lunes, abril 30, 2007

MATICES Y WALTER ORMEÑO EN REÑIDO ENCUENTRO EMPATARON 2 A 2...
Sucre Avanzó Hacia El Segundo Lugar Al Vencer Por 2 a 1 Al Deportivo San Isidro, Que Abandonó El Encuentro...


Matices Ciclo Club logró rescatar un punto que parecía que iba a perder, por lo poco que faltaba para culminar el encuentro… y a falta de cinco minutos logró empatar un encuentro que debió de ganar, por lo exhibido a lo largo de él, pero que los penales que cobró Cuenca, le jugaron una mala pasada.
Cuando el de “negro”, salió a la cancha, más de un hincha maticero recordó como Cuenca había eliminado al elenco maticero el año pasado, al no cobrar un claro penal a Marcos Villar, y al expulsarlo tras de aquella jugada… Recordaron que Luis Cuenca, es un arbitro que precisamente no ha pitado con imparcialidad al elenco maticero… y la verdad es que con el paso de los minutos sus dudas fueron creciendo.

ASI ALINEARON…
Matices empezó el partido con Roberto De La Cruz en el arco; Carlos Vasquez, Juan Rivadeneyra, José Quispe y Fernando Matayoshi en la defensa; Joel Lavado, Paulo Caña, José Luis Huasacca Albites e Irwin Huamán en la volante; mientras que adelante quedaban Jhonatan Llerena y Aquiles Alvarado.
Por su parte, el elenco de Walter Ormeño, formó con Hellwing Ramírez en el arco; Charly Chanca, Pedro Murga, Carlos Dávila y Víctor Cuadros; Marcos Castro, Emar Suarez, Eric Trujillo, Carlos Quispe; José Huertas y Jimmy Rojas.

EL ENCUENTRO…
Matices empezó atacando por todos los sectores, con un fútbol práctico arrinconó al Walter Ormeño en su área, por ello no fue nada extraño ver como sobre los 10 minutos de la primera etapa, un tiro de media distancia de Paulo Caña, pica antes de llegar al arquero descontrolándolo e incrustándose en el fondo de su valla. De esa forma se aperturaza el marcador favorable para Matices Ciclo Club.
De allí en adelante, Matices creó varias situaciones de gol, como un ingreso de Irwin Huamán, apilando rivales, para dejar a Llerena solo frente al arquero, pero que pateó mal malogrando una buena ocasión de gol… Nuevamente Llerena fallaría en los tramos finales, la oportunidad de aumentar la cuenta… mientras que algunas imprecisiones en los servicios malograron ocasiones de gol…
Un centro pasado desde la derecha por Marlon Vásquez y el cabezazo de Rivadeneyra que pasa cerca al parante…
Ante el asedio maticero, Quique Farfán ordena el ingreso de Renzo Sánchez del Mazo por José Huertas… a fin de tratar de contener al vendaval maticero…
Tanto goles falló Matices en los primeros minutos que, como dice el dicho goles que no haces, goles que te hacen… Una jugada en el área maticera, origina un remate al cuerpo de Rivadeneyra, quien con las manos pegadas al cuerpo… el impacto lo recibe en el brazo… y Cuenca señala penal… Cuestión de criterios… para cualquier otro, no lo sería, porque en ningún momento hubo intención del jugador de interceptar el balón con la mano… pero Cuenca es Cuenca… y simplemente cobró penal… Esa iba a ser la forma, por la ruta del penal, con que Matices iba a ver caída su valla, después de 674 minutos que la tuvo invicta…. Tiro de Erick Trujillo Ojeda, y gol del Walter Ormeño… un gol que a un minuto del final del primer tiempo, le caía muy bien…

EL SEGUNDO TIEMPO...
En el segundo tiempo, Matices salió decidido a todo, y embotelló al elenco del Walter Ormeño, pero el Ormeño no iba a perder… ya que un tiro de Caña remeció el parante ahogando el grito de gol para sus parciales… Matices siguió atacando, pero los contragolpes del Walter Ormeño empezaron a crear más peligro que en la primera etapa… Jimmy Rojas desperdició algunas ocasiones claras de gol, por demorarse mucho a la hora de ejecutar el disparo… o por efectuar malos servicios en los contragolpes que generaba Walter Ormeño. Una jugada artera de Pedro Murga en un ataque ormeñista, hace que Cuenca le saque la segunda amarilla y se va del campo.
En otra jugada, ingresa Irwin Huamán al área ormeñista, y es jalado por Marcos Castro de la camiseta… y Cuenca no cobró un penal más claro… Pero allí nomás ingresa nuevamente Huamán y nuevamente Marcos Castro que lo pecha… y el arbitro bien gracias… hasta le mete un manazo en la cara… y bueno pues… para que más…

