lunes, mayo 19, 2008

Hubo Record de Taquilla...
SPORT VICTORIA HIZO SUFRIR A MATICES... EMPATARON 1 A 1...
Esmeralda Se Recuperó y Venció A San Benito 2 a 0...


2217 espectadores no es poca cosa… Ni el Independiente jugando de local en el Oscar Ramos en una Etapa Departamental logró lo que una buena programación dominguera logró en la plaza imperialina… Y es que esos fueron los pagantes… pero que a decir verdad podría calcularse en unos 2,600 espectadores, si contabilizamos a los jubilados que en el coloso imperialino están acostumbrados a pagar 2 x 1.
El marco fue espectacular… las barras llegadas desde Herbay… de gente de Boca del Río, los trabajadores de la Western Cotton… de San Benito, La Quebrada, la zona urbana de Imperial y San Vicente, colmaron las graderías… ansiosas de presenciar dos buenos encuentros… que respondieron a la expectativa… y que simplemente fue, un devolverle el vuelto por lo que pasó en San Vicente, la semana anterior… donde los dos elencos imperialinos se trajeron 4 de los seis puntos en disputa… ahora los sanvicentinos se llevaron a su casa, también 4 de los seis puntos en disputa. Pero, al final de la jornada, luego de tener todos los resultados a mano, el duelo entre imperialinos y sanvicentinos arrojaba… todos clasificados… sin ningún caído en combate… Logrando Imperial más de lo que pensó lograr a priori, donde se suponía que el San Benito podía sucumbir, al tocarle bailar con la más fea de la fiesta, el Esmeralda.


ESMERALDA SUFRIO... PERO AL FINAL GANO SU PARTIDO ANTE EL SAN BENITO...
Esta vez, el Esmeralda vino a no pasar una sorpresa, pero pudo llevarse apenas a los dos minutos, una sorpresa mayúscula, si es que Valverde consigue convertir el penal, que consiguió en una arremetida en el área del Esmeralda.
Ese impacto emocional, hizo pensar a los del Esmeralda que no podían perder, que era cuestión de tiempo y paciencia, para vulnerar la portería de Carlitos Sánchez… Fue un golpe muy duro, en cambio para el San Benito, que si conseguía ponerse en ventaja, podía crecer hasta una altura insospechada… y dar otro batacazo, esta vez en casa.
El Esmeralda, con la confianza de haber pasado una dura prueba, el penal… se paró bien en la cancha y empezó a acorralar a San Benito… pero sus intentos se quedaron allí, en intentos… ya que el 0 a 0 era la sentencia a los primeros 45 de juego.

El Esmeralda se recuperó... pero dejó la sensación de que todavía le falta mucho...

En el segundo tiempo, Esmeralda siguió atacando, repetidamente, una y otra vez… y en algún momento se tenía que abrir la portería… y lo hizo el embetunado defensa Jaime Cabezudo que se había proyectado y de un fuerte zapatazo apertura el marcador cuando iban 20 minutos de la segunda etapa… Allí se tranquilizó el Esmeralda que siguió atacando y luego de tiro libre sobre los 34 minutos de juego, Pierre Espinoza decretaría el 2 a 0 final.
Un 2 a 0 que tranquilizó a la gente de Esmeralda y que le permite seguir avanzando.

SPORT VICTORIA CASI LE GANA A MATICES...
En el estelar se presentaba Matices Ciclo Club frente al Sport Victoria… desde el inicio el partido se mostró bastante parejo… con un ligero dominio de Matices, pero la gente del Victoria siempre encimando, no dejándole espacio para que el gol llegase para los maticeros… fueron varios los ataques que generaron, pero también fueron varios los tiros que fallaron… y eso fue el devenir del partido…
El cuadro rosado, basaba su accionar en el contragolpe que podía generar Benigno Gómez… mientras que los maticeros parecían sentir la ausencia de Huamán en los primeros cuarenta y cinco de juego…

Sin duda, el elenco del Sport Victoria seguirá dando que hablar en la Etapa Provincial

