jueves, julio 26, 2007

Será Del 25 de Agosto Al 02 de Setiembre...
TORNEO CICLISTICO "VUELTA AL VALLE DE CAÑETE"... SE HACE REALIDAD...

La competencia ciclística "La Vuelta al Valle de Cañete", ya tiene fecha de nacimiento… Será del 25 de Agosto al 02 de Setiembre… y se correrá sobre un total aproximado de 450 kilómetros de pura ruta… dividido en 5 fechas.
El día 25 de Agosto se dará la
largada desde el distrito de San Vicente, para dirigirse hacia Imperial, pasar por Nuevo Imperial, cruzar Lunahuaná, dar la vuelta en Pacarán y arribar en su primera fecha en el distrito de Lunahuaná.
Al día siguiente, 26 de Agosto, partiendo desde la plaza de armas del distrito turístico Lunahuaná, se iniciará el retorno, pasando por Nuevo Imperial, Imperial, dirigirse hasta Quilmaná en donde se darán la vuelta para retornar a Imperial y llegar al distrito de San Vicente.
Después de un reparador descanso volverán a pedalear el 30 de Agosto, en un circuito en el mismo distrito de San Vicente; luego el 01 de Setiembre partirán desde San Vicente para pasar por San Luis, Cerro Azul, Asia, Mala, San Antonio y arribar al otro distrito turístico Santa Cruz de Flores.
Finalmente, el 02 de Setiembre, desde Santa Cruz de Flores se iniciará el retorno, pero primero subirán la cuesta de San Antonio para dirigirse hasta Chilca, y retornar a San Vicente.
Se ha asegurado la presencia de dos importantes equipos limeños, así como también de la vecina localidad de Chincha, y se espera contar con un buen número de ciclistas en competencia.
Hay que precisar que este evento ciclístico se viene realizando con la coordinación de dos importantes medios de comunicación, vinculados al deporte.
Este Fin De Semana 28 y 29 de Julio... Pedaleros Nuevamente Saldrán A Las Pistas...
REVIVE EL DEPORTE DEL PEDAL... EL ULTIMO DOMINGO, QUILMANEÑO SAMUEL VILCA VENCIO EN REÑIDA COMPETENCIA...

El último domingo se llevó a cabo una nueva prueba ciclística en nuestra provincia, gracias al apoyo de Adrián Torres Muñante, quien viene organizando eventos ciclísticos, con miras a resurgir el deporte del pedal en nuestra provincia. En esa lucha contaron con el apoyo de Víctor Candela, así como de Javier Castilla, Gustavo Sánchez, Pedro Torres entre otros dirigentes que nuevamente vuelven a centrar su interés en el deporte de la birueda.
El escenario fue la autopista Imperial – San Vicente, la misma que sirvió como marco para una prueba pedalera que tuvo un buen ritmo de competencia, y que siguió manteniendo como el nuevo as del pedal cañetano a Samuel Vilca Gonzales, que nuevamente se impuso a los ciclistas imperialinos y sanvicentinos, esta vez, en una reñida final después de dar 10 vueltas al circuito Imperial – Ovalo Bolognesi – Imperial.
Para los 55 kilómetros de competencia, Samuel Vilca que proviene del distrito de Quilmaná, totalizó 1 hora 36 minutos con 10 segundos; y ganó ajustadamente en una reñida definición a los imperialinos José Luis Torres Vilchez y a Richard Torres Vilchez, que arribaron segundo y tercero respectivamente.
En cuarta ubicación arribó, siempre con el mismo tiempo y a escasos centímetros de Richard Torres Vilchez, Humberto Villalobos de Nuevo Imperial; relegando al quinto lugar a Juan Durand de San Vicente.
Participaron 20 ciclistas, divididos en dos categorías. La Categoría OPEN estuvo integrada por 17 pedaleros; mientras que en Master solo hubieron 3, siendo el vencedor Pedro Campusano.
Al final de la competencia, se premió al ganador de la Categoría Master, así como a los tres primeros de la Categoría OPEN.

