sábado, mayo 29, 2010

ESTE ES EL MENU DEPORTIVO DEL DOMINGO… EN LA PRIMERA FECHA DE LA ETAPA PROVINCIAL…

Estamos listos para dar inicio a la Etapa Provincial de Cañete… El día de mañana, empieza a rodar la pelotita… empieza a rodar el balón… el aficionado mañana llegará en buen número a los escenarios de Imperial, Quilmaná, Nuevo Imperial, Chilca, Pueblo Nuevo de Conta, Cerro Azul, Chilca y Pacarán.
Sin duda, los dobletes de Nuevo Imperial, Quilmaná e Imperial llaman la atención del respetable, especialmente el de Imperial, porque se enfrentan dos distritos que tradicionalmente se han considerado como muy competitivos.
Pues bien, en el Teófilo Cubillas Arizaga de Nuevo Imperial… se enfrentan a primera hora, el elenco de Miguel Grau, el cuadro de «nano» Prado, que no ha hecho una buena campaña distrital, pero que tiene a interesantes jugadores que el profesor Peña tendrá que colocar en su justa posición para una mejor producción… su rival será el 17 de Febrero, campeón de San Antonio, que no ha realizado muchos refuerzos… y que llega luego de una excelente campaña distrital, después de muchos años de haber estado luchando por no descender.
En el plato de fondo, se enfrentan los elencos de Santos F.C. que tiene un buen elenco, con pocos refuerzos, pero que ha mantenido su estructura… frente al San Jerónimo de Viñac, que aparecía como el patito feo del grupo, pero que al haber jalado a la columna vertebral del Defensor De Conde, adquiere cierto nivel, que le puede permitir luchar la clasificación hacia la siguiente fase del torneo.

DOBLETE QUILMANEÑO... DONDE EL FUSA ES FAVORITO...
En Quilmaná, también hay doblete… A partir de la 01:30 p.m. chocan los elencos del Defensor Roldán frente al Miguel Grau de Chilca… el elenco de Roldán empezó bien, pero tuvo un final muy flojo… ha reforzado algunas de sus líneas, y se espera que haya mejorado su nivel… al frente esta Miguel Grau de Chilca, que empezó mal, pero que terminó muy bien, pues desde atrás le quitó el título al Flamengo que lideró el torneo durante todo el campeonato.
En el plato de fondo, chocan el FUSA de Solís, que después de cosechar su clasificación con muchas fechas de anticipación, intentó reforzar su cuadro… algunos de los que quiso, su presidente, han llegado, otros no… pero sin duda, tiene muy buen nivel el elenco campeón quilmaneño… y lo hace frente al Defensor Miraflores, un elenco tradicional de San Antonio… que éste año cumple 50 años… que se le fue el título en las finales… pero que tiene un elenco que casi siempre hace buena pelea.
Sin duda, será un partido muy atractivo.
POR PRIMERA VEZ SE USA COLOSO DEPORTIVO CHILCANO EN UNA ETAPA PROVINCIAL...
En Chilca, el Flamengo, subcampeón de Chilca, espera al Alejandro Villanueva, campeón de Pueblo Nuevo de Conta… sin duda va a ser un encuentro muy atractivo, ya que además de la calidad de los dos rivales, vamos a tener la utilización por primera vez, en una etapa provincial de la Copa Perú, del coloso que el Alcalde Chilcano, Pablo Nalda, ha puesto a disposición a todos los cañetanos. Muchos foráneos irán al estadio para observar el coloso deportivo… y observar sus cómodas utilizaciones, desde su grass artificial, pasando por los cómodos camerinos, las butacas, los servicios higiénicos… etc., etc.

MUNICIPAL ROMANI RECIBE AL CASABLANCA... EN PACARAN...
En Pacarán, debuta el campeón pacaranero, el Municipal Romaní, que tampoco se ha reforzado convenientemente, enfrentando al Deportivo Casa Blanca, campeón de San Luis, que ha mostrado en su etapa distrital un nivel interesante.
A PUEBLO NUEVO DE CONTA LLEGAN LOS CURIOSOS...
En Pueblo Nuevo de Conta, el Verde Bremen, subcampeón… enfrenta a Los Curiosos de Cerro Azul, un elenco que ha realizado interesantes incorporaciones, y que está dispuesto a hacer una buena etapa provincial.

