viernes, diciembre 26, 2008

Matices Inicia Pretemporada El 05 De Enero… Mientra Que…
FUSA Y GRAU YA CASI CULMINAN SUS ADQUISICIONES… Y SE ESPERA ENERO PARA INICIAR DANZA DE PASES PARA TORNEO 2009…

Se acaba el año 2008… ya se avizora el 2009… y las instituciones deportivas han empezado una serie de conversaciones con diversos jugadores a fin de enrolarlos en su plantel y afrontar el inicio del Campeonato Copa Perú 2009 en su Etapa Distrital.

EL FUSA...
Uno de los primeros en empezar a armarse ha sido el elenco quilmaneño del FUSA, presidido por Solís, quien ni bien culminó la participación del Esmeralda en la Copa Perú, inició los contactos con jugadores como Pierre Espinoza y Pedro Bautista, de los que se afirman ya serían de la institución quilmaneña.  Amén que se vocea que se estarían reforzando incluso con jugadores del elenco del Intimos Cable Visión que llegó hasta la segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú.  Esto sin duda, lo pone como serio aspirante al título provincial del próximo año.

EL MIGUEL GRAU...
Otro elenco que ha salido de compras, es el Miguel Grau de Nuevo Imperial, de Víctor “nano” Prado… el campeón nuevo imperialino viene buscando que evitar la fuga de sus principales jugadores, pero a la vez, también ha mirado hacia jugadores del Esmeralda, Matices y otros elencos cañetanos… uno de los primeros en llegar podría ser Juan Baca y también Gabriel Villar… siguen pensando en mantener en su oncena a Frank Faustino Francia y también a Dante Espinoza, y parece que le han puesto la puntería para tenerlo en el arco, a Denis Zegarra… sin duda otro elenco a tener en cuenta camino a la Copa Perú del próximo año.
Estos dos elencos, son los que han salido de compras muy tempranamente… y pretender ser grandes animadores de la Copa Perú 2009.

EL EQUIPO DE JEAN PAUL
Un elenco debutante que viene rompiendo esquemas es el elenco que debutará en Cerro Azul de la mano de Jean Paul Yactayo, y es que ha empezado desde muy temprano a buscar jugadores, e incluso maneja una Dirección Técnica que de mantenerse le puede deparar gratas sorpre-sas… Allí parecen seguros César Quinto con Ñañito Vicente, y luego de dos topes con Matices, señalan que van a dar mucho que hablar en el próximo torneo… Allí han aparecido jugadores como Denis Zegarra, Vera, Erick Trujillo, Dante Espinoza, José Padilla, Julio Cervantes, la misma “Bala”, se habla de la llegada de Bontemps y también de Diaz Menchola… y otros jugadores que de confirmar su presencia en este once porteño, van a ser duros rivales.

SPORT ESTRELLA Y LA “I”...
De otro lado, en San Vicente, uno de los elencos que ha dado la sorpresa por la forma como ha empezado a conversar con jugadores, es el Sport Estrella que al parecer pretende no ser uno más en el torneo distrital 2009… De otro lado, el Atlético Independiente en base a las actividades realizadas durante el año, ha hecho caja para negociar la llegada de algunos jugadores a su plantel… lamentablemente se están topando con los altos precios que han fijado en sus iniciales movimientos los elencos del FUSA y el Grau… y ese hecho se esta dejando sentir… la “I” entabló conversaciones para la dirección técnica de su elenco en la dupla que conforman Sixto Rivas y el Profesor Párraga… quienes habrían dado su lista de jugadores a tener en cuenta para la temporada que se avecina.

NACIONAL, ALAYZA Y ESMERALDA...
Nacional Valdivia, también viene realizando movimientos… y parece no preocuparse por la casi segura de Bontemps y de Díaz… Defensor Alayza, es otro de los serios aspirantes que viene buscando que armarse… mientras que el campeón sanvicentino el Esmeralda, parece que apunta al retorno de su Presidente Mario Manzur, para afrontar la campaña… Hasta hace unos días, el futuro de Esmeralda apuntaba a que retornaba a sus antiguos dueños… pero la salida del Cristal de Manzur, hace posible y viable su retorno con más fuerza al elenco verde o azul… del Esmeralda.