GOL ORMEÑISTA...
Hasta que llegó el minuto 38 de la segunda etapa… Contragolpe ormeñista… Jimmy Rojas que gana la posición del balón, y se dirige sobre la valla maticera… Juan Rivadeneyra trata de alcanzarlo, pero no lo logra… y la pelota que se le escapa a Jimmy Rojas, y ante la salida del arquero De La Cruz que llegaba a la posición del balón, Rojas se tira a la piscina y el inefable Cuenca que estaba casi en la media cancha cobra penal. Nunca hubo penal… solo en la imaginación de Cuenca… y nuevamente Erick Trujillo que dispara y convierte con un tiro cruzado y a media altura.
Ello obligó a que Matices saliera con todo… y fue así que al minuto, un ataque maticero, y Paulo Caña por la izquierda coge el balón, e ingresa al área penal, y salen a contenerlo tanto Charly Chanca con Marcos Castro, y lo traban dentro del área… si los penales ormeñistas no parecieron penal… este penal por lo menos era mucho más penal que los anteriores… por ello es que no le quedo otra cosa a Cuenca que sancionar la pena máxima…
Llerena cogió el balón y con un tiro rasante decretaba el empate para Matices… Minutos más tarde repeler una agresión con otra agresión le significaba al autor del gol del empate, Llerena la expulsión.

UN PUNTO DE ORO PARA EL ORMEÑO…
Al final, un empate que para el Walter Ormeño le significó un punto de oro en su lucha para buscar la clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú… ya que sigue igualado con el Estudiantil La Mar en 3 puntos, pero a 2 del Círculo Deportivo Sucre a quien le falta chocar con Matices primero y luego con el mismo Walter Ormeño.
Para Matices, significó un pasito más en su camino hacia el título imperialino, ya que si bien es cierto el Sucre le acortó la ventaja a dos puntos… el encuentro entre Matices frente a Sucre, podrá significarle al elenco de Matices Ciclo Club la oportunidad para campeonar en la Liga Distrital de Imperial.
Por lo demás, Cuenca demostró el día de ayer, que ya no está para estos trotes… que ya es oportunidad de buscar mejores arbitros… se complicó en un partido que no daba para complicaciones… exasperó a todo el mundo… y bien pudo acabar el encuentro con más problemas de lo que él mismo creó.

MATICES SIGUE SOLO…
Matices sumó con el empate 7 puntos… luego viene el Círculo Deportivo Sucre con 5, Walter Ormeño y Estudiantil La Mar con 3, Defensor Carmen Alto con 2 puntos, y el Deportivo San Isidro con sólo 1 punto.
La próxima fecha se jugará el domingo 6 de Mayo con los siguientes encuentros: A primera hora, creemos que a las 11:30 a.m. se deben enfrentar los elencos de Estudiantil La Mar con el Deportivo San Isidro; luego a partir de la 01:30 p.m. chocarán el Walter Ormeño con el elenco de Defensor Carmen Alto; y finalmente en el encuentro de fondo Matices Ciclo Club con Círculo Deportivo Sucre.

TRASMITIO CANAL 31...
El Canal 31, que dirige Germán Yactayo Giambó, marcó un golazo de media cancha con la trasmisión del partido entre Walter Ormeño y Matices Ciclo Club.
Esta vez con una señal y una imagen mucho más cerca a la jugada dio muestras de una mejora en su calidad de información.
La novedad la dio en que empezó la trasmisión del partido, antes que el mismo hubiese culminado... y es que la primer parte grabada fue mandada directamente hacia los estudios de trasmisión para su difusión.
Luego culminado el segundo tiempo, inmediatamente fue entregado hacia los estudios en donde la trasmisión se dio para felicidad de los que no pudieron asistir al encuentro.
Felicitaciones para Germán Yactayo Giambo y a todo su plantel, por la trasmisión que en lo que va de trasmisiones deportivas, ha marcado un hito, por la calidad de las imagenes.

UNION IMPERIAL Y SANTISTEBAN A
SEGUNDA DIVISION…
A primera hora, el día de ayer, el Unión Imperial con cinco minutos interesantes de Cristhian Ormeño Ravello, que generó el primer gol ante buen servicio hacia Frank Yactayo; y luego de cabeza convirtiera el segundo para sus colores; ganó por 3 a 1 al Atlético Defensor Santisteban… el tercero fue de José Cárdenas, mientras que el gol de descuento fue de Ricardo Ayllón.
Sin embargo el triunfo del Unión Imperial no le favoreció en nada… toda vez que en el segundo encuentro San Benito y Defensor Del Conde empataron 1 a 1. Abrió la cuenta Luis Pérez Boza de penal, mientras que Eder Pérez Bendezú empataba el encuentro… Ambos goles fueron en el primer tiempo… y con ello ambos elencos salvaron la categoría. En conclusión los elencos que descienden son: Unión Imperial y Defensor Santisteban.

