jueves, agosto 23, 2012

EQUIPOS HISTORICOS AVANZAN A PASO FIRME

Los equipos históricos pisan fuerte. De todo el grupo solo se despidió Atlético Huracán. Mientras SIMA y Atlético Chalaco fueron sancionados.
Hay que señalar que uno de los que más destacó fue el Walter Ormeño en la Departamental de Lima.,

Región II: Un break
Este fin de semana, Carlos A. Mannucci no tuvo actividad en la serie A de la Zona Costa. Los carlistas descansaron sabiéndose ya clasificados a la siguiente fase como ganador de su grupo. Los dirigidos por Ramón Mifflin solo esperan conocer a su rival de la siguiente instancia.

Región III: Disfruta de salud
Deportivo Hospital sufrió al inicio del partido para superar al empeñoso Deportivo Bolognesi de Tahuanía. Los primeros 30', la visita tuvo ocasiones para sorprender a los galenos. Sin embargo, Hospital se acordó de su favoritismo y logró imponer condiciones para ganar el partido de ida de la segunda fase por 4-2.

Región IV: Aún celebran
Los históricos limeños avanzan a buen ritmo en la Departamental de Lima. Jugados los partidos de ida de la Segunda Fase, todos ellos ganaron. Y aunque algunos resultados no fueron del todo auspiciosos, igual, la tendencia de seguir cosechando triunfos se mantiene.
En Huaral, Unión Huaral solo pudo imponerse 1-0 a San Lorenzo de Porococha, una diferencia escasa para el ‘pelícano’ de cara a la revancha.
Más bien, el que sigue avasallando a sus rivales es el Walter Ormeño. La ‘W’ fue hasta Huacho y sorprendentemente goleó 0-4 a Juventud Barranco... Ahora ya no tuvo a un rival fácil como lo fue el elenco del Amauta de Santa Eulalia, ahora tuvo al frente nada menos que al campeón departamental del año pasado... y lo venció sin más ni más... por 4 goles a 0, que dicen mucho del nivel del elenco albo.
Mientras tanto, en Supe Pueblo (Barranca), Ciclista Lima consiguió un importante triunfo ante Defensor San Nicolás con un gol madrugador que supo defender hasta el final de los 90'.
Finalmente, en Huaral, Deportivo Municipal fue amplio dominador ante Santa Rosa La Quincha, al que goleó por 0-3, lo que hace pensar que los ediles tienen pie y medio en la tercera fase.
Por otra parte, de los equipos con pasado en Primera del Callao, solo Barrio Frigorífico tuvo actividad esta fecha y perdió ante Veterinaria FC por 1-2. No obstante, quedó en el primer lugar debido a que los otros históricos, Atlético Chalaco y Deportivo SIMA, no se presentaron al partido que ambos debían disputar entre sí. El motivo aún no es del todo claro. Sin embargo, algo pudo tener que ver la invitación hecha por la Liga Departamental a ambos para tomar parte de la próxima Etapa Departamental. Igual, su ausencia no fue pasada por alto y la LDFC sancionó a ambos con la pérdida de tres puntos, lo que les hizo perder el primer lugar que compartían.

Región V: Acto de presencia
Un triunfo en mesa fue suficiente para que Alipio Ponce supere una nueva instancia de la Departamental de Junín. Su rival, Santa Rosa Huancán, pese a ser local en Huancayo, no presentó los carnets de campo de su jugadores, con lo que, por coducto regular, el cuadro policial se adjudicó los tres púntos que le permitieron no solo ser el escolta de Municipal Asociados, sino ser el mejor segundo de esta fase. Igual, ambos equipos llegaron a disputar el encuentro que terminó con el marcador en blanco.

Región VI: Hizo negocio
En duelo de coterráneos, Octavio Espinosa mantuvo su supremacía sobre Barcelona FC. Los azulgranas dominaron en varios pasajes del encuentro, pero la efectividad la tuvo el cuadro colorado que con un solitario gol sobre los 34', se llevó un resultado de 0-1 que lo pone un paso adelante en su llave eliminatoria. La revancha se volverá a jugar en el Picasso Peratta, y en esa ocasión, el ‘Solitario del Sur’ será «local».

Región VII: Sendas opuestas
Atlético Huracán de Moquegua trató de esbozar una despedida digna en Ilo al enfrentar a Social EPISA, uno de los favoritos para representar a Moquegua en la Etapa Regional. Tras ir perdiendo, el ‘Globito Moqueguano’ había igualado el score y parecía robar un punto. Sin embargo, los del Barrio Meylán marcarían en el último tramo, dejando a Huracán confinado al último lugar, del que no saldrá aún así gane su último compromiso de esta fase. De esta forma, el popular cuadro de Moquegua se va despidiendo de la Copa Perú 2012. Otra realidad es la que vive FBC Aurora. El ‘Tigre’ sigue saltando instancias y ya se metió dentro de los cuatro mejores de Arequipa. Los aurinegros vencieron en la revancha a Defensor El Carmen por 2-0, en un partido que en el primer tiempo parecía complicársele, pero que apaciguarlo con dos goles en el complemento.

Región VIII: Solo espera
Alfonso Ugarte no tuvo actividad este fin de semana. Ello le viene al equipo que ahora dirige César ‘Chalaca’ Gonzales. Esta para es propicia para el ex DT de UTC pueda compenetrarse con el grupo de cara a lo que será su participación en el Cuadrangular Final de la Etapa Departamental.