jueves, setiembre 20, 2012

CAÑETE ALISTA SU HINCHADA PARA TOMAR POR ASALTO EL CALLAO... ESTE DOMINGO...

Se hizo la luz… ya hay escenario para el trascendental encuentro que definirá quién será el Campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú en lo que respecta a Lima. Cerca de las seis de la tarde las dirigencias del «Walter Ormeño» y «Deportivo Municipal» firmaron el convenio respectivo para jugar en el estadio «Miguel Grau» del Callao. El encuentro se jugará a partir de las 3:00 pm, ya que de persistir el empate tendrían que irse al alargue en tiempo suplementario de dos tiempos de 15 minutos, de mantenerse el empate recién se tendría que recurrir a la ruleta rusa, que suelen ser los tiros penales, hasta tener a un equipo ganador. En la reunión de delegados se procedió con el sorteo para definir con que camisetas salen los equipos y en el que uno debía de cambiar por ser el de ambos de color blanco de fondo.
Al final, el sorteo favoreció al equipo imperialino que vestirá sus tradicionales camisetas blancas, mientras que Municipal jugará con sus alternas de color rojo. Se definió además que el costo de las entradas serán: S/ 10 soles para populares, S/.20 soles Oriente y S/.25 Occidente, teniendo el estadio una capacidad aproximada para 18 mil personas.  Se acordó también que la tribuna sur será para la hinchada ormeñista y la de Norte para Municipal.
Debido a que el estadio nacional estaba alquilado para la presentación de Juan Gabriel teniendo que ser puesto a disposición de los organizadores con ocho días de anticipación, aunado a lo costoso que resultaba el alquiler de dicho escenario deportivo tal como lo había planteado Percy Alcalá, se desistió de esa posibilidad…
También hubieron contratiempos con otros escenarios como el Estadio Alberto Gallardo del Rimac, y la misma «Cancha de los Muertos» de Chorrillos que surgieron también como posibilidad de ser el escenario del partido de la final departamental. El estadio de Villa María que también resultaba una posibilidad, fue desechado por los dirigentes del Deportivo Municipal... al final primó el acuerdo de jugar en el Callao. Ni bien se supo el escenario, los diversos medios de comunicación dieron a conocer al aficionado cañetano de la sede del partido, y al toque la hinchada comenzó a prepararse para acompañar –una vez más- al elenco albo en esta disputa deportiva. Se estima que más de ocho mil personas entre hinchas y cañetanos residentes en Lima y Callao acudirán al estadio chalaco a alentar al equipo mimado de Cañete.

ALTO A LA VENTA DE LICORES…
De otro lado, el presidente del «Walter Ormeño», Percy Alcalá Mateo convocó para el día de hoy, 19 de Setiembre, en horas de la noche a los dirigentes de las barras que alientan al equipo, para pedirles que prohíban y traten de controlar el consumo de bebidas alcohólicas ya que nuevamente se sigue perjudicando el elenco del Walter Ormeño. «Nuevamente hemos sido multados, por la intransigencia de la barra y los desmanes que vienen realizando antes, durante y después del partido… yo soy el perjudicado, ya que soy quien pago de mi bolsillo esa multa, mientras que otros se llenan de plata vendiendo sus botellas de cachina, ellos ganan y no dejan absolutamente nada a favor del club y más bien perjudican porque la gente se emborracha y afea el espectáculo… originan actos de violencia, causan desmanes que son informados por los comisarios de los partidos, y luego derivados a la Comisión de Justicia, que es la que finalmente nos amonesta… lo mismo sucede con los cohetones que suelen reventar… eso esta prohibido y por más que se les indica, no entienden…», indicó muy molesto Alcalá Mateo.

DEPARTAMENTAL DE LIMA VIENE PREPARANDO LA ETAPA REGIONAL
De otro lado, trascendió que se vienen barajando diversas alternativas para la realización de la Etapa Regional. La primera que se ha bosquejado es el establecimiento de tres grupos de dos equipos cada uno (A, B y C). En cada grupo un campeón enfrentará a un subcampeón indistintamente, en partidos de ida y vuelta. Luego de los dos partidos clasificarán los tres ganadores y un mejor perdedor. En la segunda fase el ganador del A se enfrenta al Ganador del B; y el ganador del C se enfrenta al mejor perdedor. En la tercera fase, ambos ganadores se enfrentan para disputar el título Regional. Este esquema tiene una variante, que es una vez que salgan los tres ganadores, se arme una tabla de posiciones entre los ganadores del 1 al 3, y el perdedor sería el cuarto. Luego el 1 choca con el 4; y el 2 choca con el 3. Sin embargo, ayer se propuso una nueva alternativa, la misma que viene siendo evaluada por los dirigentes. Consiste en establecer dos grupos, el A y el B. En cada grupo existente, se incluiría uno de la Departamental, uno del Callao, y el tercero sería entre Geminis y U de América, uno a cada grupo. Se jugaría en partidos de ida y vuelta, y clasificaría solo el ganador del Grupo, clasificando directamente a la Etapa Nacional. Finalmente se jugaría un partido entre ambos ganadores para definir quien es el campeón y quién el subcampeón de la Etaopa Regional. El viernes o el próximo lunes se llevará a cabo el sorteo y la aprobación de las bases de la Regional, que en este año le toca organizar a la Liga Departamental de Fútbol de Lima. La expexctativa en Cañete por el inicio de esta etapa es grande.

