lunes, febrero 28, 2011

SERGIO MARKARIAN ESTUVO EN CAÑETE…

Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Disertó Sobre “La Iniciación Deportiva Infantil”…
Evento fue organizado por PERU LNG como parte de su Ciclo de Conferencias Culturales


La ciudad de Cañete recibió el último sábado la visita del Director Técnico de la selección nacional de fútbol, Sergio Markarián, quien llegó como expositor de la ponencia “La Iniciación Deportiva Infantil”, evento que forma parte del Ciclo de Conferencias Culturales que organiza PERU LNG en esta localidad.
“Tradicionalmente, se conoce como iniciación deportiva al período en el que el niño empieza a aprender de forma específica la práctica de uno o varios deportes”, indicó Markarián, quien resaltó que la práctica deportiva y el ejercicio constante, junto con una alimentación adecuada, son esenciales para estimular el crecimiento y el desarrollo físico de los niños.
Indicó también que a lo largo de su experiencia como entrenador en países tan distintos como Grecia, Paraguay y Perú, ha podido comprobar que no todos los niños que practiquen un deporte necesariamente se convertirán en grandes deportistas. No obstante, recomendó que mientras más temprano se inserten en una actividad deportiva, más posibilidades tendrán de llegar a serlo.
El DT de la selección peruana sostuvo también que la práctica del deporte no sustituye la necesidad de una buena educación, ya que un país como el nuestro que requiere de buenos deportistas, sobre todo necesita de buenas personas.
Durante la conferencia, Markarián también respondió diversas preguntas e inquietudes de los asistentes, entre ellos autoridades regionales, locales y dirigentes deportivos. En ese sentido, señaló que si bien el deporte es un instrumento idóneo para adquirir una disciplina personal, la orientación de un docente, preparador, entrenador o equipo no sustituye los valores adquiridos en un entorno familiar.

EL CASO FARFAN…
De otro lado, en torno al tema de la “foquita” Farfán, señaló que los jugadores sancionados disciplinariamente, siempre han vuelto a jugar por sus respectivos clubes o selección; admitiendo también que la falta cometida por el mencionado jugador no fue tan grave como se ha ventilado en los medios de comunicación, agregando que su exclusión del seleccionado se ha debido a que en el momento, permitir que hechos de esta naturaleza no reciban ninguna sanción, hubiera resquebrajado el esquema de trabajo que se viene llevando con el seleccionado nacional.
Finalmente, sobre el particular indicó que su objetivo es utilizar todo lo que esté a su alcance para lograr la clasificación peruana al próximo mundial, y espera que sus objetivos se cumplan, y pasar no solo a clasificar a un seleccionado a un mundial, sino también a dirigirlo; en ese sentido, señaló que no se dejará presionar por los que quieren que vuelva la “foquita” Farfán al seleccionado, como tampoco por aquellos que piensan que se debe convertir en el abanderado de la disciplina en el seleccionado nacional. Tomaré las medidas que más se ajusten a los intereses del selccionado señaló, agregando que las medidas tomadas son coherentes en el momento dado… mañana no sé si seguiré pensando igual

RECONOCIMIENTO
Durante el evento, que se llevó a cabo el Auditorio de la Casa de la Cultura, Sergio Markarián recibió el reconocimiento del Gobierno Regional de Lima Provincias y el Municipio Provincial de Cañete, que lo declararon visitante ilustre y destacaron su exitosa trayectoria en el Perú y el extranjero.
Desde sus inicios, PERU LNG, empresa que opera la Planta Melchorita, ubicada en el kilómetro 170 de la Panamericana Sur, ha centrado sus esfuerzos en promover la identidad cultural de la población en la región mediante iniciativas orientadas a apoyar el deporte, la gastronomía, la familia, entre otras.

MATICES GOLEO 4 A 0 AL UNION CERRO ALEGRE... Y DE A POCOS VA DESPEJANDO DUDAS...



Si alguna duda había quedado después del 2 a 0 a Unión Imperial, aquí se despejaron, Matices es nuevamente candidato.
Zacarías Luque en el arco; haciendo defensa de tres con «Chunga» Huamaní de Líbero; los cantagallinos Gómez y Velásquez a los costados, dos volantes centrales Andy Sánchez y «Ñaño» Villar; a los lados Bayona y Zumelzu; delante de ellos Aladino Arévalo como «10» y en el ataque Huasaca haciendo en realidad un medio 10, peor colaborando en el pressing y de «9» Llerena, aunque con tendencia a retrasarse para llegar con pelota dominada.
El partido en realidad fue una sucesión de toques de Matices a los que la gente de Unión Cerro Alegre con Girón y que hoy contaba con los Arguedas, nunca encontró solución.
Y en esa sucesión de pases, las situaciones de gol llegaban a los 11 y 15 minutos Huasaca ya advertía y unos minutos después, a los 20 minutos, una jugada de fulbito en el área de Unión Cerro Alegre, Zumelzu la tira al centro y Bayona la empuja, 1 a 0 y a celebrar. 6 minutos después el árbitro pito fin del primer tiempo ingresan Garrido y «Pocho» Guerra y al toque siguió primando.
A los 5minutos, tiro indirecto en el borde del área de unión; Huasaca que amaga tocar la pelota, la toca, no la mueve; la barrera se abre y Aladino fácilmente la mete al arco; gol y la gente de Cerro Alegre que reclama. El juego se interrumpe 10 minutos.
Se reanuda el juego, toque de Aladino para Llerena que la empuja y 3 a 0 y suena a goleada.
A los 33 minutos se repite la fórmula; toque, toque, llega para Aladino sin marca, centro para Llerena y gol y allí nomás el árbitro da por finalizado el partido de exactamente 61 minutos incluido los 10 minutos de paralización.
Matices hace 6 puntos y es uno de los líderes, Unión Cerro Alegre se queda en sus cero puntos y peligrosamente los dos Cerro Alegres son coleros.
En el preliminar sabatino Unión Imperial dio fácil cuenta del Defensor Cerro Alegre y le goleó 4 a 0. Fue un doblete de Cárdenas Borjas, un gol de Cárdenas Castillo y el último de Castillo de la Cruz.
WALTER ORMEÑO



DEPORTIVO SAN ISIDRO


JUVENILES DEL SUCRE

SAN ISIDRO, MATICES Y JUVENILES DEL SUCRE EMPIEZAN A SACAR VENTAJAS... COMPARTEN LA PUNTA CON 6 PUNTOS CADA UNO...

Segunda fecha de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial… y el panorama pese a que recién empieza el torneo, también empieza a aclararse entre quienes será la lucha por clasificar a la etapa provincial.
Defensor Del Conde con su segunda derrota consecutiva empieza a ver lejos el sueño de clasificar una vez más a la etapa provincial; y en este caso, porque ha perdido ante un elenco que es un rival directo en la lucha por esa clasificación, como lo es los Juveniles del Sucre, y lo que es peor aún, no aprovechando el hecho de que su rival, jugase todo el partido con solo 10 jugadores, por no completar el cupo de menores.
El Walter Ormeño esta vez dio muestras de las serias deficiencias organizativas que tiene, al presentarse con solo diez jugadores por la falta de un menor… otro, el que llegó, no fue anotado en la lista de suplentes, mientras que otro menor llegó con el DNI vencido.

DOS GOLEADAS EL DIA SABADO...
La fecha se inicio el sábado, con la confirmación de que el Unión Imperial se trata de un equipo al que no se le puede dar ventajas… en esta oportunidad las ventajas se las dio el elenco del Defensor Cerro Alegre, y simplemente el cuadro granate no perdonó y liquidó el partido ganándolo por cuatro goles a cero. Como para que no existan dudas de las diferencias futbolísticas existentes.
En el segundo encuentro, luego de una suspensión en la iniciación del encuentro por cerca de 30 minutos, por el ingreso de una aficionada al campo de juego, Matices Ciclo Club evolucionando en su fútbol con relación al partido anterior, goleó sin contemplaciones al elenco del Unión Cerro Alegre. Fueron 4 goles los que consiguieron los equipistas de Matices. Diego Bayona, Aladino Arévalo y Jhonatan Llerena en dos oportunidades fueron los que consiguieron los goles del triunfo de Matices.

