miércoles, abril 07, 2010



LIGA DISTRITAL DE ASIA
SPORT BOYS 0 - LA JOYA 2
LOS HALCONES 0 – ALIANZA PALMA 0
BECKEMBAUER 4 – PALMA ALTA 2
UNION ASIA ALTA 1 – TIBURONES DELFINES 2
JUVENTUD PORTEÑO 0 – DEFENSOR ASIA 0

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO
Juventud San Antonio 1 - Independiente San Antonio 0
Defensor Miraflores 3 - Independiente Flores 1
17 de Febrero 1 - San Vicente de Azpitia 0
Juventud CANESSA 4 - La Pascana 2
MINAS CONDESTABLES SE JUEGA SU CLASIFICACION A LIGUILLA POR EL TITULO… ESTA SEMANA ANTE SAN MARCOS DE LA AGUADA…

En la Liga Distrital de Mala, las cosas se han puesto de película… Esta semana que culminó se jugó la quinta fecha, y lo único que se ha sacado después de finalizada la misma, es que ya hay un elenco que ha descendido y es el Atlético Dignidad; que ya están clasificados para la liguilla del título los elencos de Independiente Bujama Alta y el Unión Bujama por el Grupo “A”, así como el elenco del San Lorenzo de Porococha, por el Grupo “B”.
En el Grupo “A” la lucha continúa por el último cupo, y justamente los dos elencos que tienen chance se enfrentarán… y es que Defensor Bujama Alta (7) se mide con el Lolo Fernández (4)… Un triunfo del Lolo Fernández, permitiría un empate en el tercer lugar del grupo “A”, teniendo que irse a un partido adicional.
En el Grupo “B”, el Sport Nacional tiene chance, tiene 4 puntos y choca con La Huaca, uno de los coleros del grupo, que estará jugándose el descenso. Si Nacional gana hace 7 puntos, y empataría con el Deportivo Municipal, que tiene esta semana un encuentro bastante difícil ante el San Lorenzo de Porococha, ya clasificado con 12 puntos. Estudiantes Condestables se medirá con San Marcos de la Aguada, y de ganar habrá clasificado a la Liguilla por el título, pero ojo, que San Marcos de la Aguada al igual que La Huaca se están jugando el descenso.
El único partido que es de trámite, es el que sostendrán los elencos del Independiente Bujama Alta ante el Unión Bujama en el Grupo “A”, pero su resultado no incidirá para nada en los clasificados.

ASI FUE LA FECHA…
La quinta fecha tuvo los siguientes resultados: El Empleados se reencontró con el triunfo y goleó por 3 a 1 ante el Atlético Dignidad, y con ello se salvo del descenso, y más bien sirvió para que enviará al Dignidad al descenso.
Estos tres puntos conseguidos por el Empleados, fue el oxígeno artificial que le ha permitido a CIRO SILVA respirar tranquilos y quedarse en primera división. Los goles del Empleados fueron de Lorenzo, Jaramillo y Puma descontó Oscar Portilla

POR BUEN CAMINO
De otro lado, en el segundo encuentro el Sport Nacional volvió a ganar y esta vez lo hizo derrotando a San Marcos por uno a cero. Sport Nacional fue una copia de su DT. Walter Montes es decir se mostró irreverente y por eso ganó con gol de Enrique Yakushi a los 41 minutos del segundo tiempo.

DEMOLEDOR…
Por su parte el Unión Bujama obtuvo una victoria importante de la mano del DT. Marcelino Chononito al imponerse al Lolo Fernández por (4-0) con goles de Pool Espinoza en tres ocasiones y Jhon Espinoza. Con esta victoria Unión Bujama, se hizo en forma provisional del segundo lugar del grupo A, con un punto más que el Defensor Bujama Alta.

ESTÁ EN SU MANO
El Estudiantes Condestables, no se viene dando tregua, y aprovechando la deficiencias de sus rivales sigue firme en su carrera al título, no importa si juega con sus estrellas o si juega con suplentes. El domingo se impuso por 4 a 1 con goles de Juan Goyoneche, Frank Faustino, Danter Espinoza y Juan Severino por la vía PENAL.

VOLVIÓ A FESTEJAR
Finalmente, en el último partido, La Huaca, cayó por (2-1) Ante San Lorenzo, y sigue comprometido con el descenso.
La programación de la última fecha es como sigue: A partir de las 8 a.m., La Huaca se enfrenta al Nacional; a las 10 de la mañana, Estudiantes Condestables se mide con San Marcos de la Aguada; luego a golpe de mediodía el Defensor Bujama se enfrenta al Lolo Fernández; mientras que en el semifondo chocan San Lorenzo de Porococha se mide con el Deportivo Municipal; y a las cuatro de la tarde, el Unión Bujama dirime superioridades con el Independiente Bujama Alta.

