jueves, julio 02, 2009

MIXTURA DEPORTIVA
Escribe: Juan Alberto Neyra Bolívar

Que tal amigos deportistas… con el abultado marcador de 4 goles a 1 que recibió el Dale «I» ante su similar del Defensor Alayza… y la sorprendente derrota por 1 a 0 que tuvo el FUSA de Quilmaná en su condición de local ante el Scratch Nuevo Cerro azul… se inició la cuarta fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú… y la afición tuvo que decidir a que estadio acudir para apreciar estos importantes encuentros…. Ahora tiene la oportunidad de centrarse en un solo lugar, la definición de esta semifinal que será de candela… No sin antes recordarle que la fiesta comienza a las 12:00 m., con el partido entre el Atlético Independiente y el Defensor Alayza… para luego a partir de las 02:30 p.m. poder apreciar el encuentro complicadísimo entre el Scratch Nuevo Cerro Azul frente al FUSA.
Ojito, ojito… estos encuentros son tempranos, porque nada esta definido y puede haber alargue, si los resultados son adversos a los del primer partido.

NO TODO ESTA DICHO… EL DALE «I» SE JUEGA AL TODO O NADA…
Sin hacer leña del árbol caído… lo del Independiente – Alayza el domingo fue impredecible… por la humillante goleada que no estuvo en los cálculos de ningún aficionado… tal vez puede resultar hasta inmerecido por lo que se vio en el campo… porque el vendaval rojo tuvo un buen primer tiempo, y no lo supo aprovechar… mientras que en el segundo tiempo, tuvo situaciones que pudieron dar otro vuelco al partido… pero no fue así… desperdició un penal en un momento propicio que podía ajustar el partido… se realizaron cambios de jugadores que no funcionaron… y finalmente tuvo que admitir lo que se le vino… goles más goles…
En nada se desmerece lo que hizo el Defensor Alayza… pero hay que reconocer que a pesar que en el primer tiempo la «I» se fue con todo… este no perdió el orden y la tranquilidad para buscar lo suyo… hizo mejor las cosas en el segundo tiempo… y mató cuando tuvo que hacerlo.
Lo de este domingo es otra historia… pese a que la balanza está a su favor… pero tampoco puede confiarse, porque el Independiente va a salir con la furia del color de su camiseta… herido en su honor… y dolido por el abultado marcador… de todas maneras será un bonito encuentro, donde ambos se darán íntegros… donde la sorpresa será el alimento del espectáculo… mejor si hay un alargue de tiempo… con penales incluido… desde ya, cual sea que fuese el resultado, ambos ya hicieron una buena campaña… suerte para los dos… y que clasifique el mejor… con su presencia, uno estará representando a su Liga en la Departamental.

LO DEL SCRATCH – FUSA… TAMBIEN ES UNA INCOGNITA…
Lo del primer partido tiene un mensaje… o tal vez estamos frente a un nuevo despertar… Lo del «mensaje», pasa por lo del FUSA… que venía de perder el partido en los 90 minutos de juego ante el Independiente Bujama Alta por 3 a 2… y que algo anda mal.
El resultado adverso del domingo tan solo fue una radiografía de ciertas falencias que ya está aflorando en este equipo… y que no es raro que una vez más se quede en el camino.
El nuevo despertar de un nuevo equipo, podría darse en el Scratch si logra sus objetivos esta semana… decía en mi nota anterior, que sin ser un equipo del otro mundo, viene asombrando a propios y extraños sin tener estrellas… tan solo a merced de ese pundonor al estilo «BELLA ESPERANZA» en sus buenos momentos... la sapiencia de dar el «puntillazo» cuando es debido… y saberle sacar provecho a la divina providencia cuando se esta con el santo a su favor. Vale darle mérito a este equipo por lo que viene consiguiendo… mejor dicho, por la manera como viene creciendo… porque la dosis de motivación del haber sacado del camino a Matices, último campeón provincial… al disparado y difícil SAN LUIS, lo ha llevado a un nuevo reto que hoy lo pone a punto.
El revés sufrido por el FUSA, puede ser una mala tarde… y la fortuna que se encontró «el chino» Irwin Huamán no se da siempre. Lo que es cierto que será un partido duro de principio a fin… y quien salga ganador es el mejor… al margen de lo que ambas instituciones ya han brindado… considero que es un partido no apto para cardiacos… y lo que se pide es que haya una buena seguridad. Suerte para ambos… con la salvedad lastimera que uno tendrá que decirle ¡Adiós a la Copa Perú!...