FIESTAS PATRIAS A RITMO DEL PEDAL…
Justamente el escenario permitió al Presidente de Matices Ciclo Club, anunciar que para este fin de semana, se estará llevando a cabo una nueva competencia pedalera. Esta vez, afinando las tuercas de la bicicleta y como preparación para lo que será la prueba "Vuelta al Valle de Cañete", que los integrantes de Matices Ciclo Club vienen preparando con motivo de su aniversario institucional; se desarrollarán dos pruebas en dos días seguidos.
El sábado 28 de Julio, a partir de las 10 de la mañana, y teniendo como punto de partida el Grifo Aedo se correrá la prueba Imperial – Asia – Imperial, sobre un total de 92 kilómetros; mientras que el día domingo 29 de Julio se correrá la prueba Imperial – Quilmaná - Imperial, con la finalidad de que el distrito quilmaneño, tenga la oportunidad de apreciar las bondades pedaleras de su crédito Samuel Vilca.
Hay que señalar que para esta competencia, han asegurado su participación ciclistas de la ciudad capital como Luis Lecaros y Fernando Sabogal; también arribará Mauro Montero; mientras que también se contará con la presencia de Marcos y Rolando Castilla.
Sin duda, serán pruebas que señalarán el nivel en que se encuentra el ciclismo local.
MIXTURA DEPORTIVA
Por: Alberto Neyra Bolìvar

Que tal amigos deportistas…. Cuántas controversias puede ocasionar un DT.… Lo peor y crucial es cuando los errores se dan y están allí… es el caso del destituido señor Julio César Uribe… ahora que ya no va más con nuestro seleccionado nacional, su separación ha creado polémica… se habla de "planificación", porque no respetan los procesos… se dice de "reorganización", porque siempre todo se cambia menos las dirigencia… la verdad de todo es que estamos frente a otro fracaso… ya encontramos al culpable… ahora nos alistamos a buscar otro "tonto útil"… acaso no nos damos cuenta que por allí no precisamente va nuestro problema?... sí es cierto que cuando se pierde el que tiene que dar la cara es el técnico… pero más culpable que él, es el que lo designa… o modestamente ambos deben asumir responsabilidades… y es que ante los nefastos resultados como lo que hemos tenido, ambos deben irse… es de loco poder creer que todos los técnicos que hemos tenido hayan sido malos… en el ruedo de los últimos 30 años tenemos a Popovic, Company, Maturana, Challe, Juan Carlos Oblitas, Fredy Ternero, Franco Navarro, Julio César Uribe, etc… ahora se suma José "Chemo" del Solar… y sin embargo sigue la misma dirigencia en la FPF…. ustedes saben cuántos millones de dólares se ha ido al tacho sin haber conseguido ningún resultado ni a corto, mediano, ni mucho menos a largo plazo?... con el supuesto nuevo DT José "Chemo" del Solar… ¿Qué tiempo va a durar?... ¿Cuál es el objetivo de la comisión seleccionadora?... de qué manera se va a trabajar para revertir todas las falencias habidas y por haber?... hago estas y otras preguntas por que estamos cansado de lo mismo… y quisiera aunque sea una señal de credibilidad que en algo vamos a mejorar…

NORTE CHICO… WATERLOO DE CAÑETE… LIGA DE HUARAL PROXIMO RIVAL…
En su época el "Aurora de Chancayllo" de Chancay… el "Telefunken" de Huaral… el Unión Huaral, el Sport Huando… y la Joya de Chancay… equipos que destacaron en los años 60, 70 y 80 hicieron de la liga de Huaral una de las mas fuerte conjuntamente con la de Huacho… Ahora representado por el Norte Peralvillo de Chancay (campeón)… y la Academia Daniel Ruiz de Huaral (subcampeón)… escollo duro que le toca enfrentar Cañete en esta fase… El Norte Peralvillo es un equipo nuevo que ha sorprendido a propios y extraños, venció en tiempo suplementario por 1-0 a la Academia Daniel Ruiz… logrando el titulo de campeón de la liga Huaralina…
En la ciudad de Huaral, la Academia Daniel Ruíz recibe al campeón cañetano el Atlético Indepediente, mientras que en el Roberto Yañez, el Norte Peralvillo campeón huaralino enfrenta al Deportivo Unión Cañete, subcampeón cañetano… todo esto el domingo 29 del presente.