LIGA DE ASIA…
De otro lado, esta semana se juega la quinta fecha del torneo distrital de Asia, en el primer compromiso Asia Alta se enfrenta al Sport Boys; luego Palma Alta choca con Los Halcones; Los Tiburones Delfines se miden con La Joya; en el semifondo el Defensor Asia se enfrenta al Alianza Palma; y en el encuentro de fondo chocan el Beckembauer con el Juventud Porteño.
EN DOMINGO RESURRECCION... WALTER ORMEÑO RESUCITO... LE GANO 1 A 0 A DEFENSOR DEL CONDE... Y LUCHA POR NO BAJAR...
Ya Hay 4 Clasificados Para Liguilla... Carmen Alto, UCA, Juveniles del Sucre y Matices Ciclo Club...


Varias conclusiones dejó la cuarta fecha de la Liga Distrital de Imperial… la primera pese al triunfo del Walter Ormeño frente al Defensor Del Conde, es otro año más que la institución alba no jugará la etapa provincial… y es que ya no tiene posibilidades de jugar la etapa provincial, porque ha quedado fuera de la liguilla por el título en Imperial.
Lo segundo, es que ya hay cuatro elencos clasificados… Defensor Carmen Alto, Unión Cerro Alegre y Juveniles del Sucre por el Grupo «A», y Matices Ciclo Club por el Grupo «B»… Con mucha opción de clasificar están el Deportivo San Isidro y Defensor Del Conde… pero ojo… Círculo Deportivo Sucre y Atlético Chalaco no han perdido la opción, y de ganar sus respectivos encuentros, estarían forzando un partido adicional para clasificar a la siguiente fase.
Otra conclusión es que, si los dirigentes del Walter Ormeño se hubieran propuesto y hubieran formado el equipo que presentaron ayer ante el Defensor Del Conde, tranquilamente hubieran estado peleando su clasificación a la liguilla… Y es que, saben cuántos jugadores se sumaron, de los que ya se han presentado en los partidos anteriores… Sólo dos… Marco Castro Zarate, el inacabable «nabo»… y Alejandro Bravo Vega… O sea, todo era cuestión de muñeca dirigencial, y proponérselo.
Walter Ormeño tiene una posibilidad de no jugar el descenso… y eso pasa por ganarle a Matices Ciclo Club, partido que se jugará el próximo sábado en el Oscar Ramos Cabieses, a partir de las cuatro de la tarde.
Estudiantil La Mar, solo tiene una posibilidad de no jugar el descenso… pasa por ganarle al Unión Imperial, y forzar un nuevo partido entre ambos elencos, siempre y cuando, San Benito pierda su partido ante Juveniles del Sucre.

UNION CERRO ALEGRE CLASIFICO VENCIENDO A LA MAR...
La jornada futbolera imperialina se inició el sábado, donde no hubo sorpresas… El elenco del Unión Cerro Alegre le ganó al Estudiantil La Mar, en una tarde, donde la derrota bien se le podría adjudicar a Roberto «titín» Farfán… y por qué… Porque simplemente cuando se jugaban los 30 minutos del segundo tiempo, y el elenco del Estudiantil La Mar se había con todo al ataque, surgió un tiro libre cerca al área del Unión Cerro Alegre… Titín se fue hasta allá para cobrar el tiro… pero increíblemente no lo tapó… el balón fue rechazado, y el rápido contragolpe, encontró mal parado a la defensa… y el segundo gol llegó sin más ni más…
En otro rápido contragolpe vendría el tercero que liquidaba el partido… y sobre el final, La Mar anotaría el de honor.

CARMEN ALTO GOLEO SIN PÍEDAD A SAN BENITO...
En el segundo partido, Defensor Carmen Alto no tuvo piedad… y le endilgó una soberana paliza al elenco del San Benito, quien arrancó con 9 jugadores, completó los once… pero se volvió a quedar con 10, ante la lesión de uno de sus jugadores… y de ello aprovechó el Defensor Carmen Alto para liquidar el partido metiéndole cinco goles.