ORMEÑO, SAN ISIDRO Y MATICES...
El elenco del Walter Ormeño, es otro de los elencos que silenciosamente ha iniciado una serie de partidos que le ha permitido aglutinar a jugadores… lamentablemente, le falto algo más de organización, porque en algunos compromisos han llegado a completar su oncena con invitados, pero bien ha valido la pena, este movimiento… pues de a pocos ha empezado a aglutinar a sus jugadores.
Otro de los elencos que ha salido a comprar todo... en Imperial, es el Deportivo San Isidro, que pretende hacer una buena campaña en el presente 2008... Asegura que ya tiene a Paulo Caña, y está tras los pasos del portero de Matices, Roberto De La Cruz, así como de Irwin Huamán... afirman que ya tienen a Oré Biondi, y sinduda prometen hacer un buen torneo en el 2009.
Finalmente, para cerrar este pequeño informe, Matices Ciclo Club como campeón cañetano vigente, ha tomado con mucha entereza lo que significa la probable partida de algunas de sus principales figuras, ya que cuentan con dos años en el plantel, y están en calidad de jugadores libres…  Han apuntado por incorporar a algunos jugadores necesarios en su plantel… De cinco jugadores que han proyectado traer, ya están con casi dos pies en el equipo, cuatro… falta negociar uno más, y de lograrse intentarían incorporar uno más… de los cuatro, tres son de la Liga de San Vicente, y uno de Lima… Están tratando de evitar que se le vayan jugadores… pero, por lo menos ya tienen un plantel de 16 jugadores para iniciar el trabajo de pretemporada que han fijado para el 05 de Enero, siendo uno de los pocos elencos que tiene claro, cuando inician los trabajos precompetitivos.
QUEDARON LOS 8 CLASIFICADOS PARA LA LIGUILLA DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION EN LA LIGA DE SAN VICENTE...

El día de ayer, se jugó el partido pendiente en el marco del Campeonato de Tercera División de la Liga Distrital de San Vicente, denominado «ALBERTO ´LETO´ SOTOMAYOR YACTAYO», encuentro que culminó empatado a un gol por lado, entre los elencos del Deportivo Cañete FBC y el Defensor Casa Blanca.
Con este resultado, la tabla de posiciones en el Grupo «B», quedó de la siguiente manera, como líder indiscutible el elenco del Santa Rosalía con 16 puntos, le sigue en segundo lugar el ADO con 8 puntos, una diferencia de goles de +1, mientras que en tercer lugar quedó el Deportivo Cañete con 8 puntos y una diferencia de goles de -2, dejando en el cuarto lugar al elenco del Sport Nacional de Montejato con 7 puntos, clasificando también a la liguilla por el ascenso.
Luego del encuentro, se realizó el sorteo, y la programación de la primera fecha de la liguilla quedo como sigue:
El domingo 28 en el Roberto Yañez, a partir de las 09:45 a.m. el elenco del Estrella del Sur se enfrenta al ADO; luego a las 11:45 a.m. el Defensor Chavín se mide con el Deportivo Cañete FBC; a la 01:45 p.m. Atlético San Vicente se mide con el Nacional de Montejato y a las 03:45 p.m. Santa Rosalía se enfrenta al Santa Rosa de Hualcará.
Hay que señalar que en cado de igualdad en estos partidos de la Liguilla, se procederá a jugar tiempo suplementario (15’  x   15’) y de persistir la igualdad se irán a la definición de tiros de penales; de acuerdo al Reglamento Copa Perú y a las Bases Complementarias del Campeonato.
Clasificarán los 4 ganadores, donde se conformarán dos parejas, y los ganadores de esa nueva llave ascenderán a segunda división.  El mismo domingo se determinará la fecha a jugarse.