lunes, junio 11, 2007

SE FUERON OCHO... QUEDARON OCHO...
La Mayor Goleada La Propinó Matices Ciclo Club Al Vencer por 5 a 0 al FUSA...


Quedaron 8 equipos en la Etapa Provincial de la Copa Perú… Y se dio la lógica, en casi todos los escenarios en donde se jugó, en donde los locales hicieron prevalecer su condición de tal, salvo en el Estadio Municipal de Mala, en donde el Atlético Independiente, demostró a propios y extraños lo que se dicen de ellos… En Mala, la "I" nunca ha sacado un mal resultado… y lo logró, ya que supo sacar adelante un resultado, pese a que gran parte del encuentro jugó con 10 jugadores, ante la expulsión de Gustavo Pisconte, y logró en los 120 minutos de juego, empatar un compromiso difícil, y apelando a Giovanny Vásquez en el arco, supo sortear en los penales a un duro rival.
Salvo la "I", todos los locales hicieron suyos sus compromisos, o en todo caso, la clasificación.
Vayamos a un ligero recuento de lo que fue la jornada, para el Grupo "A"…

CLASIFICO EL HECTOR CHUMPITAZ...
En el Estadio Municipal de Quilmaná se enfrentaban los elencos del Héctor Chumpitaz ante el Cárdenas Atlético Estudiantil… El elenco subcampeón quilmaneño y el campeón sanluisino, ya se habían enfrentando 3 veces… un triunfo para el CAE, y dos empates era el corolario final… Pero, ahora le tocaba al Chumpitaz hacer de local, y en ello radicaba su ventaja, una ventaja que supo sacar adelante, y que logró materializar en el campo de juego, luego de un reñido encuentro, gracias al oportunismo de David Campos Arias que logró dos goles en este crucial encuentro. El descuento vino por intermedio de Juan Audante Rodríguez.
De esta forma, clasificaba el elenco del Héctor Chumpitaz, y ya se metía entre los ocho grandes de Cañete. El arbitro central fue Carlos Medrano, y estuvo acompañado de Javier Alvites y Marcelino Alcarraz.

BUENOS AIRES DE LUNAHUANA... ESTA ENTRE LOS OCHO MEJORES...
En Lunahuaná salía el rival del Héctor Chumpitaz… al distrito turístico de Cañete, llegaba con una buena ventaja el elenco del Sport Buenos Aires, pero, el Juventud La Joya, había dado señales de vida, que no le iba a ser fácil al cuadro lunahuaneño, la clasificación. Los tres penales perdidos, eran una muestra de que el partido en Asia, bien pudo ser suyo.
Peter Zita Padilla fue el central de este encuentro, y tuvo como líneas a Julio Tubillas y Jorge Valverde. El partido se le presentó complicado al elenco de casa, y es que La Joya buscaba insistentemente el gol, que le permitiera soñar con los penales, y lo consiguió, a los 40 minutos del primer tiempo, gracias a una anotación de Carlos Alberto Pérez; con ello, lograba una ventaja que era necesario mantener.
En el segundo tiempo, aprovechando el conocimiento de su terreno y el aire, el elenco de Buenos Aires, se fue con todo, y sobre los 25 minutos de dicha etapa lograba el gol tranquilizador, gracias a un tanto de Darwin Yabar Torres.
El tanto tuvo su efecto tranquilizador, y el once local supo controlar los arrestos asianos, para fortalecer una clasificación soñada, en lo que viene a ser una de las mejores campañas de un elenco lunahuaneño.
Con este resultado, en el Grupo "A", se enfrentarán en cuartos de final, el Héctor Chumpitaz de Quilmaná con el Spor Buenos Aires de Lunahuaná.