Para la segunda etapa, Fernando Asín replanteó su once… salió Hilares que se había estado proyectando pero sin la claridad para el centro, y en su lugar ingresó Matayoshi… de otro lado, Huamán ingresaba por Maldonado… y Matices ganó en dinámica, el equipo se fue con todo… y nuevamente empezó a crear ocasiones de gol, que fueron desperdiciadas por sus delanteros… Balarezo no estaba en una tarde felíz… y erró varios tiros de gol… Caña también se perdió un par de ocasiones y Huamán lo propio…
Y goles que no haces, goles que te hacen… el tiempo seguía pasando… y sobre los 35 del segundo tiempo, un contragolpe que parecía conjurado… Benigno que gana la posición y saca un pase para Joe Peves que llegaba sólo por el centro, sin marca… para decretar el 1 a 0… el bullicio de la gente de Herbay… que se ponía en ventaja, y empezaba a forzar un adicional para definir al ganador del grupo, pero que de por sí, ya les daba la clasificación a la siguiente fase.
A sólo diez minutos del final, perder por 1 a 0 parecía que iba ser el Waterloo del once imperialino… que se fue con todo al ataque… y sobre los cuarenta, Irwin Huamán que comete una falta por atrás… y Matices se quedaba con 10, cuando más necesitaba a su gente para emparejar el marcador.

MATICES CON GOL DE LLERENA EMPATO SOBRE LA HORA...
Arévalo apuró la salida de Huamán… Matices intentó nuevamente irse al ataque… nuevamente se crearon ocasiones de gol… se cumplían los 45 y la suerte parecía echada… El árbitro por las paralizaciones dio cuatro minutos más… y cuando se cumplía el tercer minuto adicional, ataque de Paulo Caña hasta la raya, centro pasado para la aparición de Llerena, para de cabeza decretar el empate… 1 a 1… Matices evitaba el alargue… y pasaba a ganar su serie…
Segundos más tarde, Alfredo Velásquez decía que no había tiempo para más, y sellaba el empate entre Matices con un difícil rival…

Matices dominó todo el partido, pero sus delanteros estuvieron con el arco cerrado... Hay mucho por mejorar todavía...
BELLA ESPERANZA Y SANTOS DISPUTARAN EL CUPO QUE FALTA EN ASAMBLEA DE DELEGADOS...

Culminó la primera fase de la Etapa Provincial de Cañete, y solo falta conocer a un clasificado… y es que empataron en todo, en el Grupo "C", los elencos del Bella Esperanza de Cerro Azul con el elenco del Santos F.C. de Nuevo Imperial.
Ambos cuadros de local, el día de ayer consiguieron sendos empates… El Bella Esperanza empató con el San Vicente de Azpitia por el marcador de 1 a 1, ellos en el partido inicial habían perdido en San Antonio por 2 a 0. De esta forma, el Bella Esperanza sumaba 1 punto, con un gol a favor y 3 en contra.
Por su parte, el elenco del Santos F.C. empataba 0 a 0 ante el Empleados de Bujama, en el Teofilo Cubillas de Nuevo Imperial. Con este resultado el Santos sumaba 1 punto, y también tenía, virtud a su derrota de 3 a 1 de visita ante el Empleados, 1 gol a favor y 3 en contra.
Ambos elencos han empatado en puntos, goles a favor y goles en contra. Como debe de definirse. A nuestro criterio debería de ser un partido adicional, porque este caso, clasifica a uno de los dos, y al otro lo elimina; y eso señala las Bases Generales de la Copa Perú. Según el criterio de la dirigencia provincial, debe ser un sorteo. Eso se definirá el día de hoy.
Para culminar el Grupo "C", los demás resultados son: en Lunahuaná, el Buenos Aires goleaba por 7 goles a cero al Atlanta Torino; mientras que como ya manifestábamos Empleados empataba 0 a 0 con el Santos; Matices empataba con Sport Victoria; Defensor Asia empataba 2 a 2 con el CANESA; el KDT vencía en el Roberto Yañez al Alianza Bolognesi por 3 gols a 0; y el Bella Esperanza empataba 1 a 1 con el San Vicente de Azpitia.
Los clasificados en este grupo son: Buenos Aires de Lunahuaná y el KDT con 6 puntos; luego Defensor Asia, Empleados, San Vicente de Azpitia y Matices con 4 puntos; como mejor perdedor pasa el Sport Victoria y el último cupo como manifestábamos líneas arriba, se debe de definir entre el Bella Esperanza y el Santos F.C.
Los partidos que se jugarán en la segunda fase son: Buenos Aires frente al Bella Esperanza o al Santos; el KDT se mide con el Sport Victoria; el Defensor Asia se enfrenta a Matices; mientras que el Empleados choca con el San Vicente de Azpitia.

