lunes, febrero 14, 2011

SPORT VICTORIA GUSTO, GANO Y GOLEO...

«Tres pases cortos y uno largo…»
Solía decir un viejo estratega argentino, y si va acompañado de un buen lanzador y delanteros veloces entonces se crean situaciones de gol.
Y Victoria tiene ese lanzador, quizás hoy por hoy, el mejor lanzador del futbol cañetano, «Kiwi» Trujillo, y tiene esos delanteros veloces, Lica Rivera y Michel Toribio, este ultimo quizás no tan veloz pero que perfectamente aguanta la carga del defensa,
Al frente, un equipo como Ricardo Palma, un equipo aguerrido sí, pero desorientado sin tácticas defensivas, sin saber presionar, y así el toque en primera de «Kiwi» y sus volantes se sucedía sin solución de continuidad y de pronto aparecía el mismo «Kiwi» para tirar el pase en cortada o para lanzar el pelotazo a la espalda de la defensa y allí aparecían o Lica o Toribio y las situaciones de gol desde los primeros minutos hacían presagiar una goleada.
Y esta continuidad en las situaciones de gol recién alcanzaría la concreción por intermedio de Lica a los 15 min, y respondería Michel Toribio con un doblete a los 23 y 36 minutos, no sin antes desperdiciar un par de situaciones clarísimas que pudieron haber abultado la cuenta a favor de los rosados de Herbay Alto.
En el segundo tiempo, los equipos agotados, el futbol no fluía con el mismo dinamismo de los primero 45 minutos, pero Victoria seguía mandando sobre sus vecinos de Herbay Bajo y el toque se sucedía aunque Victoria parecía no querer más goles.
Cambian a Toribio, ingresa Benigno Gómez y el toque se inicia en el borde del área del Ricardo Palma y Lica en una y a Celebrar la segunda anotación personal de Lica, la cuarta de Victoria. Corrían los 83 minutos cuando expiraba el encuentro y ya Ricardo Palma había bajado los brazos, el chico Mendoza que encuentra picando la pelota, define sin marca y a celebrar la goleada, 5 a 0.

Ganaron Newells y Mi Perú
En el preliminar sabatino, Newells Old Boys se recuperó de una floja actuación en la primera fecha y ganó 2 a 0 a Rizo Patrón con goles de Alexander Huamaní y Carlos Mendieta Velásquez.
En el partido de semifondo de la jornada sabatina, Mi Perú con gol de tiro libre a los 60 minutos de Richard Hilares ganó 1 a 0 al Racing de Miguel Gonzales Achuy, y cuya dirigencia debe preocuparse porque hasta hoy resulta infructuoso su dominio territorial cundo no hay quien concrete.

LA «I» Y EL NACIONAL VALDIVIA EMPATARON 2 A 2...

La gente esperó pacientemente la salida de los equipos... se había hablado en la semana de que ambos equipos llegaban reforzados al partido y se esperaba un partido de poder a poder.
Y así fue en los primeros minutos donde asomo un nuevo Nacional que intento con las llegadas del pequeño delantero Michel Llanos bien apoyado por Juan Subauste y Marky Salhuana rebasando la punta que marcaba Andrés Espichán, el joven defensa de la «I».
Pero la «I» también atacaba y así a los 5 minutos se cobra un tiro libre y lo patea «Pelusa» Bautista, la reciente adquisición del cuadro rojo, la pelota que rebasa la barrera y baja justo al llegar al arco y hace inútil el esfuerzo de «Witi» Lévano 1 a 0 para la «I»... y responde Nacional herido en su amor propio y suceden las llegadas; a los 6 minutos Christian García empalma y Febres que la ataja. A los 10 minutos Juan Subauste y el remate desviado. Hasta que a los 17 minutos, el pequeño y juvenil Michel Bravo que rebasa nuevamente la líneas de la «I» y añade la pelota decretando el 1 a 1 transitorio.
La banca de la «I» es consciente del vendaval de Nacional e intenta reforzar su defensa e ingresa Chau como central.
A los 28 min, «Witi» que ya tenía amarilla, coge la pelota fuera del área, nueva amarilla y complica a Nacional que se ve obligado a improvisar a Félix Fanarraga como portero.
Aún con 10 hombres, Nacional se muestra superior. La banca de la «I» no reacciona y parece no darse cuenta de que su rival cuenta con un hombre menos.
Para colmo de males, Eder Fanarraga, el moreno delantero de la «I» sale expulsado y allí nomás, Raúl Montes, el volante de Nacional, convierte el segundo y pone el 2 a 1 a favor de Nacional. Corrían los 45 minutos del primer tiempo.
En el segundo tiempo, la tónica cambia. Nacional se cansó, sus jugadores se acalambran y solo su defensa resiste el embotellamiento al que lo somete la «I» y las llegadas se suceden.
A los 5 minutos, Chau que cabecea un centro de Cotrina y convierte el 2 a 2. El mismo Cotrina tiene en los minutos sucesivos hasta tres mano a mano con el arquero, a los 11, 12 y 30 minutos, pero en su afán de evitar la carga de la defensa, tira débil a las manos del arquero. A los 14 minutos Bautista desperdicia una oportunidad más.
Baja Marky Salhuana a reforzar la defensa de Nacional y así acaba el partido con la «I» atacando y Nacional defendiéndose.

