martes, enero 11, 2011

INICIO DE TORNEO DE LIGA DE IMPERIAL SE VERA EL 18 DE ENERO...

Con la presencia de sólo 07 delegados de los 27 citados para la Asamblea de Delegados de apertura del presente año deportivo; ayer en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, se tomaron importantes decisiones.
En primer lugar, llamó a extrañeza la poca participación de los delegados de clubes imperialinos, en donde solo participaron en su mayoría los delegados de primera división, entre ellos Defensor Del Conde, Walter Ormeño, Deportivo San Isidro, Unión Cerro Alegre, Juveniles del Sucre y Matices Ciclo Club.
El primer punto de la agenda fue el informe económico de lo realizado durante el año 2010, informe que arrojó un déficit proveniente del campeonato de Tercera División, en donde el Directorio señaló que se brindó a los clubes participantes las mayores facilidades para su participación en el torneo, al punto que se pasó de 3 clubes en el año 2009 a 7 clubes en el año 2010.
Seguidamente se señaló que la Comisión Revisora de Cuentas 2010, no había emitido informe alguno, en primer lugar por la poca disposición manifestada por el Directorio anterior que negó la entrega de documentos, aunque al final del año, luego de cesar en su mandato, los documentos fueron puestos a disposición del directorio entrante, que notificó a la comisión pero sin los resultados positivos esperados.
Fue así que los delegados tomaron la decisión de conformar una nueva comisión revisora de cuentas pero que analizará los períodos 2009 y 2010, y que está integrada por los delegados de Círculo Deportivo Sucre, Roberto Sánchez; el delegado del Walter Ormeño, y del elenco de Juveniles del Sucre, Sr. Figueroa.
Seguidamente se dio paso al informe sobre el calendario deportivo, señalando entre otros puntos que existen disposiciones del ente superior, que asegura para el presente año la participación de tres elencos en la Etapa Provincial, igualmente se discutió sobre la posibilidad de que la Liga Distrital haga efectivo el derecho para tener 14 elencos en la primera división, derecho que no se ha tomado, teniendo en cuenta de que para que ello se cristalice es necesario que el fútbol imperialino siga ganando nivel deportivo, que haga viable tener 14 elencos competitivos en primera división, y no lo que sucede actualmente en donde los clubes que ascienden, con honrosas excepciones, al año siguiente vuelven a descender.
Igualmente se indicó que para el presente año, en el torneo de primera división en su etapa distrital, los elencos participantes tendrán que tener 02 jugadores en cancha, que tengan 18 años cumplidos en el presente año; mientras que para la etapa provincial la obligación es de tener un jugador en cancha menor de 18 años.
Finalmente, en el último punto de agenda se analizó la designación del Sr. Imber Ramos como Tesorero de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, en reemplazo del recientemente fallecido, Sr. Eleodoro Munayco Sotomayor.
Como fin de Asamblea los delegados y dirigentes presentes participaron de una cena de camaraderia, señalándose que la próxima asamblea de delegados se realizará el próximo 18 de Enero, día en que la Liga Distrital cumple un aniversario más de fundada, y en donde el punto fuerte de la agenda es la aprobación de las bases y el inicio del torneo de primera división del presente año.