martes, noviembre 25, 2008

PLAYAS DE CAÑETE SERAN ESCENARIO DE CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOS ACUATICAS...

Las playas Cerro Azul y Paraíso, en las provincias limeñas de Cañete y Huaura, serán dos de los escenarios en los que se desarrollará del 28 de este mes hasta el 7 de diciembre el Campeonato Mundial de Motos Acuáticas a realizarse por primera vez en el Perú.

El gobierno regional de Lima informó que, de acuerdo al cronograma, los competidores recorrerán más de mil kilómetros, partiendo desde la ciudad de Lima hasta Paracas y luego a Huacho por el norte. La inauguración de este certamen será el sábado 29 con la ruta Agua Dulce (Lima) - Cerro Azul (Cañete).

El domingo 30 la ruta será: Cerro Azul – Cañete - Paracas - Ica. Mientras que el  3 de diciembre recorrerán las playas Wakana, Chincha hasta Ancón. Al día siguiente continuarán desde Ancón hasta la playa Paraíso.

Mientras que el viernes 5 de diciembre tomarán la ruta de retorno desde Huacho hasta Ancón para finalmente definir la competencia con la ruta Ancón - Agua Dulce.

Los organizadores confirmaron la presencia de Scott Frazier, presidente de la IJSBA (International Jet Sport Boating Association), entidad que supervisa el desarrollo de este deporte en todo el mundo.

Frazier llegará a nuestro país este miércoles y presidirá la mesa de honor de la segunda conferencia de prensa en la playa las Sombrillas junto a las autoridades nacionales, pilotos y auspiciadores.

Entre los pilotos consagrados que han confirmado su participación figuran: la española Maricarmen Ortiz, varias veces campeona mundial femenina; Amador Ferrer, jefe del equipo español y cuarto en el mundial de Argentina 2007.

Asimismo, Marco Antonio Vivanco, subcampeón del mundo en Uruguay 2006 y Agustín Moreno, campeón del mundo en Uruguay 2006, entre otros.

El gobierno regional de Lima informó que aprovechará esta oportunidad para mostrar lo mejor del potencial turístico que ofrecen sus diversas provincias y distritos.

 

RESULTADOS DE LA TERCERA DIVISION DE LA LIGA DE MALA

Newcracks F.C. 0 - Juventud Pacífico 3
Atlético Barcelona 2 - Nueva Estrella 1
Atlético Real 2 - Atlético Newcracks 1
Juventud San Pedro 4 - Cultural San Pedro 1

TABLA DE POSICIONES

GRUPO “A”
1.- Atlético Real 03 03 00 00 06 01 09
2.- Juv. San Pedro 03 02 01 00 10 01 07
3.- Juventud Pacífico 03 02 00 01 07 02 06
4.- Cult. San Pedro 03 01 00 02 04 08 03
5.- Atl. Newcracks 03 00 01 02 02 04 01
6.- Newcrakcs .F.C 03 00 00 03 00 12 00

GRUPO “B”
1.- Nueva Estrella 03 01 01 01 06 03 04
2.- Dep. Sta. Rosa 02 01 01 00 02 00 04
3.- Nene Cubillas 01 01 00 00 04 00 03
6.- Atl. Barcelona 02 01 00 01 02 05 03
4.- Independiente 01 00 00 01 01 05 00
5.- Com. Campesina 01 00 00 01 00 02 00
CNI GANO POR 1 A 0... PERO ELLO NO LE ASEGURA CLASIFICACION ANTE CABLE VISION…

No solo era la localía, sino aún más el peso de su historia copera el que exigía a CNI a imponerse a Íntimos Cable Visión de Ate con claridad.  Pero vaya dificultad que tuvieron los iquiteños que solo vencieron 1 a 0.
Ni bien iniciadas las acciones en el “Max Austin” de Iquitos, el local hizo suyo el dominio y el ataque.  Veloces más aún cuando juegan en su campo sintético, los atacantes locales apretaron desde el comienzo.
Los volantes Amador Monteverde y Segundo Del Águila intentaron en sendas ocasiones lo que Harold Beltrán sí pudo concretar a los 16 minutos: el primer tanto (y a la postre el único del partido).
Beltrán ejecutó muy bien un tiro libre, su especialidad, para hacer creer que CNI impondría condiciones desde temprano.
Pero luego el cuadro iquiteño decayó, perdió rapidez y entumeció un cotejo en el que Cable Visión no mostraba contundencia en el ataque.

