domingo, enero 08, 2012

FIFA RESALTA TRAYECTORIA DEL CHORRILLANO ROBERTO PALACIOS

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó la trayectoria del volante peruano Roberto Palacios, quien anunció su retiro profesional, a los 39 años, para dedicarse a otras funciones en el club Sporting Cristal.
La página oficial del máximo ente rector del fútbol mundial, como homenaje al histórico futbolista peruano, resaltó la labor de Roberto Palacios, quien dedicó 20 años de su vida al deporte que más le apasionó.
«Palacios, con 127 partidos, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección peruana. La primera vez lo hizo en 1993 contra Argentina, en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994. Perú perdió ese partido 2-1, pero Palacios anotó», remarcó la FIFA.
Además de la gran calidad y trayectoria del mediocampista peruano, la FIFA hizo hincapié en la simpatía que Palacios ha causado entre los aficionados al fútbol. 
«El experimentado volante, muy querido por la afición peruana, señaló que también estudiará para director técnico y que su sueño es dirigir al cuadro cervecero», subrayó.
En la nota también se aprecian aspectos sobre el recorrido del futbolista nacional, quien fuera ídolo del equipo celeste e indiscutible figura de la selección peruana de fútbol.
«Comenzó a jugar en la profesional en Sporting Cristal en 1991. Ha jugado en México por el Puebla, Morelia, Tecos de la UAG y Atlas. También vistió la camiseta del Deportivo Cali de Colombia, Cruzeiro de Brasil y en la LDU de Quito de Ecuador. Culmina su carrera futbolística en Sporting Cristal», puntualizó.
Palacios cuenta entre sus títulos con cuatro consagraciones nacionales con Sporting Cristal (1991, 1994, 1995 y 1996) y un campeonato con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador (2005).
Fue distinguido como Mejor Futbolista del Año en Perú, en las temporadas de 1994, 1995 y 1996.

PRIMERA DIRECTIVA PARA LA COPA PERU...
La Liga Departamental de Fútbol de Lima, al estar pronto el inicio de la Etapa Distrital de la Copa Perú versión 2012, ha emitido la circular N° 003, que entre otras consideraciones señala lo siguiente:
Los Clubes deportivos para participar en el presente torneo, deberán contar con sus Juntas Directivas registradas y actualizadas ante la SUNARP y haber obtenido el Registro Federativo emitido por la Liga Departamental, sin los cualesno podrán realizar ningún trámite ante las instancias respectivas, Distrital, Provincial y Departamental.
Señala también que en caso su mandato culmine 15 días antes de iniciado el torneo o durante el desarrollo del mismo, deberán presentar su solicitud de inscripción de presentación de la renovación de la junta directiva ante la SUNARP.
Señalan además que existe obligatoriedad de presentación de las bases complementarias y relación de clubes que ascienden y descienden de categoría, siendo de absoluta responsabilidad de las Ligas Distritales, ellos deberán presentar Relación de clubes participantes en sus campeonatos; tabla de posiciones al término del campeonato anterior; bases complementarias, e integrantes de la Comisión de Justicia. La mencionada documentación será requisito indispensable para realizar cualquier trámite ante la Liga, como certificado negativo, expedición de carnés, transferencias externa y/o internas, así como visaciones.
Señala además que sigue en vigencia la aplicación de la quinta disposición final de la Resolución N° 002-FPF-2011, donse se indica la obligación de tener dos jugadores en cancha menores o igual a 18 años.
Se recuerda, que el incumplimiento acarrea la derrota del club infractor por el marcador de 2 a 0, adjudicándosele los tres puntos al equipo contendor.

LIGA DE SAN VICENTE CON 14 ELENCOS
Finalmente, hay que señalar que la Liga Departamental de fútbol de Lima, admitió por excepción, que la Liga Distrital de San Vicente realice su torneo con 14 elencos, toda vez que en documentación anterior, le había advertido a la Liga Distrital de San Vicente, que dicha disposición solo regía para los elencos de Lima Metropolitana.
Luego de un documento de reconsideración emitida por la Liga Distrital de San Vicente, la Departamental dio marcha atrás, y es oficial que la Liga de San Vicente juegue el presente año con 14 elencos.