sábado, diciembre 15, 2012

RESUMEN DE LA SEMANA DEPORTIVA

ESTRELLAS DEL DEPORTE La Voz de los Campeones Por: Alberto Ramos «Ramitos» Corinthians de Brasil enfrentará el próximo domingo al Chelsea de Inglaterra en la gran final del Mundial de Equipos Campeones que se desarrolla en el Japón. El equipo brasileño viene de ganar al equipo Egipcio Al Ahly por 1 a 0 con gol de Paolo Guerrero, mientras que el Chelsea ganó 3 a 1 al Monterrey de Méjico. Este domingo se jugará el partido de vuelta por la Copa Perú – 2012, partido programado en el estadio Torres Belón de Puno. Alfonso Ugarte, recibe la visita de la U.T.C de Cajamarca. El equipo Cajamarquino UTC, ganó de local 2 a 0 la semana pasada, sin embargo resulta muy poca diferencia para jugar en la altura de Puno ante un calificado rival como el Alfonso Ugarte. La Tercera División en Mala juega su última Fecha el domingo 16. La nota negra del certamen fue la participación de jugadores «suplantados» la semana pasada, que motivaron reclamos y perdida en mesa los puntos ganados en la cancha. Los partidos programados son: Asociación Real vs Juventud San Pedro y en el partido de fondo Sporting César Gutiérrez enfrentará a Estudiantes Villa Condestable. En caso de empate los partidos se definirán con los tiros de penal. Walter Ormeño despide el año jugando el próximo domingo un partido «amistoso» frente a lo que se ha denominado «Combinado de Cañete» en el estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial.

LA TERCERA IMPERIALINA
Finalmente la Liga de Fútbol de Imperial jugará este domingo los 4 partidos de la penúltima fecha de clasificación para la Tercera División. Hay que señalar que la cuarta fecha jugada el pasado 09 de Diciembre, tuvo los siguientes resultados: Juventud Nuevo Imperial empató 3 a 3 con Cultural Amigos; mientras que el Deportivo SFC cayuó ante el Defensor San Bernardo por 5 a 1; por su parte el Villarreal F.C. venció 2 a 1 al Juventud Unión Imperial; mientras que en el encuentro de fondo Deportivo Hervila perdió por 9 a 2 ante el Alianza Imperial. Con estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Emn el Grupo «A», el Alianza Imperial es el puntero con 12 puntos, le sigue el Deportivo Hervila con 7 unidades,, luego Aguilas del Conde y San Bernardo con 6 puntos, luego el Deportivo FSC con 4 puntos y cierra la tabla el Defensor Ayacucho con 0 puntos. En el Grupo «B», el líder es el Juventud Ramos Larrea con 9 puntos, y sólo tres partidos jugados, le sigue el elenco del Juventud Unión Cerro Alegre con Villarreal F.C. con 6 puntos, y luego están Cultural Amigos y Juventud Nuevo Imperial con solo un punto. En la última fecha, los partidos son: A partir de las 09:00 a.m. el Cultural Amigos enfrenta al Villarreal F.C.; luego a las 10:30 a.m. chocan el Deportivo SFC con Aguilas del Conde; luego a golpe de mediodía se miden el Deportivo Hervila con Defensor San Bernardo; mientras que en el partido de fondo el Juventud Unión Cerro Alegre se enfrenta al Juventud Ramos Larrea. Hay que precisar que los dos primeros de cada grupo clasifican a la definición por los dos cupos de ascenso. La próxima semana, el domingo 23 jugarán la última fecha con solo dos partidos, los dos ganadores ascenderán a la segunda División. El único clasificado hasta el momento es el elenco de Alianza Imperial que jugará con el segundo del Grupo «B». Así como está la tabla de posiciones, los cuatro partidos de esta semana son fundamentales para decidir quien clasifica a la liguilla. Así, si Villarreal gana al Cultural Amigos hará 9 puntos y alcanzará al Juventud Ramos Larrea que tendrá que empatar para clasificar a costa del Juventud Unión Cerro Alegre que tendrá que ganar para forzar un triple empate en 9 puntos. Por su parte, en el segundo encuentro Aguilas del Conde no puede perder ante el SFC, sino se queda sin opción de clasificación, siendo crucial el encuentro entre HErvila y San Bernardo que se juega a partir de las 12:00 m.

EL ORMEÑO SE DESPIDE HASTA EL 2013
De fondo como todos sabemos se mide el elenco del Walter Ormeño enfrentando nada menos que a un combinado cañetano, que permitirá apreciar a los jugadores que la directiva pretende tener para el próximo año 2013 además de darles un presente navideño..., siempre a la espera de la confirmación o no de su participación en la Segunda División Profesional... que es lo que ansía la afición cañetana.