Suspenden el partido…
El inicio de la segunda mitad no trajo consigo la ligereza de la primera mitad, pero sí un embotellamiento en el medio sector.
El desorden y pérdida de energía, por parte del local, incomodaban a los cerca de 20 mil espectadores que acudieron al coloso loretano.
A los 33 minutos el equipo vitartino prácticamente se resignaba a perder por la mínima diferencia, cuando fue expulsado Lord Cleque por doble amonestación.
Hasta que a los 43 minutos, el árbitro Julio Álvarez suspendió el partido al ver tendido en el campo de juego al portero de Íntimos, Ronald Ruiz. El golero acusaba un supuesto impacto de un petardo lanzado desde la una de las tribunas populares.
Tuvieron que pasar nueve minutos para que el partido se reinicie con los embates de CNI, que nunca pudo aumentar el marcador.
Cuando el match terminó, el plantel de Íntimos celebró con mucha efusividad la derrota de 1-0.  Quizá recordaron que ese mismo resultado adverso obtuvieron en su visita a Pucallpa ante Tecnológico, y que luego supieron dar vuelta cuando jugaron el partido final en el “Monumental”.

SPORT HUANCAYO CASI SEGURO EN EL CUADRANGULAR…
Por algo le dicen “el rojo matador “, Sport Huancayo no perdonó en casa y acrecentó sus chances de seguir avanzando, al propinarle una soberana goleada de 3-0 a Sport Huamanga, que terminó con un hombre menos.
Con ello, el equipo de José Ramírez Cuba, sumó su tercer triunfo en la etapa nacional y logró que por tercera vez consecutiva, que un equipo de Junin doblegue a Sport Huamanga de Ayacucho.
“El rojo matador” no especuló con el partido y salió a buscarlo y aunque gozó de numerosas opciones, la visita muy bien plantada, lograba sortear los ataques locales.  Sin embargo Sport Huancayo se vio muy favorecido, cuando a los 2, Evert Lengua tras una falta dejó en inferioridad numérica a Spotrt Huamanga.
Fue entonces que el poder “wanka” se hizo más fuerte, con las incursiones de Jesús Ramírez y Robert León y con la experiencia de Raúl Alemán. Pero faltaba el detalle anotar en la valla de Pablo “pañalón” Pérez.
No obstante, Sport Huamanga, con diez supo ser peligroso con Hans Guzmán, que trajo a mal traer al portero Miguel Giuria.
En la parte final del primer periodo. Sport Huancayo retomó el control pero sin poder concretar.
En la segunda mitad, el panorama no fue distinto, pues mientras Sport Huancayo intentaba, su rival se defendía bien. Incluso el primer gol llegó de manera inesperada, pues el partido había estaba paralizado por una lesión del arquero Pérez, cuando a los 8 minutos de certero golpe de cabeza, Raúl Alemán abrió el tanteador.
Los locales no pararon la marcha, y de tanto buscar vino el segundo gol, luego que Raúl Alemán marque de penal el 2-0 y el segundo en su cuenta personal, sobre los 25 minutos de esta etapa.
Tres minutos después, un remate de Jesús Ramírez se fue a dormir a las redes de Pérez y con ello se sentenció la victoria huancaína.
Sport Huamanga, al menos intentó buscar un gol clave, pero no lo consiguió ante la buena tarde de Miguel Giuria del equipo local.

PARTIDAZO EN EL NORTE… PACIFICO Y TORINO IGUALARON 2 A 2…
Cuántos hubieran querido estar en Tumbes esta tarde. Porque el duelo entre Renovación Pacífico y Atlético Torino sí que fue un auténtico partidazo de Copa Perú.
El estadio “Mariscal Cáceres” atestiguó un singular encuentro que acabó 2-2, y que, haciendo vista rápida, beneficia al “Taladro”. Pero solo vista rápida, porque el concepto “confiarse” hay que expulsarlo del vocabulario copero. Y ya Torino lo sabe, cuando en la eliminatoria última perdió contra todo pronóstico ante Defensor Porvenir en el mismo “Campeonísimo”.

