domingo, junio 07, 2009

DEFENSOR ALAYZA GANO 3 A 0 AL CAU UNION ASIA ALTA… Y ES EL PRIMER CLASIFICADO A LA TERCERA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL…

 

Se inició la Cuarta Fecha de la Etapa Provincial, o los partidos de vuelta de la Segunda Fase de la Etapa Provincial… Y el primer encuentro jugado fue el que protagonizaron en el Estadio Roberto Yañez de San Vicente los elencos del Defensor Alayza y del CAU Unión Asia Alta.

Antes, simplemente señalar que el coloso sanvicentino lució francamente muy mal... La cancha se había anegado… y la verdad es que ya van dos fechas que ello ocurre… Cerca de media cancha, estaba anegado y los jugadores en los primeros minutos patinaban en el barro.


PRIMER DEFICIT DEL TORNEO...

La verdad es que fueron muy pocos aficionados a ver este encuentro… y es que se suponía que el Defensor Alayza era el inmenso favorito… muchos prefirieron quedarse en casa a ver los partidos de la Etapa Eliminatoria del Mundial… fue así que sólo acudieron al Roberto Yañez, 239 espectadores que dejaron en taquilla bruta la cantidad de 1083 nuevos soles; mientras que éste ha sido el encuentro, en donde se ha originado pérdida, ya que cada club tiene un déficit por la tarde jugada de S/. -11.25 nuevos soles.

Del partido diremos, que empezó bastante animoso el elenco del Unión Asia Alta, y tuvo hasta dos ocasiones claras de aperturar el marcador… pero no fue así… el parante evitó los tantos… y en un rápido contragolpe, una pelotera en el área, y aparece Alexis Velarde para anotar el primer tanto para el Alayza, cuando se jugaban 14 minutos de la primera etapa.

Eso tranquilizó al Alayza, que se limitó a rotar el balón… a esperar en su cancha y a contragolpear… Roberto Gonzales Achuy colocaría el segundo tanto, y ello le dio tranquilidad al cuadro celeste. 

A partir de allí se hizo un partido en el que empezó a abundar jugadas fuertes… con una que otra mala intención… Una fuerte falta fue cobrada por Vicente, el central… Gonzales Achuy y su agresor que se van de boca… y los dos terminan temprano en las duchas.

Para el segundo tiempo, el físico del elenco del Unión Asia Alta hizo presa en ellos… Alayza dominó, se enseñoreó en el campo, y nuevamente Alexis Velarde anotaba el tanto que sellaría el triunfo para el elenco de casa.

Un 3 a 0 claro, que pudo ser mayor… que le deja un saldo negativo al Defensor Alayza y es la perdida de un jugador muy necesario como lo es su centrodelantero Roberto Gonzales Achuy.


TABLA DE POSICIONES Y PARTIDOS QUE FALTAN...

Con este resultado, el Defensor Alayza momentáneamente se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos, 5 goles a favor, 0 en contra… con una diferencia de goles de +5; y ahora se sienta a esperar el desenlace de los demás encuentros.

Hay que precisar que faltándole jugar un partido  a todos los elencos, Independiente está ubicado en segundo lugar con 3 puntos y +4 de diferencia de goles; Deportivo San Luis está tercero con 3 puntos y +2 de diferencia de goles; FUSA, Los Curiosos y Defensor Del Conde están empatados en el cuarto lugar con 3 puntos y +1 de diferencia de goles.  Mientras que en el sétimo lugar se encuentran ubicados Matices y el Scratch con 1 punto y 0 goles de diferencia, pero con 2 goles a favor cada uno; luego en el noveno lugar está ubicado el Deportivo Unión de Lunahuaná y el Deportivo Gavilán con 1 punto, 0 goles de diferencia, con 0 goles a favor cada uno.

Los encuentros a jugarse el día de hoy, son: A partir de las doce del mediodía en el Teófilo Cubillas Arizaga de Nuevo Imperial, se enfrentan los elencos del Almirante Miguel Grau con Los Curiosos de Cerro Azul; luego a partir de las 02:45 p.m. en el mismo escenario se medirán los elencos del Nuevo Unión Juventud Nuevo Imperial con el elenco del Deportivo San Luis.

En el estadio Monumental de Pueblo Nuevo de Conta, se enfrentan Deportivo Gavilán con el Deportivo Unión de Lunahuaná.

En el Estadio Roberto Yañez, siempre a partir de las 02:45 p.m. se miden los elencos del Atlético Independiente de San Vicente con el elenco de Chicos de la Esquina de Chilca.

En el Estadio Municipal de Lunahuaná, se enfrentan los elencos del Juventud Condoray con el Deportivo FUSA; mientras que en el Estadio Municipal de Mala, chocan los elencos del Independiente Bujama Alta con el Defensor Del Conde; y finalmente en el Oscar Ramos Cabieses de Imperial se miden Matices Ciclo Club con el Scratch Nuevo Cerro Azul.