lunes, abril 09, 2012

EN BUEN PARTIDO MATICES SUPERO A DEL CONDE POR 2 A 0... Y ES PUNTERO JUNTO AL WALTER ORMEÑO

Escribe: Ceguferno

Antes del inicio de la fecha, punteros Walter Ormeño y Matices, los dos equipos afrontaban sus compromisos en el Estadio de Quilmaná y aunque partían como favoritos, se esperaba una goleada de Walter al colero Defensor Cerro Alegre (DECA) y por el contrario, se avizoraba un partido cerrado entre Matices y Conde.
En el partido entre el Walter puntero y el DECA colero, sucedió tal cual se preveía, un dominio total del cuadro albo y un tempranero gol de Pool Espinoza que hicieron pensar en una goleada mas; pero entonces DECA se replegó atrás, pobló el centro de la cancha y regalo las bandas; y los albos con el dominio completo del campo, fueron incapaces de encontrar solución al planteamiento de su ocasional rival y se empeño en un intrascendente toque, falto de ideas sucumbió ante la muralla rival y el magro 1 a 0 no se movería, ese 1 a 0 que lo mantiene como copuntero.
En el partido siguiente, tal como se preveía, vimos un partido parejo, friccionado, disputado entre el puntero Matices y un renovado Conde.
El campeón alineaba con Zacarías Luque al arco; una inédita zaga central con Elvis Velásquez y «Paipo» Pacheco, «Chunga» Huamaní y Cervantes a los lados; en la volante central Aladino Arévalo y Joan Cárdenas, Garrido y Huasacca a los costados y adelante Jara y Llerena.
El partido se inicio con el ímpetu arrollador de Conde que obligó a defenderse en su área a Matices, la pelota estaba pasando de la defensa directamente a las posiciones ofensivas y la volante solo la veía pasar, «Chunga» fallaba en los rechazos y Velázquez perdía las divididas; «paipo» lucía desenchufado y el equipo desconexo; pero conforme pasaron los minutos, el vendaval amaino y ya para entonces, Cárdenas empezó a ganar las pelotas en la volante; Aladino quitaba y tocaba y el equipo se ordenaba, «Paipo» se adueñaba de los centros y poco a poco empezó a salir; Huasacca le ganaba en su duelo personal a Magallanes y adelante, Llerena era una locomotora imposible de detener para Navarro y compañía; y Garrido constantemente ingresaba por el lado de Munares y entonces el partido, sin dejar de ser friccionado, ingreso a una fase donde el predomino y la iniciativa la tuvo Matices y así no fue sorpresa que un pelotazo encontrará desmarcado a Llerena que golpeó la pelota en el aire con el empeine, desubicó al arquero y Matices 1, Conde 0. Ya para entonces, «Chunga» y Velásquez trocaron posiciones de forma tal que «Chunga» y «paipo» quedaron de backs, pero dos jugadas condicionarían el partido: un innecesario reclamo gestual de Cárdenas castigada con amarilla, y luego, una «mano» de Cervantes a diez metros del juez de línea y otra amarilla para Matices; y así las cosas, con amarilla un volante central y un marcador de punta significaba el riesgo de una temprana expulsión cada vez que se perdía la pelota y se intentaba la recuperación de la tenencia de la redonda. Y así sucedió a poco de iniciada la segunda etapa: un foul de Cervantes, segunda amarilla y expulsión y al igual que la jornada anterior, hubo que afrontar el resto del encuentro con diez hombres, solo que aquella vez se ganaba 2 a 0 y ahora tan solo había un gol de ventaja.
Pero Matices se viene haciendo cada semana más fuete y sacando a relucir su linaje de ganador, se rebela ante las adversidades y poco a poco volvió a imponer su fútbol y un ingreso más de los tantos por el sector izquierdo de Llerena y un tiro cruzado que supera la resistencia del arquero Bermudez, y Matices 2, Conde 0 y sentencia un partido que se pensó complicado y lo fue, solo que esta vez se impuso la eficacia de Matices sobre el empuje de un combativo Conde, un equipo difícil para cualquiera en esta liga que se decanta entre Walter y Matices y donde creemos que los aurinegros llevan una ligera ventaja sobre los albos, pues mientras Matices ya superó dos de los tres escollos considerados a priori como difíciles: San Isidro y Conde y solo le resta Carmen Alto en la fecha siguiente; Walter recién inicia este periplo en la próxima fecha ante San Isidro; y por ello me atrevo a presumir una ventaja maticera, salvo prueba en contrario. Claro no hay que descartar a Círculo Deportivo Sucre y Juveniles del Sucre, rival que tienen ambos… la diferencia está en San Isidro y Conde que son rivales del Ormeño… frente al Unión Cerro Alegre y Real Asunción que son los rivales que tendrá Matices.