Ganaron las dos Estrellas
En el preliminar, Estrella del Sur con gol de José Ríos venció 1 a 0 al Real San Vicente.
En el segundo partido, el otro Estrella, Sport Estrella gano 1 a 0 al Chalaco con gol de Ricopa. Ante la ausencia del «Chino» Huamán, los chicos Jhonatan Pareja y Luis Silva, que ingreso en el segundo tiempo, se echaron el equipo al hombro.
En el partido de fondo, en un encuentre bastante friccionado, La Encañada con 2 goles de José Challco venció 2 a 0 a Cañete FBC.
Con estos resultados, la tabla de posiciones tiene a las dos estrellas, el Sport Estrella y Estrella del Sur como dueños absolutos del torneo, al totalizar 6 puntos, sobre 6 posibles.
Luego vienen con 4 unidades cada uno, los elencos del Newells Old Boys y Mi Perú; mientras que con tres unidades, están el Sport Victoria, La Encañada, Cañete, Rizo Patrón y Ricardo Palma. Con dos unidades viene el Atlético Independiente; mientras que con 1 punto están el Real San Vicente y el Nacional Valdivia, cerrando la tabla de posiciones el campeón reinante Atlético Chalaco y Racing Unanue.

Notideportivas
Walter Ormeño perdió 1 a 0 en Chincha ante Mayta Capac en su último compromiso antes de su debut en el campeonato distrital.
Matices en el Oscar Ramos empató cero a cero con el Miguel Grau de Nuevo Imperial. En el preliminar igualaron por igual marcador Chalaco y Verde Bremen. Juveniles del Sucre le ganó 2 a 1 al Unión Imperial.
El Minas Condestable de Mala contrato al «Loco» Seminario, ex Matices, y a Jair Cárdenas quien fuera volante del Alayza, y así se convierte en el gran candidato de Liga.
Se vocea extraoficialmente que «Defensor Cerro Alegre» no participaría en el campeonato de la liga distrital de Imperial

ESTRELLA DEL DEPORTE... LA VOZ DE LOS CAMPEONES

SEGUNDA FECHA EN LA LIGA DE SAN VICENTE Y EMPIEZA MALA
Culminó la segunda fecha del campeonato de fútbol de la Liga Distrital de San Vicente, y sigue siendo hasta ahora la primera en que inicia su campeonato, aplicando el refrán que dice «Al que Madruga Dios le Ayuda», a contra de otro que dice «No por Mucho Madrugar, Amanece más Temprano», ambos con plena vigencia según desde el punto de vista en que lo analices. Por ahora aplicaré uno nuevo, «si quiere ver las cosas como tú quieres, Cierra los Ojos». Bonita la primera fecha, muy interesante esta segunda, sin que se deje de extrañar a «Estrellas del Deporte» La Voz de los Campeones, en Radio Estación A-1, gracias por los comentarios recibidos en los artículos que se publicaron en los Blogs de los amigos y porque nos han escuchado en todo el mundo por medio de la Internet, en donde A-1 está conectada con señal en vivo a través de: www.radioa1.pe
A pesar de sólo ser dos fechas las que se han jugado, hay equipos que ya están sacando claras ventajas y es lo que todos los cuadros deben aplicar, recuperar después será demasiado tarde. La forma como se ha estructurado el certamen así lo obliga, no vale perder puntos, sólo se jugará una rueda por el campeonato. El que clasifique primero será el Campeón Distrital y a partir del segundo al quinto jugarán una liguilla en partidos a finish para clasificar al Sub Campeón. Hasta ahora han sumado todos los puntos, es decir los seis puntos que se han puesto en disputa en las dos fechas: Sort Estrella y Estrella del Sur, con 4 puntos están Mi Perú, y New Old Boys; con tres puntos Rizo Patrón,Sport Victoria,Deportivo Cañete, Defensor la Encañada y Ricardo Palma, es decir han empezado a capitalizar sus posibilidades y ojo que estos primeros puntos ganados les dará cierta moral de si poder, por eso, los otros que perdieron algunos puntos o qué peor aún, los que perdieron todos los puntos, estarán pensando seriamente el futuro que les depara por no aprovechar esta primera parte que se supone todavía los equipos no están «armados» y que puede pasar cualquier cosa. Ojo los equipos que no han ganado ningún punto en dos fechas: Rácing FBC Unanue y Atletico Chalaco.
Los resultados de la segunda fecha son los siguientes: New Old Boys (2) A.A. Rizo Patrón (0); Racing FBC de Unanue (0) Mi Peru (1) ; Ricardo palma (0) Sport Victoria FBC (5); Estrella del Sur (1) Real San Vicente FBC (0); Atlético Chalaco (0) Sport Estrella FBC (1); Atlético Independiente (2) Nacional Valdivia (2); Deportivo Cañete FBC (0) Defensor La Encañada (2).