VILLANUEVA ELIMINO AL ORMEÑO EN PENALES...
En el Estadio Teofilo Cubillas de Nuevo Imperial, a partir de las 12:15 m., se enfrentaron el elenco del Walter Ormeño con el local, el Alejandro Villanueva.
El Walter Ormeño formaba con Hellwing Ramírez en el arco; Pedro Mendieta, Marcos Castro, Hugo Guevara y Víctor Cuadros; Jim Rosas Solier, Carlos López Sulca, Erick Trujillo y Teofilo Díaz Bernal; adelante quedaban Jimmy Rojas con Percy Herrera.
Por su parte, el elenco de casa dirigido por la dupla Juan Manrique y "tiriza" Soto, formaba con Carlos Basurto en el arco; Carlos Ríos, Walter Chahuayo, Julio Ramos y Jorge Gutiérrez; Julio Zamudio, Jorge Taquire, Jean Vicente y Luis Alberto Cahuin; Freddy Samán y Jean Franco Belleza.
Partido animado en el primer tiempo, en donde el once ormeñista pretendió ponerse en ventaja, pero los minutos fueron pasando y el marcador se mantenía inalterable.
En el segundo tiempo, el once ormeñista salió más decidido, y sobre los 15 de juego, de cabeza Percy Herrera lograba aperturar el marcador.
El Ormeño siguió con el control del partido, el triunfo era previsible, pero la lesión de Díaz Bernal obligó a un cambio impensado, y el once local se vino con todo, y el empate llegaría gracias al oportunismo de Walter Chahuayo, a sólo seis minutos del final.
Con ello, se tuvieron que ir al suplementario donde no se hicieron nada. No quedaba otra cosa, que la ruleta rusa de los penales… Y allí, si que no había otra cosa a que apelar, sino la suerte… Kike Farfán, prefirió darle la responsabilidad de los penales al porterito Jhonnatan Ojeda, y todo quedaba listo para ese último tramo del encuentro.
Jean Vicente Pocco anotó, emparejó Percy Herrera; luego Freddy Samán anotaría, empataría Erick Trujillo… José Taquire se pondría adelante con el tercero, pero fallaría Emar Suárez; el cuarto penal fue tapado por el porterito Ojeda, renaciendo la esperanza para el Ormeño; pero nuevamente Marcos Castro al igual que ante el Buenos Aires, fallaba un penal… y Carlos Basurto, portero del Villanueva, se encargaría de sepultar las ilusiones ormeñistas anotando el cuarto tanto.
De esta forma, clasificaba el Alejandro Villanueva a la tercera fase de la Etapa Provincial, y lograba vencer aunque en penales, después de 20 años al Walter Ormeño.

LA UNION FUE MAS... PERO YA LE HICIERON DOS GOLES...
En el Roberto Yañez, se enfrentaban los elencos del Deportivo La Unión con el Sport Nacional de Mala…
Fue un partido movido, en donde el Unión dominó el encuentro, y tuvo a mal traer a la zaga maleña… aunque a decir verdad, la suya, también pasó por momentos difíciles…
Los goles fueron de Leonardo Aguilar para el Unión, aumentaría Ignacio Cárdenas, pero descontaría Moisés Gutiérrez, antes que termine el primer tiempo.
En el segundo tiempo, aparecería Alvaro Moreno para anotar el tercero, y nuevamente Leonardo Aguilar para anotar el cuarto tanto… y casi sobre las finales, Jesús Abanto de penal ponía el segundo para el elenco maleño.
Un 4 a 2, que le permite clasificar al Unión a la tercera fase, ganando todo lo que ha jugado, anotando 11 goles en total, y recibiendo sólo dos goles.
Ahora en la tercera fase enfrentará al elenco del Alejandro Villanueva de Nuevo Imperial, en lo que será un encuentro sumamente atractivo.

CASA BLANCA IMPUSO CONDICION DE LOCAL...
Por el Grupo "B", en el Estadio Benjamín Roca de San Luis, se enfrentaban los elencos del Deportivo Casa Blanca con el Juventud San Antonio… aquí el elenco de casa, supo sacar adelante el partido y redondear una faena que no se le presentó complicada en ningún momento del cotejo.
Manuel Quispe abrió la cuenta a los 15 del segundo tiempo, mientras que sobre los 22 minutos de la misma etapa Julio Fernández aumentaba el marcador; sobre los 44 minutos del ST, Ronald Yaya anotó el descuento, para finalmente Armando Campos cerrar el marcador sobre el final del partido.
Hay que señalar que el Juventud San Antonio se presentó con sólo 10 jugadores; y el partido estuvo a cargo de Jan Pierre Zegarra, con el apoyo de Andy Acuña y Onorio Arones.
De esta forma, con un triunfo de 3 a 1, el elenco del Deportivo Casa Blanca avanzaba en la Etapa Provincial de la Copa Perú.

MIGUEL GRAU GANO... Y ENFRENTARA AL CASA BLANCA...
En el Teofilo Cubillas, en el encuentro de fondo se enfrentaban Miguel Grau de Nuevo Imperial con el elenco del Defensor Asia…
Fue un partido que tuvo una definición temprana, en el gol que consiguió Carlos Tapia, que prácticamente liquidaba el encuentro y le daba la clasificación segura al elenco de casa, el Miguel Grau.
El arbitro del partido fue Luis Cuenca, y estuvo acompañado de Vidal Celis y Jorge Vicente Gómez.
Ahora en la tercera fase se enfrentarán los elencos del Deportivo Casa Blanca con el Miguel Grau.