LA JORNADA DOMINICAL...
El domingo la jornada continuó con el partido que sostuvieron los elencos del Atlético Chalaco y Deportivo San Isidro. Luego de un inicio con 10 jugadores por parte del Chalaco, completó el número de menores con el ingreso de Jacobi Bueno, y se dio maña para hacerle un buen primer tiempo al cuadro rojo. Abrió el marcador Emar Suárez para San Isidro, pero empató Marlon Vásquez al minuto para Chalaco, cuando corrían los 38 minutos del primer tiempo.
En el segundo tiempo, los continuos errores de Fernando Calderón portero del Chalaco, motivo que sus equipistas se desmoronaran anímicamente, y es que fueron horrorosas las ventajas que dio y que permitió que San Isidro anotara en tres oportunidades, para llegar al cuarto tanto. Ya faltando pocos minutos para el término del partido, Calderón fue sustituido por Juan Torres, que recibió el último gol de un taponazo de unos diez metros de distancia.
5 a 1 mentiroso, porque San Isidro lo consiguió con la complicidad de Calderón que estuvo hecho una puerta abierta en el pórtico del Chalaco.

EL ORMEÑO SUFRIO PERO SACO UN MERECIDO EMPATE...
En el segundo encuentro del día, el Walter Ormeño dio ventaja empezando con diez hombres, ante la falta de un menor ante el Defensor Carmen Alto, pero aún así se dio maña para colocarse adelante en el marcador. Allí nomás se quedaría con 9, por una falta fuerte de su marcador izquierdo, pero ni con 9 el rival, el Defensor Carmen Alto pudo sacar ventajas y empatar el marcador, que recién lo lograría faltando 15 minutos para el término del encuentro, vía penal bien cobrado por el portero Carlitos Sánchez, que minutos después se iría a las duchas expulsado con un delantero ormeñista. Sin embargo, pese a culminar con 8 hombres en el campo, el Walter Ormeño pudo sacar un buen punto.

JUVENILES DEL SUCRE LE GANO A DEFENSOR DEL CONDE
En el semifondo, Juveniles del Sucre jugando con diez hombres en todo el partido, logró un buen triunfo por 2 a 1 ante el elenco de Defensor Del Conde; y sigue encaramado en la punta de la tabla de posiciones acompañando a Deportivo San Isidro y Matices Ciclo Club.
Finalmente en el encuentro de fondo, el elenco del Sport Carmen Alto se dejó empatar por el Círculo Deportivo Sucre, 1 a 1, en un reñido encuentro.

ASI VA LA TABLA DE POSICIONES
Con estos resultados, la tabla de posiciones tiene a Deportivo San Isidro, Matices y Juveniles del Sucre como punteros con 6 puntos cada uno; le siguen Círculo Deportivo Sucre, Sport Carmen Alto y Walter Ormeño con 4 unidades; luego está en solitario el Unión Imperial con 3 puntos; Defensor Carmen Alto con 1 punto, y cierran la tabla de posiciones Defensor Del Conde, Unión Cerro Alegre, Atlético Chalaco y Defensor Cerro Alegre con 0 puntos.

LA PROXIMA FECHA...
La próxima semana tiene los siguientes encuentros: El sábado 05 de Marzo, a partir de las dos de la tarde chocan el elenco del Atlético Chalaco y el Defensor Cerro Alegre; luego en el partido de fondo se enfrentan los elencos de Círculo Deportivo Sucre y el Walter Ormeño. El día domingo 06 de Marzo chocan los elencos de Unión Cerro Alegre con Unión Imperial a partir de las diez de la mañana; luego a partir de las doce del mediodía chocan los elencos de Deportivo San Isidro y Defensor Del Conde; mientras que a partir de las dos de la tarde se enfrentan Matices Ciclo Club y el Defensor Carmen Alto; y en el encuentro de fondo, a partir de las cuatro de la tarde se miden el Sport Carmen Alto con el elenco de los Juveniles del Sucre.

SPORT ESTRELLA GANO Y SE CONSOLIDA COMO UNICO PUNTERO DE LA LIGA DE SAN VICENTE...