Historia aparte…
El primer tiempo en Tumbes fue exquisito. Torino como visitante puso la sazón al ser sumamente atrevido (su cartel de “Rey de Copas” lo respalda y delata) ante un Renovación conmocionado como su gente que arrojó botellas al campo ni bien comenzó la contienda.
Los proyectiles hicieron que el árbitro suspenda el partido a los 3 minutos.
Luego de eso, Torino y Renovación arremetieron en busca del primero.
Y a los 12, Paul García puso el 1 a 0 para el cuadro talareño, y sentaba el inicio de un encuentro a puro pulmón…
Porque dos minutos después, el volante Gary Silva aprovechó al máximo un tiro libre a favor de los tumbesinos para empatar el cotejo.
El público se exaltó tanto, que nuevamente aparecieron proyectiles en el campo, lo cual generó una nueva suspensión de acciones.
El partido era como un respiro agónico, que paraba de rato en rato en busca de oxígeno.
Hasta que a los 27 se produce un gran gol. Torino, que seguía ambicioso como si estuviera en su Talara, generó un ataque a través de Peter Díaz, quien desde la mitad de la cancha envío un pase a César Flores.
Flores no esperó que el balón caiga al césped ni pensó mucho. Tan intuitivo como violento, sacó desde 25 metros de distancia un tremendo tiro inatajable para Paúl Pantoja.
El “Taladro” volvía a sorprender y esta vez causaba una herida grave a los tumbesinos: el segundo gol significaba no solo una derrota parcial sino además el temible golpe psicológico que representan los dos goles de visitante, esos que valen por dos, cuando la llave se empata.
No obstante, Renovación, envuelto en el vértigo impulsivo del partido, halló la igualdad dos minutos después.
Clavijo pivotea un balón venido de un tiro libre pasado al segundo palo. Y Reinaldo Rojas no perdonó en el área chica para meterla al fondo y hacer tablas nuevamente: 2-2.
Después de los 30 primeros minutos, santo remedio… Torino aquietó su vocación ofensiva y esperó atrás siempre con la idea de contragolpe.
La responsabilidad entonces pasó, más que nunca, a Renovación que ya no más pudo superar a la zaga visitante.
Intento tras intento, el representante de Tumbes se empecinó en anotar el tercero pero no lo conseguía. El arquero Manuel Riofrío se volvía muy importante para los de Talara.
Ya en el segundo tiempo, Torino no solo defendía a ultranza sino que además hacía tiempo. E incluso asustó sobremanera cuando a los 43 del final, hizo que Paúl Pantoja mande al córner una pelota complicadísima.
Y vino el final de una historia, que al principio, parecía sin fin por la voracidad de ambos conjuntos.
Torino es favorecido en el partido de ida de estos Cuartos de Copa Perú, que tomó buen color la tarde del domingo en Tumbes.

IDUNSA GOLEO 5 A 1 AL COBRESOL DE MOQUEGUA… Y YA TIENE CASI LOS DOS PIES 
EN EL CUADRANGULAR…
El elenco arequipeño IDUNSA, no quiso más jugar al filo de la navaja y en una actuación redonda le aplicó una contundente paliza por 5-1 a Cobre Sol de Moquegua, el último sábado.  
Quizá ni los propios arequipeños pensaron ganar así, por la equidad de fuerzas entre ambos equipos pero el fútbol de vez en cuando trae estas sorpresas.  La diferencia que sacó IDUNSA es tal, que todo hace suponer que el partido de vuelta será para cumplir, ya que los de la ciudad blanca tiene al 90 % el pase asegurado al cuadrangular final.
Todo empezó temprano, porque IDUNSA encontró el primer gol a los 3 minutos y obligó a Cobre Sol a variar su sistema.  Una gruesa falla de la zaga moqueguana, le permitió a Martín Meléndez, de gran actuación, vencer al golero Ramos.
IDUNSA no era una máquina pero no tenía problemas para atacar a un desconcentrado Cobre Sol que no estuvo en una buena tarde.
A los 31, IDUNSA puso el 2-0, con tanto de Jorge “el loco” Alegría, quien de cabeza estiró la cuenta a favor de los arequipeños.
El marcador era justo, pues el equipo de Pedro Requena, fue ofensivo, pero sobre todo sobresalió Martín Meléndez con su habilidad y la efectividad de Alegría en la delantera.
En cambio en la visita, a pesar de estar con un hombre más en la cancha por la expulsión de Oviedo, no hacía daño ni con Crovetto ni con Iraha. Aunque si dejó notar la ausencia de Héctor Rojas.
La producción de IDUNSA creció en la complementaria. Entendió que debía asegurar la contienda y mantuvo la presión sobre el arco moqueguano.
Esto le dio resultados, ya que Jorge Alegría a los 15, venció a Ramos y colocó el 3-0. Minutos antes Cobresol había sufrido la expulsión de José Díaz.
Cuatro minutos después, Miguel silva aprovechó la falla garrafal de Cuenca y descontó para Cobre Sol. El 3-1 puso emoción al cotejo.
Pero esta duró poco, debido a que los 22, tras centro de Meléndez, Alegría puso el 4-1 y para cerrar la excelente tarde, Marco Martínez de penal puso el 5-1 final.
Un final alentador para los guindas, que no de suceder una catástrofe dentro de una semana, habrá sellado su presencia en la liguilla final en la ciudad capital.