LOS TRAMITES DE OFICIO EN EL FUTBOL

En el actual torneo Copa Perú, tan igual como en años anteriores, hay algunas decisiones que tienen que tomar los Directorios de Ligas Distritales «de oficio»… vale decir son decisiones que tienen que darse sin reclamo alguno, y que son de entera responsabilidad de los Directorios de Liga.
Por ejemplo, los walk overs… basta que el árbitro del partido consigne en la planilla de juego la hora de inicio del encuentro, ya que el no da el Walk Over, y el Directorio lo debe de tramitar ante su Comisión de Justicia para que ella decrete el Walk Over respectivo. Algunos elencos se aseguran que la Comisión de Justicia sancione, reclamando… pero este es un trámite de oficio.
Otro hecho, es la actuación en un encuentro por parte de uno de los actores del partido o de ambos, con un solo menor… ahora el reglamento te exige como obligación dos, durante los 90 minutos de juego… y señala que su incumplimiento hace que el club infractor pierda los puntos en disputa, con el marcador de 2 a 0 en contra. Este también es otro trámite de oficio.
Pero dos hechos en las últimas semanas han enturbiado distintos torneos… en la Liga Distrital de San Vicente, en el partido entre el Real San Vicente y Tercer Mundo, sucedió que ambos elencos no se presentaron a la hora de inicio del encuentro, los árbitros comunicaron su decisión al Presidente de Mesa, y se dirigieron a sus camerinos… todos entendieron que había Walk Over a los dos elencos… sin embargo, media hora después los de negro aceptan que se juegue el encuentro, muchos pensaron que para cumplir con el público asistente… sin que dispute punto alguno… pero extrañamente, en la planilla de juego el árbitro y el presidente de mesa, no indican nada al respecto. Y el Comisario del partido, tampoco… y ese resultado ha sido validado por el Directorio Distrital, que sabemos conoció del hecho.
El Chalaco pidió explicaciones a la Liga Distrital, y su Presidente le ha respondido que él no tuvo ninguna intromisión en lo sucedido, pero por lo señalado, indica que el hecho se dió, y que él vio cuando se reunían el comisario, los delegados, el presidente de mesa y los árbitros… endilgándole toda responsabilidad de lo sucedido al Comisario.
Hasta allí puede ser… pero hay que recordar que lo que decida el Comisario o cualquier ente que dependa del Directorio de la Liga, debe ser de acuerdo a reglamento, y el Directorio de Liga debe de hacer cumplir lo reglamentado, bajo su responsabilidad. Esa es la misión del Directorio, y ello no se ha cumplido, a nuestro entender.
En Asia, esta semana se da un hecho bastante singular… Uno de los equipos, Delfines Tiburones, llega después de la hora… los árbitros ya se habían retirado del campo… pero el elenco que estaba, el Alianza Palma, tenía un solo menor en cancha, aunque en la planilla ha consignado los dos… a nuestro entender, Delfines Tiburones debe perder por Walk Over, o sea 3 a 0 en contra con 3 puntos menos… y el Alianza Palma debe perder el partido por tener un solo menor en cancha… o sea 2 a 0 en contra, y 0 puntos.
Nos adelantan que tomarán como decisión que se debe de jugar otro partido… eso no es lo reglamentario… lamentablemente con una decisión de esa naturaleza, se trasgrede los derechos de terceros que nada tienen que ver con el encuentro. Ojo, y este es un trámite que debe darse de oficio, bajo responsabilidad del Directorio.
Cabe la pregunta… cuál es la sanción a los Directorios, que debiendo actuar de oficio, no lo hacen… vulnerando derechos de terceros que están en la disputa del torneo… el reglamento lo señala… pero los de arriba, muchas veces se hace los shakiras… y están sordos, ciegos y mudos ante decisiones que toman sus pares de instancias menores.
Ojalá que en estos casos, al final, sea el reglamento el que se imponga… y es que siendo de oficio, no hay tiempo que impida que lo reglamentado se cumpla.