EQUIPOS CAÑETANOS SE REFUERZAN CONVENIENTEMENTE… PERO…
Mientras que los rojos de la "I" siguen apostando a un sistema de austeridad… el Deportivo Unión continúa arriesgando cierta posibilidad de aspiración reforzándose con elementos de cierto nivel que le permita escalonar unos peldaños más, para ver que pasa… se habla de la presencia de Luperdi del Deportivo Municipal… Farfán de San Martín de Porres… y Espinoza del Estudiantes Condestables de Mala… En el Atlético Independiente a los conocidos Silva y Aparicio del Estudiante Condestable de Mala… se suman ahora Roberto de la Cruz y Paulo César Caña, arquero y volante del Matices Ciclo club… vemos que el DT Espinoza apunta a recuperar a los jugadores que se fueron… que indudablemente tienen su sitio de titular reservado… diferente es el caso del arquero Roberto de la Cruz que iría a suplir la banca de Carlos Sánchez… mientras que Paulo Caña tendría que luchar por un puesto en el elenco titular… o sea que me atrevería en vaticinar que es mas de lo mismo en el equipo dale "I"… que apunta a llegar más lejos…
En el Deportivo Unión apuestan en coberturar zonas donde últimamente no le ha ido bien… semanas previas a la finalización de la Etapa Provincial se venia evaluando los posibles refuerzos… hechos que ya se confirmaron… ahora el ensamblaje esta en marcha… ahora vemos si es que esto funciona… La etapa es otra… más fuerte y competitiva… el que la tiene, hará supuestamente un papel decoroso… porque realizará un trabajo de acorde… brindará la comodidad y el trato que requiere la etapa… y responderá a los requerimientos de la expectativa del certamen… De todas maneras suerte para ambos equipos.

NOTITAS SALTANTES DEL ACONTECER DEPORTIVO…
Norte Peralvillo dejó fuera de carrera a "Jesús del Valle" de Huaral… equipo que elimino a la "I" el año pasado…o sea que nos alistamos para ver un buen equipo…
Hay contradicción de opiniones en el entorno de los diablos rojos de la "I"… mientras que por un sector se habla que requieren de experiencia como refuerzos para esta próxima etapa… por otro, que hay que inyectarle los mejores jóvenes del medio porque hay muchos de los que están que no tienen nada que ver… finalmente será el estilo Julio César Uribe… no quería viejos en alusión a "Nol" Solano… sin embargo tenia a Juan Carlos Bazalar de 40 años…
Ya hay movimiento en cuanto al campeonato próximo de segundo división… en San Vicente hemos visto a Mi Hualcará que ya comenzó a hacer partidos… mientras que en la Liga de Imperial lo vienen haciendo el J.A.T.B., el Deportivo Ayacucho y los Juveniles del Sucre…
Que lastima que Cañete por su aniversario exhibe lo mejor de todo… menos fútbol… ¿Así somos tierra de cañonero y de porteros?... ¿Hacen cuánto tiempo que nos vemos fútbol de alto nivel representado por una selección cañetana?...
Hablando con Miguel Alayza nos contaba que el fútbol lo ve como un entretenimiento de sano esparcimiento… no le molestan las derrotas… ni se desvive por los triunfos… ¡que modesta filosofía Miguelito!... no eres como otros que se van del estadio sin hígado…
Conversando con diferentes amigos sobre actualidad de fútbol, llegó a la conclusión de tener 5 ex pupilos como DT. en la Copa Perú… Santiago Espinoza Ferrer (ex "I" y el Walter Ormeño) hoy DT del Atlético Independiente… Gustavo Rivas Ausejo (ex Walter Ormeño) DT del Bolognesi de Barranco… Cortijo (ex "I") hoy convertido en el DT de la San Marcos… Atilio Escate (ex Walter Ormeño) lleva un equipo en Pucallpa… y Freddy Torrealva que esta con el Carlos Mareategui de Ica… modestia aparte en decir que algo de mi se fluye en cada lugar… bien por ustedes muchachos… hagan honores a ese adagio que dice "Los alumnos tienen que superar al profesor"…

