miércoles, noviembre 15, 2006

PEPE VALLEJOS INSTA A HINCHAS ORMEÑISTAS A REEMPADRONARSE EN EL WALTER ORMEÑO…

Mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, el Dr. José Vallejos Vicente, se puso al frente del Walter Ormeño, y señaló el camino a seguir con miras a afrontar la campaña 2007.
En la nota, hace de conocimiento a la hinchada ormeñista e imperialina en general, que el club albo está a punto de perder la categoría, por no cumplir las normas de adecuación y actualización de las Juntas Directivas, ante los entes rectores del fútbol amateur.
Señala, haber recibido un oficio de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, en donde se le reconoce como último Presidente legalmente inscrito en los Registros Públicos, y por ende quien debe dar cumplimiento al Proceso de Adecuación de Clubes Deportivos.
Ante este hecho, el Dr. Pepe Vallejos, dispuso se inicie un período de reempadronamiento de socios, desde el próximo lunes 13 hasta el viernes 17 del presente mes, para posteriormente convocar a todos los socios inscritos a una Asamblea para proseguir con la formalización y adecuación del Walter Ormeño.
Igualmente, ante el reconocimiento por parte de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, señaló que en mérito al proceso de adecuación antes mencionado, queda sin efecto toda gestión realizada sin su autorización expresa y escrita.
UNA ACTUACION DESLUCIDA QUE DA PARA EL COMENTARIO…
“Mano Dura” Se Tiene Que Dejar Sentir Para Mejorar Nivel Del Cuadro Imperialino…


