfrentó a Matices Ciclo Club

Jhonatan Llerena perdió un penal para Matices, que alineó a Elvis Hipólito, Julio Benito Cervantes Zamudio y "chupo" Salvador Neyra, jugadores que militan en el Atlético Chalaco y en el JATB… así como a Miguel Salvador quien aparece como uno de los primeros en retornar a las filas maticeras. Elenco de Matices que enfrentó al FUSA

De otro lado, el FUSA ha demostrado sumo interés en armar un elenco bastante competitivo para el próximo año, y señala estar también detras de los servicios de Antonio Muñoz.
Matices por su parte viene trabajando con miras a reforzar su plantel para el próximo año 2008.

Aladino Arévalo y André Peña, ambos jugaron en el presente año por el elenco del Atlético Independiente, ahora reforzaron a Matices Ciclo Club y al FUSA.

JESUS CAMPUSMANA GANO SEGUNDA ETAPA CICLISTICA IMPERIAL - LUNAHUANA - IMPERIAL...

Se llevó a cabo la segunda etapa del campeonato de ciclismo denominado "Sur Chico", y nuevamente los pedaleros chinchanos demostraron el buen nivel en el que se encuentran…
Esta vez, los pedaleros cañetanos sufrieron las ausencias de Marcos Castilla, Carlos Durand, Jesús Dávila y César Nestares, que sumados a las todavía aún ausencias de Humberto Villalobos, Mauro Montero y Samuel Vilcas evidenciaron que les cuesta acortar las distancias…

Ciclistas en la partida en el frontis del Estadio Oscar Ramos Cabieses
16 EN COMPETENCIA...
Fueron un total de 16 pedaleros los que iniciaron la competencia… El destino era arribar a Lunahuaná, para luego emprender el camino de regreso y llegar en el Estadio Oscar Ramos Cabieses, punto de partida inicial.
Cuando los relojes señalaban 10:45 horas, se dio la partida, que tuvo momentos cruciales empezando la competencia…

ALGUNOS CONTRATIEMPOS INICIALES...
Un pinchazo a la rueda delantera de Juan Torres Bueno, lo obligó a caminar varios kilómetros con la rueda baja, hasta llegar a su auxilio, perdiendo minutos importantes en la competencia…
Desde Nuevo Imperial y hasta la altura del peaje, una seguidilla de arranques entre Jesús Campusmana y Giankarlos Torres, hizo que el último quedara sumamente extenuado quedándose del grupo… aunque a decir verdad, hasta aquí, de los 16 de la partida, ya solo habían 5… Los Hermanos Durand por Cañete, y Jesús Campusmana y Luis Nolazco por Chincha… el resto, había quedado regado en las pistas…

EN LA CUMBRE SE FUERON LOS CHINCHANOS...
Campusmana fugado, espero al grupo… permitió la fuga de Nolazco, y luego fue a su alcance, justo al culminar la cumbre… y allí ya quedaba definida la carrera… lo que seguía iba a ser una persecución, fuerte en su primer tramo…
A Lunahuaná, los pedaleros chinchanos llegaban con un tiempo de 1h03´22"; a dos minutos y medio aparecían los hermanos Durand… a siete minutos de los punteros aparecían Giankarlos Torres y José Luis Torres Vílchez… luego aparecería a los nueve minutos Juan Torres Bueno que venía remontando junto a Máximo Ochoa… un minuto más tarde aparecía Richard Campusmana, luego lo hacía Pablo Campusano, Beas y Orellana… más atrás venía Orotuma y Ronceros… y luego aparecía Hermoza Tasayco.

Los hermanos Durand de San Vicente

LA ENCAÑADA... FUE DETERMINANTE...
El paso de los chinchanos se hizo mucho más fuerte… y en la cuesta de La Encañada, Campusmana deja a Nolazco… Justamente en esa dura cuesta, es que Giankarlos y Jose Luis Torres alcanzan a los hermanos Durand, y
logran dejarlos… Richard Campusmana por su parte allí alcanza a Máximo Ochoa y a Juan Torres… haciéndose dura la competencia… en este difícil tramo…

ASI LLEGARON...
Con el tiempo de 2h01´08" arribaba a Imperial, Jesús Campusmana sumando su segundo triunfo consecutivo; más atrás a 33" arribaba Luis Nolazco; Giankarlos Torres no podía descontarle más tiempo al chinchano y se mantenía a los siete minutos… con el tiempo de 2h08´07" junto con Jose Luis Torres Vílchez, a quien derrotaba en la llegada… Más atrás aparecía José Durand, luego Juan Durand y Luis Durand… En volada Juan Torres se imponía a Richard Campusmana… y luego Máximo Ochoa era el primer Master que cruzaba la meta.
Con estos resultados, Jesús Campusmana amplia su ventaja y suma 20 puntos, seguido de Luis Nolazco con 16 puntos y Giankarlos Torres con 14… El cuarto lugar esta empatado entre José Durand, José Luis Torres Vílchez y Juan Durand Ramos con 9 puntos; luego está ubicado Marcos Castilla con 6 puntos; le sigue Luis Durand con 3.5 puntos; luego está Juan Torres Bueno y Richard Campusmana con 3 puntos; más atrás está Ronceros Daga con 1.5 punto.
En Master, el primero en la general es Máximo Ochoa con 10 puntos, le sigue Pablo Campusano con 8 puntos, más atrás está Luis Orellana con 6 puntos, le sigue Jorge Seas Ramos con 4 puntos, luego Carlos Orotuma con 2 puntos, y José Hermoza Tasayco con 1 punto.
La tercera fecha se correrá entre Chincha y Pisco en ida y vuelta… Siendo la partida al ingreso de Sunampe, el próximo domingo a las 10 de la mañana.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA ETAPA
CICLISTAS TIEMPO
Jesús Campusmana (Chincha) 2h01´08"
Luis Nolazco (Chincha) 2h 01´41"
Giankarlos Torres Luyo (Imperial) 2h08´07"
José Luis Torres Vílchez 2h08´08"
José Durand Ramos 2h09´04"
Juan Durand Ramos 2h11´11"
Luis Durand Ramos 2h11´21"
Juan Torres Bueno 2h18´06"
Richard Campusmana 2h18´09"
Máximo Ochoa Soriano 2h19´05"
Pablo Campusano 2h29´45"
Luis Orellana Hernández 2h41´12"
Jorge Seas Ramos 2h44´51"
Hubert Ronceros Daga 2h45´26"
Carlos Orotuma 2h45´30"
José Hermoza Tasayco 2h51´06"

CATEGORIA OPEN
CICLISTAS PUNTAJE
Jesús Campusmana 20
Luis Nolazco 16
Giankarlos Torres 14
José Durand 09
José Luis Torres 09
Juan Durand 09
Marcos Castilla 06
Luis Durand 03.5
Richard Campusmana 03
Juan Torres Bueno 03
Hubert Ronceros Daga 01.5
Carlos Durand Ramos 0.5
Jesús Dávila Lozano 0.5
César Nestares Barrera 0.5

CATEGORIA MASTER
CICLISTAS PUNTAJE
Máximo Ochoa Soriano 10
Pablo Campusano 08
Luis Orellana Hernández 06
Jorge Seas Ramos 04
Carlos Orotuma 02
José Hermoza Tasayco 01