martes, abril 05, 2011

JUVENILES DEL SUCRE PERDIO ANTE CARMEN ALTO… Y RECOBRARON VIDA DEL CONDE, WALTER, UCA Y EL MISMO CARMEN ALTO POR EL TERCER CUPO

Hasta hace un par de semanas, San Isidro, Juveniles del Sucre y Matices, venían luchando palmo a palmo la posibilidad de clasificar a la Etapa Provincial. Es más, luego del triunfo de Matices sobre Juveniles del Sucre muchos pensaron que el elenco de Juveniles seguía vivo pues pese a la derrota había sorteado a un rival complicado, y lo que es más, pese a perder, había demostrado que tenía argumentos para seguir avanzando.
Sin embargo, algo pasó después de ese partido… lo cierto es que Juveniles del Sucre en la siguiente fecha perdió dos puntos valiosísimos ante el Unión Cerro Alegre, al empatar 2 a 2… presentándose con solo 9 jugadores, y completando los once, recién en el segundo tiempo… sin embargo, la falta de sus jugadores en dicho compromiso, seguía mandando el mensaje, de que el equipo estaba bien constituido, y pese a estar con dos menos, lograba rescatar un punto vital en la tabla.
Esta semana, se enfrentaba al Defensor Carmen Alto, y el rival, por los puntos que venía consiguiendo en las últimas fechas, señalaba que no iba a ser una perita en dulce… y había que mirarlo con respeto.

SUCRE LE GANO AL UNION IMPERIAL…
Este último sábado, a las dos de la tarde, en el preliminar se enfrentaron el Unión Imperial, y Círculo Deportivo Sucre… allí Unión Imperial empezaba a caminar a paso seguro hacia el descenso, una derrota más lo acercaba más a la segunda división… El partido culminó 2 a 0 a favor del Sucre, que empezaba a respirar más tranquilo, aferrándose a la categoría.

CARMEN ALTO APROVECHO GRUESOS ERRORES DE JUVENILES Y LO VENCIO…
La gente del Defensor Carmen Alto llegó para el compromiso de fondo sabatino… Juveniles del Sucre esperaba listo el encuentro… La oportunidad era propicia para ambos cuadros… para Juveniles para retomar el paso de fechas pasadas… para el Defensor Carmen Alto, para demostrar que estaba vivo, y que podía acercarse a los punteros.
Una tonta expulsión de Cárdenas muy temprano avisaba que Juveniles no tendría una buena tarde… un penal cobrado a favor del Carmen Alto era una señal clara de que iba a pasar lo peor para Juveniles… El gol de Carlitos Sánchez no solo fue gritado por Carmen Alto, también los hinchas del Ormeño, los del Unión Cerro Alegre y los del Defensor Del Conde lo celebraron… era señal de que Juveniles se podía quedar, y el tercer lugar lo iban a pelear ellos.
Por miccionar dentro del campo de juego, Juveniles del Sucre perdió a un segundo jugador, en los primeros quince de juego del segundo tiempo… allí vendría el segundo para Carmen Alto, gracias a la velocidad de uno de sus delanteros, y ante la complicidad del línea… ya que estaba en posición adelantada, pero por la rapidez de la jugada, Carmen Alto hacia el segundo… todo el estadio se entusiasmaba con el resultado… felices los Del Conde, los ormeñistas… los cerroalegrinos… y también los de Carmen Alto… se caía Juveniles, y la esperanza revivía para todos ellos…
De la noche a la mañana, un campeonato que parecía definido revivía a varios elencos. Al final del encuentro, Juveniles con 8 jugadores terminaba la contienda… dos expulsados, y un jugador más tuvo que abandonar la competencia ante una seria lesión, luego de haber agotados sus cambios.
Defensor Carmen Alto sumaba diez puntos… Juveniles del Sucre se quedaba en 13… y teniendo en cuenta que Juveniles tiene rivales complicados en lo que le falta, como Sucre, Unión Imperial y San Isidro antes de su última fecha en que enfrenta al Defensor Cerro Alegre, las condiciones se estarían dando para que pueda ser alcanzado por cualquiera de sus seguidores. Es más esta misma fecha estaba a punto de ser alcanzado por el Unión Cerro Alegre y por el Walter Ormeño que tenían diez puntos, y que enfrentaban al San Isidro y Atlético Chalaco, incluso el Defensor Del Conde se podía poner cerquita porque tenía 9 puntos, y ganando al Sport Carmen Alto podía ponerse a un solo punto de Juveniles… pero los partidos tenían que jugarse todavía…

DEL CONDE APABULLO A SPORT CARMEN ALTO…
El domingo, Defensor Del Conde demostró que su lucha por no darse por eliminado muy temprano, iba a tener su recompensa… Con su plantel completó no tuvo piedad del Sport Carmen Alto, y con goles de Barrientos (2), Montero (3), Torres Escate (1]) y José Aliaga (2) se dieron un banquete, y lograban ponerse a un solo punto de los Juveniles del Sucre, ya que sumaban 12 puntos.
Atrás quedaban los recuerdos de sus primeras derrotas, y ahora ya empezaban a mirar la clasificación a la provincial, al alcance de su mano.