EN MALA
Antes de concluir les digo los resultados de la Liga Distrital de Mala que inició su Campeonato también, catorce equipos están en juego tan igual que la liga de San Vicente, espero estar con Estrellas del Deporte de Radio Estación A-1, en estos días por allá y seguir siendo el único medio transmitiendo directo todas las semanas para la Provincia de Cañete en todo su Territorio. Los resultados de esta primera fecha han sido los siguientes: Deportivo La Huaca (3) Atlético Bilbao (3); Atlético Internacional (3) Cultural Santa Rosa (3); Sport Unión Bujana (1) Lolo Fernández (2) y en el partido de fondo Sn Lorenzo de Porococha )(0) Asociación Empleados (2)
Transmisiones de Estrellas del Deporte «La Voz de los Campeones»
Radio Estación «A-1» 88.7 F.M. - Cañete
Transmisiones de eventos deportivos: Todos los Domingos de 3.00 pm. a 6.00 pm

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA INAUGURA ESCUELAS DEPORTIVAS REGIONALES EN LOS 128 DISTRITOS DE LAS 9 PROVINCIAS

En un marco festivo, ante más de 200 niños y niñas congregados en la Plaza de Armas de San Vicente en Cañete, el presidente de la Región Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, inauguró esta mañana las Escuelas Deportivas Regionales de fútbol y vóley, que funcionarán en los 128 distritos de las nueve provincias de la Región de manera gratuita durante los 4 años que dure su mandato.
Alvarado cumple así con una de sus promesas de campaña electoral, logrando aglutinar a más de 10 mil niños inscritos, quienes a partir de hoy aprenderán las técnicas de las dos disciplinas deportivas más populares de nuestro medio. «El deporte también es un alimento espiritual que forja la disciplina, la conducta solidaria, el trabajo en equipo y las relaciones sociales», señaló el mandatario de Lima.
Estas escuelas también dotarán a los jóvenes deportistas de implementos y ropa deportivos como polos, shorts, pantalonetas, medias, conos, pelotas, mallas, etc. Cada escuela contará además con un entrenador en cada disciplina. «No estamos improvisando. Ya forjamos las escuelas deportivas en Cañete que funcionaron desde que inicié mi mandato como alcalde provincial de Cañete y de donde han surgido nuevos lauros deportivos en fútbol, vóley, boxeo y ajedrez. Estoy convencido que sus hijos no sólo tendrán ahora la oportunidad de contar con una academia deportiva gratuita donde además del deporte socializarán sanamente con sus amigos y entrenadores, sino además, podrán competir sanamente y muchos destacarán y alcanzarán grandes metas», anunció Javier Alvarado, quien estuvo acompañado de la alcaldesa provincial María Montoya Conde, de la Consejera Regional de Cañete, Liliana Torres Castillo y del Jefe Zonal Sur del Gobierno Regional de Lima, Alberto Llona.
Al término de la ceremonia los niños recibieron sus implementos deportivos, bebidas gaseosas y galletas y trotaron alrededor de la pintoresca Plaza de Armas acompañando al Presidente Regional, cerrándose así una inolvidable mañana para los niños y padres de familia de esta cálida provincia. En las otras capitales de provincia y distritos de la región se realizaron ceremonias similares donde los protagonistas fueron los miles de niños inscritos en estas escuelas.

ARRANCÒ LA FIESTA DEL FUTBOL DE LA PRIMERA DIVISON EN LIGA DE MALA

Se inició la fiesta del futbol de la 1º División en la Liga de Mala, con la expectativa del público que concurrió al recinto deportivo maleño, y dando un reconocimiento póstumo al Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lima (QEPD.) , el campeonato 2011 , lleva el nombre de «Tulio Reyes Avalo»; participando en este campeonato 14 equipos , divididos en dos grupos , conformados de la siguiente manera:

GRUPO «A»;
Atlético Internacional
Cultural Santa Rosa
San Lorenzo de Porococha
Asociación Empleados
Sport Unión Bujama
Lolo Fernández
Independiente Bujama Alta

GRUPO «B»
Deportivo La Huaca
Atlético Bilbao
Sport Nacional Mala
Universitario de Deportes La Barranca
Deportivo Municipal Mala
Estudiantes Condestable
Defensor Bujama Alta

En los minutos finales empatan 3 a3 la Huaca y Bilbao, por el Grupo «B»
En el primer partido pactado a las 10.20 am. , en un encuentro donde el Bilbao iba ganando 3 a 1 en los minutos finales la gente de La Huaca demostrando pundonor y espíritu de lucha empató 3 a 3 con el Atlético Bilbao, se vieron seis goles en el encuentro inaugural.

