lunes, febrero 16, 2009

CONTINUAN AMISTOSOS EN LIGAS CAÑETANAS…

Mientras que en la Liga Distrital de San Vicente, se inició la Copa Perú en su Etapa Distrital… en otros escenarios los elencos continuaron con su preparación con miras al inicio de sus respectivos torneos.
En Quilmaná, el FUSA se enfrentó a la Sub 20 de Universitario de Deportes, en un animado encuentro que terminó empatado a un gol por lado.  Hubo una interesante concurrencia de aficionados, y el elenco de casa mostró a sus nuevas contrataciones.
En el Oscar Ramos Cabieses de Imperial, hubo una programación de cuatro encuentros… En el primer encuentro, el elenco de Unión Imperial sobre la hora empató con el cuadro del Círculo Deportivo Sucre, a un gol por bando.  Partido animado, que mostró una interesante evolución de ambos cuadros, con relación a sus últimos encuentros de preparación.  
En el segundo partido, el cuadro que dirige Reynaldo Párraga, el Defensor Del Conde doblegó por 4 goles a 2 al elenco del Melgar de Nuevo Imperial… Partido animado que tuvo a Del Conde en un inicio bastante agresivo, pero que poco a poco fue perdiendo estado físico y luego de ir ganando cómodamente por 3 a 0, tuvo que resistir el asedio final del Melgar, para concluir 4 a 2.  En el tercer partido, el Atlético Chalaco se enfrentó al Sport Carrizales… partido animado… encuentro de ida y vuelta, que parecía por el marcador, que era favorable al Chalaco que se puso 2 a 0, evidenciando una interesante evolución del equipo… pero en el segundo tiempo, probando cambios se dieron variables que no fueron las más seguras… y pese a ponerse 3 a 0 con el inicio del encuentro… errores garrafales en su zaga, terminó por complicarse el encuentro, gracias a goles oportunos de los chicos del Carrizales… quedando el marcador 3 a 2…  Chalaco intentó reponerse, y terminó mejor… pero ya observó que piezas funcionan y cuales no… y seguramente que se habrá anotado como tarea pendiente, buscar más seguridad en la zaga.
En el partido de fondo, Matices enfrentó al Defensor Asia… y luego de 20 minutos parejos, empezó a desequilibrar en su juego, poniéndose en ventaja gracias a un buen gol de José Luis Huasacca; minutos más tarde, un taponazo de Angel García Manzo, colocaría el marcador 2 a 0… 
En el segundo tiempo, los ingresos de Arotinco, De La Cruz, Pasache y Magallanes, hizo que el elenco siguiera insistiendo en vulnerar la portería del cuadro de Asia, y Pasache y Seminario terminaron de sellar el nuevo triunfo maticero.  4 a 0, que señala que las cosas van por buen camino… pero que obliga a buscar rivales más exigentes para un Matices que poco a poco viene engranando sus piezas.

