jueves, abril 05, 2007

EN MALA SOLO FALTA CLASIFICAR UNO...

En las dos últimas semanas se jugó la cuarta fecha del Torneo de la Liga Distrital de Mala, que se encuentra dividido en dos grupos, y con ello prácticamente tres equipos han asegurado su clasificación a la Liguilla por los dos cupos.
El pasado 25 de Marzo, por el Grupo “A” el elenco de Estudiantes propinó una abultada goleada al Pacífico, de 9 goles contra 0; mientras que el elenco de Nacional venció por dos goles a cero al cuadro de La Huaca; y finalmente el elenco del Deportivo Municipal empató 0 a 0 con el Transportes Khyra.
A estos resultados se sumó que el elenco de La Huaca ganó el reclamo presentado contra el Deportivo Municipal, por un jugador inscrito irregularmente. Con este resultado, la tabla de posiciones cambia, y Municipal que tenía 8 puntos baja a tener solo 5; mientras que La Huaca que tenía sólo 1 punto, ahora tiene 4 puntos. De esta forma el elenco del Deportivo Municipal se quedó sin opción para clasificar, y los clasificados del Grupo son: Estudiantes Condestables y el Nacional de Mala.
En la semana que pasó, el 1º de Abril exactamente, el Grupo “B” también jugó la cuarta fecha. Los resultados de la misma fueron: Santa Rosa venció al Independiente Bujama Alta por un gol a cero; mientras que el Empleados de Bujama venció por 2 goles a 1 al San Lorenzo de Porococha; y el Unión Bujama goleó al Lolo Fernández por 6 goles a 0.
Hay que señalar que en este grupo, hay un reclamo pendiente por resolver, y es con relación al partido en que Empleados le ganó al Lolo Fernández… y que puede modificar la tabla de posiciones.
En este grupo, el único clasificado es el Unión Bujama que ha sumado 10 puntos, mientras que el Empleados con 7, San Lorenzo con 5, y Santa Rosa con el Lolo Fernández todavía pueden clasificar a la Liguilla.
La programación para este domingo 08 de Abril, tiene los siguientes encuentros: A partir del mediodía el elenco de La Huaca choca con el Pacífico; mientras que el Deportivo Municipal enfrenta al Nacional de Mala, y en el encuentro de fondo el Estudiantes choca con el Transportes Khyra.
Mientras que la última fecha para el Grupo “B” se jugará el domingo 15 de Abril con el encuentro que sostendrán los elencos de Lolo Fernández con San Lorenzo de Porococha, luego Santa Rosa enfrenta al Empleados; y en el de fondo el Unión Bujama choca con el Independiente Bujama Alta.

HOY SE JUEGA EN QUILMANA... Y TAMBIEN EN SAN LUIS...
Nos vamos a lo que sucederá hoy día… Como se sabe, son dos ligas las que han programado actividad deportiva para hoy… Ellas son, la Liga Distrital de San Luis y la de Quilmaná…
En Quilmaná los partidos que se van a jugar son: A primera hora el Sporting Tabaco choca con el Sport Moquegua; mientras que en el segundo partido se miden el Defensor Quilmaná con Buenos Aires. Enseguida, se mide Juventud Quilmaná ante el Unión Quilmaná; mientras que en el encuentro de semifondo el elenco de Cultural Palestino buscará reinvidincarse ante su hinchada al enfrentar al Mariano Melgar. Finalmente el partido de fondo enfrentará al FUSA con su escolta el Héctor Chumpitaz.
En San Luis, se juegan cuatro partidos... estaremos informando...

MIXTURA DEPORTIVA
Por: Alberto Neyra Bolivar

Que tal mis amigos deportistas… vale en esta oportunidad no solamente comentar; sino, reflexionar sobre nuestro quehacer deportivo… sobre todo en esta semana santa donde hay que purificar nuestra conciencia… donde hay que decir las cosas con propiedad y con su nombre… aquí les va lo que a “vox populi” se comenta, los hechos reales que acontecen y la percepción de mi impresión personal…