EN CERRO AZUL SE BUSCA EL NACIMIENTO DE UNA BELLA ESPERANZA...
En Cerro Azul, debuta el Bella Esperanza, elenco que ha realizado incorporaciones valiosas para sí, y que está dispuesto a luchar por el título provincial… enfrenta al Juventud Porteño, cuadro asiano que se ha reforzado con varios jugadores del Independiente Bujama Alta y Unión Bujama.

INTERESANTE MANO A MANO ENTRE MALEÑOS E IMPERIALINOS...
Finalmente, en el Estadio Oscar Ramos Cabieses, hay un interesante doblete… a primera hora, el cuadro del Defensor Carmen Alto enfrenta al cuadro del San Lorenzo de Porococha, elenco maleño que sin duda llega con mucha opción de ceñirse la corona de campeón… Mala, éste año ha tenido un torneo sumamente interesante, en donde hasta cuatro elencos tuvieron opción de campeonar… y a esos elencos, logró superar y ser el campeón de Mala.
En el partido de fondo, Matices Ciclo Club otro elenco llamado a ser un fuerte candidato al título, enfrenta a otro cuadro maleño que tiene serias aspiraciones… es el Estudiantes Condestables, que tiene a figuras interesantes del firmamento maleño como Severino, Panta, Castro, Frank Faustino, Danter Espinoza… Ignacio Cárdenas… precisar que ha sufrido la ausencia de Aparicio por una fractura de huesos…
Sin duda, un partido de pronóstico reservado… una suerte de final adelantada… entre dos de los varios pesos pesados que existen en este torneo…
Así que ya lo saben amigos lectores… este es el menú deportivo de mañana domingo, elija Ud., a cual va a acudir.
ENTRE MATICES, ESTUDIANTES CONDESTABLES Y EL CHALACO DE SAN VICENTE... UNO SE VA A SU CASA, AL FINAL DE LA PRIMERA FASE...

Dentro de los ocho grupos en que se ha dividido las 26 agrupaciones deportivas en la etapa provincial de la Copa Perú 2010… sin ninguna duda, el más fuerte es el Grupo «E».
Si ya el grupo «A» tenía un alto grado de dificultad, el grupo «E», es sumamente complicado, allí están los elencos de Matices Ciclo Club, campeón de Imperial; Estudiantes Condestables, subcampeón de Mala; así como Atlético Chalaco, campeón de San Vicente.
Matices Ciclo Club, en los últimos seis años se ha coronado campeón imperialino… en el año 2008 fue campeón provincial… el 2009 no le fue tan positivo en su accionar, pero desde el 2004, año en que inicio su participación en la etapa provincial, siempre ha sido un elenco animador de esta etapa. Hoy es entrenado por Martín Dufo y tiene una plantilla bastante aceptable para esta etapa.
El otro elenco es el Estudiantes Condestables, que año a año ha venido intentando con el apoyo de la Mina Condestables, hacer una buena campaña distrital y provincial. Este año hizo un buen esfuerzo y supo llevarse a jugadores de nivel como Frank Faustino Francia, Dante Espinoza, Ignacio Cárdenas, Aparicio entre otros… amén que en sus etapas iniciales, tuvo como entrenador a Moises Barack, que incluso ha sido director técnico de la Selección Nacional… esto nos pinta de cuerpo entero, el nivel que tiene el cuadro minero.
El tercer elenco de este grupo, es el Atlético Chalaco, que dirige Juan Alberto Neyra Bolívar, que ha sido entrenador de importantes equipos cañetanos, como el Atlético Independiente, el Walter Ormeño… y estuvo por muchos años ligados al Chalaco sanvicentino, y fue a Matices a tomar otros aires… en los años que tuvo, obtuvo dos títulos… y retornó en el presente año a Atlético Chalaco para sacarlo campeón sanvicentino.
Cuenta con jugadores interesantes como Escalaya, Morales en quien recae su fuerza ofensiva… ahora han llegado algunos jugadores interesantes desde Imperial… jugadores que por supuesto los conoce Alberto Neyra, y que sabrá explotar al máximo.
Los tres elencos, si los comparamos con los 26 que inician esta etapa provincial, si les hubiera tocado en otros grupos, accederían fácilmente a la siguiente instancia. Lamentablemente uno tendrá que quedarse en el camino.
Esta semana se juega la primera con el partido en el Oscar Ramos Cabieses, entre Matices Ciclo Club y el Estudiantes Condestables, mientras que el Atlético Chalaco estará sentado en primera fila, viendo a sus rivales.
La segunda fecha se juega en San Vicente, en el Roberto Yañez, entre el Atlético Chalaco y Matices Ciclo Club. Aquí descansará el Estudiantes Condestables.
Mientras que en la tercera fecha, chocan el Atlético Chalaco con el Estudiantes Condestables en Mala, y Matices esperará el desenlace del grupo.

