sábado, noviembre 25, 2006

MATICES VENCIO 3 A 1 A LA WESTER COTTON... POR 3 A 1...

Ayer se jugó el encuentro amistoso entre los de la Western Cotton y Matices Ciclo Club… en el estadio Oscar Ramos Cabieses… Al final, ganó Matices por 3 a 1, en un partido animado… Se pudo apreciar a jugadores como Baca, Lurita, Mendieta, Martín García Manzo entre otros… mientras que en Matices jugaron Juan Torres, Junior Yactayo, Jennsi, Navarro, Arévalo, Pisconte, Caña, Suárez, Salvador, Marcos Villar y Roberto Gonzales.
A los dos minutos ya Matices estaba adelante con gol de cabeza de Roberto Gonzales que le ganó el vivo a Juan Baca; luego sobre los 20 un tiro cruzado de Roberto Gonzales aumentó el marcador…
En el segundo tiempo, un “uñazo” de Martín García puso el descuento, y sobre los 20 del segundo tiempo, Paulo Caña cerró el marcador con un tiro violento.
Ahora, la revancha se jugará el próximo 14 de Diciembre, en el estadio Roberto Yañez.
CONGRESO PERMITE VOTO DE PRESIDENTES DE CLUBES... PERO FUTBOL SIGUE EN PROBLEMAS...

Parecía el parto de los montes pues el Congreso daba la impresión de no tener cuándo someter al pleno la modificatoria de la Ley del Deporte. En su sesión el jueves 23 de noviembre, sin embargo, el pleno del congreso modificó el artículo 44 de la ley, por lo que los clubes profesionales seguirán participando en las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol. Esa facultad les había sido negada y representaba el principal entrampe legal para llevar adelante las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol.
Pero el dictamen aprobado indica que la elección se realizará con el voto de los 12 clubes de primera, los 12 de segunda y las 24 ligas departamentales. Estos dos últimos aspectos contradicen los estatutos aprobados por a Asamblea de Bases en su momento y recientemente respaldados por la FIFA.
Puede concluirse en consecuencia que se mantiene el curso de colisión en el máximo nivel dirigencial del fútbol peruano. Más todavía si tenemos presente que para solicitar una modificatoria de la modificatoria, a fin de adecuar el sistema a criterio FIFA, se precisa esperar a la siguiente legislatura, vale decir hasta Marzo.