miércoles, noviembre 05, 2008

EL SABADO EN AREQUIPA SE INICIA LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERU…

Este sábado 08 de Noviembre se inicia la Etapa Nacional de la Copa Perú 2008, la misma que se diferencia de las anteriores, en que los partidos de ida y vuelta se darán en dos fases… luego de la cual clasificarán a un cuadrangular a jugarse en el Estadio Nacional, donde se definirá a los dos elencos que subirán a la profesional, en una liguilla que se jugará bajo el sistema de todos contra todos.
En esta Etapa Nacional de la Copa Perú participarán 16 equipos.  Hay que señalar que no prospero el reclamo presentado por Municipal de Huamanga y UNICA de Ica sobre un acto irregular de Municipal de Acoria de Huancavelica, determinándose al final la clasificación del Municipal de Acoria, a la Etapa Nacional.
La etapa nacional se jugará como ya hemos señalado, de manera tradicional en las instancias de octavos y cuartos de final.  Los cuatro primeros elencos clasificarán a jugar la Liguilla final, mientras que el quinto mejor clasificado clasificará directamente a la Segunda División Profesional.
En la liguilla, los dos primeros subirán a la primera división profesional, mientras que los dos restantes clasificarán a la Segunda División Profesional.
Los elencos clasificados son:  
Atlético Torino de Talara – Región I
Renovación Pacífico de Tumbes – Región I
Comerciantes Unidos de Cutervo – Región II
Defensor Porvenir de Trujillo – Región II
CNI de Iquitos – Región III
Tecnológico Suiza de Pucallpa – Región III
Íntimos Cable Visión de Ate – Región IV
Unión Supe de Supe– Región IV
Alianza Universidad de Huánuco – Región V
Sport Huancayo de Junín – Región V
Sport Huamanga de Ayacucho – Región VI
Deportivo Municipal de Acoria – Región VI
Cobresol de Moquegua – Región VII
IDUNSA de Arequipa – Región VII
Diablos Rojos de Juliaca – Región VIII
Policial Santa Rosa de Puno – Región VIII
Los Octavos de final se jugarán entre el 08 y 09 de Noviembre, siendo los partidos de ida, los siguientes:
Por la Llave A se jugará en Tarapoto, el partido entre Defensor Porvenir de Trujillo con el Atlético Torino de Talara.
Mientras que por la llave B se jugará en Cutervo, el partido entre Comerciantes Unidos y Renovación Pacifico.  Aquí hay que precisar que los partidos de vuelta se jugarán el próximo 15 y 16 de Noviembre. 
Por la Llave C, en Pucallpa, el elenco de Tecnológico Suiza recibe la visita de Íntimos Cable Visión; mientras que por la Llave D, en Supe, el Unión Supe recibe la visita del CNI de Iquitos.
Por la Llave E, en Ayacucho, el Municipal de Acoria recibe la visita del Alianza Universidad; mientras que por la Llave F se enfrentan el Sport Huamanga y el Sport Huancayo.
Por la Llave G, en el Enrique Torres Belón, a partir de los 02:00 p.m., se enfrentan el elenco del Policial Santa Rosa y Cobresol; mientras que por la Llave H, el sábado en el Estadio Mariano Melgar de Arequipa se miden el IDUNSA y los Diablos Rojos
Luego de jugados los partidos de vuelta, clasificarán a la siguiente fase, 8 equipos, pasándose a jugar los cuartos de final, entre el 23 y 30 de Noviembre.
Los partidos de ida son de la siguiente manera: Ganador B frente al Ganador A; Ganador D frente al Ganador C; mientras que Ganador F se mide con el Ganador E; y finalmente el Ganador H con el Ganador G.  Los locales son los Ganadores B, D, F y H; mientras que en los partidos de vuelta los ganadores A; C, E y G.
Los cuatros equipos clasificados a Semifinales jugarán en Lima una liguilla de todos contra todos, los dos primeros ascenderán al fútbol profesional.
El tercero, el cuarto y el quinto equipo jugarán la Segunda profesional.
Algo más: El quinto lugar lo ocupará el equipo que haya acumulado más puntaje de los 4 clubes eliminados en cuartos de final.