SORBOS DE LA COPA PERU…
Causa sorpresa que en el primer equipo del Independiente estén jugando jugadores de la Liga de Imperial… es el caso del «chiquitito» Kiwi… Mendieta y Cali ¡como cambian los tiempos…
Vale la pena destacar como Miguel Alayza arenga en los camerinos a sus jugadores… basado en aspecto muy fundamentales como es el trabajo, amor a sí mimo, humildad y entrega…
Hay enorme confianza en la gente del FUSA en sacar adelante el partido el domingo… consideran la derrota posada como producto de una mala tarde… Este año, parece ser que estará representado por equipos nuevos en la departamental de la COPA PERU…
Juan «caracha» Céspedes se dejo expulsar tontamente en el partido Alayza – I… ¿Dónde dejo su experiencia de jugador copero?
No hay nada que ver que Roberto «Bebeto» Gonzales Achuy es hombre goleador neto… y sobre todo humilde y batallador dentro del campo… al estilo de su tío «kila» Gonzales.
El FUSA es considerado la segunda «I» en la Copa Perú…o sea que el domingo pasado el vendaval rojo perdió por partida doble…
En la próxima edición estaremos hablando de los dos equipos clasificados en carrera en la Copa Perú… y sobre los posibles jales.
Les voy adelantando los seguros clasificados para la etapa Departamental de la Copa Perú de las ligas mas difícil que tiene como escollo Cañete… en Barranca el Deportivo Aypsa y el Social San Nicolás… en Huaral el Unión Huaral y el Norte Peralvillo…
Un saludo para la colega EUDOCIA LUYO VILLALOBOS del CEBA. José Buenaventura Sepúlveda, quien es asidua seguidora de «MIXTURA DEPORTIVA» … de la misma manera para Isabel Romo Huamán que se ha ausentado de la Asociación de Damnificados 15 de Agosto 2007 de San Vicente – Cañete.. Hasta la próxima edición…
AMARILLAS Y ROJAS...

TARJETAS ROJAS:
Juan Céspedes Calagua (Defensor Alayza)

TARJETAS AMARILLAS:
ATLETICO INDEPENDIENTE
David Quito Vega (1F)
Erick Trujillo Ojeda (2F)
Joao Sánchez Muñoz (2F), (7F)
Pedro Mendieta Vicente (2F), (4F), (5F)
Angel Febres Chueca (2F), (5F)
Jorge Salas Castillo (3F), (4F), (6F)
Jhon Hilares Aulla (3F), (6F)
Javier Chueca Ramos (5F), (6F)
Javier Chau Paredes (5F), (7F)
Víctor Cotito Vargas (5F)
Carlos López Sulca (6F)
René Velásquez Cárdenas (6F)
Michel Toribio Vargas (7F)

DEFENSOR ALAYZA
Jhonatan Calagua Ramos (1F), (2F), (4F), (6F)
Alexis Velarde Mattos (1F), (2F)
Domingo Castro Franco (2F)
Víctor Torres Sánchez (3F), (4F), (6F)
Nilton García Sing (3F)
Juan Céspedes Calagua (3F), (5F)
Juan Subauste Cubillas (3F), (5F)
Humberto Oliveros Meneses (4F), (7F)
Miguel Cárdenas Gonzales (5F)
Joe Vásquez Sánchez (5F)
Hubert Lurita Córdova (6F)
Roberto Gonzales Achuy (6F)
Walter Gutiérrez Chumpitaz (6F)
Felix Ruíz Mendieta (7F)

DEPORTIVO FUSA
Pier Espinoza Avalos (1F), (2F), (4F)
Jesús Silva Aburto (1F), (2F), (5F), (7F)
Wilfredo Aparicio Rojas (1F)
Edson García Canto (1F)
Marky Salhuana Peves (2F)
Keiko Romero Aro (3F), (5F)
Richard Edu Lara Rojas (3F)
André Peña Meza (3F)
Gustavo Pisconte Padilla (5F)
Juan Castro Paredes (5F), (6F)
Luis Muñoz Flores (6F), (7F)
Giovanny Vásquez Muñante (6F)
Héctor Salazar Córdova (7F)