****

Nostalgia Provinciana:
Entradas y estrenos ADT y Alipio Ponce no consiguieron buenos resultados en su debut en la Etapa Regional, instancia a la que clasificaron Municipal y Walter Ormeño.

Región IV: Alegrías y despedidas
Indefectiblemente, un histórico debía quedar al margen en la Etapa Departamental de Lima: ese fue Unión Huaral. El cuadro naranjero perdió 3-1 ante Deportivo Municipal y cerró su participación hasta el próximo año. En la otra llave, Walter Ormeño repitió el resultado de la ida (1-0) y venció a domicilio (en Supe) a Unión Galpón. Ediles y ormeñistas definirán este fin de semana al monarca limeño. En el Callao, Atlético Chalaco fue goleado 3-0 por Márquez FC y quedó fuera al terminar tercero de la Serie B, mientras que Deportivo SIMA estuvo a punto de correr la misma suerte: su triunfo de 3-2 ante América Latina lo había dejado fuera de carrera por diferencia de goles (los tres equipos de la serie igualaron en puntaje), pero Pascual Farfán, equipo que había terminado primero, se retiró aduciendo un atropello por parte de la Liga Departamental, por lo que SIMA deberá definir al clasificado en otro partido ante los americanistas.

Región V: Dos pies izquierdos
ADT volvió a competir después de tiempo, pero tuvo un debut desafortunado: cayó derrotado 0-1 ante UNHEVAL en el mismo estadio Unión Tarma y causó gran decepción en su hinchada. El otro histórico (Alipio Ponce) también cedió puntos en su debut: Juventud Ticlacayán lo derrotó por la mínima diferencia en Mazamari. Ambos equipos complicaron su futuro en la Copa Perú, en mayor medida el cuadro policial ya que le falta jugar menos partidos que el ‘Vendaval Celeste’.

Región VII: Terminaron segundos
FBC Aurora ya estaba clasificado, pero perdió la opción de ser campeón departamental. Luego de superar algunos problemas justo antes del partido, Sport José Granda lo derrotó 3-1. El cuadro camanejo llegó a ponerse 3-0 en el marcador ante un discreto equipo aurinegro, que apenas pudo descontar y no logró remontar, con lo que los grandinos se coronaron campeones. Finalmente, ambos equipos volverán a verse las caras en la Regional. instancia en la que Aurora deberá mejorar ostensiblemente su rendimiento.

EL WALTER ORMEÑO CONTINUA SUS ENTRENAMIENTOS CON MIRAS A LOGRAR TITULO DEPARTAMENTAL...
Luego de conocerse el escenario donde se jugará el partido entre el Walter Ormeño y el Deportivo Municipal, el elenco albo intensificó aún más su preparación con la firme intención de lograr el título departamental. Queremos el título... no no conformaremos con menos, señalaron los jugadores y el comando técnico que viene preparándose en el Estadio Municipal de Mala. El encuentro dominical que se jugará en el Estadio Miguel Grau del Callao se iniciará a partir de las 2:45 pm, ya que de persistir el empate tendrían que irse al alargue en tiempo suplementario de dos tiempos de 15 minutos, de mantenerse el empate recién se tendría que recurrir a la ruleta rusa, que suelen ser los tiros penales, hasta tener a un equipo ganador. Como señalamos el día de ayer, en la reunión de delegados se procedió con el sorteo para definir con que camisetas salen los equipos y en el que uno debía de cambiar por ser el de ambos de color blanco de fondo. Al final, el sorteo favoreció al equipo imperialino que vestirá sus tradicionales camisetas blancas, mientras que Municipal jugará con sus alternas de color rojo. Se definió además que el costo de las entradas serán: S/ 10 soles para populares, S/.20 soles Oriente y S/.25 Occidente, teniendo el estadio una capacidad aproximada para 18 mil personas.  Se acordó también que la tribuna sur será para la hinchada ormeñista y la de Norte para Municipal.

LA ETAPA REGIONAL SERIA EN DOS GRUPOS
De otro lado, viene logrando consenso la última propuesta para realizar la Etapa Regional de la Copa Perú, con la participación de los elencos limeños, del Callao y Géminis con U de América. Consiste en establecer dos grupos, el A y el B. En cada grupo existente, se incluiría uno de la Departamental, uno del Callao, y el tercero sería entre Geminis y U de América, uno a cada grupo. Se jugaría en partidos de ida y vuelta, y clasificaría solo el ganador del Grupo, clasificando directamente a la Etapa Nacional. Finalmente se jugaría un partido entre ambos ganadores para definir quien es el campeón y quién el subcampeón de la Etapa Regional. Hay que señalar que los dos clasificados de la Etapa Regional clasificarán para enfrentarse en la Etapa Nacional a los elencos clasificados de la Región 3, que son de Ucayali o Loreto. De los cuatro elencos, campeón y subcampeón de las Regiones 3 y 4, quedará solo uno, y ese será uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Perú. Hay posibilidades de que se siga jugando de ida y vuelta, con lo cual el ganador de las Regiones 1 y 2, se enfrentará al de la Región 3 y 4; y el ganador de la Región 5 y 6 se enfrentarán al ganador de la Región 7 y 8.