domingo, setiembre 09, 2012

HOY... WALTER ORMEÑO BUSCA DAR EL PRIMER PASO HACIA LA REGIONAL...

Hoy nuevamente el león del Oscar Ramos Cabieses, sale a la cancha a rugir fuerte… y avanzar hacia el primer objetivo, clasificar a la Etapa Regional de la Copa Perú, y tendrá al frente al difícil elenco del Unión Galpón de Pativilca.
Hasta el momento el elenco del Walter Ormeño lidera la tabla de posiciones acumuladas, con 6 partidos jugados, 4 ganados, 1 empatado y 1 perdido, total de goles 23 a favor y solo en contra 4. Le sigue los pasos, el elenco del Unión Huaral, también con 6 partidos jugados, 4 ganados, 1 empatado y 1 perdido. Sin embargo su artillería es mucho menor… siete goles a favor y 4 en contra. También al igual que el Ormeño ha sumado 13 puntos. En el tercer lugar se ubica el Deportivo Municipal, con seis partidos jugados, tres ganados, dos empatados y uno perdido. Siete goles a favor y tres en contra. 11 puntos. Y en la cuarta posición, el Unión Galpón, tiene seis partidos jugados, dos ganados, tres empatados y uno perdido. Nueve goles a favor y ocho en contra. 9 puntos.
El Walter Ormeño llega ligeramente favorito a la contienda, sin embargo, la derrota ante el Juventud Barranco todavía está fresca… y pese al optimismo, hay un margen razonable de duda. El cuadro asume el partido de ida ante el Unión Galpón con las ausencias de Kevin Caraza y Víctor Joya… el trabajo de Santiago Espinoza es ver como arma el elenco… Sin duda, Camilo Zegarra se erige como el reemplazante de Víctor Joya en el cupo de menores… pero tiene otra carta que es la de Jorge Vicente… Por Kevin Caraza, hay dos posibilidades… César Balbin ó Víctor Valdizán… nos parece mejor, la segunda… Balbin, todavía no tiene kilometraje como para durar los 90 de juego… y su aporte en el segundo tiempo puede ser mayor. Vuelve al elenco Eduardo Cotillo por Mazini Luna Marín… y la ubicación de Camilo Zegarra en el once albo es todo un misterio…
De otro lado, hay que señalar que el «cholo» Aparicio, también podría ir a marcar la izquierda, si es que «kiwi» busca una defensa sólida… en ese caso, Camilo Zegarra iría a la volante ormeñista. El telón sin duda, se abrirá luego de que los dos elencos salgan al campo de juego, y nos muestren sus cartas para tan crucial compromiso. Hay que señalar que a las obligadas ausencias de Joya y Caraza, el elenco albo suma la ausencia de Alvarado por lesión, recibida el día viernes, en el tabique nasal. De otro lado, hay que señalar que nuevamente en el tapete estará el accionar de la barra ormeñista, que viene a ser fundamental en los partidos que viene jugando, tanto de local como visitante... Una recomendación a la hinchada ormeñista, tratar de poner toda la carne en el asador, pero sin llegar a la agresión... al rival hay que hacerle sentir que son visitantes... y en ello, el aliento debe ser indesmayable... Igual hay que hacerse sentir ante la terna arbitral... pero insistimos, hay que evitar la agresión. Finalmente, hay que indicar que los ánimos del plantel están al tope… y los muchachos se tienen confianza de sacar un buen resultado ante el Unión Galpón.

UNION HUARAL FRENTE AL MUNICIPAL... PARTIDO DE ALTO VOLTAJE
l otro partido que sacará candela, es el que sostendrán los elencos del Unión Huaral y el Deportivo Municipal en el Julio Lores Colán de Huaral… sin duda, es un partido que mantendrá la expectativa hasta el final… y el que gane habrá dado un paso muy importante para la clasificación a la Etapa Regional de la Copa Perú.

GEMINIS Y U DE AMERICA EMPIEZAN TRABAJOS PARA LA REGIONAL
De otro lado, se viene tomando conocimiento que los elencos que van a participar en la Etapa Regional, han empezado sus trabajos precompetitivos... es del caso de Geminis que viene realizando sus trabajos en Comas... Allí está integrando dicha plantilla el jugador Renzo Munares. Por su parte, el elenco de la «U de América» anuncia que vendrá por un jugador ormeñista... se trata de Giuliano Gamarra, que estuvo jugando en la etapa distrital del presente año. Sin duda, son aportes interesantes para estos elencos que recién empiezan a hacer los trabajos previos... a fin de ponerse a punto para la Regional. En cuanto a los elencos del Callao, recién están terminando sus respectivo torneo, y todavía no es fija la participación de algunos.