Muchos esperaron el partido entre el Deportivo Municipal y Matices Ciclo Club… Muchos lo hicieron con la intención de ver al elenco campeón de la Segunda División, nuevo militante de la Primera Profesional, y que el próximo año debían de estar alternando con cuadros como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, etc. Muchos hinchas del Echa Muni, esperaron que llegase el día en que el cuadro de la franja llegase a Cañete, y se dio…
Al borde de la 01:00 p.m., del pasado 12 de Noviembre, el Echa Muni llegó a Imperial, se dirigieron al Hostal Valle Hermoso, donde reposaron un rato, y luego se dirigieron al Estadio, donde llegaron cerca de las 03:30 p.m.
El partido fue de un solo lado… El Municipal demostró el por qué era el campeón de la segunda… con un menor biotipo que los del Hijos de Acosvinchos, mostró un fútbol muy ágil y rápido, que dejó sin reacción al cuadro maticero.
Pero, además, Matices dio el más pobre espectáculo que se le ha podido ver… Y para que la afición imperialina y cañetana lo entienda, tenemos que señalar algunos puntos que presenciamos y que explican el sensible bajón del campeón imperialino.
Se dijo ayer, que tres jugadores importantes en el armado del elenco, no llegaron a jugar… Durante la semana previa al encuentro, Roberto Gonzales se comprometió con el Técnico Alberto Neyra a jugar, y nunca apareció por los entrenamientos… Qué motivo habría tenido… no se sabe… Sin embargo, lo cortés no quita lo valiente, y si no quería o no podía, simplemente lo hubiera dicho, y el comando técnico hubiera tomado el remedio a tiempo…
Tanto Irwin Huamán como Marcos Villar, estuvieron entrenando durante toda la semana… pero no llegaron a jugar… el motivo… el viernes sucedieron acciones, que el Profesor Neyra tendrá que hilar fino, para darle un sentido al accionar futuro… Marcos Villar se excusó de entrenar por estar un poco sentido y quería llegar de la mejor manera física al partido… El “chino” Huamán, tuvo uno de sus arrebatos, y se alejó del entrenamiento sin dar explicaciones a nadie… y sin nadie que pudiese explicar lo que sucedió… La línea defensiva vino trabajando casi completa… pero con el vacío de Juan Baca… La volante trabajó duro toda la semana, pero no estuvieron los delanteros… Por ello, Alberto Neyra decidió reforzarse con algunos elementos foráneos… Se pensó que Marcos Villar debería estar, y el mismo Chino Huamán… pero Marcos Villar, volvió a las andadas de siempre… a actuar sin responsabilidad, y fue encontrado, visiblemente mareado, al amanecer del mismo día del partido… de tal forma que los dirigentes tuvieron que mandarlo a dormir… Ello, lo sacó de la lista de los que jugarían, pese a que llegó al mediodía para estar con sus compañeros. Por otro lado, las disculpas por su accionar del día viernes, de parte del Chino Huamán, llegaron demasiado tarde, cuando el elenco ya estaba saliendo a la cancha… y simplemente se quedó sin jugar.
De los pisqueños… tres llegaron… Muñante, Ortiz y un puntero que sólo actuó unos minutos porque no se le vio más… Si bien, Muñante Aguirre, el mejor de todos los que han venido, vino como delantero, el fútbol mostrado lo muestra como un volante de avanzada que le será muy útil al plantel… El otro elemento Ortiz Pazos, si bien mostró condiciones en la última fila, pero la falta de humildad, y ganas de jugar, también lo ha marginado de incorporarse a las filas maticeras.
En los días previos al partido, se dijo… de que debía de jugarse en forma efectiva… sin poses, ni engreimientos… sin embargo, lo que se vio en el primer tiempo, por parte de Aladino Arévalo que dio pases errados, por tratar de lucirse ante el rival, obligó a que fuera el primer elemento a ser sustituido… Y es que de los 45 minutos iniciales, solo el pase de gol a Caña, era lo único bueno que tenía a su favor…
Ignacio Cárdenas también fue presa del poco trabajo realizado durante la semana… motivos de trabajo le impidieron acudir, y su falta de training, hizo que fallase clamorosamente en los servicios, uno de los cuales condujo al segundo gol del Municipal.
Lo rescatable, fue la recuperación que tuvo Gustavo Pisconte, después de un inicio regularon… las ganas de Paulo Caña, que aceptó el reto de convertirse en puntero, y estuvo a punto de redondear una buena faena, si ese sombrero que hizo en el primer tiempo culmina en las redes, y si el cabezazo del segundo tiempo, no chocaba en el palo y se metía adentro… Las ganas que le pusieron Joel Lavado con Muñante Aguirre… y pese a las limitaciones que pueda tener… el temperamento que le puso a todas sus intervenciones, por parte de Luis Navarro…
Con el once completo, y bien entrenados… Matices puede ofrecer mucho más de lo que ofreció… y la verdad es que por lo menos, el punto de partida, ya esta claro… Ahora lo que resta es seguir trabajando. Y Alberto Neyra, tiene en sus manos, una labor muy dura para hacer del elenco imperialino el elenco contundente y efectista que todos quieren ver.
CHALACO GANO AL CONDE… CAMPEONO Y PUNTO…
Que Le Entreguen El Trofeo Al San José De Cerro Alegre… Solo Es Para Satisfacer El Ego, De Quienes No Quieren Reconocer A Un Justo Campeón…


