viernes, febrero 08, 2013

HOY PUEDE SER EL DIA «D», DONDE SE OFICIALICE QUE EL WALTER ORMEÑO YA ESTA EN LA SEGUNDA PROFESIONAL

El de ayer, fue un día bastante singular... con Percy Alcalá y Juan Rivas estuvimos en la VIDENA... la idea era ver hasta que punto, estábamos incorporados en lo que será la Segunda División Profesional del presente año... y la verdad es que soplan buenos vientos para una decisión que en principio se iría a tomar el día de hoy alrededor del mediodía... y que Dios mediante, debía oficializarse mediante un documento ya en horas de la tarde.
Sin embargo, ha trascendido que por el momento no se daría la relación completa de los 16 elencos que participarían en la segunda profesional, a pedido de la misma dirigencia de la segunda profesional... el motivo, todavía no tienen completo la lista oficial de los 16 elencos... y ante ello, el portal dechalaca.com señala que la dirigencia de la segunda división profesional, ha pedido a la FPF que la relación de los 16 recién se de a conocer recién el 22 de Febrero.
Sin embargo, y de lleno a lo que nos toca, ayer en las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol respiramos tranquilidad al saber que la inclusión del Walter Ormeño, es casi un hecho... que falta, simplemente que nos entreguen la resolución de la FPF que oficializa dicha inclusión.
Sin embargo, ante la eventualidad segura de que no habrá marcha atrás, la dirigencia ya empezó a dar los pasos que lo lleven a indicar que todo está consumado, y que lo de la resolución será un simple formulismo necesario para tranquilidad de todos.
Pues bien, ayer nos reunimos con el Profesor Ronald Amoreti, quien es ya el nuevo director técnico del Walter Ormeño... y cuya presentación oficial, será en la fecha que el Presidente del Club Deportivo Walter Ormeño, anunciara el día de hoy. Sin embargo, el primer entrenamiento se dará ésta semana que viene, el miércoles 13 de Febrero, en la ciudad de Lima, en las instalaciones del Estadio Adelfo Magallanes, ubicado en la Av. La Paz en San Miguel... el plantel entrenará tanto el 13 como el 14 de Febrero, a golpe de mediodía, y estarán presentes los jugadores actuales del plantel, como los que invitará el comando técnico para dicha fecha.
A partir de allí, se inicia el nuevo operativo del Club Deportivo Walter Ormeño que buscará insertarlo en la Primera División Profesional.
La verdad es que estar en la VIDENA, y llegar un jueves, es sin duda, ver el partido de todos los jueves, entre la Peña de los Jueves de Chupo Arriola y el elenco de Javier Quintana... Allí pudimos ver como se conserva muy bien, «chispita» Holsen, el mismo «coyote» Rivera, pudimos observar al portero Christian Del Mar... también a Martín Duffo, «la moto» Prado... todos ellos jugando un encuentro con un inusual 12 a 12... sí doce jugadores en cancha por cada equipo. Al final, el triunfo le sonrió al elenco del «chupo» Arriola... por 5 goles a 2... y se fueron a festejar todos, en un buen almuerzo... Lo simpático de la reunión es que todos con los que pudimos conversar daban por hecho que el Ormeño ya está en la segunda...
También pudimos encontrar al popular «mencho» director del semanario «Al Toque», quien de inmediato felicitó a la directiva del Ormeño por el logro... «ya están en la segunda... así lo ha dicho el «doctor», nos refirió... voy a sacarles una notita en «el Bocón»... y no te olvides, nos encargó, pasame los datos de las diferentes ligas de Cañete...
En conversaciones finales de la dirigencia del Ormeño con las autoridades de la FPF, nos señalaban que hoy en horas de la tarde, la resolución de la incorporacion del Walter Ormeño a la segunda profesional, estaría en nuestras manos... Falta poco... y es necesario un poco más de paciencia.