CHALACO FRENO AL ORMEÑO…
Los ormeñistas se entusiasmaron con el triunfo… y ahora les tocaba a ellos… optimismo había en su gente… en Memo Farfán, en Marcos Castro… en los jugadores que llegaban uno por uno, mientras que en la tienda del Chalaco se vivía incertidumbre, porque faltaban llegar algunos jugadores, y la hora del partido se aproximaba.
El Chalaco sobre la hora, completó su elenco… faltaba Chávez, el moreno delantero que en tres partidos había convertido seis goles… no apareció nunca… Marlon Vásquez también llegó retrasado cuando el partido ya había empezado… y a la cancha Chalaco mandó a un elenco que no era lo mejor que tenía… El equipo amarillo formaba con Ramírez al arco; Yguia y Salcedo de centrales, a los lados Fernández y Espinoza; en la volante central Sánchez y Orihuela; por la derecha Jacobi. Por la izquierda Calagua y adelante Barahona y Torres.
El Ormeño formaba con Alfredo Farfán en el pórtico, Marcos Castro, Alcalá, Lecca y Gutiérrez; Malqui, Palomino, Jara y Cañas; Canson y Llorca.
Momentos complicados en el inicio por un DNI de uno de los jugadores del Ormeño… pero el partido se iniciaría sin complicaciones.
Empezó dominando el equipo albo y las llegadas al arco de Ramírez se sucedían por disparos de Malqui, Jara y Llorca; hasta que llegó el 1 a 0 para Walter Ormeño y allí se pensó que podía ser una victoria fácil del León del Ramos Cabieses, pero apenas corría el minuto 23 y la historia estaba por escribirse.
Samy Peves hizo un cambio providencial sacó a Orihuela que deambulaba en el campo, y colocó a Marlon Vásquez, y buscó el equilibrio del partido, que poco a poco logró al culminar el primer tiempo.
Para la segunda etapa, Peves hizo ingresar a Campos por Torres en búsqueda de ingresar al área ormeñista tocando… la gente del Walter empezó a mostrar cansancio y en los duelos individuales empezaba a ganar Chalaco a pesar de su menor contextura, inclinando la cancha a su favor, empezando a llegar con mas insistencia al arco de Farfán…
A los 58 minutos, Barahona remata a las manos de Farfán, el veterano arquero de Walter.
A los 65 minutos, un nuevo ingreso de Campos y dispara débil a las manos de Farfán.
A los 77 minutos, Roger Salcedo la envía alto y una vez más el Ormeño empieza a sentir la presencia de los chalaquitos.
Hasta que llega el minuto 81, pelotera en el área de Walter y Marlon Vásquez, que ingresa por el centro para añadirla… 1 a 1… y los ormeñistas empezaban a recriminarse.
Los últimos minutos, Chalaco siguió intentando vencer la portería del Walter Ormeño, que cedió dos puntos, victima de sus limitaciones físicas.
Creemos que el Ormeño subestimó a los del Chalaco… no es un elenco fuerte, pero siempre ha dado la guerra… porque pese a sus limitaciones físicas y técnicas, hay algo que siempre tienen… y son las ganas de hacer un buen partido… Frente a ello, hay que simplemente tomar las cosas con seriedad, y eso fue lo que no hizo el Ormeño, porque sabemos que tiene elenco para vencer a su rival de turno, pero simplemente pensó que traer a todos sus jugadores no era necesario.
Con el empate, el Ormeño se acercó a Juveniles del Sucre pero perdió la oportunidad de alcanzarlo. Así empezaba a respirar tranquilo el elenco de Juveniles… que ya veía que le caía duro y tupido por su derrota sabatina.

