martes, diciembre 18, 2007

DEFENSOR LOS IDOLOS Y DEFENSOR CERRO ALEGRE RETORNARON A PRIMERA DIVISION...

El Defensor Cerro Alegre y el Deportivo Los Idolos volvieron a la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, luego de eliminar al Juventud América y al José Antonio Torres Balbuena F.C., en reñidos encuentros el día de ayer.

DEFENSOR CERRO ALEGRE VENCIO AL AMERICA…
A primera hora, luego de superar un retraso de más de 30 minutos de la hora fijada para el inicio del primer partido, se midieron los elencos de Defensor Cerro Alegre y Juventud América… el primer tiempo del partido fue parejo… ambos elencos tuvieron varias oportunidades de gol… pero la poca efectividad de los delanteros impidió que se abriera el marcador en los primeros 40 minutos…
Pero, el partido estuvo parejo… y con un ligero predominio del Juventud América, lamentablemente el cansancio hizo presa de este elenco, y tuvo que sacar a su mejor hombre… visiblemente cansado… de ello aprovechó el elenco del Defensor Cerro Alegre que se pudo ir un poco más al ataque, y en rápidos contragolpes, sobre los 25 minutos del segundo tiempo, aperturó el marcador.
El Juventud América salió allí a buscar el empate… pero dejó grandes espacios en la línea defensiva que fueron bien utilizados por los rápidos contragolpes de la gente de Cerro Alegre, y ello motivo que en otro contragolpe, liquidará el partido a falta de 6 minutos para culminar el encuentro.
Porfió el América por el descuento, y lo consiguió tres minutos más tarde… pero ya no había tiempo para más, y con un 2 a 1 ajustado… pero tranquilo, el elenco del Defensor Cerro Alegre sellaba su retorno a primera división.

JATB HIZO PASAR UN SUSTO A LOS IDOLOS
En el segundo encuentro, el elenco de Los Idolos se medía con el José Antonio Torres Balbuena… Esta vez abrumado por los expulsados, el elenco del JATB, utilizaba prácticamente a toda su cantera… y pudimos contabilizar hasta 8 jugadores cuyas edades estaban entre los 15 y 16 años.
Partido de trámite favorable para Los Idolos, que poco a poco fue presionando y arrinconando al JATB en su propia área, haciéndosele bien difícil poder incursionar en área enemiga. El biotipo y la madurez de los jugadores de Los Idolos, hizo pensar que el partido ya estaba decidido, y que era cuestión de esperar…
Y fue en una jugada colectiva, que se abrió el marcador, cuando se jugaban los 30 de la primera etapa… el tanto a favor del elenco de Los Idolos, les permitía tomar el partido con tranquilidad. El ingreso de Barahona en el JATB le permitió equiparar el partido, pero el tiempo no daba para más, y se fueron al descanso.
El inicio del segundo tiempo, fue lapidario para los intereses del JATB, un tiro de media distancia no fue bien conjurado por el porterito Luna, y el balón quedó picando para que en una arremetida del centro delantero de Los Idolos, el marcador se pusiera 2 a 0… Un nuevo error colectivo de la defensa del JATB, y sobre los quince se convierte el 3 a 0 lapidario… La expulsión de Barahona por malcriado, dejaba al JATB, con un resultado sellado…
Pero, apareció quizás el que menos se esperaba… Max Palacios si bien es cierto lograba hilvanar alguna de las buenas jugadas a las que no tenía acostumbrado… no llegaba al nivel que tiene… pero apareció Manuel Polanco Rueda, un chico de sólo quince años… que recibe un pase por el lado derecho y luego de intentar llevarse a su marcador, saca un tiro mordido… ajustado, que se le cuela por debajo al portero de Los Idolos.
El gol del descuento entonó a los del JATB, que con un hombre menos, pareció sacudirse de sus temores, y se dedicó a jugar fútbol… y sobre los 35 minutos del segundo tiempo, un nuevo pase para Manuel Polanco y de media distancia al ver al portero salido le bombeo el balón para decretar el segundo para el JATB.
Con el 3 a 2, el elenco del JATB se fue con todo, en busca del empate… Los Idolos perdía un hombre por expulsión… y el pedido de tiempo se fue acrecentando en sus parciales… y los ataques del JATB se hicieron más insistentes… lamentablemente le faltó un poco más de tiempo… y quizás el empate hubiera sido un buen premio para estos chicos que han empezado a crecer a pasos agigantados.
De esta forma el elenco de Los Idolos se proclamaba campeón de la segunda división, y marcaba su retorno a primera división. El título del cuadro de Los Idolos era evidente, tenía un mejor equipo, más cuajado, con mayor oficio, con mayor biotipo… ahora se espera ver como afrontarán el torneo de primera división, que sin duda será otra cosa.

JATB… PROMOCIONA JUGADORES A PRIMERA DIVISION…
De otro lado, el elenco del JATB, fue la sorpresa del torneo, porque con un elenco sumamente juvenil hizo pelea… y sobretodo ha dejado en la vitrina a varios jugadores, que entendemos, según sus dirigentes y el plantel técnico de Matices, serán promovido tanto a Chalaco como al mismo Matices…
Hay que precisar que el elenco del JATB se está convirtiendo en el semillero de Matices y Chalaco, ya que de sus canteras empiezan a nutrirse los dos elencos que están en primera división, del Grupo maticero…
El año pasado, promovieron a Gallardo, Marcos Aburto al Chalaco, y a Flores a Matices; mientras que Joe Sánchez fue para Defensor Carmen Alto y su portero Ojeda, fue al Deportivo San Isidro… Hay que precisar que en el caso de Flores y Ojeda, ambos llegaron a jugar Etapa Provincial de la Copa Perú…
Este año, nuevamente muestra a jugadores destacados, sin duda… John Mancha, Julio Iturrizaga, Máximo Calagua, Max Palacios y Manuel Polan-co Rueda, van a ser promocio-nados… todos ellos entre 15 y 17 años… se unirán a los más experimentados de este grupo como Romario García, Antonio Almeyda, Barahona y Crhistian Salvador.. que serán evaluados para promocionar-los.
Y es que la política del JATB es encontrar nuevos valores, foguearlos para luego promo-cionarlos a Matices o al Chalaco… Sin duda, una tarea que tiene sus méritos y sus satisfacciones…