lunes, mayo 10, 2010

LOS CLASIFICADOS, Y LOS QUE PUEDEN CLASIFICAR A LA ETAPA PROVINCIAL

GRUPO «A»:
- Campeón de San Antonio, 17 de Febrero (17), Juv. CANESSA (16) ó Defensor Miraflores (16)
- Sub Campeón de Nuevo Imperial, Miguel Grau
- Campeón de Mala, San Lorenzo de Porococha (9), Unión Bujama (9) ó Estudiantes Condestables (7)
- Subcampeón de Imperial, Def. del Conde (9), Def. Carmen Alto (9) ó Matices Ciclo Club (12)

GRUPO B:
- Campeón de Pueblo Nuevo de Conta (Verde Bremen ó Alejandro Villanueva)
- Sub Campeón de Asia, Juventud Porteño
- Campeón de Cerro Azul, el Bella Esperanza
- Sub Campeón de Chilca, (Flamengo ó Miguel Grau)

GRUPO C:
- Campeón de San Luis (Dep. Casa Blanca ó Santa Bárbara)
- Campeón de Pacarán
- Sub Campeón de San Vicente («I», Newells, Sport Victoria ó Nacional Valdivia)

GRUPO D:
- Sub Campeón de Lunahuaná (Uchupampa, Unión ó Juventud Condoray)
- Campeón de Quilmaná (FUSA, Roldán ó Melgar)
- Sub Campeón de San Antonio (17 de Febrero, CANESSA ó Miraflores)

GRUPO E:
- Campeón de San Vicente, Atlético Chalaco
- Sub Campeón de Mala (San Lorenzo, Unión Bujama ó Estudiantes Condestables)
- Campeón de Imperial (Matices, Def. Del Conde ó Def. Carmen Alto)

GRUPO F:
- Campeón de Lunahuaná, Buenos Aires
- Sub Campeón de Pueblo Nuevo de Conta (Alejandro Villanueva ó Verde Bremen)
- Sub Campeón de Cerro Azul, Los Curiosos

GRUPO G:
- Campeón de Chilca (Flamengo ó Miguel Grau)
- Sub Campeón de Quilmaná (FUSA, Roldán ó Melgar)
- Campeón de Asia, Los Tiburones – Delfines

GRUPO H:
- Campeón de Nuevo Imperial, el Santos F.C.
- Sub Campeón de San Luis (Dep. Casa Blanca ó Santa Bárbara)
- Sub Campeón de Pacarán.

El 30 de Mayo, 6 y 13 de Junio, jugarán una rueda de todos contra todos, y clasificarán los dos mejores de cada grupo.
CON GOLEADA DE 5 A 0, MATICES CLASIFICO A LA ETAPA PROVINCIAL…
Defensor Del Conde y Carmen Alto, Ganaron… Y Disputarán El Segundo Cupo…

En el Estadio Oscar Ramos Cabieses se jugó la cuarta fecha de la liguilla, y lo seguro es que Matices Ciclo Club ya clasificó a la Etapa Provincial… pero lo que todavía ha quedado pendiente es saber si se coronará como campeón… ello porque tiene dos escoltas, los dos se enfrentan en la última fecha… están a tres puntos de distancia, si pierde Matices ante el SanIsidro, que es una posibilidad en el fútbol… no hay equipo invencible… será alcanzado por el ganador del encuentro entre Carmen Alto y Del Conde, y tendrán que irse a un partido adicional para definir el título imperialino.
Si empata o gana Matices su encuentro al siempre difícil Deportivo San Isidro; o si perdiendo, y si hay un empate en el partido del Carmen Alto y Del Conde, entonces será el campeón… y habrá conseguido su sexto título en forma consecutiva en la Liga Distrital de Imperial.
Lo cierto es que entre el Defensor Carmen Alto y el Defensor Del Conde, jugarán un encuentro electrizante el próximo domingo, luego del cual se conocerá al segundo clasificado imperialino para la etapa provincial.