SCRATCH NUEVO CERRO AZUL
Joe Padilla Campos (1F), (7F)
Luis Ormeño Solano (1F)
Giancarlo Vilchez Suárez (2F), (4F), (7F)
Marcos Augusto Rivas Asin (2F), (4F)
Ivan Gabriel Salazar Córdova (2F), (3F)
Carlos Solano Orellana (3F)
Juan Cárdenas Chumpitaz (3F)
Juan Audante Rodríguez (3F), (4F), (5F), (7F)
Carlos Luna Herrera (4F), (6F)
Jean Paul Bontemps Dávila (5F)
Raúl Montes Díaz (7F)
Adolfo Vera Vásquez (7F)
Esteban Rivas Asin (7F)
ROBERTO GONZALES ACHUY ALCANZO COMO GOLEADOR A FRANK TORIBIO Y A PIERRE ESPINOZA

La sequía le llegó a Pierre Espinoza y a Frank Toribio… y con dos soberbias anotaciones en el partido que su elenco ganó al Independiente, Roberto Gonzales Achuy alcanzó a los dos anotadores señalados anteriormente, en la cima de la tabla de goleadores…
Los tres son puntales de sus respectivos equipos… y sin duda, el seguir en carrera, le servirá para tener más tiempo para quedar como goleador del torneo.
Este fin de semana, la lucha entre ellos también será de película...
Así esta la tabla de goleadores.

CON SEIS GOLES:
Pierre Espinoza Avalos (FUSA)
Michael Frank Toribio Vargas (Atlético Independiente)
Roberto Gonzales Achuy (Defensor Alayza)

CON CINCO GOLES:
Percy Yovan Maldonado De La Cruz (Dep. Social y Cultural Unión)

CON CUATRO GOLES:
Alexis Velarde Mattos (Defensor Alayza)
Pablo Mendieta Mayuri (FUSA)
Martín López Solano (Deportivo San Luis)
Juan Miguel Seminario Mondragón (Matices)
Emar Suárez Ñañez (Nuevo Unión Juventud Unión Imperial)
Edson Ernesto Morales Saravia (Los Curiosos)

CON TRES GOLES:
Miguel Jair Cárdenas Gonzales (Defensor Alayza)
Jonathan De Los Ríos Ormaeche (At. Independiente)
André Peña Meza (FUSA)
Oscar Gómez Gálvez (Dep. Social y Cultural Unión)
Tobir Zamudio Caja (Deportivo San Luis)
Christian Feijoo Mispireta (Almirante Miguel Grau)
Valentín Barrientos Ruíz (Defensor Del Conde)

CON DOS GOLES:
Walter Gutiérrez Chumpitaz (Defensor Alayza)
Irwin Anson Huamán Mayuri (Scratch Nuevo Cerro Azul)
Douglas Flores Peláez (Deportivo San Luis)
Jesús Karin Correa Candela (Dep. Soc. y Cult. Unión)
Juan Cárdenas Chumpitaz (Scratch Nuevo Cerro Azul)
Edgar GarcIa Espinoza (Almirante Miguel Grau)
Víctor Vallejos Malpica (Almirante Miguel Grau)
Jean Pierre Nava Quispe (Defensor Casa Blanca)
Carlos Jaime Muriano Pérez (La Pascana)
Pedro Plaza Chávez (Defensor Miraflores)
José Miguel Gutiérrez Flores (Unión Asia Alta)
Jesús Humberto Egúsquiza Silva (Independiente Bujama Alta)
Angelo Alejandro Díaz Yaya (Los Curiosos)

CON UN GOL:
Juan Céspedes Calagua (Defensor Alayza)
Henry Manzo Francia (Defensor Alayza)
Joe Vásquez Sánchez (Defensor Alayza)
Javier Chau Paredes (At. Independiente)
César Farfán Cuzcano (At. Independiente)
Luis Orellana Layza (At. Independiente)
Joao Sánchez Muñoz (At. Independiente)
Marcos Augusto Rivas Asin (Scratch Nuevo Cerro Azul)
Jean Paul Bontemps Dávila (Scratch Nuevo Cerro Azul)
Carlos Luna Herrera (Scratch Nuevo Cerro Azul)
Keyko Romero Aro (FUSA)
PROGRAMACION DE LOS PARTIDOS DE VUELTA DE LA CUARTA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2009

SABADO 04 DE JULIO DEL 2009
Estadio Municipal de Cerro Azul
02:30 p.m. A.M. Los Delfines vs. FUSA (Cat. 95)
03:30 p.m. A. M. Los Delfines vs. FUSA (Cat. 93)

DOMINGO 05 DE JULIO DEL 2009
Estadio Roberto Yañez de San Vicente
09:00 a. m. A. M. San Vicente - Matices (Cat. 95)
10:00 a. m. A. M. San Vicente - Matices (Cat. 93)
12:00 m. Defensor Alayza - A. Independiente
02:30 p.m. FUSA vs. Scratch Nuevo Cerro Azul