jueves, agosto 02, 2012

CAÑETANA ANN LINDSAY CHUMPITAZ CARBAJAL SE CONSAGRÓ CAMPEONA DEL XXIII PANAMERICANO DE LA JUVENTUD DE AJEDREZ QUE SE REALIZÓ EN LIMA

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
En estos dos últimos meses nuestra campeona nacional juvenil, Ann Chumpitaz Carbajal  visitó Cañete y realizó dos simultaneas, una en Coayllo su tierra natal y la de su señor padre, luego en el distrito de San Antonio, en ambos lugares una gran  multitud  de  ajedrecistas  le  mostraron su admiración. Pues bien, hace algunas horas, ella se alzo con otro galardón más, el titulo y la medalla de oro en la categoría U-18 damas del XXIII PANAMERICANO DE LA JUVENTUD, dejando en alto el nombre del distrito de Coayllo perteneciente a la provincia de Cañete, un pueblo anclado y fronterizo con Omas de la provincia de Yauyos.
Los deportistas nacionales acumularon 10 medallas (dos de oro, cinco de plata y tres de bronce), sumando un total de 201 puntos, por encima de Estados Unidos que logró 123 y Colombia 68. De esta manera Perú consiguió la medalla de oro y su clasificación al Mundial de la Juventud en Eslovenia, en noviembre del presente año.
Los peruanos que ganaron medallas de oro son: Ann Chumpitaz en Sub18 (damas) y Kevin Cori en Sub14 Absoluto. En tanto los deportistas que alcanzaron la medalla de plata son: José Martínez Sub 14 (Absoluto);  Steven Rojas Sub 08 (Absoluto); Paula Paredes Sub16 (Damas); Hilario Aleyla Sub 10 (Abosluto); Narayana Sucari Sub 08 (Damas). Mientras que los ajedrecistas peruanos que obtuvieron presas de bronce son: Flavio Gonzales Sub10 (Absoluto); Aurora Félix (Sub16 (Damas); Mitzy Caballero Sub12 (Damas).
En este evento internacional participaron 18 países entre los que destacan Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Cuba y Perú, entre otros. La participación de este seleccionado se debió a la gestión de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez que preside el señor Milton Iturry con el apoyo del confederación Americana de Ajedrez y la Municipalidad del Agustino. El seleccionado peruano se ubicó en el primer lugar en el Festival XXIII Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se realizó del 23 al 30 de julio en la ciudad de Lima.
De esta manera el PERÚ se  consagró Campeón Absoluto del DEL XXIII PANAMERICANO DE LA JUVENTUD DE AJEDREZ QUE SE REALIZÓ EN LIMA, PERÚ, al acumular en el torneo clásico de ajedrez 201 puntos y en Blitz (torneo rápido) 250 puntos La cañetana Ann chumpitaz, se consagró con la medalla de oro en la categoría U – 18 Damas. Por la edad es su último panamericano en esa categoría, por eso la campeona manifestó que lo dio todo y mandó muchos saludos para sus paisanos cañetanos.  ¡FELICITACIONES!

DEPORTIVO MUNICIPAL EN LIMA... Y EL WALTER ORMEÑO EN CAÑETE... DOS HISTORICOS QUE COSECHARON TITULOS PROVINCIALES

No solo Deportivo Municipal dio la vuelta olímpica este fin de semana. No muy lejos, Walter Ormeño levantó el título cañetano.

Región II: Un descansito
Carlos A. Mannucci no tuvo actividad este fin de semana. Como se sabe, la serie A de la Zona Costa, la cual integra el 'Tri', solo consta de tres equipos. Sin embargo, los carlistas no perdieron la exclusividad del primer lugar pues, Deportivo El Inca de Virú y Juventud Moderna de Ascope igualaron 1-1, sumando ambos su primer punto, a diferencia de Mannucci que tiene tres.

Región IV: Hora de celebrar
El estadio Municipal Solís García de Chosica fue testigo de la coronación de Deportivo Municipal tras disputarse la última fecha del Cuadrangular Final del Interligas. A los ediles les bastó un 1-0 para doblegar a otro histórico, Ciclista Lima, el cual, de paso, clasificó también a la Etapa Departamental como tercer representante.
EN EL CALLAO En la Liga Distrital del Callao se jugó la octava fecha. Tras la jornada disputada en pleno 28 de julio, Deportivo SIMA quedó como líder luego de vencer a Veterinaria FC por 1-3. No obstante, otro equipo con pasado en Primera le pisa los talones, Barrio Frigorífico, el cual venció 2-1 a Deportivo Colonial. En esta ocasión, descansó Atlético Chalaco que marcha tercero, a dos puntos del puntero.
EN CAÑETE En la Provincial de Cañete se jugó la final Provincial. Walter Ormeño y San Lorenzo de Porococha disputaban el título en el Roberto Yáñez con mucho público en las gradas. Durante los 90', los albos parecían asegurar el título, pues, ganaban 1-0; pero en tiempo de descuento, los santos igualaron la cuenta. En los sumplementarios la igualdad no se rompió. Hasta que llegó a definición por penales. Allí, los 'Leones Blancos' destronaron al campeón defensor y se quedaron con la corona luego de varios años.