En la semana se comento de los refuerzos de la «I»; la ilusión del hincha por ver ganar a la «roja»; la ilusión del hincha por el campeonato, pero más aún la ilusión del hincha por ver a su equipo en las instancias decisivas de la Copa Perú, y claro, en el partido con Racing nadie pensó; era un partido de mero trámite; después de todo era el colero con cero puntos, con una de las delanteras más pobres del campeonato. No, para que perder el tiempo… había que mirar más adelante; pero…
Empezó el partido, la «I» tenía casi el mismo once de la semana anterior con excepción del delantero Fanarraga, que junto a Torrealva fueron la dupla de ataque.
En las tribunas, el sol aprieta, son las horas más calurosas del día; las gaseosas, chupetes y raspadillas son las favoritas de las graderías.
Alfaro la pifia, Lurita tropieza, Achuy se la encuentra, la empuja y gol de Racing, corrían los 7 min y Racing ganaba 1 a 0.
En la tribuna derecha la gente gritaba Ra-Ra-Racing…, la tribuna roja se silenciaba…
La banca de los rojos se desespera, el árbitro expulsa a su recién estrenado DT «Kiwi» Espinoza.
Ingresa Chau, como volante, sale Ayllón. La «I» tiene que hacer defensa de tres.
La desesperación se apodera de la gente de la «I». Los choques se repiten, unas veces Alfaro, otras Chau, el mismo Surichaqui va a las jugadas con rudeza. Chau que fuerza una jugada en el mediocampo y el árbitro que saca roja directa. La «I» que pierde 1 a 0, ahora juega con 10. La cosa queda cuesta arriba.
El grito de Racing resuena en los oídos del juez de línea… acaba el primer tiempo.
Iniciando el segundo tiempo, sacan a Fanarraga y al poco rato a Torrealva, en verdad, dos fiascos.
Los jugadores de la «I» lucen desorientados y repetidamente miran a la banca en busca de consejos.
Pases cortos errados, pelotazos sin destino, la desesperación, los minutos corren y no se generan situaciones de gol en uno ni en otro arco. Lurita que revienta la pelota en el adversario caído, roja inmediata, apenas 3 minutos después, Alfaro que comete un foul, segunda amarilla y la «I» con ocho.
La tribuna de Racing que grita Ra-Ra-Racing, la tribuna roja es un funeral. El partido acaba.
Gano Estrella del Sur
En el semifondo sabatino, en un partido parejo con un ligero predominio de Chalaco que logro neutralizar a «Kiwi» Trujillo empató 1 a 1 con Victoria de Herbay. Los goles los convirtieron Morales para Chalaco a los 28 min de la primera etapa después de perder otras 3 oportunidades de gol; empató al finalizar la primera etapa (min 45) mediante remate del volante Mendoza.
En el estelar, Estrella del Sur retomó la senda victoriosa al vencer 1 a 0 a Newell´s y se ubico en el segundo lugar de la tabla con 10 puntos. Newell´s se quedó con 5 puntos a media tabla.
Sport Estrella sigue ganando
En el preliminar, el Real San Vicente de Cabezudo goleó 4 a 0 al Rizo de «Rulo» con un hack trick de Santiago Ramos. Real hace 5 puntos y Rizo es uno de los coleros con 3 puntos.
En el segundo preliminar, Cañete retomo la senda de la victoria y goleó 4 a 1 al Ricardo Palma de Herbay Bajo. «Dunga» Sánchez; «Chingo» con un doblete y José Ardiles convirtieron los goles de los dirigidos por Párraga.
Con ello Cañete FBC hace 7 puntos y se ubica en un lugar expectante, mientras Ricardo Palma con sus tres puntos es uno de los coleros.
El semifondo fue el partido más soso de la tarde de futbol. Mi Perú y Nacional Valdivia dividieron honores con un magro 0 a 0.
Con ello Mi Perú hace 8 puntos y está en lo alto de la tabla mientras que Nacional sumo 3 puntos y es uno de los coleros.
El encuentro de fondo si deparo un partido entretenido. Al frente, el puntero de la liga, Sport Estrella, contra el complicado La Encañada, y ya desde los primeros toques se evidencio la superioridad de Sport Estrella sustentado en el toque y el desmarque; pero faltaba la sorpresa que representa las descolgadas del «Chavo» Pisconti; hoy ausente y el desequilibrio del chico Silva Panduro, relegado a la banca para dar paso a «Quijadita» De los Ríos, más aun , el «Chino» Huamán arranco muy retrasado y así el dominio no se tradujo en ocasiones de gol.
Para el segundo tiempo, «Chino» Huamán parte sin posición fija, pero ya La Encañada se había parado mejor y llegaba, pero siempre respondió Calderón, el buen portero de Estrella.
Hasta que «Chino» Huamán ensayo un remate de 20 metros que se cuela por las manos del portero Tueros y 1 a 0 y a celebrar. Corrían los 63 min.
A los 76 minutos Ricopa consigue un penal y «Chino» Huamán lo ejecuta alto y remece el parante, se salva La Encañada.
A los 78 minutos nuevamente «Chino» ensaya un nuevo remate y ahora sí Tueros responde.
Los últimos minutos, La Encañada comandada por René Velásquez y Ayaucan, somete a Estrella que defiende bien.
Sport Estrella hace un puntaje perfecto, 12 puntos y es el solitario puntero. La Encañada se queda con sus tres puntos y es uno de los coleros.