WALTER ORMEÑO RESUCITO GANANDOLE A DEL CONDE...
El domingo se presentaba prometedor para la gente del Defensor Del Conde… pero los del Walter Ormeño, habían empezado un trabajo que buscaba como primer objetivo salvar la categoría del elenco albo. No habían escatimado esfuerzos, habían conversado con «memo», con «nabo», inacabables jugadores del Ormeño, y ellos asumieron el reto… «nabo» se puso la 2, «memo» se sentó en la banca de suplentes… y con la llegada de Alejandro Bravo al elenco, el Ormeño se presentó ya no con 8, ni con 9, se presentó con un equipo completo… y todavía tuvo hasta tres suplentes sentados en la banca.
La hinchada ormeñista puso su nota aparte, acompañó al elenco albo… y gritó, alentó… la sudó… y los once ormeñistas en el campo, jugaron, tocaron… y lo que es mejor, corrieron durante todo el partido.
El Defensor Del Conde también había tomado en serio el partido… la única diferencia en su oncena, fue la ausencia de Barrientos, que fue sustituido por José Aliaga… También estuvieron en la banca de suplentes e ingresarían en el transcurso del partido, Aguilar, Humareda y López Castilla.
El Walter Ormeño formó con Frank Bustamante en el arco; Leonardo Pérez, Marcos Castro Zarate, Félix Velásquez y De La Cruz; Walter Hernández, Alejandro Bravo, Marvin Cañas y Carlos Vallejos; adelante quedaban Luis Cañas y Christian Guevara.
Por su parte, el Defensor Del Conde formó con Luis Bermúdez en el arco; Jean Carlo Oliveros, José Nosiglia, Christopher Torres y Renzo Munares; Luis Navarro, Edinson Gómez, Eddy Magallanes y Rogelio Delgado; José Aliaga y Giancarlo Morzán.
Con la presencia de Marcos Castro, el elenco del Walter Ormeño ganó en orden defensivo… Bravo fue el conductor que necesitaba el elenco albo junto a Walter Hernández… y la fuerza y potencia adelante la daba Guevara.
Del Conde, quiso ser más aprovechando la presencia de Gómez, Delgado, Munares… pero el Ormeño ya no jugaba en inferioridad numérica… eran once contra once.. y el partido se hizo parejo.
Pero, hubo una acción que favoreció al Ormeño, fue la expulsión de Munares, cuando se aprestaba a sacar un lateral… según lo señalado por el asistente, habría proferido palabras soeces, y se ganó la roja, cuando inicialmente el árbitro Tubillas indicaba la expulsión de la banca de suplentes de Alfredo Farfán.
El partido se hizo trabajo, y el 0 a 0 fue el marcador justo para el elenco albo… sin embargo, todo hacía suponer que la fuerte calor, haría presa en sus jugadores, y que el Conde liquidaría el partido en el segundo tiempo.
Pero, el Walter Ormeño se paró bien, y en un ataque, un tiro fuerte es bloquedado por Bermúdez y apareció Guevara para con tiro fuerte y a media altura vencer la portería del Defensor Del Conde.
A partir de allí, el elenco albo empezó a tocar y jugar… hasta que llegarían dos expulsiones más, una por cada lado.
El Ormeño siguió corriendo, aprovechando la desesperación del Defensor Del Conde… y al final el partido terminaría con un 1 a 0 sorpresivo, y que le da un respiro al Ormeño a una fecha de la final de la primera fase.
Lamentablemente después del partido, Torres y Gómez visiblemente fastidiados por el resultado le fueron a reclamar en un tono no apropiado a la terna sus decisiones… De otro lado, un barrista del Defensor Del Conde ingresó a la cancha e intentó agredir al central, pero gracias a dios fue controlado por la policía.

SAN ISIDRO GANO ANGUSTIOSAMENTE...
En el segundo partido se enfrentaron los elencos del Deportivo San Isidro con el Círculo Deportivo Sucre…
Deportivo San Isidro formó con Roberto De la Cruz en el arco; Marlon Vásquez, Pedro Murga, Carlos Quispe y Pedro Mendieta; Gabriel Villar, Emar Suárez, Ricardo Cordero y Juan Ludeña; Joe Vásquez y Roberto Gonzales Achuy.
Círculo Deportivo Sucre formó con Juan Orellana en el arco; Christopher Yguia, Javier Vega, Luis Chávez y Edson Montiza; Julio Aranda, César Vilca, Miguel Salvador y Joe Martínez; Miguel Olano y Angel Sucon.
El partido fue de un claro dominio del elenco del Deportivo San Isidro, y Roberto Gonzales Achuy tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol, que las erró cuando eran más fáciles anotar el gol. Producto de ello, el 0 a 0 fue el marcador final, al término del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Joe Vásquez aprovechó un error de la defensa del Sucre y anotó para el Deportivo San Isidro.
El Sucre se fue con todo en búsqueda del empate… Romario ingresó por Mendieta, y en la primera jugada se va expulsado por una acción violenta contra un rival.
Minutos más tarde, Pedro Murga reclama en mala forma al árbitro y también se ve obligado a abandonar el partido, expulsado.
Con 9 jugadores, Deportivo San Isidro replantea el partido y saca a Joe Vásquez ingresa Ayllón, baja a Roberto Gonzales Achuy y se limita a defender el partido.
Lamentablemente para sus intereses, el Sucre no supo aprovechar la ventaja numérica, y el partido culminó con el triunfo angustioso del Deportivo San Isidro, por 1 a 0.