Estamos a punto de calificarlo como un robo… Y es que no se puede alegremente catalogar al San José de Cerro Alegre como el nuevo campeón de la Segunda División de Imperial… a desmedro del Atlético Chalaco…
Y miren, por qué… primero diremos que en el Grupo “A” donde los dos estuvieron , culminó con ambos elencos con nueve puntos…. El San José de Cerro Alegre tuvo un inicio fulminante, y goleó en la primera fecha al Defensor Cantagallo por 8 goles a 1; luego perdió estrepitosamente ante el Atlético Chalaco por 4 goles a 0; en su tercer partido venció al elenco de los Juveniles del Sucre por 2 a 0; y en el último encuentro venció por 3 a 1 al Deportivo Hervila.
Por su parte, el Atlético Chalaco cayó por 3 a 1 ante los Juveniles del Sucre; luego goleó por 4 a 0 al San José de Cerro Alegre; en el tercer encuentro venció por1 a 0 al Deportivo Hervila, y en el último partido ganó por 2 a 1 al Defensor Cantagallo.
Con estos resultados, ambos elencos terminaron con 9 puntos, producto de sus tres triunfos y una derrota. San José culminó primero por que hizo 13 goles a favor, y tuvo 6 en contra. Atlético Chalaco quedó segundo porque solo convirtió 8 goles a favor y 4 en contra.
Ambos disputaron su ascenso a primera división, en un solo encuentro… San José de Cerro Alegre enfrentó al Unión Imperial, y Atlético Chalaco ante el Defensor El Conde.
San José empató 0 a 0 con Unión Imperial, y clasificó en penales… En cambio, Atlético Chalaco ganó por 2 a 1 en tiempo reglamentario al Defensor El Conde, clasificó y punto.
De los 5 partidos jugados por cada equipo, el balance final es que el Atlético Chalaco ganó 4 y perdió 1, totalizando 10 goles a favor y 5 en contra… Sumando 12 puntos. En cambio, el San José de Cerro Alegre, sumó 3 partidos ganados, empató uno y perdió el otro… hizo 13 goles a favor y 4 en contra, y solo quedó con 10 puntos.
Lo cierto es que si hay un elenco que puede reclamar ser el campeón de la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, ese es el Atlético Chalaco de Imperial… pero proclamar al San José de Cerro Alegre, no resiste ni el más mínimo análisis…
El ex Presidente de la Liga Distrital, Pedro Reyes, señala que se le otorgó el trofeo de campeón, porque las bases señalan que para definir quien es primero y quien es segundo, se debe ver la posición en que quedó en la primera etapa… ello no es tan cierto… Las bases señalan que si los elencos que ganan su clasificación han empatado en puntaje, entonces será campeón quien se encuentre ubicado en mejor posición en la primera fase… esto quiere decir, si Chalaco y San José hubiesen ganado su último partido, entonces el campeón, es quien se hubiese ubicado mejor, al término de la primera fase… Pero, mientras Chalaco ganó, San José solo empató… entonces, no se puede catalogar de campeón, al San José, porque ya hay un campeón, y ese es el Atlético Chalaco…
Por último, más le valía a la Liga señalar, que clasificaron dos equipos a Primera División de la Liga Distrital de Imperial… el Atlético Chalaco y el San José de Cerro Alegre y punto… lo demás, ni se debió de mencionar…
De otro lado, como que se acabó la costumbre de la Liga de Imperial, de premiar a los dos equipos que ocupan el primer y segundo lugar… claro… en primera división, en los dos últimos años fue el Estudiantil La Mar, y ojo… allí los dos trofeos eran iguales… claro… en segunda división, no hay ningún equipo de La Mar con aspiraciones a título… y eso es algo hay que desterrar.
MUNICIPAL GOLEO A MATICES POR 4 A 1…
Mientras Que El Recientemente Ascendido Atlético Chalaco Venció 2 a 0 Al Walter Ormeño…

En un partido, donde el elenco de casa, estuvo completamente desconocido, el elenco del Deportivo Municipal se impuso con contundencia. La verdad es que faltaron jugadores gravitantes del plantel maticero que impidieron una mejor actuación.
No jugó Irwin Huamán ni Marcos Villar por medida disciplinaria… Tampoco fue de la partida Roberto Gonzales Achuy… El único elemento de los que ha invitado Matices a participar, sigue siendo Muñante Aguirre, quien al parecer se quedará en el elenco maticero. Mañana comentaremos en extenso lo que sucedió en el encuentro.
En el preliminar, el elenco del recientemente ascendido Atlético Chalaco, quien asumió el compromiso con algunas incorporaciones venció en forma categórica al Walter Ormeño por dos goles a cero. Los goles fueron de Augusto Cervantes, quien reforzó a dicha escuadra.
Hay que señalar que el día anterior, sábado 11 de Noviembre, San José de Cerro Alegre luego de empatar a cero goles con el Unión Imperial, y vencerlo en penales clasificó a Primera División Profesional. Por su parte, el elenco del Atlético Chalaco venció a Defensor El Conde por 2 goles a 1, y también clasificó a Primera División.
Sin embargo, la Liga Distrital de Imperial, entregó el trofeo de campeón a San José de Cerro Alegre, que ganó 3 partidos y empató el otro; mientras que Atlético Chalaco ganó sus cuatro partidos. Ambos perdieron un encuentro. Lo justo era proclamar al Atlético Chalaco de Imperial, como el Campeón de la Segunda División.