lunes, febrero 04, 2008

Preparación Se Intensifica…
MATICES Y BOLOGNESI EMPATARON 2 A 2… EN ATRACTIVO ENCUENTRO…
Alayza Le Ganó Al Grau… y Ormeño y Picaflor Cañetano Empataron…


Los equipos cañetanos siguen intensamente buscando que consolidar sus respectivos onces, a fin de participar en el Torneo Distrital de la Copa Perú del presente año.

ALAYZA VENCIO AL GRAU POR 1 A 0…
La jornada futbolística de preparación se inició el día sábado con un partido de preparación entre el elenco del Defensor Alayza con el Atlético Miguel Grau, en el Estadio Roberto Yañez, el partido culminó con un triunfo del elenco sanvicentino por la mínima diferencia… 1 a 0, que no dejó satisfecho a ninguno de los dos cuadros, porque evidenciaron la falta de trabajo para afrontar con éxito el torneo.

CHALACO DE SAN VICENTE Y SANTOS… ANIMADO ENCUENTRO…
El domingo, se llevó a cabo un interesante triplete, que empezó con un animado encuentro entre el Atlético Chalaco de San Vicente con el elenco del Santos de Nuevo Imperial… El Santos apareció en los primeros minutos como un elenco bastante sólido… pero esa imagen se desdibujó cuando llegó la primera jugada de peligro al arco, sobre los quince minutos, en donde la defensa mostró que no era lo sólida que se pensaba, y más bien empezó a mostrar muchas falencias… Hay que señalar que el once del Santos que se presentó… al parecer dejó de lado a los jugadores chinchanos y pisqueños que había traído en otros encuentros… y con ello su accionar se hizo más inofensivo.
Luego de algunos intentos, el Chalaco empezó a pararse mejor, y tomó el control de las acciones… y así llegaron sus goles… dos, para ser precisos, ante indecisión de la zaga del once albo.
En el segundo tiempo, el Santos intentó recomponerse, y se fue con todo, y emparejó el partido en base al estado físico que tenía… pero sobre las finales, un contragolpe del Chalaco le dio el triunfo para sus colores.
Un 3 a 2, que deja en claro, que el Santos ilusionó hace algunas fechas con un once más competitivo… y que tendrá que ajustar mucho sus líneas para luchar en el torneo nuevoimperialino.
En el lado del Chalaco, evidentemente, debe entender que no puede seguir tomando tan improvisadamente el torneo… y que sino ajusta sus líneas, va a seguir luchando la baja en el torneo sanvicentino.

CHALACO DE IMPERIAL… DE ATRÁS LE GANO AL RACING UNANUE…
En el segundo encuentro se enfrentaron el Racing Unanue con el Atlético Chalaco de Imperial… Partido parejo de principio a fin, en donde el cuadro albiceleste sacó ventaja de dos jugadas de riesgo de Lica, que supo colocar al segundo palo un buen tiro por el lado izquierdo, y en otra creó zozobra en la zaga, ante una defensa estática, que dejó muchas dudas por parte del Chalaco de Imperial, cobrándose un penal, que supo definir Miguel Gonzales Achuy… Con el 2 a 0, con que terminó el primer tiempo, se pensó que el Racing, en el segundo tiempo apretaría más el partido y podría lograr un triunfo más holgado… pero se tomaron las medidas correctivas en el Chalaco… y en los primeros minutos del segundo tiempo, era Fernando Chumpitaz, quien algo lesionado descontaba en el marcador.
El ingreso de Barahona, Salvador Neyra en el segundo tiempo en el Chalaco, y el reordenamiento de piezas en el once… hizo que el Chalaco de Imperial se fuera con todo y expusiera como argumento su estado físico, que prácticamente empezó a aniquilar al rival… Por ello fue, que un gol de Barahona permitió el empate… y luego Ludeña de penal liquidaría el partido, deparándole el primer triunfo al elenco del Chalaco en su campaña preparatoria.
Un 3 a 2, que permitió ver a chicos como Lica en el Racing, que darán que hablar… pero que evidentemente, tendrán que trabajar mucho en el aspecto físico, para no caerse en el segundo tiempo como ocurrió ayer.
Por parte del Chalaco de Imperial, la sensación de que el equipo puede dar más… que le falta definición… y es allí donde deben de trabajar más…