DEL CONDE SUFRIO PARA GANAR…
Esta semana a primera hora, el elenco del Defensor Del Conde, tuvo que bregar bastante para lograr vencer al Juveniles Sucre.
Con goles de Eddy Magallanes sobre los 17 minutos del primer tiempo, y luego de José Aliaga sobre los 29 minutos de la misma etapa, Del Conde ganaba cómodamente por 2 a 0.
La expulsión de Juan Alcántara Ramos por doble amarilla, jugador de Juveniles Sucre, prácticamente liquidaba a dicho equipo… pero de las manos de los hermanos Gutiérez, y con un mejor fútbol de Martín Ramírez poco a poco se sobrepuso, y logró sobre los 29 minutos del segundo tiempo, descontar en el marcador, vía un tiro penal.
A los 36 minutos del segundo tiempo, tuvo la posibilidad de empatar, ante otro penal a su favor, el elenco de Juveniles Sucre, pero esta vez Martín Ramírez remató y el tiro fue al travesaño y esfumaba así las posibilidades del empate.
Allí nomás, hubo un contragolpe, y Delgado de buen remate anotaba el tercero definitivo, que recién le dio la tranquilidad al Defensor Del Conde, de poder conseguir los tres puntos.

CARMEN ALTO GANO A UN DESCONOCIDO SAN ISIDRO…
Este resultado, tuvo un efecto inmediato… El Deportivo San Isidro se quedaba prácticamente sin chance, y eso motivo a que se presentarán a su encuentro ante el Defensor Carmen Alto con sólo 8 jugadores.
Roberto De La Cruz, Marlon Vásquez, Mario Alva, Jann Carlo Oré Biondi, Gabriel Villar, Emar Suárez, Roberto Gonzales Achuy y Joe Vásquez.
Con 8 jugadores hicieron dura pelea al elenco del Defensor Carmen Alto, que si bien jugó completo, pero algunos de sus elementos titulares no estaban alineando.
Juan Taquire sobre los 20 minutos del primer tiempo abrió el marcador para Carmen Alto, pero no se movería el marcador en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Arteaga sobre los 25 minutos le daría tranquilidad al equipo de Carmen Alto.
Vendría la expulsión de Emar Suárez y el San Isidro se quedaba con 7 jugadores, pero Carmen Alto también sufriría expulsiones, la de Arteaga, y luego la de José Gutiérrez, y se quedarían con 9 jugadores.
A 10 minutos del final, vendría el tanto de Romo Quispe que sellaría el partido.
3 a 1 a favor de Carmen Alto, que le permitieron sumar 9 puntos y alcanzar al Defensor Del Conde, con quien se enfrentará en la última fecha, buscando el segundo cupo en la Liga de Imperial.

MATICES GOLEO AL UNION CERRO ALEGRE…
En el encuentro de fondo, Matices se enfrentaba al Unión Cerro Alegre. El partido se lo complicó Matices en el primer tiempo… pero un gol de Huasacca sobre los 10 minutos de la fracción, le permitió jugar tranquilo.
En el segundo tiempo, Matices mostró su mejor juego, de la mano de Aladino Arévalo que en la liguilla se ha mostrado como el conductor del elenco… sobre los 15 y 20 minutos Juan Seminario anotaba dos tantos más para sus colores… Sobre los 35 minutos Marcos Villar colocaba el cuarto… y de penal, sobre los 40 minutos José Pacheco anotaba el quinto gol, con que sellaba el triunfo de Matices.
De esta forma, la tabla tiene a Matices con 12 puntos, le siguen Del Conde y Carmen Alto con 9 puntos; luego vienen San Isidro y Unión Cerro Alegre con 3 puntos cada uno, y Juveniles Sucre con 0 puntos cierra la tabla de posiciones.
Esta semana se enfrentan a primera hora, Unión Cerro0 Alegre con Juveniles Sucre; luego Matices buscará su sexta corona ante San Isidro; y en el encuentro de fondo, Carmen Alto y Del Conde disputarán el segundo cupo para la etapa provincial.
ESTUDIANTES CONDESTABLE GANO AL SAN LORENZO... Y SE METIO EN LA PELEA POR LOS DOS CUPOS PARA LA PROVINCIAL...
Newells Old Boys Clasificó A La Liguilla Por El Segundo Cupo En San Vicente...

Sí que hubo sorpresas en esta semana futbolera… en algunas ligas distritales no hubo fútbol, por el día de las madres… mientras que en otras, apuraron el paso, para culminar cuanto antes sus respectivos torneos.

