lunes, noviembre 12, 2012

JUVENTUD BELLAVISTA SACO VENTAJA FRENTE AL SPORTING PIZARRO Y LO VENCIO 2 A 0...

Con goles de Kevin Zárate y Emerson Cotrina, Juventud Bellavista tomó una alentadora ventaja al superar 2-0 a Sporting Pizarro en Trujillo. Ahora, los tumbesinos tienen la misión de revertir la historia en la ciudad fronteriza.

El capo: Sacrificio pleno
Aunque no fue considerado inicialmente en el plantel que iba a afrontar la Etapa Nacional, Kevin Zárate volvió al equipo que lo acogió desde inicios de año. Y desde su primer contacto con el balón, dejó en claro que tenía sed de revancha. Por ello no extrañó que retomara su idilio con las redes al marcar el primer gol trujillano. A los 87' fue sustituido por Miguel Silva, recibiendo los aplausos de aprobación por parte de los hinchas liberteños.

La clave: Dudas que matan
Cuando daba la sensación de que la visita no pasaba mayores apuros para mantener el empate en blanco, una fatal descoordinación en la última línea tumbesina propició que el cuadro local se adelantara en el marcador. Corrían los 25' cuando tras un centro de Alexis Aurazo, Elbert Merino y Willy Fernández se dejaron anticipar por Kevin Zárate, quien de fuerte cabezazo puso el 1-0 que condicionó el trámite posterior, ya que los fronterizos tuvieron que reformular su estrategia inicial.

El jugadón: Sacada del manual
Siempre se escucha decir que el fútbol moderno exige la resolución de las jugadas a un solo toque. Dicha agilidad en el traslado se vio peculiarmente en un ataque del cuadro esperancino. Sobre los 40', Emerson Cotrina inició la acción sirviendo para Bryan Carrillo, quien le devolvió el esférico en primera al volante. Cotrina apiló a dos rivales y terminó la acción individual con una magistral definición que cristalizó el 2-0 definitivo en el coloso trujillano.

El cambiazo: Visión renovada
Luego de haber generado las mejores chances en el primer periodo, Roberto Arrelucea lucía tranquilo con el 2-0. Y para asegurar el cero en su valla antes que una diferencia mayor, decidió efectuar dos modificaciones en el complemento. Una de ellas determinó el ingreso de Michael Caján, quien con su habitual trajín en la zona de contención acabó ejerciendo un aporte fundamental en el importante triunfo de Juventud Bellavista.

El duelo: Cruce de guerreros
Desde los pasajes iniciales, una lucha particular se distinguió en el terreno de juego. Percy Ventura tomó la marca de César Flores, el experimentado atacante que hoy se estrenó en el elenco pizarreño. Cada envío aéreo en busca del ex Rosario Letirá suponía una intensa pugna entre ambos protagonistas. Al final, el capitán esperancino logró su objetivo de evitar que el delantero visitante se haga presente en el marcador.

El tapadón: Grito ahogado
Esta tarde Miguel Carrillo tuvo un aceptable rendimiento; solo le faltó el ingrediente de gol. Encima, cuando tuvo su única opción nítida, a los 70', encontró una estupenda respuesta de Nilss Alania, quien pese a la derrota de su elenco, dejó una grata impresión, lejos de los reproches por algún error.

Kazuki Ito: Faena cumplidora
La terna arbitral encabezada por Giovanni Quevedo no afrontó mayores complicaciones. Amonestó cuando tuvo que hacerlo, sin obstaculizar la fluidez de las jugadas. Mostró la cartulina roja ante el codazo artero de Rubén Valladares a Michael Caján, el cual no dejó mayores dudas. En síntesis, un trabajo correcto que no desnaturalizó lo visto en el Mansiche.

No hay comentarios.: