sábado, noviembre 26, 2011

CAMPEON DE LA COPA DEL INCA GANARA CUARTO CUPO PARA LA SUDAMERICANA 2012

El equipo campeón de la Copa del Inca se hará acreedor del cuarto cupo para equipos peruanos de la Copa Sudamericana 2012, que otorgará la Confederación Sudamericana de Fútbol desde la próxima edición del certamen.
Así lo anunció el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, quien descartó otorgar el cuarto cupo al sétimo puesto del torneo Descentralizado 2011.
«Ya estaba decidido que se le iba a quitar un cupo al campeonato (Descentralizado) 2012. Ahora, al haber un cuarto cupo, no tocamos nada del torneo regular y ese cupo se lo damos a la Copa del Inca. Esa es la opinión de la junta directiva, vamos a ver qué dice la asamblea de bases», señaló.
Según explicó el titular de la ADFP este nuevo torneo será similar al torneo Intermedio jugado este año, aunque será reforzado, y se jugará desde abril hasta junio del 2012.
«Será un torneo como el torneo Intermedio de este año, pero con equipos más fuertes, con planteles titulares. Para que ese campeón tenga un aliciente, para que jueguen por algo. El campeón ganará ese cupo a la Sudamericana», indicó.
 Como se recuerda, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) resolvió aumentar de 39 a 47 la cantidad de equipos en la Copa Sudamericana desde la edición 2012 del certamen.
Desde el próximo año, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tendrán cuatro equipos participantes.

SELECCION PERUANA DE VOLEYBOL INFANTIL DEFINE HOY SU PASE A LA FINAL ANTE CHILE...

La selección peruana infantil de voleibol define hoy su clasificación a la final del Campeonato Sudamericano de Montevideo (Uruguay) ante su similar de Chile, en encuentro revancha para las sureñas que ya fueron derrotadas por 2-0.
ANDINA/Difusión
Perú venció al equipo chileno con marcador de 25-22 durante el primer set, mientras que el segundo concluyó 25-19.
De este modo, las dirigidas por Humberto Terrones sumaron su séptima victoria consecutiva y son favoritas al título de campeonas. Antes vencieron a Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela y Brasil.
Esta vez, peruanas y chilenas reeditarán otra versión del «clásico», que definirá al primer finalista del sudamericano de la categoría, el cual se lleva cabo en el Gimnasio Municipal de Canalones de Montevideo.
La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSF) realiza por vez primera el Sudamericano Infantil, torneo en el que participan ocho equipos: Uruguay, país anfitrión; Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.
Los equipos ubicados entre los puestos 5 y 8 durante la primera fase jugarán un torneo de todos contra todos para obtener la clasificación de posiciones final.