MATICES GOLEO Y SIGUE DE LIDER…
En el semifondo, Matices enfrentó a Defensor Cerro Alegre, y retomó la senda de la victoria afianzándose en la punta del torneo. Arrancó con Zacarías Luque en el arco, «chunga» Huamaní en la zaga central, a los lados, los cantagallinos «Goku» Gómez y Elvis Velásquez; en la volante, al centro Aladino y Gabriel Villar, Zumelzu por la derecha y Andy Sánchez por la izquierda, delante de ellos flotando Juan Ludeña; y adelante quedaban Llerena y «bebito» Román.
A los 10 minutos, una descolgada de Velásquez y Llerena la tira alto, Matices avisa.
A los 20 minutos, Llerena toca con Zumelzu y éste la añade y 1 a 0 para Matices.
Un minuto después, centro de córner de «bebito» para Zumelzu, y éste sin más ni más, remate de media distancia… y con la complicidad del portero anota su segundo gol, 2 a 0 para Matices.
Después de una sucesión de llegadas, a los 33 minutos, Llerena acierta de cabeza, y gol… 3 a 0.
Termina el primer tiempo después de sucesivas situaciones de gol no concretadas por Andy, Aladino y el mismo Llerena.
Para el segundo tiempo ingresan Bayona, Pacheco y unos minutos después Huasacca.
Continua la misma tónica, Matices ataca y Cerro Alegre defiende y así a los 50, 58 y 63 minutos, se pierden claras oportunidades de gol… Aladino que dispara débil a las manos del arquero de Cerro Alegre, hasta que llega el minuto 66 y Huasacca ejecuta un tiro libre desde unos 35 metros, ve al arquero adelantado y le coloca la pelota, que se cuela por el travesaño y gol, 4 a 0 para el equipo aurinegro.
A los 68 minutos, Zumelzu remata y la pelota caprichosa choca al parante y regresa al campo.
A los 72 minutos una oportunidad más desperdiciada por Aladino y 3 minutos después, Ludeña que combina con Bayona y este la añade para el 5 a 0 para Matices.
Los últimos minutos solo fueron situaciones de gol no concretadas por los agiles de Matices en lo que pudo ser una goleada de escándalo.
Con este triunfo, Matices Ciclo Club logra mantenerse en el primer lugar con 19 puntos… y quedaba a la espera de lo que iba a suceder con San Isidro.

SAN ISIDRO TAMBIEN GOLEO… Y COMPARTE LA PUNTA…
Los que mas esperaban el resultado de este partido, eran los de Juveniles… un triunfo o un empate de San Isidro, iban a impedir que alguien los alcanzase.
San Isidro no se complicó… hizo lo necesario… atacó desde el inicio… y los goles llegarían por lógica… Saravia haría el primero… Max Palacios el segundo… y en menos de media hora de juego, ya teníamos a un ganador del partido… atacaba el UCA pero sin contundencia… y San Isidro hacia lo suyo.
En el segundo tiempo, un nuevo gol de Max Palacios… Paco Maldonado de fuerte taponazo haría el cuarto, y cerraría la cuenta José Pacheco. 5 a 0… el mismo resultado que Matices… seguían firmes los dos en la punta… la diferencia de goles sigue favoreciendo a Matices, por un gol… pero ese gol de diferencia, le permite seguir ubicado como primero.

ASI QUEDA LA TABLA...
Culminada la fecha, los mas contentos sin duda eran los de Juveniles, pese a la derrota han sorteado la fecha, y continúan ubicados en el tercer lugar… solos… dependiendo de lo que hagan en las fechas que faltan…
Matices y Deportivo San Isidro tienen 19 puntos, luego viene Juveniles del Sucre con 13, pisándole los talones ya está Defensor Del Conde con 12 puntos; luego viene Walter Ormeño con 11, Defensor Carmen Alto y Unión Cerro Alegre con 10; Chalaco con 8; Sucre con 7; Sport Carmen Alto con 6; Unión Imperial con 3, y con solo un punto Defensor Cerro Alegre.
Ahora se viene un receso de quince días, tiempo suficiente para recuperar a sus jugadores, algunos sentidos… y otros no habidos.
La octava fecha, es una fecha de clásicos… El sábado 16 de Abril, a las dos de la tarde se enfrentarán los elencos de Sport Carmen Alto y Unión Imperial, mientras que de fondo chocan Matices Ciclo Club con el Atlético Chalaco.
El domingo 17 se enfrentan a partir de las diez de la mañana, Unión Cerro Alegre frente al Defensor Cerro Alegre; luego Juveniles del Sucre con el Círculo Deportivo Sucre; a las dos de la tarde chocan el Walter Ormeño con Defensor Del Conde; mientras que en el último encuentro de la fecha, Deportivo San Isidro se enfrenta al embalado Defensor Carmen Alto. Sin duda será una fecha que aclarara el panorama clasificatorio.