MATICES GANO Y RECUPERO LA PUNTA...
En el partido de semifondo, Matices se enfrentaba al Atlético Chalaco. El elenco de Matices formó con Zacarías Luque, José Pacheco, Aladino Arévalo, Louis Subauste y Alfonso Guerra; Joel Lavado, Adolfo Vera, José Luis Huasacca e Irwin Huamán; Juan Seminario y Eduardo Santos Lindo.
El Atlético Chalaco formó con Fernando Calderón, Aldredo Medrano, Pedro Ayllón, Carlos Orihuela y Julio Cervantes; Angel Luna, Fredy Ochoa, Max Palacios y Cristhian Flores; Edgar Guerra y Juan Torres.
Matices tomó el control de las acciones desde el primer momento, mientras que el Chalaco intentó defenderse ordenadamente… Intentó aplicar la trampa del off side, reiteradas veces, hasta que Huasacca la rompería y anotaría el primer gol de Matices. Con el 1 a 0 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, sobre los diez minutos un centro pasado al lado izquierdo encontró en buena posición a Eduardo Santos Lindo que anotaría el segundo tanto; y finalmente sería Juan Seminario el que sellaría el triunfo maticero, por 3 goles a 0.

JUVENILES DEL SUCRE EMPATO Y CLASIFICO...
En el último partido se enfrentaban los Juveniles del Sucre y el Unión Imperial
Juveniles formó con Henry Romayna; Christian Salvador, Julio Iturrizaga, Víctor Ocares y Edward Canepa; Martín Ramírez, Luis Gutiérrez, Lucio Chulluncuy y Juan Campusano; José Gutiérrez y Alex Mora.
Unión Imperial formó con José Huamaní; Freddy Quispe, Frank Yactayo, Jorge Barrios y Arnaldo Arcos; Cristhian Ojeda, Gabriel Huamaní, Cristhian Vicente y Alvaro Pachas; Luis Vicente y Mario López.
Partido de trámite parejo, en donde el elenco de Juveniles se adelantaría en el marcador, gracias a un penal bien convertido por Martín Ramírez; en el segundo tiempo empataría el Unión Imperial con gol, también de penal, convertido por Frank Yactayo Huapaya.
Uno a uno fue el resultado final, obtenido y con todos estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

LA TABLA Y LOS
CLASIFICADOS...
En el Grupo «A», el Defensor Carmen Alto y el Unión Cerro Alegre son los punteros con 9 puntos; luego está, Juveniles del Sucre con 8 puntos; en cuarto lugar figura el elenco del Unión Imperial con 4 puntos; mientras que en quinto lugar está San Benito con 3 puntos; y en el último lugar está Estudiantil La Mar con 1 punto.
En el Grupo «B», la tabla la lidera con 8 puntos, Matices Ciclo Club; en segundo lugar están empatados Deportivo San Isidro y Defensor Del Conde con 7 puntos; Círculo Deportivo Sucre y Atlético Chalaco con 4 puntos, mientras que en el último lugar está Walter Ormeño con 3 puntos.

LA PROXIMA FECHA
La programación de la siguiente fecha es como sigue:
El sábado 10 de Abril del 2010, Unión Imperial frente al Estudiantil La Mar, a partir de las dos de la tarde; luego en el partido de fondo, a partir de las cuatro de la tarde, chocan Matices Ciclo Club con el Walter Ormeño.
El domingo 11 de Abril del 2010, se enfrentan Defensor Del Conde con el Círculo Deportivo Sucre a partir de las diez de la mañana; luego a golpe de mediodía chocan el Deportivo San Isidro con el Atlético Chalaco; mientras que en el partido de semifondo juegan los Juveniles del Sucre con el San Benito; y en el último partido se enfrentan Unión Cerro Alegre con Defensor Carmen Alto.
SPORT VICTORIA Y EL CHALACO SIGUEN FIRMES EN LA PUNTA DEL TORNEO SANVICENTINO…