MATICES GOLEO 5 A 0 AL FUSA... Y AVANZO A LA TERCERA FASE...
En el Estadio Oscar Ramos Cabieses se enfrentaban los elencos de Matices Ciclo Club con el FUSA de Quilmaná
Bajo la conducción de Abilio Quintanilla y con el apoyo de José Portugués y Rafael Solar Enciso, Matices formó con: Roberto De La Cruz en el arco; Aquiles Alvarado, José Quispe, Juan Rivadeneyra, Luis Navarro; Joel Lavado, Paulo Caña, José Huasacca e Irwin Huamán; Jhonnatan Llerena y Jann Carlo Oré.
Por su parte, el FUSA formó con Juan Chumpitaz, José Pacheco, Augusto Cervantes, Nilton García y Joan Sotomayor; Martín García, José Gutiérrez, Henry Barrios y Jerónimo Munares; Keiko Romero y Harold Begazo.
Partido complicado en los primeros minutos, donde FUSA arriesgó con ataques fomentados por Martín García y con el empuje que le ponía Keiko Romero y Begazo… pero poco a poco Matices encontró el camino… y fue precisamente en las pelotas paradas donde exhibió una contundencia letal, el once maticero… Tiro libre que va al corazón del área para el cabezazo de Llerena contra el piso, la manotea Chumpitaz, choca en el travesaño y el rebote que lo coge Irwin Huamán para decretar el primer gol para Matices, se jugaban 27 minutos del primer tiempo.
El segundo gol, el de la tranquilidad llegaría minutos más tarde, de tiro libre… Paulo Caña que mandó un fuerte shot que rechazó Chumpitaz, pero el rebote nuevamente que va a los pies de un jugador maticero, esta vez Huasacca que de tiro esquinado decreta el segundo para Matices.
Con estos goles se fueron al descanso, los dos elencos… El regreso del FUSA fue avasallador en los tres primeros minutos… pero nuevamente otra jugada de pelota parada, centro al corazón del área, para la aparición fantasmal de Irwin Huamán, para de tiro cruzado decretar el 3 a 0 a favor de Matices.
Con ese gol empezó a desarmarse el FUSA, allí nomás salieron expulsados José Pacheco con Paulo Caña dejando a sus elencos con 10 jugadores.
Sobre los 15 del complemento, una jugada de Oré Biondi que apiló a sus rivales, e ingresó por la banda derecha, para luego ponerle el balón para que Llerena convierta el cuarto tanto para sus colores.
Sobre los 25 minutos, por la banda izquierda, un ingreso de Llerena, y es trabado en el área penal… Llerena que le devuelve el cumplido a Oré Biondi, que ejecuta la falta y anota el quinto para Matices…
De allí para adelante, el partido se convirtió en un concierto de patadas, que originó la expulsión tanto de Keiko Romero y Marcos Sánchez ambos del FUSA.
Matices pudo anotar más goles, pero prefirió cuidar piernas y hombres… ingresó así Zacarías Luque por Roberto De La Cruz, antes había hecho lo propio Juan Ludeña por Irwin Huamán; mientras que José Luis Huasacca sería cambiado para el ingreso de Cristhian Gómez Pumacayo.
Un 5 a 0, que coloca a Matices en la tercera fase, y con muchas ganas de seguir avanzando.

INDEPENDIENTE AVANO EN PENALES...
En Mala, el Independiente no llegaba como favorito, pero la plaza maleña nunca ha sido mala, para la "I"… Con ese convencimiento llegó… y con las mismas ganas se fueron de Mala, con la clasificación en el bolsillo, los rojos del Dale "I".
Partido difícil, complicado, en donde imperó la marca… y en donde Santiago Espinoza supo sacar adelante un partido con un hombre menos… ante la expulsión al término de la primera etapa de Gustavo Pisconte.
0 a 0 en el tiempo reglamentario… 0 a 0 en el tiempo suplementario… y las cosas tuvieron que definirse en los penales… los tres primeros penales fallados por parte del Estudiantes Condestables fueron determinantes en el resultado del encuentro… Los goles convertidos por Peña, Arévalo y Salazar le dieron la clasificación al elenco rojo, que ahora en la tercera fase tendrá que vérselas con Matices.
Sin duda, el encuentro Matices Ciclo Club frente al Atlético Independiente es un partido que desde la aparición del elenco negro imperialino, el aficionado cañetano tiene ansías de ver… y lo mejor será que ambos estarán buscando su clasificación hacia la semifinal de la etapa provincial.