EN SAN VICENTE… ARBITROS LIMEÑOS NO DAN FUEGO
Muchos pensaron que con árbitros de la capital las cosa iban a mejorar en la liga de fútbol de San Vicente, y en realidad se equivocaron de cabo a rabo… sí es verdad que quieren sorprendernos con la aplicación estricta y drástica de las reglas de juego, pero para nadie escapa en reconocer que con las ternas que vienen no pasa nada… qué pena que se esté pagando más a cambio de eso. ¡nada!... y en qué fundamento mis criticas? … simplemente en que no marcan la diferencia si queremos ser detractores de los Árbitros de Cañete … solo queda escuchar lamentos de dirigentes que se ven perjudicados… acaso no pudieron darse cuenta que esto solo favorecería a segundos que tienen otros intereses?... ahora se escucha a dirigentes de clubes que estarían recolectando firmas para reconsiderar sus pedidos… ¡claro! recién se dan cuentan que todo lo que viene de la capital no es bueno; y que en Lima no está lo mejor del Perú… ¿Quién sabe si están trayendo gato por liebre?... en fin, esperemos que pasa en estos días…

PONGAMOS LOS PUNTOS SOBRE LAS “Ies”
Asi es, nos referimos al club Atlético Independiente, uno de los equipos de más arraigo de Cañete, copero por excelencia y el de mayor regularidad en estatus de trayectoria deportiva, hoy su directiva al estilo Alfredo Gonzáles en la “U” rompió la pita por el lado mas débil… desembarcó a su DT Ángel Mendoza y en su reemplazo pusieron al anunciado Santiago Espinoza … en principio conjugó que hubo algo de deslealtad y falta de ética al interior del elenco rojo… es muy difícil poder trabajar cuando no hay confianza, no hay credibilidad, no se tiene fe y sobre todo no se brinda apoyo… “el mudo” llega como un ángel caído del cielo en uno de los momentos cruciales de la “I” pero… las locas ilusiones lo sacaron de su cuartel de invierno y he allí las consecuencias… por lealtad lo lógico era reforzar o fortalecer la unidad técnica del equipo, y no buscar prueba de fuego o pretexto el resultado del partido contra el Unión… ¿qué se pretendió? tapar la falencia dirigencial?... si las excusas de su visión era por falta de DT, entonces allí tienen la respuesta del partido ”I” – Huracán de Hualcará que empataron 0 a 0 y en nada influyó la acción tomada… lo de la “I” versión 2007 pasa por falta de objetivos claros y precisos… ¿quiere ser campeón?, ¿quiere sacarse el clavo de la goleada? o quiere recomponer lo que está mal?... la palabra la tienen sus dirigentes. Y en cuanto a Ángel Mendoza vaya mi solidaridad, es bagaje del oficio lo acontecido… así es el deporte de las multitudes y de las ingratitudes

SI SE PROPONEN… BOCA DE LRIO Y NACIONAL VALDIVIA PUEDEN SORPRENDER
Si al equipo de Boca del Rïo le aplicaran una dosis de decisión y el Nacional Valdivia logra mantener su regularidad, estaríamos hablando de un sorpresivo campeonato… sé que al leer mi nota van a tener presente el reto de este compromiso; pero éste sólo se logra en la medida que se cumpla con su fiel proceso: TRABAJO

EL DENI VIENE ARRASANDO EN NUEVO IMPERIAL
Estando al tope de la tabla, teniendo a la delantera más efectiva con 26 goles en 5 fechas, y la defensa menos batida; el equipo de DENI se consolida como el equipo más parejo en la Liga de Fútbol de Nuevo Imperial… mientras que el Miguel Grau no le pierde los pasos, aunque ya tuvo un empate y no está solo en su ataque que tan solo ha sumado 11 goles.

UN ABRAZO UN HAPPY BIRTHDAY para mi gran amigo Alfonso “Pocho Esterripa”.
Quiero expresar a través de esta nota la inmensa amistad que me une con el profesor Alfonso Pocho Esterripa… amigo que por esas cosas que da el deporte nos conocimos en el Club Atlético Chalaco en el año 1993 donde accidentalmente llego y salimos campeones… años después, llego con él al Club Atlético Independiente logrando los títulos distrital como provincial y participando en la Etapa Departamental de Copa Perú… posteriormente en el mismo Chalaco de la Liga de San Vicente y hoy que tengo a cargo la dirección técnica del Matices Ciclo Club sigo contando con su apoyo y él con mi confianza para el efectivo desarrollo de mi trabajo técnico… vaya el reconocimiento de mis avances a él y sus sugerencia y alcances en mis encuentros difíciles de los partidos que los comparto con él… hoy ‘5 de Abril ese gran amigo está de cumpleaños y desde este corner vaya mis felicitaciones y los mejores parabienes al lado de su esposa Rosa Custodio de Esterripa e hijos… un fuerte abrazo de la familia de Matices Ciclo Club así como del mío propio ¡Salud Pocho!.