NEWELLS TUMBO AL REAL SAN VICENTE Y SE METIO A LA LIGUILLA SANVICENTINA...
En la Liga Distrital de San Vicente, esta semana la utilizaron para definir al cuarto equipo clasificado para la liguilla por el subcampeonato… El miércoles, el Real San Vicente venció por 3 a 1 al Racing Unanue… y el sábado, aprovechando al máximo el cansancio de su rival, el Newells Old Boys venció al Real San Vicente, en encuentro disputado en el Estadio Roberto Yañez, y clasificó a la liguilla por el segundo cupo. El marcador final fue 1 a 0 a favor del Newells Old Boys.
Con estos resultados, el Newells Old Boys es el quinto en la tabla de posiciones, y jugará el próximo domingo 16 de Mayo frente al Atlético Independiente, mientras que el Sport Victoria se medirá ante el Nacional Valdivia.
Los dos ganadores jugarán el 23 de Mayo para definir al subcampeón de la Liga Distrital de San Vicente.

LA MINA LE GANO AL SAN LORENZO... Y UNION BUJAMA AL DEFENSOR BUJAMA ALTA...
El domingo hubo fútbol en diferentes Ligas Distritales… en Mala, a primera hora el elenco del Independiente Bujama Alta venció 3 a 2 al Deportivo Municipal; mientras que en el segundo encuentro el Unión Bujama también venció por idéntico marcador al Defensor Bujama Alta; y en el encuentro de fondo, el Estudiantes Condestables sin la presencia de Moisés Barack que estaba expulsado, venció al San Lorenzo de Porococha por un gol a cero, equipo que culminó el encuentro con 8 jugadores ante las expulsiones de Cristhian Tocto, Javier Rodríguez y Víctor Velásquez.
Esto ha llevado a que la tabla de posiciones quede de la siguiente forma: San Lorenzo de Porococha y el Unión Bujama punteros con 9 unidades cada uno; seguido del Estudiantes Condestables con 7 unidades; luego en el cuarto lugar está el Independiente Bujama Alta y el Defensor Bujama Alta con 4 puntos; y cierra la tabla el Deportivo Municipal con 0 puntos.
Esta fecha, los partidos son: a primera hora, el elenco del San Lorenzo de Porococha buscará el título ante el Deportivo Municipal; luego en el segundo encuentro, el Estudiantes Condestables enfrentará al Defensor Bujama Alta; mientras que en el partido de fondo, y sabiendo lo que necesita para meterse a la provincial, el Unión Bujama enfrentará al último campeón maleño el Independiente Bujama Alta. Tres encuentros de candela esta semana.

VERDE BREMEN LE PARO EL MACHO AL VILLANUEVA EN PUEBLO NUEVO
En la Liga Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta, culminó la liguilla, y todavía no hay campeón, y es que en buen partido, el elenco del Verde Bremen le ganó al archifavorito Alejandro Villanueva por 3 goles a 1.
Antes, a primera hora, el elenco del Deportivo Gavilán venció por 4 goles a 2 al Melgar; mientras que en el segundo encuentro el Esperanza Roma venció 2 a 1 al DEFA Sport.
Estos resultados hacen que, tanto el Verde Bremen y el Alejandro Villanueva empaten en 13 puntos cada uno. Y tendrán que jugar un partido definitorio por el título, el mismo que ha sido programado para el próximo domingo 16 de Mayo.

TUMBARON AL GRAU... Y CAMPEONO EL SANTOS EN NUEVO IMPERIAL...
En Nuevo Imperial, si que hubo sorpresas… se pensó que por lo menos nos íbamos a una fecha adicional, para conocer al campeón… pero, luego de que el Santos ganará por dos goles a cero al elenco del DENI… y cuando a los diez minutos, ya ganaba el Miguel Grau por un gol a cero… esto prácticamente iba quedando oleado y sacramentado.
Sin embargo, el Defensor Carrizales se hecho a jugar, y logró el empate, y pese a que el Grau intentó, no pudo conseguir el triunfo, y se tuvo que resignar al empate, y dejar después de varios años de supremacía, el título de campeón, que lo ganó el Santos F.C.
Al final, el Santos logró el título de la Liga Distrital de Nuevo Imperial, al totalizar nada menos que 7 puntos, segundo es el Miguel Grau con 4 puntos, tercero el Carrizales con 2, y en el sótano de la tabla de la liguilla quedó el DENI con 1 punto.

