sábado, febrero 14, 2009

Mientras Que El Ormeño Dejó Plantado A Del Conde…
MAÑANA SE JUEGAN CUATRO ENCUENTROS AMISTOSOS EN EL OSCAR RAMOS CABIESES…

La verdad es que la noticia la dio ayer, el Walter Ormeño… Se habló en los últimos días que el elenco albo recién empezaría a entrenar… y lo haría con un encuentro con el Defensor El Conde… el escenario sería el Estadio del Colegio CNI.
Sin embargo, a la hora señalada… del cuadro del Ormeño, solo los dirigentes… y quizás un par de jugadores, que tuvieron que unirse al grupo que trajo Pedro Ayllón para servir de sparring al Defensor Del Conde, evidenciando una desorganización total.
Del Conde empató con el elenco de Pedro Ayllón 2 a 2… y la gente se quedó sin saber nada del Walter Ormeño.
En el Oscar Ramos Cabieses, la Academia Municipal Los Delfines de Cerro Azul vencía al Atlético Chalaco por 2 a 1, en un encuentro parejo, en donde los goleros tuvieron fatales errores.
En el encuentro de fondo, Matices le ganó 5 a 0 al Sucre… y todos quedaron listos para una fecha de amistosos a jugarse el día de mañana en el Oscar Ramos Cabieses.

ASI SERA LA JORNADA…
El espectáculo deportivo lo abre el Unión Imperial enfrentando al Círculo Deportivo Sucre, a partir de las 11:30 a.m.; luego en el segundo encuentro programado para la 01:00 p.m. se medirán el Defensor Del Conde contra el cuadro de Melgar de Nuevo Imperial… A partir de las 02:40 p.m. el Atlético Chalaco se mide con el Sport Carrizales también de Nuevo Imperial, y finalmente a partir de las 04:20 p.m. Matices Ciclo Club se mide con el cuadro del Defensor Asia, campeón 2008 de dicha Liga Distrital.

MATICES…
Del cuadro imperialino diremos que poco a poco el elenco va tomando forma… en donde ya se ha establecido un once base… faltando el acople total… los lesionados Llerena y Miguel Seminario, poco a poco van evolucionando favorablemente, y se espera su pronta recuperación.
NEWELLS ENFRENTA AL SPORT VICTORIA EN EL INICIO DE TORNEO SANVICENTINO…

El día de hoy, se inicia en la Liga Distrital de San Vicente, la fiesta del fútbol amateur… con el inicio del Torneo de Primera División de ese distrito que congrega a doce elencos.
Y los encargados de abrir el telón en esta oportunidad, son dos elencos que el año pasado protagonizaron una buena campaña… y ocuparon el segundo y tercer lugar del torneo… nos referimos al Newells OId Boys y al Sport Victoria, en lo que puede catalogarse como una suerte de clásico…  Ellos inauguran el torneo a partir de las dos de la tarde en el Roberto Yañez.
El Newell´s no ha perdido a muchos jugadores, es más, hasta diríamos que debe tener el mismo potencial que el año pasado… pero la última actuación que tuvo ante Matices, dejó mucho que desear… ya que sus mejores hombres como Feijoo y Vallejos no fueron de la partida… y por más que marquen la diferencia, evidenciaron que tienen que trabajar duro y parejo para luchar por el título en el presente año.  Del Sport Victoria diremos que se sabe que bajo el mando de Benigno Gómez ha trabajado duro, buscando mejorar la campaña del año anterior.
A las 04 de la tarde de hoy, se juega el encuentro de fondo chocan dos elencos que en otros tiempos habrían protagonizado un clásico espectacular… Rizo Patrón frente al Racing Unanue… encuentro que servirá para medir las aspiraciones de ambos rivales.
El domingo la cosa se presenta interesante…  El primer compromiso presenta a dos elencos que siempre han sido protagonistas… El Defensor Alayza y el Nacional Valdivia… Alayza, se presenta este año, como un elenco que poco a poco ha retenido a un buen contingente de jugadores, y que duda cabe, aspira al título… Moscoso, Cespedes, Manzo, Gonzales Achuy, Lurita, entre otros evidencian que es un rival fuerte… y que va a buscar estar en la cima…  El Nacional Valdivia, ha perdido a jugadores importantes… pero Nacional siempre es Nacional… y creemos que debe dar más de una sorpresa.
En el segundo encuentro debuta el campeón reinante… el Esmeralda, que ha pasado la par y morena… y al final tuvo que ceder la categoría, y creemos que este año será para cumplir… al frente al Sport Estrella de Herbay Alto, que sin duda mostrará si es cierto que quiere ser la sorpresa del campeonato.
Independiente tendrá un difícil rival en el semifondo, Boca del Río siempre ha sido un rival de cuidado… y en esta primera fecha no es menos… No llega bien, el elenco rojo… pero será el termómetro para medir que aspiraciones tiene.
Finalmente, en el compromiso de fondo, el Atlético Chalaco enfrentará al Deportivo Unión… en un encuentro que permitirá saber que traen estos elencos al presente torneo.