jueves, febrero 21, 2013

HOY DEBE ACLARARSE EL PANORAMA SOBRE QUIENES VAN A LA SEGUNDA DIVISION...

La verdad es que todos los ormeñistas estamos en vilo... no sabemos si ya se está en segunda o no... Las últimas noticias no habían sido nada auspiciosas... y lo último sucedido el día de ayer... tampoco... He aquí un recuento de los últimos acontecimientos.

ANCASH PAGO SU SEGUNDA CUOTA AL SAFAP Y YA NIDE LO MUEVE DE LA SEGUNDA
Tras la renuncia de su presidente, Rafael Sánchez Rojas, parecía que se venía la noche en el equipo huaracino. Pero todo fue lo contrario, ya que el vicepresidente y el tesorero del club pagaron los $ 50 mil dólares a la Agremiación. En esfuerzo conjunto, los Sres. José Mallqui y Reynaldo Huayaney, asumieron toda responsabilidad, cumplieron con la obligación de pago correspondiente a la segunda cuota, de modo tal, que los auriverdes aseguraron su presencia en el campeonato de Segunda División Profesional. «El hombre tiene que cumplir con su palabra. Así como me comprometí con la hinchada y con el pueblo, yo estoy cumpliendo.
 Con el vicepresidente hemos hecho todo lo posible para pagar, nosotros conocemos la realidad del equipo y sabemos adónde nos hemos metido», manifestó Reynaldo Huayaney al programa deportivo ‘Los Locos del Deporte’. En seguida contó que, están en busca de la persona indicada para que asuma la presidencia del equipo «aún estamos a la espera de un empresario que diga; ‘Yo voy a asumir la presidencia’», acotó.
En tienda auriverde, Francisco Melgar, sigue siendo la primera opción para asumir la dirección técnica. «Tenemos que insistir en él, no hay otra opción», dijo el tesorero. Luego de la elección del técnico, los directivos de inmediato iniciarán con la contratación de jugadores, no obstante, renovaran con algunos integrantes de la campaña anterior. Lo que se sabe es que a más tardar, el sábado, ya se conocerá al nuevo entrenador del Sport  Áncash.

EL TORINO SIGUE FIRME..
Se llevó a cabo la asamblea de socios granates en la biblioteca Municipal de Talara, con la asistencia del Presidente de la junta transitoria Jorge Herrera y los directivos, Gianmarco Miranda, José Carnero, Fidel Ravello y un numero de más de veinte socios que para variar siguen siendo los mismos que siempre asisten.
La reunión comenzó con la rendición de cuentas de lo que ha ingresado económicamente al club, lista de jugadores que ya tienen un acuerdo formal con el club, aportes de socios y el pedido formal del presidente de apoyo a la institución.
El presidente dejo entrever que la tarea de poner en marcha el club es difícil y que el apoyo que hasta el momento ha recibido no es suficiente para lo que se avecina, Jorge Herrera fue claro en afirmar que si la situación sigue igual dejara el cargo de presidente de la Junta Transitoria, a lo que la mayoría de socios asistentes se opusieron y por el contrario le ofrecieron su respaldo y aliento a seguir adelante de la institución.
La propuesta de sanear la deuda con la Sunat fue prioridad en la reunión, conformándose una comisión mixta dirigentes y socios para poder dar solución a este tema y Torino pueda quedar libre de deudas con la recaudadora y aspirar a posibles beneficios tributarios.
El llamado a seguir aportando a la institución de parte de los socios está dada, seguir con las visitas a las empresas que trabajan en Talara y otorguen su apoyo como retribución a la ciudad, incidir en la alcaldía provincial Talareña a que sea nexo entre el club y las empresas a fin de que den su aporte. El optimismo se dejó reflejar para poder seguir andando con este equipo, así mismo el plantel de jugadores continúa con sus trabajos de pretemporada a doble horario, el club invoca a que sigan apoyando con sus aportes para poder tener un torneo digno y competitivo.