MATICES Y WALTER ORMEÑO SIGUEN JUNTOS EN LA PUNTA DEL TORNEO IMPERIALINO

Se jugó la sexta fecha del torneo imperialino… y empezaron a aclararse las cosas… la lucha por el título de esta Liga, de no mediar una estriposa caída, será entre los elencos del Walter Ormeño y Matices Ciclo Club… ambos han logrado sacar nada menos que cinco puntos a sus más inmediato seguidores… mientras que la lucha por el tercer lugar, será una lucha encarnizada entre varios elencos… Juveniles del Sucre y Defensor Carmen Alto (11), Real Asunción Ocho (10), JVC Cañete (8), San Isidro (7), así como Círculo Deportivo Sucre (6) y Defensor Del Conde (5) a quienes le falta un partido por jugar entre ambos. Si este partido lo gana el Sucre suma 9… y se mete en la lucha… pero si lo gana el Defensor Del Conde suma 8… y también está en la lucha. Pero antes de seguir analizando las posibilidades de cada uno, vayamos a conocer lo que sucedió en la fecha.

EN PUEBLO NUEVO DE CONTA... REAL ASUNCION DIO CUENTA DE CARMEN ALTO
La fecha se inició primero en el Estadio Monumental de Pueblo Nuevo de Conta, con un partido que se inició a las doce del mediodía… los protagonistas regalaron al aficionado un movido encuentro, entre el Círculo Deportivo Sucre y Unión Cerro Alegre, el resultado final fue 2 a 2.
En el semifondo, el cuadro de San Isidro salvo un punto, al empatar a dos goles por lado con el JVC Cañete… Perdía el cuadro rojo… 2 a 0, se recuperó y se fue con todo en busca del empate que lo consiguió, pero le faltó tiempo para lograr el tercer tanto que hubiera sido el del triunfo.
Mientras que en el partido de fondo, el cuadro del Real Asunción Ocho sorprendió al Defensor Carmen Alto y lo venció inobjetablemente por 1 a 0. El cuadro del Real Asunción se recuperó así de la goleada que recibiera la semana pasada a manos del Defensor Del Conde… En esta oportunidad jugó mucho mejor, y ganó con justicia y se viene metiendo en la lucha por un cupo para la provincial.

EN QUILMANA
En el Estadio quilmaneño, la decepción de la fecha fue el elenco del Atlético Chalaco, sobretodo porque vimos a un elenco con demasiados jugadores que tenían el hígado en la mano… reclamándose entre sí, por errores propios y de sus compañeros, sin entender que las jugada seguían, y necesitaban más atención a las mismas, y los goles, como era natural empezaron a llegar… Juveniles del Sucre apeló a lo mejor que tiene, su rapidez, y aprovechando al máximo los errores de Chevito Cama, de Villalobos, del mismo Pedro Ayllón, Samy Peves, Marlon Vásquez y Miguel Alfaro, le endilgaron una goleada de 7 a 0.

ORMEÑO GANO
AJUSTADAMENTE AL
DEFENSOR CERRO ALEGRE POR 1 A 0...
En el segundo encuentro, el Walter Ormeño se olvidó de los goles… o quizás los goles lo dejaron en el camarín, porque si bien es cierto ganó… pero la hinchada se quedó amarga porque se perdieron varios goles ante un elenco como el Defensor Cerro Alegre, que le jugó un buen partido al cuadro albo…
El elenco cerroalegrino le regaló el campo, lo dejó sin espacios… y el Ormeño sin Bautista, sin Gamarra y sin el «chino» Huamán deambuló en la cancha, y solo marcó un solitario gol, que le sirvió para seguir encaramado en la punta.
El argumento de que se integraron al plantel albo, algunos elementos como Sigueñas jugando de back centro… Aparicio que había estado lesionado, ahora jugó de «6»… Danter Espinoza que inició el encuentro… Vicente que suplió a Ciprian… no es excusa para la falta de definición de la que adoleció el elenco albo.
Al final, ni Guevara pudo solucionar esa apatía frente al arco… y los goles fallados fueron casi media docena… que evidenciaron una marcada falta de culminación.
El elenco albo esta fecha formó con Titin Farfán en el arco; Jorge Vicente, José Sigueñas, Jimmy Mendoza y Eduardo Cotillo; Jaime Cuadros, Wilfredo Aparicio, Danter Espinoza y Blanco; mientras que adelante quedaban Pool Espinoza y Monterroso. En la segunda etapa, ingresaría Cristhian Guervara por Jaime Cuadros.