RECORDANDO A UN IDOLO DEL AYER… VICTORINO VICENTE LUYO… "EL ÑAÑITO" DEL FUTBOL CAÑETANO…
Como no recordar a la otrora ex crack del Independiente y Walter Ormeño de Cañete… del Sport Boys y Bolognesi de Tacna en la profesional… su nombre paseó en los diferentes campos donde se jugaba el campeonato nacional de fútbol hoy convertido en copa Perú… con técnica y habilidad depurada… con variante de juego para la búsqueda del gol… con desequilibrio sembrando a cuantos jugadores le salían al paso… o con lances de balones que eran medio gol… o con disparos de tiro libre fiel a su estilo… furibundo o colocado… ese era "ñañito Vicente"… sinónimo de gran jugador… bueno entre los buenos… supo codearse con los mejores de su tiempo… no se cegó con la fama… y en el campo nunca les corrió a las patadas… en el Ormeño llegó a conformar la mejor volante al lado de Fermín "Pluto" Candela… Ahora dedicado a la docencia en la IEP Alfonso Ugarte de San Vicente… se ha especializado como Entrenador formativo… porque lleva su academia de menores… y complementa sus actividades con el desarrollo de Campeonato Master… a pesar de su retiro oficial de los campos de fútbol… "Ñañito"… en reconocimiento de lo extraordinario que fuiste… del ejemplo que eres para la juventud de hoy… y por haber puesto muy en alto el honor del futbolista cañetano… llévate un abrazo y mucho y afecto de este humilde servidor que ha creído conveniente que ingreses a la gloria de los grandes… suerte… por siempre serás "Ñañito" Vicente para todos los que amamos el fútbol…
SOLO FALTA CONOCER AL CAMPEON DE OYON…
Bolognesi Es El Campeón de Lima, y Norte Peralvillo El Campeón de Huaral…


Casi se acabó el misterio… ya se conocen por lo menos 15 de los 16 elencos que participarán en la Etapa Departamental del Torneo Copa Perú 2007, en donde los representantes cañetanos son el Atlético Independiente como Campeón de Cañete; y el Deportivo Unión en calidad de subcampeón cañetano.

BOLOGNESI CAMPEON DE LIMA…
A mitad de semana, mostrando su poderío el elenco del Coronel Bolognesi le endilgó una goleada de 6 a 0 al O. Benavides… y la verdad es que el elenco del Bolognesi demostró una superioridad abismal, con relación al elenco del Benavides.
Hay que precisar que el elenco del Coronel Bolognesi viene siendo entrenado por un viejo conocido imperialino, Rivas Ausejo, puntero ormeñista que brillara con luz propia, y que para algunos fue mucho más veloz que el mismo “venado” Aguirre.

NORTE PERALVILLO CAMPEON DE HUARAL…
Finalmente, el día de ayer, en el estadio de Chancay, el elenco local del Norte Peralvillo derrotó en tiempo suplementario al cuadro de la Academia Daniel Ruíz, por el marcador de un gol a cero, y se clasificó como campeón de Huaral. En este partido, ambos elencos demostraron la paridad de fuerzas existentes, siendo ambos duros rivales de los elencos cañetanos.

ATLETICO INDEPENDIENTE JUGO AMISTOSO EL SABADO EN CHINCHA…
El cuadro rojo, durante la semana estuvo afiatando el cuadro, y evaluando a los jugadores que piensa traer al elenco… Se supo que tanto Jesús Silva como Aparicio del Estudiantes Condestables, ya son refuerzos del cuadro rojo… también se acercan al cuadro del Independiente el portero de Matices, Roberto De La Cruz; así como se siguen evaluando otras alternativas.
Por lo menos, el día sábado, Independiente se presentó en la localidad de Chincha, enfrentando a uno de los elencos clasificados para la Etapa Departamental de Ica.

PURGA EN EL UNION…
Se van cinco y llegan cinco al Deportivo Unión Cañete… Los que ya están son Joao Luperdi que proviene del Deportivo Municipal; Juan Pablo “pechito” Farfán de San Martín de Porres; y Pierre Espinoza del Estudiantes Condestables…