BOLOGNESI FRENTE A MATICES… ANIMADO ENCUENTRO…
En el partido de fondo, se enfrentaban el elenco de la Cooperativa Francisco Bolognesi, de Barranco… Campeón Departamental y Regional 2007, que fue eliminado por el cuadro de Iquitos, en la Etapa Nacional de la Copa Perú del año pasado, con el elenco imperialino Matices Ciclo Club.
Señalar también que en breve, el Bolognesi, en mérito de ser campeón regional, participará en un torneo, en donde están involucrados los 8 campeones regionales, por dos cupos de ascenso a la segunda división profesional de este año.
Este es el nivel del elenco visitante, que mostró un once sumamente fuerte, rápido y ordenado.
El Bolognesi arrancó las acciones con Ruiz en el arco; Valdivia, Paz, Cueto y Aldonate; Chumpitazi, Condory, Díaz y Palomino; Barrueto y Reyes, bajo la dirección de Gustavo Rivas Ausejo.
Por su parte, el elenco de Matices Ciclo Club presentó a tres de sus nuevas incorporaciones… En el arco siguió Roberto De La Cruz, en la defensa debutaba oficialmente Sebastián Huamaní, Juan Rivadeneyra, Luis Navarro y Fernando Matayoshi; en la volante debutaban Eddy Magallanes y Aladino Arévalo acompañados de Paulo Caña y José Luis Huasacca Albites; mientras que en la delantera estaban Jhonatan Llerena y Augusto Cervantes.
El partido se inicio con buen ritmo por parte de ambos elencos… intentando arrollar el elenco del Bolognesi, intentando frenarlo el elenco de Matices… y lo logró, porque se hizo un partido de ida y vuelta, con un Aladino Arévalo que tomó la manija del elenco y que tuvo en Caña, Huasacca y Magallanes las piezas que le permitieron controlar la volante… en la delantera, Llerena era importante por su potencia y fortaleza… mientras que atrás se hizo extrañar la presencia de José Quispe, quien se recupera de una lesión.
El cuadro visitante mostraba por su parte la fuerza de Barrueto y Reyes… y la entrega de Condory que era el hombre en la volante…
Sobre los 26 minutos de la primera etapa, un ingreso fulgurante de Barrueto, que es trabado en el área por Navarro, y Mazzoni decreta penal. Chumpitazi va al tiro, y Roberto De La Cruz que en buena intervención saca el tiro penal.
Pero minutos más tarde, 26 de la primera etapa, un pase entre los dos centrales de Matices, y Chumpitazi que le gana el vivo, y queda solo para fusilar a Roberto De La Cruz para decretar la apertura del marcador.
Pero, Matices no se quedaba atrás, y un centro hacia el corazón del área por parte de Arévalo, Caña va al cabezazo al igual que Cervantes por el lado derecho… y Caña que es codeado por el central Paz, y Mazzoni que decreta el penal. Llerena coge el balón y de tiro potente y a rastrón decreta el empate. 1 a 1… no se hacían nada, pero teníamos al frente a Matices que mostrando lo suyo se enfrentaba a un elenco realmente exigente.

SE AGARRARON A GOLPES…
Sobre el final del primer tiempo, dos hechos saltantes, Mauro Reyes que se agarra a golpes con Condory… ambos, minutos antes habían salido de la cancha… cambiados por el técnico Gustavo Rivas… y en la pista atlética se agarraron a golpes, ante la presencia de todos los espectadores.
Se notaba sumamente eufóricos a los del Bolognesi, con muchas revoluciones y sumamente alterados, quizás porque el rival no era tan fácil como lo pensaban… y que en algunos pasajes del partido sabían esconderle bien el balón.