MATICES VENCIO A UN DURO RIVAL... COMO DEL CONDE... POR 2 A 0...
En el partido de fondo, se enfrentaron dos elencos llamados a hacer un buen partido, el Defensor Del Conde y Matices Ciclo Club.
En el elenco maticero, se dejó sentir la ausencia de Pedro Murga, Cristhiam García y Arnaldo Arcos… los dos centrales y el «6»… e improvisaron con José Pacheco y Elvis Velásquez… pero crearon tantas situaciones erradas en materia defensiva, que «Tito» Palomino, sobre la marcha reacomodo su defensa, pasando a jugar con Sebastián Huamaní con José Pacheco como centrales, y Velásquez y Cervantes como marcadores.
Fueron cerca de 20 minutos que el dominio era del Defensor Del Conde, y donde el gol parecía que llegaría favorable a sus colores… pero Matices poco a poco fue encontrando el equilibrio… hasta que apareció quien tenía que aparecer… Arévalo en buen servicio para Llerena, el arquero Bermudez que se la juega, y le deja todo el arco a su disposición… y Jhonatan Llerena que le bombea el balón y el 1 a 0 favorable para Matices que tuvo un doble efecto… apagar al adversario, y motivar al elenco maticero, que de allí para adelante, empezó a hacer su partido.
Por ratos escondió el balón… por ratos lo trasladó… por momentos se replegó y contragolpeó… siempre con peligro… creando situaciones de gol… sin descuidar su línea defensiva, la misma que mostró lagunas que no fueron bien aprovechadas por el rival.
En el segundo tiempo, llegó la expulsión de Cervantes, en forma por demás infantil… Matices que se queda con 10… y vuelve a regalar el campo al rival, para liquidar en buen contragolpe de Llerena que vuelve a clavarle un nuevo gol a Bermudez.
Con el 2 a 0, Matices se dedicó a controlar el partido, y con ello selló un buen triunfo, ante un elenco que siempre ha sabido dar dolores de cabeza a sus rivales.
Con estos resultados, los elencos de Matices Ciclo Club y Walter Ormeño siguen como líderes con 16 puntos… esta vez, lo siguen dos elencos, Juveniles del Sucre y Defensor Carmen Alto con 11 puntos… más atrás con 10 está Real Asunción Ocho que se mete en la lucha por lo menos, por el tercer cupo… Con 8 está JVC Cañete, con 7, el Deportivo San Isidro… con 6 el Sucre y con 5 el Defensor Del Conde.
La programación de la semana es como sigue: El sábado en el remozado Oscar Ramos Cabieses se deben medir los elencos de Atlético Chalaco frente al Defensor Cerro Alegre, a partir de las dos de la tarde; mientras que de fondo chocan el Walter Ormeño frente al Deportivo San Isidro.
El domingo la jornada sigue con los siguientes partidos: A las diez de la mañana, Defensor Del Conde frente al JVC Cañete; luego a golpe de mediodía se miden el Unión Cerro Alegre con Juveniles del Sucre… a las dos de la tarde, el Real Asunción se enfrenta al elenco del Círculo Deportivo Sucre; mientras que en el partido de fondo se enfrentan el Defensor Carmen Alto con Matices Ciclo Club.