ESTUDIANTES CONDESTABLES GOLEO 6 A 2 AL UNIVERSITARIO LA BARRANCA… MIENTRAS QUE EN SAN ANTONIO SE INICIO TORNEO DISTRITAL…

En la Liga Distrital de Mala se jugó la tercera fecha del torneo… Y el elenco del Estudiantes Condestables confirmó todo lo bueno que de él se viene hablando, al golear por 6 goles a 2 al elenco de Universitario La Barranca. Hay un buen poder ofensivo, pero sin embargo también es evidente que la defensa luce algunas lagunas que el técnico José Velásquez tiene que trabajar.
A primera hora, el cuadro del Sport Nacional de Mala doblegó por 4 goles a 1 al elenco del Atlético Bilbao; mientras que en un partido sumamente entretenido por la cantidad de goles que se marcaron, el Deportivo Municipal ganó al Defensor Bujama Alta por 4 goles a 3.
En el partido de semifondo, en un encuentro sumamente disputado, el elenco del Unión Bujama se impuso al Independiente Bujama Alta por un gol a cero.
Con estos resultados, lidera la tabla del Grupo “A” el San Lorenzo de Porococha con 6 puntos, seguido de Lolo Fernández, Unión Bujama y el Empleados de Bujama con 3 puntos cada uno; mientras que en el Grupo “B”, el líder es el Estudiantes Condestables con 6 puntos, seguido del Sport Nacional con 4 puntos, y el Deportivo Municipal con 3 unidades.

SAN ANTONIO INICIO SU TORNEO…
En el distrito de San Antonio se inició el torneo con la participación de 9 elencos. A primera hora, el elenco del Juventud San Antonio doblegó por 2 a 0 al Independiente San Antonio; por otro lado el Alianza Aymara venció al actual campeón el 17 de Febrero, por un gol a cero; por su parte La Pascana se impuso al Defensor Miraflores por 3 goles a 0; mientras que el Independiente Flores venció 1 a 0 al Juventud CANESSA. Descansó en esta fecha el San Vicente de Azpitia.
Con estos resultados, la tabla de posiciones tiene como líder a La Pascana, Juventud San Antonio, Alianza Aymara e Independiente Flores con 3 puntos cada uno; mientras que Juventud CANESSA, 17 de Febrero, Independiente San Antonio y Defensor Miraflores con 0 puntos, al igual que el San Vicente de Azpitia que recién iniciará su participación en la segunda fecha.



EN QUILMANA, SAN LUIS Y ASIA Y SAN ANTONIO TAMBIEN SE INICIO ETAPA DISTRITAL…

El fútbol, pasión de multitudes se vivió en varias ligas distritales… A esta fiesta se sumaron esta semana los distritos de Quilmaná, San Luis y Asia… y la verdad es que el aficionado acudió en buen número a los estadios, con la ilusión de ver la campaña de sus engreídos, en la búsqueda de llegar a la siguiente fase del torneo más largo del país, como lo es la Copa Perú.