MATICES SE QUEDA CON 10…
Pero, allí no más llegó la otra jugada saltante… un ingreso de Barrueto, sale Rivadeneyra al achique, para el ingreso del limeño… una falta leve lo ayuda.. hay cruces de palabras… y Mazzoni que llega, y según él, solo escucha el insulto del cañetano, más no del limeño… y lo expulsa. Matices se quedaba con 10 hombres, y quedaba todo un segundo tiempo por jugar.
En la segunda etapa, con los cambios efectuados, el elenco del Bolognesi había ganado más en fútbol, dejando a un lado la fuerza… digamos que en choque de fuerzas, las cosas habían estado parejas… ahora cambiaba de estrategia, y apostaba por la habilidad de un Marquinho Sánchez que con 16 años tomó la manija del partido y empezó a hacer jugadas bien hilvanadas con sus compañeros… Por la banda derecha, subía y subía Gustavo Rivas y el hombre de más, empezaba a hacerse sentir.

UNA GENIALIDAD DE MARQUINHO…
Neyra había tenido que improvisar atrás ante la salida de Rivadeneyra… Había sacrificado a Arévalo en la volante, por asegurar la defensa… y Arévalo jugaba al lado de Navarro… mientras que el orden en la volante quedaba reducido a lo que harían Caña, Huasacca y Magallanes…
Entonces, el partido se inclinó totalmente a favor del Bolognesi que encimó, intentó, pero no llegaba con claridad… hasta que sobre los 20 minutos de la segunda etapa, una genialidad del chico Marquinho Sánchez, que dispara sobre la marca de Magallanes y la pelota por el efecto que recibe, se cuela en el ángulo superior derecho de Roberto De La Cruz, que sólo atina a mirar como ingresa al arco. 2 a 1, y por el dominio que tenía el Bolognesi, por el hombre más de ventaja, se suponía que iba a ser un resultado que más bien podría ampliarse.

TENIA QUE APARECER… AREVALO…
Pero, aparecieron los que tenían que aparecer… Arévalo empezó desde atrás a mostrarse, a subir de vez en vez y crear jugadas que si bien no tenían la contundencia del caso, insinuaban que no eran rivales fáciles… Caña por su lado mostraba su fortaleza, un generoso despliegue, y también su marca, que obligaba al rival a tomar con cuidado al acercarse por su lado… Llerena un poco golpeado, pero seguía luchando todo… mientras que Huamaní y Matayoshi lucían visiblemente agotados… Cama ingresa por Huamaní, mientras que Alexis Huamaní lo hacía por Matayoshi… y Chisthian Flores lo hacía por Cervantes… Con ello, Matices cobró un nuevo aire… salió del encajonamiento… y logró equilibrar acciones… e intentar algunas jugadas de riesgo… hasta que un ingreso por el lado derecho de Llerena, es trabado y cobra falta… Ya el partido expiraba… Aladino Arévalo que sube para cobrar la falta, y de buen tiro, la pone precisa para el ingreso de Llerena que rozando la pelota desubica al portero, y decreta el empate… 2 a 2… con un hombre menos, ante un fuerte rival… sin duda, un examen aprobado.
El partido permitió ver a algunos jugadores, y observar las falencias… pero hay la sensación de que el equipo va para más… si se toma en cuenta, de que todavía faltaron algunos elementos que por diversas razones no estuvieron presentes… “Chono” Quispe, que viene saliendo de una lesión… Lavado, que acaba de ser padre… Irwin Huamán y Pérez Boza que no estuvieron el día de ayer… Hay variantes, y la confianza de que con el aporte de ellos, y de Cristhian Gómez, el nivel puede y debe ser mayor.

ORMEÑO Y PICAFLOR CAÑETANO… TAMBIEN EMPATARON…
De otro lado, en el Estadio Teofilo Cubillas de Nuevo Imperial, el Walter Ormeño empató 2 a 2 con el Picaflor Cañetano, en encuentro sostenido por el Aniversario del club nuevo imperialino.
Con estos encuentros, se nota a la clara de que hay tres elencos que se vienen preparando intensamente… Matices, Walter Ormeño y Atlético Chalaco de Imperial. Los demás, quizás lo vengan haciendo silenciosamente.