ROLDAN Y MELGAR POR EL SEGUNDO CUPO EN QUILMANA...
Nos vamos a la Liga Distrital de Quilmaná, en donde se viene disputando el segundo cupo para la provincial… Por el descenso, el elenco del Sporting Tabaco venció al Independiente Quilmaná por 3 goles a 1; luego el Palestino se viene salvando del descenso, al vencer por 3 goles a 0 al Atlanta Torino.
Por el segundo cupo, el Deportivo Roldán goleó por 7 a 1 al Defensor Quilmaná, mientras que en reñido encuentro el Melgar venció 3 a 2 al Héctor Chumpitaz.
Con estos resultados, el Deportivo Roldán es el puntero con 24 puntos, le sigue el Melgar con 23 puntos, luego Héctor Chumpitaz con 19 puntos, y el Defensor Quilmaná con 10 puntos.
Esta semana se enfrentan; por el descenso, Cultural Palestino con el Independiente Quilmaná, mientras que Atlanta Torino jugará con el Sporting Tabaco; por el segundo cupo, el Héctor Chumpitaz con el Defensor Quilmaná, y en el de fondo el elenco de Deportivo Roldán con Melgar
Hay que señalar que el que gane la liguilla por el segundo cupo, enfrentará la semana siguiente al FUSA, por el título quilmaneño.

JUVENTUD PORTEÑO ACOMPAÑA A TIBURONES DELFINES EN ASIA...
En la Liga Distrital de Asia, culminó el torneo, y ya se conocen los dos clasificados a la etapa provincial.
A primera hora, Los Halcones ganaron por 2 a 1 a La Joya; luego el elenco de Alianza Palma venció por 2 a 0 al Beckembauer; luego el elenco de Tiburones Delfines vencieron al Sport Boys por 5 goles a 0; el Juventud Porteño logró su clasificación al vencer por 3 a 1 al Palma Alta; y finalmente el elenco del Unión Asia Alta venció 1 a 0 al Defensor Asia, y se tuvo que resignar a ser el tercero del torneo.
Con estos resultados, el campeón es el Tiburones Delfines con 22 puntos, luego Juventud Porteño con 17 puntos; mientras que en el tercer lugar se ubicó el Unión Asia Alta con 16 puntos.

17 DE FEBRERO ES EL PUNTERO EN SAN ANTONIO...
En la Liga Distrital de San Antonio, las cosas se han puesto muy complicadas… A primera hora, el Independiente Flores empató con el Independiente San Antonio 1 a 1; luego el Juventud San Antonio doblegó al Alianza Aymara por 6 goles a 0; en el semifondo el elenco del Defensor Miraflores venció 2 a 0 al Deportivo Azpitia; mientras que en el encuentro de fondo, el 17 de Febrero venció 1 a 0 a La Pascana, y se ubicó como puntero del torneo.
Con estos resultados la tabla tiene al 17 de Febrero como puntero con 17 puntos; luego están empatados en el segundo lugar tanto el elenco de Juventud CANESSA como el Defensor Miraflores con 16 puntos; y el Juventud San Antonio con una ligera esperanza con 14 puntos.

DEPORTIVO CASA BLANCA Y SANTA BARBARA TENDRAN QUE JUGAR DE NUEVO...
Finalmente en la Liga Distrital de San Luis, culminó el torneo, pero se tendrá que definir al campeón y al subcampeón en partido adicional.
A primera hora, el Sport Estrella venció 6 a 2 al CAE y lo mandó a segunda; luego Hijos de Arona venció 1 a 0 al Estudiantil Casa Blanca; Vía Jesús Salvador venció 2 a 1 al Salaverry; mientras que el Deportivo San Luis le ganaba ajustadamente al Atlético Casa Blanca por 1 a 0; y finalmente en el encuentro de fondo, el Deportivo Casa Blanca empató 1 a 1 con Santa Bárbara.
Con estos resultados tanto el Deportivo Casa Blanca como el Santa Bárbara empataron en el primer lugar de la tabla con 21 puntos cada uno. Su escolta fue el Deportivo San Luis con 15 puntos.
El Deportivo Casa Blanca y el Santa Bárbara jugarán un encuentro adicional la próxima semana.
En Pacarán, Lunahuaná y Chilca, no se jugó esta semana,