INDEPENDIENTE GOLEO 7 A 2 AL TERCER MUNDO... Y RIZO PATRON VENCIO AL CHALACO 1 A 0... AMBOS SE ENFRENTAN EN LA PROXIMA FECHA

El torneo parece estar hecho para el Atlético Independiente… gana con contundencia… luce bien el cuadro rojo… y el título prácticamente ya está en sus manos… ha sacado cuatro puntos al segundo, faltan 9 disputar… y lo que es seguro es que salvo un descalabro mayúsculo, el elenco rojo debe ser el campeón de la Liga.
Esa opción sin duda, se la jugará la próxima fecha, y será justamente ante su escolta el Rizo Patrón… si logra ganar podrá dar la vuelta olímpica faltando dos fechas para culminar el torneo… un empate, lo deja en inmejorable opción de ser campeón… y una derrota, acorta la ventaja con el Rizo Patrón que será de solo un punto… lo cierto es que cualquiera que sea el resultado de la próxima fecha, la «I» no perderá la punta.
Esta semana el Cañete en el inicio luchó mas de lo debido para ganar al Chaparral y seguir con opción para clasificar a la liguilla… Por su parte, el Estrella del Sur le quitó la viada al Racing Unanue y le ganó por 3 goles a 2, y prácticamente lo viene dejando sin opción de clasificar a la liguilla… mientras que en el último encuentro de la jornada sabatina, el Sport Victoria se sacó del camino al Real San Vicente al vencerlo por 3 goles a 0, y dio un paso firme para clasificar a la liguilla.
La jornada continuó el domingo con el empate que cedió La Encañada ante el Sport Estrella a un gol por bando; luego Mi Perú venció y respiro aire de clasificación a la liguilla, su triunfo ante el Ricardo Palma fue por 2 a 1… Independiente ganó a ritmo de campeón… la víctima, el elenco del Tercer Mundo que cayó derrotado por 7 goles a 2, señal que la defensa del cuadro rojo es débil… mientras que en el partido de fondo, el Rizo Patrón ganó con lo justo al Atlético Chalaco… 1 a 0… suficiente para estar seguros en el segundo lugar de la tabla.
Con estos resultados, el elenco rojo es mas puntero que nunca… tiene 27 puntos, Rizo Patrón es su escolta con 23… luego viene el Chalaco con 19… Sport Victoria se ha colado con 18 puntos en el cuarto lugar… en el quinto lugar, el último de clasificación para la liguilla es luchado por tres equipos que tienen 16 puntos, La Encañada, Real San Vicente y Cañete F.C., pero también tiene opción el cuadro de Mi Perú que tiene 15… Racing Unanue y Estrella del Sur que vienen con 14.
Sin duda, las tres fechas últimas serán luchadas con todo… lo único seguro es que Independiente o el Rizo Patrón tienen un puesto seguro en la liguilla, y uno de los dos se llevará el título distrital.


EMPLEADOS DE BUJAMA LOGRO CLASIFICACION A LIGUILLA MALEÑA

Se le hizo el milagro al elenco del Empleados de Bujama… parecía difícil… tenía que sacarse antes al Sport Nacional, y luego esperar un triunfo del San Lorenzo de Porococha para tener opción de clasificación…lo último parecía probable, pero de que le gane al Sport Nacional, eso parecía muy difícil…
Lo cierto es que Empleados luchó y ganó su partido al Sport Nacional, en un encuentro bastante reñido con goles, y acciones de peligro en ambas porterías… fue un 3 a 2, justo… arreglado dijeron algunos… pero no nos pareció por el fútbol que pusieron ambos elencos… sin duda, un triunfo que vale mucho, ya que con ello se tenía que limitar a esperar que el elenco del San Lorenzo de Porococha imponga su supremacía ante el elenco del Deportivo Municipal, para clasificar… una supremacía que se hizo más evidente, cuando el elenco del Deportivo Municipal asumía el partido con un elenco diezmado en jugadores, como señalando que no quería clasificar. Al final, el San Lorenzo de Porococha se impuso por 5 goles a 2, y con ello selló su clasificación para la liguilla.
El sábado se había iniciado la jornada con el triunfo del San Pedro sobre el Lolo Fernández por un implacable 4 a 0. Unión Bujama quería soñar con una clasificación, y se impuso al Independiente Bujama Alta por 2 goles a 1, pero que le sería insuficiente, ya que el domingo el elenco de San Marcos goleaba 4 a 1 al Santa Rosa, y sellaba su clasificación como líder del grupo «B».
Por su parte, La Huaca en un encuentro de trámite vencía por 2 a 1 al Atlético Bilbao.
Con estos resultados, los clasificados para la liguilla son: Por el Grupo «A», San Lorenzo de Porococha, Sport Nacional y el Empleados de Bujama; mientras que por el Grupo «B», clasificaron San Marcos de la Aguada, Independiente Bujama Alta y Santa Rosa.
Descienden a segunda división, Universitario La Barranca y Athletic Dignidad.
Hoy en horas de la noche se dará a conocer el fixture de la liguilla, que se jugará en cinco fechas, bajo el sistema de todos contra todos.