EL «F» ES UN GRUPO PAREJO... Y LA COSA ESTA PARA CUALQUIERA...
Nos vamos al Grupo «F»… aquí están el Verde Bremen, subcampeón de Pueblo Nuevo de Conta; Los Curiosos, subcampeón de Cerro Azul; y el Buenos Aires, campeón de Lunahuaná.
En este grupo hay paridad de fuerzas, pero diríamos que por antecedentes de campañas anteriores, ligera ventaja lleva el Buenos Aires de Lunahuaná… aunque no hay que descartar a Los Curiosos que hizo una buena campaña en Cerro Azul, dándose el lujo de eliminar al Scratch Nuevo Cerro Azul, subcampeón provincial 2009.
El tercero es fuerzas parece ser el Verde Bremen, aunque hay que señalar que intenta reforzarse convenientemente para el presente torneo.
Esta semana, se enfrentan Verde Bremen frente a Los Curiosos, en el Monumental de Roma, descansa Buenos Aires de Lunahuaná.
En la segunda fecha chocan, el Verde Bremen con Buenos Aires, en Lunahuaná, descansa Los Curiosos; mientras que en la tercera fecha, chocan Los Curiosos frente a Buenos Aires, en Cerro Azul, y descansa el Verde Bremen.

TIBURONES DELFINES DISPUESTOS A SER LA SORPRESA DEL TORNEO...
Nos vamos al Grupo «G», allí encontramos al Deportivo Roldán, el Miguel Grau de Chilca y los Tiburones Delfines de Asia.
Sorprendieron las campañas del Miguel Grau de Chilca y de Tiburones Delfines… cuadros que no han estado muy ligados a títulos en los últimos años, pero el Grau vino de atrás en su torneo, alcanzó al Flamengo… y en la final le quitó el título.
Los Tiburones Delfines, también vino de atrás… es más, tiene un elenco que prácticamente viene desde Lima sólo a jugar… su presidente tiene como objetivo llegar a la segunda profesional… y eso de por sí, ya habla mucho de este cuadro que amenaza con ser la sorpresa del torneo.
En la primera fecha Roldán se enfrenta al Miguel Grau de Chilca, descansan Los Tiburones Delfines.
En la segunda fecha, se mide Roldán con los Tiburones Delfines en Asia; descansa el Miguel Grau.
En la tercera fecha, se enfrentan Tiburones Delfines con el Miguel Grau en Chilca.

CUIDADO CON SAN JERONIMO DE VIÑAC... QUE NO ES EL MISMO DE LA ETAPA DISTRITAL...
Finalmente, analicemos el Grupo «H»… allí están el Santos de Nuevo Imperial, el San Jerónimo de Viñac, y el Santa Bárbara de San Luis.
Si algunos pensaban que el San Jerónimo de Viñac iba a ser el patito feo de esta copa, se equivocaron… Y es que, el cuadro pacaranero, ha tenido el tino de buscar un cordón umbilical completo que es el elenco de Defensor Del Conde, de donde se ha llevado para sus colores a nueve jugadores… ello lo coloca en el rubro de rival de consideración, y ahora sí, que el grupo aparece mucho más parejo. A priori el Santos sigue siendo el favorito, pero no hay que descartar para nada lo que puedan hacer tanto el Santa Bárbara como el San Jerónimo de Viñac.
En la primera fecha, el Santos enfrenta al San Jerónimo de Viñac, en Nuevo Imperial, descansa en Santa Bárbara.
En la segunda fecha, el Santa Bárbara se enfrenta al Santos, en San Luis, mientras que descansa el San Jerónimo de Viñac.
En la tercera fecha, el San Jerónimo de Viñac se mide con el Santa Bárbara en Pacarán.
Con este somero análisis ya tenemos una idea de lo que nos viene en las próximas tres fechas.