Santa Rosa con 10 jugadores empata 3 a 3 al Internacional
En la segunda contienda futbolística , por el grupo «A», el cuadro de Santa Rosa , de chompas azulgrana , en los minutos finales empató 3 a 3 frente al Internacional de Los Platanales; el equipo de Santa Rosa que terminó con un jugador menos inició el accionar con: Miguel Trujillo; Félix Villela, William Llanos, Junior Flores, Jordi Cáceres ; Luis Fernández, Juan Galloso, Sthephan Pineda, Luis Martínez; Giovanni Kocijancic y Jeison Rosadio; mientras que el equipo blanco y verde del «Inter» ,alineó con: Víctor Fernández; Anderson Mallma, Erasmo Gutiérrez, Luis Zevallos, Pedro Zanabria; Erick Salgado, Giancarlos Zevallos, José Torres, Diego Puelles; Willy Narria y Alberto Regalado ; el cotejo tuvo la conducción del árbitro profesional de la FPF , Fernando Legario.

En el semifondo, «Lolo» sorprende y gana 2 a 1 al Unión Bujama
Siendo un partido de mucho despliegue entre ambos contendores , especialmente por salir triunfadores en el debut de la primera fecha , el equipo de «Lolo Fernández» , que vistió indumentaria azulina, a los 4 minutos del primer tiempo , Guerrero apertura el marcador , de un potente shot, para el «Lolo»; seguidamente en el segundo tiempo a los 9 minutos anota el empate parcial para el Unión , el jugador Lozano; ya en los 40 minutos finales, ante una descolgada por el sector derecho Eugenio López saca un centro, bien recibido por Guzmán, que había ingresado en el segundo tiempo y ante la algarabía de sus parciales anota el tanto triunfal para el «Lolo». La oncena ganadora inició el partido con: Guillermo Candela; Miguel Valerio, Lid Romero, Daniel Riveros, Luis Torres; Edwin Quispe, Carlos Avalos, Eugenio López, Paul Valeriano; Ivan Guerrero y Christian Castro. El cuadro perdedor de Unión Bujama, inició la contienda con: Jesús Espinoza; Cesar Rivas, Cristian Espinoza, Jhonatan Espinoza, Marcos Rivas; Pool Espinoza, Iván Espinoza, Raúl Montes, Hermes Lozano; Oswaldo Cuya y Edson Pérez. El árbitro central fue el colegiado Julio Cáceres de regular actuación.

EMPLEADOS GANO A SAN LORENZO...
En partido de fondo, Empleados sorprendió ganando 2 a 0 a San Lorenzo de Porococha
El cotejo final, tuvo bastante interés por conocer como se presentaban estos dos equipos , en la primera fecha del campeonato; el partido tuvo como juez central al colegiado Wilder Quipuzco; mientras que la oncena de Empleados , que vistió camisetas amarillas con ribetes azules, alineó de la siguiente manera: Víctor Zarria,; Jhonny Espinoza, Ademir Aburto, Romy Chacón, Vicente García; Cristian Aburto, Pedro Espinoza, Peter Espinoza, Ángel Rivas; el juvenil Jesús Silva Aburto y Lorenzo Jaramillo, teniendo como entrenador a Víctor «Toto» Espinoza. El equipo crema de San Lorenzo, inició la contienda con: Edson Espinoza; Roberto Quiñones, Jordan Espichán, Jhon Saravia, Pablo Ríos; Alexander Villegas, Jesús Ramírez, Rodolfo López, y Felipe Saravia; Marco Ramírez y Hamilton Román, DT. Pedro Ruiz Torres. El gol inicial llegó a los 16 minutos del primer tiempo , ante un potente disparo que se la encontró Pedro Espinoza, dando la alegría inicial para el cuadro de Empleados. San Lorenzo se fue con todo en busca de la paridad , pero encontró a un equipo con bastante trajín físico y bastante movimiento en la medular; en el segundo tiempo, a los 29 minutos Angel Rivas , ante una escapada por el sector derecho , aprovechó su velocidad e indecisión de la defensa contraria y de un shot marca el segundo gol para las huestes del Empleados.
Asistieron en la primera fecha al Estadio Municipal en el campeonato maleño : 701 personas mayores y 91 menores; cautelándose la seguridad del recinto deportivo y mostrando el pintado del estadio por coordinación de la Municipalidad Distrital de Mala y la Liga de Futbol local.