A MITAD DE SEMANA SE CONOCERA AL PRIMER CAMPEON DISTRITAL... SERA ENTRE EL DEPORTIVO CASA BLANCA Y EL DEP. SAN LUIS

El miércoles recién se conocerá al primer campeón de una Liga Distrital en la provincia de Cañete… y es que de atropellada, el elenco del Deportivo Casa Blanca se sacó al Estudiantil y se coló en la disputa del título, nada menos que ante un elenco tradicional en la liga sanluisina como lo es el Deportivo San Luis, paradójicamente, ambos venían detrás del Estudiantil Casa Blanca que no supo mantener la presión de ambos elencos y sucumbió en la última fecha, no solo perdiendo el partido sino la punta del campeonato y el titulo distrital.
De otro lado, el último campeón sanluisino el Atlético Casa Blanca le dijo adiós a la defensa de su título, y se despidió del torneo sin siquiera lograr la clasificación a la liguilla por los dos cupos restantes para ir a la provincial.
Los resultados de la fecha fueron: El Atlético Casa Blanca empató con el Vía Jesús Salvador a un gol por bando, mientras que el elenco de Santa Bárbara venció al Estrella Roja por dos goles a cero; por su parte, el elenco de Hijos de Arona empató con el Salaverry 2 a 2 en reñido encuentro; y el Deportivo San Luis venció al Deportivo San Martín 3 a 1, y por idéntico marcador el cuadro del Deportivo Casa Blanca venció al Estudiantil Casa Blanca.
Con estos resultados, empatan en el primer puesto los elencos del Deportivo Casa Blanca y el Deportivo San Luis, ambos disputarán el título distrital, el próximo miércoles; el ganador obviamente será el campeón, y el perdedor jugará la liguilla para conocer a los demás clasificados a la etapa provincial.
Los tres clasificados restantes son: Estudiantil Casa Blanca, Salaverry y Deportivo Santa Bárbara.


HECTOR CHUMPITAZ ES UNICO LIDER EN QUILMANA... Y PRIMER CLASIFICADO A LA PROVINCIAL

En los últimos años, el elenco del FUSA había sido el campeón indiscutible de la liga quilmaneña… ese título fue quitado de sus manos el año pasado por el Mariano Melgar… se pensaba que la lucha en la liga quilmaneña en éste año, sería entre ambos elencos… pero ha sido una agradable sorpresa ver que un elenco que siempre ha estado metido en la lucha, hoy asome con claras pretensiones de título… nos referimos al Héctor Chumpitaz, que el día de ayer dio cuenta del Deportivo Roldán y a dos fechas de terminar el torneo, ha asegurado por lo menos, su clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú, constituyéndose en el primer clasificado a la Etapa Provincial de la Copa Perú… Y es que le ha sacado 7 puntos al cuarto faltando disputarse 6… es decir, por lo menos será el tercero quilmaneño.
La jornada se inició con el triunfo categórico del Defensor Quilmaná por 7 a 1 ante el Juventud Cajamarca; luego el Sporting Tabaco siguió el festival de goles venciendo al Ernesto Ruesta por 6 goles a 0; y de allí vino el partido de la sorpresa… el empate insospechado del Atlanta Torino ante el Mariano Melgar… el marcador fue 2 a 2… y las cosas se complicaron para el Melgar que puede quedarse inclusive sin título.
El FUSA en el semifondo volvió a las andadas, y goleó 9 a 1 al Independiente Quilmaná… un poco tardía la reacción… pero le permite ubicarse en solitario en el tercer lugar, caminando hacia la clasificación provincial.
En el de fondo, lo dicho, el Héctor Chumpitaz venció con autoridad a un Deportivo Roldán que se ha complicado en las últimas fechas… 2 a 1 fue el resultado, que deja al elenco del Héctor Chumpitaz, como puntero único, con dos puntos de ventaja… y con todas las opciones de constituirse en el nuevo campeón quilmaneño.