La presente semana, se jugó la sétima fecha del torneo de primera división de la Liga Distrital de San Vicente, con los siguientes resultados.
El sábado 03, Mi Perú empató con Boca del Río 0 a 0; luego Nacional Valdivia no pudo vencer al NEwells Old Boys 1 a 1.
El domingo 04 de Abril la Esmeralda venció a La Encañada por 2 a 1; luego el Atlético Independiente siguió avanzando venciendo por 1 a 0 al elenco del Sport Estrella; mientras que el Atlético Chalaco daba cuenta en reñido partido del Racing Unanue por 2 goles a 1, y con ello se afirmaba como líder del torneo sanvicentino.
En el encuentro de fondo, el Sport Victoria vencía al Real San Vicente, por uno a cero; pero la nota bochornosa la dieron los barristas de los dos elencos que se enfrentaron a golpes.
Aquí hay que señalar algunos puntos, que son necesarios… existe venta de licor, pero ésta se da por el ingreso por la parte posterior del estadio… y también por la pared que da a la Alameda hacia el cementerio… ello no se está controlando como debe de ser por las autoridades de la Liga Distrital de San Vicente.
El nivel de arbitraje del referato cañetano lamentablemente es pobre… y ojito, que se está llegando a los momentos culminantes del torneo cañetano.
Con los resultados que se han dado en la Liga Distrital de San Vicente se tiene que siguen encaramos en la punta de la tabla de posiciones el Atlético Chalaco y el elenco del Sport Victoria con 17 puntos, seguidos por el Nacional Valdivia con 13 puntos; luego está el Atlético Independiente con 12 puntos; le sigue el Newells Old Boys con 11 puntos; luego viene Real San Vicente con Mi Perú con 9 puntos; le sigue Sport Estrella con 8 puntos; Racing Unanue con 7; Esmeralda con 5, Encañada con 4 puntos y Boca del Río con 2 puntos.

VILLANUEVA, MELGAR, ESPERANZA, GAVILAN, VERDE BREMEN Y DEFA… A LA LIGUILLA…
En Pueblo Nuevo de Conta, culminó la primera fase del torneo, al jugarse la sétima fecha con los siguientes resultados: Defensor Melgar venció por 2 a 0 al Juventud Roma; luego el DEFA Sport ganó por 1 a 0 al Aguas Verdes; mientras que Deportivo Gavilán ganó 2 a 0 al Verde Bremen; y en el partido de fondo, el Alejandro Villanueva ganó 1 a 0 al Esperanza Roma.
Con estos resultados, el Alejandro Villanueva quedó como líder con 16 puntos, luego está Melgar con 13; Gavilán con 12, Esperanza Roma con 10, DEFA Sport con 9; y Verde Bremen con 8. Hasta aquí los clasificados. Eliminados del torneo quedaron Aguas Verdes y Juventud Roma.
El Alejandro Villanueva ingresará a la liguilla con un punto de ventaja, y la programación para la primera fecha de la liguilla es como sigue: a las 12 m., el DEFA Sport se enfrenta al Verde Bremen; luego a partir de las dos de la tarde Deportivo Gavilán se mide con Esperanza Roma; mientras que en el partido de fondo chocan el Alejandro Villanueva con el Melgar.

YA HAY CLASIFICADOS PARA LA ETAPA PROVINCIAL… LOS CURIOSOS… MIENTRAS QUE AL BELLA LE FALTA UN PUNTO… EN CERRO AZUL…
De otro lado, ya hay clasificados para la Etapa Provincial de la Copa Perú, y se trata de los elencos de Los Curiosos y el Bella Esperanza de Cerro Azul, todo esto cuando se ha jugado cinco fechas del torneo, y a dos del final.
Los resultados de la fecha fueron: el Scratch Nuevo Cerro Azul ganó por 11 a 1 al KDT, convirtiéndose en la goleada de la etapa distrital; luego Los Curiosos ganaron 2 a 1 al CANECA, y el Bella Esperanza le ganó 2 a 0 al Juvenil Porteño.
Con estos resultados, el elenco de Los Curiosos sumó 13 puntos, faltándole jugar un partido más; en segundo lugar está el Bella Esperanza con 12 puntos, faltándole jugar dos encuentros; en tercer lugar está el Scratch Nuevo Cerro Azul con 9 puntos, faltándole jugar un partido; mientras que en cuarto lugar está Juvenil Porteño con 4, KDT, CANECA y Jorge Chávez con 1 punto cada uno, faltándole a todos ellos jugar 2 partidos.
Como se podrá apreciar, el Scratch solo llegaría a sumar 12 puntos, y ya no podrá alcanzar a Los Curiosos; y dado el nivel que tiene el Bella Esperanza que ha ganado todos sus partidos, entendemos que sumará en los dos partidos que le falta, el punto necesario para asegurar su clasificación a la etapa provincial.