CLASIFICO EL ORMEÑO… Y QUEDO FUERA EL ESTUDIANTES CONDESTABLES…
En el Grupo "B", los resultados fueron los siguientes, el Héctor Chumpitaz empató 2 a 2 con el Deportivo Unión de Lunahuaná en el estadio quilmaneño; antes el sábado el Walter Ormeño empató 2 a 2 con el Newells Old Boys; mientras que el día de ayer, el Picaflor Cañetano ganaba a domicilio al Estudiantes Condestables y lo eliminaba del torneo. Mientras que ayer en el Roberto Yañez el CAE de San Luis empató 2 a 2 con el Flamengo; y el Beckembauer en Asia lograba también un empate con el CANECA 1 a 1, para perder su serie cayendo en penales por 3 a 1.
Con estos resultados clasificaron con 4 puntos, Flamengo, Newells Old Boys, Deportivo Unión de Lunahuaná y Picaflor Cañetano; luego con 2 puntos está el CANECA y le sigue el Beckembauer; mientras que en sétimo lugar por mayor número de goles a favor clasificaron el Héctor Chumpitaz de Quilmaná y el Walter Ormeño de Imperial.
En este grupo han empatado en la tabla de clasificación, Newells Old Boys y el Deportivo Unión con 4 puntos; CANECA es el quinto ganador de grupo con 2 puntos; luego en sexto lugar está Beckembauer y los dos últimos clasificados son Walter Ormeño y Héctor Chumpitaz. En este grupo quedó eliminado el favorito, el Estudiantes Condestables, sindicado a priori como el probable ganador de este grupo. También quedó eliminado el Cárdenas Atlético Estudiantil.
La programación debe ser: Flamengo debe enfrentar al Héctor Chumpitaz o al Walter Ormeño; Newells Old Boys ó el Deportivo Unión de Lunahuaná debe enfrentar al Héctor Chumpitaz o al Walter Ormeño; Deportivo Unión ó Newells Old Boys debe enfrentar al Beckembauer; y Picaflor Cañetano debe medirse con el CANECA.

AVANZAN LOS FAVORITOS EN EL GRUPO "A"…
Finalmente, en el Grupo "A", los resultados fueron: FUSA goleó a domicilio al Santa Rosa de Lunahuaná por 4 a 1; Miguel Grau igualmente venció a domicilio por 5 a 2 a La Huaca; Esmeralda también consiguió otro triunfo de visitante al vencer al San Benito por dos goles a 0; La Joya también ganó de visita al Defensor Miraflores por 1 a 0; y en tiempo suplementario ganó su serie por 3 a 0; y por último, el Deportivo Casa Blanca ganó también de visita al Santa Rosa de Chilca por dos goles a 0. Con estos resultados clasificaron: FUSA, Miguel Grau y el Deportivo Casa Blanca con 6 puntos; luego está Esmeralda con 4 puntos; La Joya con 3 puntos; luego está Defensor Miraflores con 3 puntos; San Benito con 1 punto; y La Huaca con 0 puntos, pero por tener 3 goles a favor, contra 2 del Santa Rosa de Chilca, con quien igualaba en diferencia de goles.
Los partidos de la siguiente fecha son: FUSA enfrenta a La Huaca; Miguel Grau a San Benito; Deportivo Casa Blanca frente al Defensor Miraflores; y Esmeralda frente a La Joya.