VERDE BREMEN ES EL PUNTEROEN PUEBLO NUEVO... PERO SE PUEDE QUEDAR SIN NADA...

El Verde Bremen llegó a la punta del torneo en la Liga Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta, pero tiene una gran preocupación… pese a que es puntero en solitario, solo le lleva un punto de ventaja a su más cercano perseguidor que es el Melgar… pero su desventaja es que tiene un partido más… Aún el Esperanza Roma, tercero en la distrital, tiene más opción de clasificar, ya que con dos puntos menos también tiene un partido más por jugar… y peor aún, el tercero, el Alejandro Villanueva con 3 puntos menos, tiene un partido más por jugar que el Verde Bremen.
En esta Liga, como se sabe solo clasifican dos elencos… y solo faltan dos fechas… es por ello la preocupación del Verde Bremen de ser solitario puntero y poder quedarse sin nada.
Los resultados de la fecha son: Aguas Verdes venció al Sport Bellavista por tres goles a dos; luego el Alejandro Villanueva venció al DEFA Sport por dos goles a cero, mientras que el Verde Bremen en reñido encuentro ganó al Juventud Roma por tres a dos; y en el partido de fondo, el Melgar dio cuenta del Deportivo Gavilán por 2 a 1.
Con estos resultados, el Verde Bremen tiene 14 puntos, luego con 13 está el Melgar, con 12 el Esperanza Roma, con 11 el Alejandro Villanueva.


DELFINES TIBURONES PERDIO POR WO... Y BECKEMBAUER RETOMO LIDERATO EN ASIA

En la Liga Distrital de Asia el Beckembauer camina a paso seguro aprovechando las ventajas que le vienen dando sus rivales… Esta semana por ejemplo, aprovechó al máximo el Walk Over que cedió el elenco de los Delfines Tiburones que llegó fuera de hora para el partido que debía sostener con el elenco del Alianza Palma… Pero allí no queda la cosa… El elenco del Alianza Palma, que si estaba en la cancha a la hora de inicio del partido, tenía un problema, contaba con un solo menor en cancha… ello a nuestro entender obligaría a que el elenco del Alianza Palma también pierda el encuentro, pero por 2 a 0, a diferencia del Delfines Tiburones que perdería por Walk Over por 3 a 0, con una resta de tres puntos en la tabla de posiciones.
El resto de los encuentros tuvo los siguientes resultados: El elenco de Juventud Santa Cruz venció por 3 a 0 al Santa Rosa; luego como ya hemos señalado el Delfines Tiburones perdió por Walk Over y por usar un menor de edad también debería de perder el elenco del Alianza Palma… mientras que en el semifondo el elenco del Beckembauer se acerca al título y ganó 2 a 1 al Juventud Porteño.
En el partido de fondo, el elenco de Los Halcones gana 3 a 1 a Los Angeles.
Con estos resultados, el Beckembauer es el líder con 14 puntos, le siguen Los Halcones y la Joya con 11 puntos, luego los Angeles con 10, y un partido más.


LOS MIGUEL GRAU LIDERAN TORNEOS DE NUEVO IMPERIAL Y CHILCA

En la Liga Distrital de Nuevo Imperial se jugó la octava fecha… una más y culminamos la primera fase del torneo, que clasifica a los cinco primeros a la liguilla por los tres cupos… los cinco últimos jugarán la liguilla por el descenso.
El Miguel Grau mantuvo su supremacía en el torneo y venció al Santa María por cuatro goles a cero; antes a primera hora el Sport Carrizales daba cuenta del DENI al vencerlo por 2 goles a 1; mientras que el Nuevo Unión Juventud Nuevo Imperial daba cuenta del Cantera al vencerlo por 2 a 1; en el semifondo, el Estudiantil Señor de Cachuy empató con Social La Florida 2 a 2; mientras que el elenco del Santos y Real Sociedad en el encuentro de fondo empataron a cero goles por lado. Con estos resultados, la tabla la lidera el Miguel Grau con 19 puntos seguido del Santos que ha acumulado 16 puntos; en tercer lugar se ubica el Real Sociedad con 14 puntos, en cuarto lugar está el Señor de Cachuy con 12 unidades… con opción a clasificar están Carrizales con 11 puntos, junto al Carrizales y Nuevo Unión Juventud Nuevo Imperial con 10 puntos… y con una chance el Cantera con 9 puntos.