SUCRE AVANZO AL SEGUNDO LUGAR…
Luego en el tercer partido el Círculo Deportivo Sucre nuevamente no pudo culminar el encuentro, ya que su rival el Deportivo San Isidro abandonó el partido, ante el cobro de un gol, en evidente posición adelantada, por parte de Percy Herrera Vilca.
Había abierto la cuenta al minuto de iniciado el partido, Alex Mora, en un buen ataque grupal… El elenco del Deportivo San Isidro había iniciado el partido con un jugador menos… pero en la segunda etapa replanteó su esquema de juego, y gracias a Julio Luque lograba la igualdad.
Hasta que llega los 23 minutos de la segunda etapa, y el Deportivo San Isidro venía encimando al Sucre… pero en un contragolpe, queda solo Percy Herrera ante el arquero… el línea Wiliams Garriazo levanta la bandera… El portero Adolfo Fernández al ver que el línea levanta la bandera, no sigue la jugada… pero Andy Acuña el arbitro central que estaba alejado de la jugada, deja seguir las acciones sin tocar el silbato… y Percy Herrera convierte el gol… Al ver que Acuña cobraba el gol, Garriazo baja la bandera y corre al centro.
Allí se origina todo el problema… y los jugadores del Deportivo San Isidro reclamaron a más no poder… el técnico y el delegado también… y al ser intransigentes en su decisión los de negro… los del San Isidro abandonan la cancha.
Con esta actitud, según el reglamento el ganador debería ser el Sucre, pero hoy se debe de ventilar el hecho.
Lo curioso es que después de que San Isidro abandono el campo, Acuña con sus líneas tuvieron 15 minutos parados en la medular, sin saber que hacer…

ESTUDIANTIL LA MAR SE VA QUEDANDO…
En el segundo encuentro, el Estudiantil La Mar desaprovechó la oportunidad de colocarse segundo en la tabla empató 1 a 1 con el Defensor Carmen Alto… Había abierto el marcador Edison Román Mayta en la primera etapa para los colores del Estudiantil La Mar, y sobre la hora, sobre los 90 de juego, Hugo Guevara logró el gol del empate.
LISTOS EN SAN VICENTE PARA INICIAR LIGUILLA POR EL SEGUNDO CUPO...

Independiente, Nacional Valdivia, Defensor Alayza y Newells Old Boys clasificaron a la Liguilla por el segundo cupo, en la Liga Distrital de San Vicente.
El sábado a primera hora, el Huracán Hualcará venció por 2 a 1 al Nacional Valdivia, quien sumó su cuarta derrota en el tramo final del torneo… mientras que el Deportivo Unión saboreó su clasificación a la Etapa Provincial al golear por 8 goles a 0 al Pampa Castilla.
Por su parte, el domingo a primera hora, el elenco del Atlético Chalaco y el Tercer Mundo empataron sin abrir el marcador; luego el Racing Unanue y el Newells Old Boys empataron a un gol por lado; mientras que el Esmeralda no fue capaz de vencer al Boca del Río y empataron a cero goles por lado.
Finalmente, el Atlético Independiente empató 1 a 1 con el Defensor Alayza y con ello el elenco del Alayza logró su clasificación a la liguilla por el segundo cupo.
Ahora jugarán la liguilla por el título los elencos de Independiente con el Newells Old Boys; mientras que Nacional Valdivia enfrenta al Defensor Alayza.
Mientras que a la liguilla por el descenso van; el Atlético Chalaco con 2 puntos; Racing Unanue y Huracán Hualcará con 1 punto, mientras que con 0 puntos va el Tercer Mundo. Defnitivamente descendió de categoría el Pampa Castilla, y ahora se busca al segundo elenco que desciende.
LA JOYA SIGUE DE LIDER... Y LOS TIBURONES BAJARON A SEGUNDA DIVISION... AL PERDER SU SEGUNDO PARTIDO POR WO...