EN QUILMANA…
Con 9 elencos compitiendo, esta semana la pelota empezó a rodar en Quilmaná, y el FUSA empezó señalando que es el campeón vigente, y quien quiera destronarlo tendrá que hacerlo demostrando que, simplemente, es mejor.
El FUSA enfrentó en su primer compromiso al elenco subcampeón el Deportivo Roldán y lo goleó sin contemplaciones, nada menos que 5 goles a 0, como para señalar que pese a que se fueron un buen número de jugadores, los que han quedado también son capaces de hacer una buena campaña.
En el segundo encuentro, vimos un partido de buen ritmo con muchos goles, esos que la afición reclama… en este encuentro se lograron 9 tantos… y el marcador se movió en uno y otro sentido… al final el Sporting Tabaco demostró que era más que el Cultural Palestino… y ganó con lo justo, 5 a 4, que señala lo reñido que fue el encuentro.
En el tercer encuentro se presentaba el favorito del torneo, por las contrataciones hechas, el Mariano Melgar, y la verdad es que pudieron ser más goles, pero el once demostró que tiene argumentos para pelearle el título al once de Chiqui Solís. Mariano Melgar venció 3 a 0 a su oponente el elenco del Juventud Atlanta.
Pero en el de fondo, el Héctor Chumpitaz, también se sumó a la fiesta de goles, y logró vencer a su rival del Deportivo Cajamarca, con el mismo marcador de tres goles a cero. Sin duda, tarde de muchos goles en Quilmaná, que tiene como punteros al FUSA, Mariano Melgar, Héctor Chumpitaz y el Sporting Tabaco con 3 puntos cada uno. Con 0 están Cultural Palestino, Juventud Atlanta, Defensor Cajamarca, Deportivo Roldán y el elenco que descansó el Defensor Quilmaná.

EN SAN LUIS…
En el distrito moreno de San Luis, donde el Presidente de la Liga es don Julio Villalobos, se inició el torneo de primera división, y la primera fecha nos trajo el triunfo de un elenco como el Vía Jesús Salvador, por el marcador de 4 goles a 0; luego el elenco del Deportivo San Luis venció al Estrella Roja por 3 goles a 2, pero lamentablemente perderán los puntos de oficio, por no haber cumplido con presentar sus dos menores en cancha. En otro de los resultados, el Deportivo Santa Bárbara venció al Talleres por 2 goles a 0; mientras que en el semifondo, el Deportivo Casa Blanca y el Estudiantil Casa Blanca empataron a un gol por lado; y en el de fondo , el Salaverry que venía ganando 2 a 0, se dejó empatar por el Atlético Casa Blanca. Dos a dos fue el marcador final.
Con estos resultados, y con los puntos de oficio que ganará el Estrella Roja, los líderes luego de la primera fecha son: Vía Jesús Salvador, Estrella Roja y Deportivo Santa Bárbara con 3 puntos cada uno; le siguen Atlético Casa Blanca, Salaverry, Deportivo Casa Blanca y Estudiantil Casa Blanca con un punto cada uno; y cierra la tabla Talleres, Deportivo San Luis y el CAE.

EN ASIA…
En el distrito de donde es el campeón cañetano, también la pelota empezó a rodar… A primera hora, el elenco del Juventud Porteño venció por 1 a 0 al elenco del CAU Asia Alta; luego el campeón reinante el Delfines Tiburones sufrió más de la cuenta para vencer al elenco del Santa Cruz por dos goles a uno; en el tercer partido de la fecha, el cuadro de Alianza Palma goleó sin contemplaciones a Los Halcones por 4 goles a 0; mientras que el Defensor Asia en reñido encuentro dio cuenta del Beckembauer por 1 a 0, y en el de fondo, el Juventud La Joya ganó por 3 a 0 al Defensor 9 de Octubre.
La tabla tiene como líderes a Alianza Palma, Juventud La Joya, Delfines Tiburones, Defensor Asia y Juventud Porteño con 3 puntos cada uno. Luego están Santa Cruz, CAU Asia Alta, Beckembauer, 9 de Octubre y Los Halcones con 0 puntos.