DEFENSOR ALAYZA APARECE COMO EL GRAN FAVORITO EN SAN VICENTE…

Y se inició la fiesta del fútbol… Arrancó el torneo que a todos gusta… la Copa Perú 2009, abrió sus fuegos en Cañete, y lo hizo nada menos que en el Roberto Yañez, en la Liga Distrital considerada la más fuerte de la provincia… la de San Vicente.
Fue justamente en el Día de los Enamorados y de la Amistad, el 14 de Febrero… sábado por la tarde, que el balón empezó a rodar…
Y los encargados de abrir la jornada fueron los elencos del Newells Old Boys y el Sport Victoria, justamente los elencos que el año pasado terminaron en el segundo y tercer lugar de dicha Liga Distrital.
Estuvo presente en la jornada inaugural el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, el Sr. Tulio Reyes Avalos, quien participó de la ceremonia de inauguración del torneo.
Precisamente, a las 02:00 p.m. y bajo el arbitraje de José Palomino la pelota se hecho a rodar en el gramado del Roberto Yañez.
Hay que señalar que el encuentro fue parejo… de principio a fin, con un ligero dominio del elenco rosado del Sport Victoria, que no supo concretar las pocas ocasiones de gol que se le presentaron… y que sufrió en demasía en los contragolpes que originó el cuadro del Newells, en los pies de Vallejos…
Parecía que el primer tiempo iba a terminar con un cero a cero… no había supremacía de ninguno de los dos elencos, pero un contragolpe letal, que agarra a la defensa rosada mal parada, y de golpe de cabeza se abre el marcador.
En el segundo tiempo, llegaría el gol de la tranquilidad para el Newells, cuando en un tiro de esquina en primera el jugador…. Logra la segunda anotación, que sellaría el triunfo del Newells…
Sport Victoria intentó con las ganas de Benigno Gómez, pero le faltó orden en la volante, y el puntillazo final en la definición, y de esa manera dejó escapar 3 puntos importantes en la suma general.
En el segundo encuentro, estaban frente a frente los elencos del Rizo Patrón, recientemente ascendido a primera división, y el Racing Unanue.
Rizo Patrón pago derecho de piso en su debut, ya que tuvo que iniciar las acciones con solo 9 jugadores, ya que uno de ellos no había llevado su documento de identidad… y los demás, al parecer, todavía no habrían arreglado con la institución.
De ello sacó ventaja el Racing Unanue, quien sin hacer un buen partido, y en medio de un total desorden, poco a poco fue llegando al arco rival… Sobre los 40 minutos del primer tiempo, recién se abriría el marcador a favor del elenco albiceleste.
En el segundo tiempo, el Racing Unanue aprovecharía al máximo el cansancio de su rival y sobre los 25 y 40 minutos lograría los tantos que le permitirían sumar tres puntos a su haber… Que se perdieron más goles, si es cierto… pero Rizo Patrón mostró que tiene jugadores interesantes, que en igualdad de condiciones bien pudo hacer mucho más de lo que mostró.
La jornada continuó el domingo… el escenario el mismo… y los encargados de abrir el día fueron los elencos del Defensor Alayza y el Nacional Valdivia… La verdad, es que aquí los dos elencos decepcionaron… El Nacional Valdivia, porque se presentó con las justas, con 7 jugadores y solo pudo aumentar uno más, llegando a 8… y el Defensor Alayza, porque a pesar de tener 4 jugadores más en cancha, y al final 3, demoró mucho en ponerse en ventaja, y los goles que consiguió que fueron 4, más llegaron por el desgaste del rival que por un mejor juego… Aún así, quedó en evidencia, por la plantilla que tiene, que el Defensor Alayza empieza a emerger como el gran candidato de la Liga sanvicentina.
En el segundo encuentro del día, se enfrentaron los elencos del Esmeralda y el Sport Estrella, el último campeón sanvicentino y el recién ascendido… pero Esmeralda dio muchas ventajas… empezó el torneo trayendo a su tienda a un buen número de jugadores de La Encañada… se comenta que el Esmeralda habría cedido o vendido la categoría al dirigentes de La Encañada… y producto de ese “venta de último momento”, el Esmeralda se encontraba mal parado… y por ello, fue presa fácil del Sport Estrella, que también emerge con un plantel bastante motivado.  3 a 0 fue el score final… Sport Estrella terminó imponiéndose, y ello es un serio llamado de atención a los actuales dirigentes del Esmeralda…
En el semifondo, aparecía el elenco mimado de San Vicente, el Atlético Independiente… un Independiente diferente… con muchos chicos nuevos… con algunos experimentados… tratando de ir agarrando forma… enfrentando a un duro rival como lo es el Boca del Río… Un encuentro que en Argentina, habría concitado la atención de todos… el Independiente – Boca… 
Partido luchado de ida y vuelta… con acciones de gol en ambos arcos… con caras nuevas en ambos planteles… también con rostros conocidos… pero iniciando una nueva aventura futbolística… y dejando en evidencia, que ambos tienen que trabajar duro y parejo… si es que aspiran a seguir avanzando en el torneo Copa Perú… 2 a 2, fue el resultado final…
En el partido de fondo, el Atlético Chalaco de San Vicente se enfrentaba al Deportivo Unión… Partido parejo que se definió con un solo gol, que favoreció al Chalaco, y que como siempre, no hace sino confirmar que el Atlético Chalaco, a pesar de no ser un once muy competitivo… siempre va a estar en la pelea… 1 a 0, suficiente para sumar tres puntos, que al final van a ser muy necesarios para estar metido en la pelea de la clasificación hacia la etapa provincial.
Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Defensor Alayza primero con 3 puntos y una diferencia de +4, Racing Unanue y Sport Estrella, con 3 puntos y una diferencia de +3; Newells Old Boys, con 3 puntos y una diferencia de +2; Atlético Chalaco con 3 puntos y una diferencia de +1
En el sexto y sétimo lugar el Atlético Independiente y el Boca del Río ambos con un punto y 0 goles de diferencia; en octavo lugar el Unión con 0 puntos y -1 gol de diferencia; en el noveno lugar el Sport Victoria con 0 puntos y -2 goles de diferencia; en el décimo y décimo primer lugar el Rizo Patrón y el Esmeralda con 0 puntos y -3 goles de diferencia; y cerrando la tabla el Nacional Valdivia con 0 puntos y -4 goles de diferencia.

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE SAN VICENTE
PRIMERA FECHA
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG Pt.
1.- Defensor Alayza 01 01 00 00 04 00 04 03
2.- Racing Unanue 01 01 00 00 03 00 03 03
3.- Sport Estrella 01 01 00 00 03 00 03 03
4.- Newells Old Boys 01 01 00 00 02 00 02 03
5.- Atlético Chalaco 01 01 00 00 01 00 01 03
6.- Atl. Independiente 01 00 01 00 02 02 00 01
7.- Boca del Río 01 00 01 00 02 02 00 01
8.- Deportivo Unión 01 00 00 01 00 01 -1 00
9.- Sport Victoria 01 00 00 01 00 02 -2 00
10.- Esmeralda 01 00 00 01 00 03 -3 00
11.- Rizo Patrón 01 00 00 01 00 03 -3 00
12.- Nacional Valdivia 01 00 00 01 00 04 -4 00