Que tal manera de ganarse el descenso… Los Tiburones ubicado en el tercer lugar en la sétima fecha. pese a haber perdido por Walk Over en la segunda fecha, nuevamente se confió en el tiempo… y esta vez perdió ante Porvenir Rosario también por Walk Over, y se ganó el descenso inmediato, por ser su segundo encuentro que pierde bajo esta vía… Un duro castigo para sus dirigentes, que habiendo armado un elenco bastante competitivo, no supo manejarse administrativamente para sacar adelante un campeonato, en el que tenía suficientes argumentos como para estar en la Etapa Provincial del Torneo Copa Perú.
Entre los resultados que se dieron en la fecha, el Beckembauer por fin ganó cómodamente, esta vez por 5 a 0 al Rosario Central; por su parte el Sport Boys empató 1 a 1 con el Alianza Palma; Porvenir Rosario ganó por WO a Los Tiburones; mientras que Santa Rosa venció 3 a 2 al Defensor Asia; y finalmente La Joya y Los Angeles dividieron honores al empatar 1 a 1.
Con estos resultados a falta de una fecha, La Joya lidera la tabla con 17 puntos, le sigue el Porvenir Rosario, Santa Rosa y Defensor Asia con 13 puntos; luego está Alianza Palma con 11 puntos; Los Angeles con 10 puntos; le siguen Los Tiburones ya descendido a segunda división, y Boys con Beckembauer con 8 puntos, y Rosario Central con 1 punto.
FUSA YA ESTA EN LA ETAPA PROVINCIAL...

El FUSA es el nuevo clasificado a la Etapa Provincial de la Copa Perú, versión 2007… al vencer por 3 goles a 0 al elenco del Cultural Palestino. Por su parte, el elenco del Héctor Chumpitaz dio un gran paso al vencer también por 3 goles a 0 al Melgar, y entre los dos elencos disputarán el título de la Liga.
De otro lado, Buenos Aires venció al Defensor Quilmaná venció por 2 a 0; mientras que el Sporting Tabaco y Sport Moquegua empató 1 a 1.
Con estos resultados la tabla de posiciones, en la rueda de la baja, Sport Moquegua y Sporting Tabaco con 4 puntos; Deportivo Buenos Aires con 3 puntos; y Defensor Quilmaná con 0 puntos.
Por su parte, en la liguilla por el título, el FUSA con 6 puntos; Héctor Chumpitaz con 4 puntos; Cultural Palestino con 1 punto; Mariano Melgar con 0 punto.
DENI Y GRAU EMPATARON EN LA PUNTA DE LIGA DE NUEVO IMPERIAL...
Santos y Villanueva DefiniránUltimo Cupo Para Liguilla...


En la Liga Distrital de Nuevo Imperial, el elenco del DENI alcanzó al Miguel Grau en la punta de la tabla de posiciones, y clasificaron ambos a la liguilla por el título… DENI ganó al Estrella Roja por 3 goles a 1… mientras que el Miguel Grau no supo vencer al Unión Juventud Nuevo Imperial y empató
1 a 1…
Por su parte, el Carrizales venció al DEFA por dos goles a cero; mientras que el San Pedro venció al Melgar por 2 goles a 0; en el otro encuentro el Santos venció al Alejandro Villanueva por 2 goles a 1.Con estos resultados, el Grau y el DENI totalizaron 21 puntos, mientras que San Pedro tiene 17, Villanueva y Santos con 14, Unión Juventud Nuevo Imperial con 12 puntos, Carrizales con 11 puntos, Melgar con 9 puntos, y Estrella Roja con 6 puntos, y el DEFA con 0 puntos.
Empatan en el cuarto cupo con
14 puntos, Santos y Alejandro Villanueva que tendrá que jugar un partido adicional para definir al cuarto clasificado.
CAE Y KDT DISPUTARAN TITULO EN SAN LUIS...

En un partido adicional se tendrá que definir el título de la Liga Distrital de San Luis, al empatar al término de las nueve fechas, el CAE y el KDT en la primera ubicación al totalizar ambos elencos 18 puntos…
La jornada se inició con el triunfo del Deportivo San Luis sobre el CANECA por 3 goles a 2; mientras que el Atlético Casa Blanca venció por 2 a 1 al Santa Bárbara; por su parte el elenco del CAE venció por 2 a 1 al Deportivo Casa Blanca; mientras que por su parte el KDT goleó al Salaverry por 3 goles a 0.
Con estos resultados el KDT y el CAE tendrán que definir quien es el campeón de la Liga Distrital de San Luis; mientras que CANECA y el Deportivo Casa Blanca se enfrentarán para definir al cuarto clasificado.
Hay que precisar que están clasificados para la liguilla por el segundo cupo, los elencos de Atlético Casa Blanca y Salaverry y el que pierda el partido entre KDT y CAE.