ALFONSO UGARTE SE PREPARA... PARA LA SEGUNDA
Alfonso Ugarte de Puno logó superar  por 3 a 1 a sus similar de la reserva del Club Alianza Lima en el cuarto amistoso que lleva jugando en la pretemporada que viene realizando en la capital de la República. El compromiso se desarrolló en el Club Cultural Lima. Ugarte formó con: Roy Sucitana en el arco, en la defensa estuvieron, Cristian Laura, Roberto Duffoó, Rubén Mori y Miguel Mandujado; en el medio campo alternaron, Nelson Roque, Hoover Crespo, Pedro García y Juan Pablo Vergara; mientras que en la delantera estuvieron, Luis Rojas y Miguel Curiel. El exatacante íntimo Miguel Ángel Curiel firmó por la institución altiplánica y será el hombre gol de la segunda.

COOPSOL INICIO PRETEMPORADA EN ESTA SEMANA
El lunes 18 de febrero, en horas de la mañana, en las instalaciones del Centro Cultural Lima, Deportivo Coopsol inició pretemporada con la consigna única de lograr el título del Campeonato ADFP-SD 2013. Bajo las órdenes del Prof. Ernesto Aguirre, su Comando Técnico y el plantel de jugadores, los trabajos consistieron de orden técnico y táctico, siempre con la pelota, se apreció mucha entrega de parte de los integrantes en cada trabajo. Los jugadores que pertenecen a nuestra institución son: Carlos Laura, Guillermo Saco Vértiz, Danfer Doy, Martín Izarnótegui (Cat’93), Reiser Herrera, Juan Carlos Pérez López, Pablo Ore, Yasser Avellaneda, Rubén Paucar, Luis Rodolfo Ojeda, Raúl Navarrete, Paulo Campos, Miguel Arrazabal, Arturo Bustinza, Juan Montenegro, Julio Suarez (Cat’93), Julio Melgar, Giancarlo Chichizola,  Rodrigo Saraz, Sebastián Yraola y Juan Luna; con ellos iniciamos y estaremos completando el plantel en los próximos días. Esperando y deseando el éxito a todo el Plantel, quienes conforman nuestro equipo que se prepara hacia la obtención del Campeonato.

TITO CHUMPITAZ SIGUE FIRME COMO TECNICO DEL ECHA MUNI...
El técnico Tito Chumpitaz confirmó al programa Pasión Edil de Radio Ovación, que seguirá al frente de Deportivo Municipal este 2013, y agregó que están a la espera de la oficialización de su presencia en la Segunda División. Chumpitaz anunció que todo su comando técnico permanecerá trabajando a su lado, mientras arma el equipo para esta temporada. Tito anunció que hay una base que quedó del año pasado (Cartagena, Vila, Baldo, Chacaliaza, Zurita, Ballón, Cuadros, Dávila, Gonzales del Valle), y hay algunos nombres con los que se está conversando para incorporarlos.

LA SUERTE DEL ORMEÑO
Como se podrá apreciar amigos lectores, el hecho de que el Sport Ancash confirme su participación, no hace sino poner más dificiles las cosas para el Ormeño... Sin embargo, el día de ayer, luego del cruce de información se supo que el Bolognesi viene pensando seriamente en jugar en la copa Perú, lo que permitiría que empiece a quedar un cupo libre... Lo del Cobresol también va camino hacia la Copa Perú, toda vez que la deuda que tiene el elenco moqueguano es muy fuerte, y primero tendría que sanear sus deudas para poder quedar con el camino libre y participar en la segunda división. Lo dicho, nada está seguro, nadie se puede sentir tampoco eliminado de participar en este torneo... Lo único que queda es tener paciencia, y seguir trabajando... el plantel ormeñista el día de ayer sumó su segundo día de trabajo en Bujama, y el día de hoy debe de seguir trabajando. Los dirigentes han señalado que esperarán pacientemente hasta el viernes 22, fecha en la que se ha señalado que estará todo finiquitado, aunque no se descarta una nueva postergación en las fechas, ello motivado a que la segunda división espera los fallos en apelación del Ancash y del Bolognesi, aunque ya se sabe que ambos correrán distinta suerte, sin tener en cuenta el fallo. Para la FPF, la segunda ya debe de emitir la lista de los dieciseis equipos independientemente del fallo de la Comisión de Justicia... pero en la segunda quieren que halla el fallo para saber quienes ocuparán los cupos finalmente. Lo cierto es que para la FPF, es viable un torneo con 18 equipos, pero para la segunda ellos desean que sean solo 16. A seguir esperando, a seguir trabajando para que cualquiera que sea el resultado final, no nos agarre mal parados. Evidentemente también hay que pedirle paciencia a los jugadores que están trabajando y que esperan el 22 para poder arreglar con el equipo.