Región V: No alcanzó
Alipio Ponce jugó su primer partido de la segunda fase. Sembrado en el grupo A, le tocó vistar Tarma para enfrentar a Sao Paulo Vicentino. Tras ir 2-0 abajo en el primer tiempo, el cuadro policial logró la paridad en buena reacción en el complemento. Pero los locales volvieron a golpear con el 3-2, tras lo cual, Alipio Ponce ya no pudo reponerse.

Región VII: Caras opuestas
FBC Aurora volvió tras varios mese de ausencia. El 'Tigre' debió esperar hasta el inicio de la Etapa Departamental de Arequipa luego de haber particopado en 2011 en la Etapa Regional. Y aunque era un verdadero misterio lo que pudiera hacer el conjunto atigrado, debutó con victoria de 1-0 ante el subcampeón de la provincia de Arequipa, Internacional. Eso sí, los aurinegros evidenciaron estar faltos de ritmo, consecuencia de la breve pretemporada que desarrollaron antes de esta instancia. Pero al que no le fue bien es a Atlético Huracán de Moquegua, el cual, en su segunda presentación del año, jugando en casa, fue goleado por Social EPISA de Ilo, el cual se impuso en el '25 de Noviembre' por 0-3 al joven equipo del 'Globito'.

Región VIII: De asueto
El pasado fin de semana, solo se disputó un encuentro de la Liga Superior de Puno. Y ninguno de los dos equipos con pasado en Primera que milita en ella fue protagonista del mismo. Tanto Alfonso Ugarte como Diablos Rojos volverán a la cancha el próximo fin de semana. Aunque por su ubicación en la tabla, las prioridades de ambos son casi opuestas. Los colorados casi están fuera de seguir en carrera en la Copa Perú. En tanto, los ugartinos se alistan para el Cuadrangular Final que debe iniciar tan pronto se jueguen las dos últimas fechas de la fase regular.

NACIONAL VALDIVIA VA PRIMERO EN SU SERIE EN LIGA DE SAN VICENTE

Sábado de buen juego y de pocos goles se vivió el último fin de semana en el estadio «Roberto Yáñez» de San Vicente de Cañete en donde se cumplió la tercera fecha del campeonato de fútbol de la segunda división; esta semana no hubo tantas novedades, los equipos que tenían que ganar ganaron y lograron permanecer en sus posiciones, lógico que con más puntos.
 
NACIONAL VALDIVIA GANA SIN JUGAR
Va primero en la serie «A» con 9 unidades y con 13 goles a favor, Nacional Valdivia quiere regresar por la puerta grande a la Primera División, esta vez ganó su partido pero sin jugar ya que le correspondía enfrentar a los Legendarios, equipo que no viene participando en este certamen, al final el Nacional sumó tres puntos más y lidera su serie en esta primera fase.
 
RESULTADOS DE LA FECHA…

Los resultados de los partidos del día sábado fueron: Defensor Chavín ganó 2 a 1 al Newell´s O. Boys, equipo que se viene quedando en su grupo y que solamente ha logrado sumar 1 punto; después Chilcal FBC empató 1 a 1 ante el Juventud Los Rosas; luego San Hilarión y Estrella Azul empataron 1 a 1; mientras que Nagaro y Chacarita también empataron 0 a 0, después siguió el empate con el mismo resultado entre Huaca de los Chinos y Sport Cañete; en el último partido del día sábado Cerro Blanco Unanue le ganó 2 a 1 al Juventud Clarita.
 
CHOQUES DE COLEROS EL ÚLTIMO DOMINGO Y CON GOLEADA DE 4 A 1…

Los dos partidos últimos se jugaron el día domingo en el mismo estadio del «Roberto Yáñez». Defensor Pampa Castilla castigó con 4 goles a 1 a un desconocido 9 de Diciembre y en el partido de fondo Lolo Fernández  y  La Esperanza – La pampilla empataron cero a cero.
EN LA CUARTA FECHA NAGARO DEFIENDE LAPUNTA FRENTE AL 9 DE DICIEMBRE…

Este sábado 04 se inicia la cuarta fecha con los siguientes partidos: 1.00 p.m. La Esperanza – Pampilla se mide con el Sport Chacarita; luego a las 2.35 p.m. Víctor Nagaro juegan ante Lolo Fernández; después  4.10 p.m. Nacional Valdivia mide fuerzas ante el club 9 de Diciembre.
EL DOMINGO PLATO FUERTE: SAN HILARIÓN VS SAN MARTÍN…

Cinco partidos se han programado para el domingo en el «Roberto Yáñez», ellos son: 9.00 a.m. Huaca de los Chinos Vs Chilcal FBC; a las 10.45 a.m. Juventud Los Rosas se mide ante el Sport cañete; después a las 12.30 p.m. Defensor Chavín juega ante Santa Rosalía FBC.; a las 2.15 p.m. Cerro Blanco Unanue rivalizan ante el Atlético San Vicente y a las 4.00 p.m. San Hilarión FCB. Juegan ante el Sport San Martín.(LATC)