LA PASCANA EN SAN ANTONIO
En la Liga Distrital de San Antonio se jugó la sexta fecha, a primera hora, el Independiente Flores se hizo de los tres puntos en disputa, toda vez que su rival el elenco de Alianza Aymara solo tenía un menor de edad, con ello sumó tres unidades, y el marcador de dos goles a cero; luego en el segundo encuentro el San Vicente de Azpitia venció por 2 a 1 a Las Casuarinas; en el tercer partido del día, el elenco de La Pascana avanzó venciendo al Defensor Miraflores por 2 goles a 0; mientras que en el semifondo el Juventud San Antonio y el Independiente San Antonio dividieron honores al empatar a un gol por bando. Finalmente otro empate se registró en el partido de fondo, entre el 17 de Febrero y Juventud Canesa esta vez 0 a 0.
Con estos resultados, el elenco de La Pascana se quedó como único líder al sumar 15 puntos, le sigue con 13 el elenco del 17 de Febrero; mientras que Independiente San Antonio y Juventud CANESA vienen disputándose el tercer lugar con 10 puntos.



JUVENTUD CONDORAY Y BUENOS AIRES EN LUNAHUANA…
En la Liga Distrital de Lunahuaná se jugó la cuarta fecha del torneo, a primera hora el elenco del Juventud Condoray retomó su buena racha al vencer por 5 goles a 2 al Defensor Uchupampa; luego el Buenos Aires venció al Representativo Jita por 2 goles a 0; mientras que el Social Deportivo Unión daba cuenta en reñido encuentro del Atlético Condoray al vencerlo por 2 goles a 1; y en el encuentro de fondo el Independiente San Jerónimo dividía honores con el Santa Rosa empatando 2 a 2.
Con estos resultados, el Juventud Condoray y Buenos Aires están de líderes con 9 puntos, seguido con 7 por el Cultural Social Unión; y en cuarto lugar se ubican Atlético Condoray y el Independiente San Jerónimo con 6 puntos cada uno.



MIGUEL GRAU ESTA SOLO EN CHILCA…
En la Liga Distrital de Chilca esta semana se jugaron dos fechas. El Jueves Santos se jugó la tercera fecha del torneo con los siguientes resultados: Chicos de la Esquina venció por 3 a 1 al Alfonso Ugarte; luego Miguel Grau dio cuenta del Independiente Chilca al vencerlo por 3 goles a 0; mientras que el Alianza Chilca le propinaba una paliza al Flamengo venciéndolo por 4 goles a 0. Por su parte el San Martín daba cuenta del Universidad Católica al vencerlo por 3 a 1. Descanso el Santa Rosa.
Ayer domingo se jugó la cuarta fecha con los siguientes resultados: Independiente Chilca venció a la Universidad Católica por 3 goles a 1; Alianza Chilca en reñido encuentro empataron a 5 goles por lado; mientras que el Alfonso Ugarte y el Flamengo empataron 1 a 1; y Miguel Grau empataba con Chicos de la Esquina 0 a 0. Descansaba San Martín.
Con estos resultados, Miguel Grau es solitario puntero con 10 puntos seguido del Alianza Chilca y Chicos de la Esquina con 8 puntos, y Alfonso Ugarte con 7 puntos atropella en la tabla de posiciones.



BELLA ESPERANZA UNICO PUNTERO EN CERRO AZUL…
Finalmente en la Liga Distrital de Cerro Azul, el elenco del CANECA daba cuenta del KDT en reñido encuentro por 4 goles a 3; mientras que el Bella Esperanza sumaba tres puntos más, sin jugar, al desertar el elenco del Scratch Nuevo Cerro Azul. Con estos resultados, el Bella Esperanza es el líder del torneo con 6 puntos, le sigue CANECA con 4, KDT y Jorge Chávez con 3 puntos, y sin esperanza alguna, el Scratch Nuevo Cerro Azul cierra la tabla con -2 puntos.