DE LOS 8 GRUPOS CLASIFICARAN 16 EQUIPOS...
De los ocho grupos, los dos primeros clasifican directamente a la siguiente fase, y los 16 clasificados formarán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.
En el Grupo «I» estarán el campeón del Grupo «A», el segundo del Grupo «B», el campeón del Grupo «C», y el segundo del Grupo «D».
En el Grupo «II», estarán el segundo del Grupo «A», el campeón del Grupo «B», el segundo del Grupo «C», y el campeón del Grupo «D».
En el Grupo «III» estarán el campeón del Grupo «E», el segundo del Grupo «F», el campeón del Grupo «G», y el segundo del Grupo «H».
En el Grupo «II», estarán el segundo del Grupo «E», el campeón del Grupo «F», el segundo del Grupo «G», y el campeón del Grupo «H».
Así que a acomodarse para ver una buena etapa provincial.
PIQUEITOS DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU...

Hoy se cierran las inscripciones de los 26 elencos para participar en la Etapa Provincial de la Copa Perú 2010… la cita será en las instalaciones de la sede de la Liga Distrital de San Vicente… Allí se vienen reuniendo los dirigentes de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, noche a noche esperando que los diferentes elencos inscriban a sus respectivos equipos.
***
Después de los partidos entre Defensor Del Conde y Carmen Alto, así como del Nacional – Independiente y del Estudiantes Condestables – Unión Bujama, una avalancha de dirigentes se acercaron a los jugadores de los diferentes equipos, para tratar de incorporarlos a sus respectivos elencos como refuerzos.
Quien se ha llevado a medio Bujama es el elenco de Juventud Porteño, subcampeón de Asia, allí han anclado jugadores del Independiente Bujama Alta así como de Unión Bujama… uno de ellos es Pool Espinoza…
***
Un trío que se les ha ido de la mano al Atlético Chalaco, fueron tres jugadores del Atlético Independiente que un alto dirigente rojo ofreció como apoyo al cuadro rayado… Se trata de Giovanny Vásquez, «toñito» Muñoz y Sánchez… ellos fueron cogidos inmediatamente culminado el encuentro, por «perro» Salazar, los hizo firmar, sacó copia de sus DNIs y se los llevó al Bella… y cuando los jugadores fueron llamados por el dirigente rojo, ya no había nada que hacer…
***
Navarro, Bermúdez, Munares, Barrientos, son parte de los jugadores que el domingo vestirán las sedas del San Jerónimo de Viñac, subcampeón de Pacarán… La verdad es que la afición imperialina, y la de Carmen Alto no ha visto con buenos ojos, este movimiento de los jugadores del Defensor Del Conde… Si bien es cierto, los jugadores son los responsables de a qué institución se van a reforzar… hay que precisar, que el Carmen Alto pensaba reforzarse con algunos de ellos, pero primero los precios prohibitivos que pusieron, y después el hecho de irse en bloque a precios muy por debajo de lo que pidieron, no hace sino confirmar que no quisieron apoyar al subcampeón imperialino… será por pica pica… quién sabe…
***
Igual sucedió con los jugadores de San Isidro, que fueron ofrecidos por su presidente al Atlético Chalaco, al mismo estilo del año pasado, donde el mismo dirigente ofreció su apoyo con lazito y todo al Scratch Nuevo Cerro Azul, para que afronte la etapa provincial…
***
Jhonatan Llerena del Real San Vicente, Roberto Gonzales Achuy del Deportivo San Isidro y Miguel Gutiérrez Flores de Juveniles Sucre, son los tres delanteros que ha incorporado a su plantilla como jugadores refuerzos, el elenco de Matices Ciclo Club. Lo que podemos señalar es que la mayoría de jugadores refuerzos de Matices son elementos que han militado en años anteriores en dicho elenco… a ellos se han sumado Paulo Caña y Miguel Gonzales Achuy… así como ha promovido, fiel a su estilo, algunos jugadores del Atlético Chalaco de Imperial… como Max Palacios y Julio Cervantes… a la vez que ha incorporado como refuerzo a Eusebio Cama... También está Dionisio Moscoso Castillo del Sport Victoria, Julio César García Aranguren y Hellwing Aquiles Ramírez Ramos, y Luis Gutiérrez Flores...
***
El D.T. Peña, que dirigía al elenco del Newells Old Boys, es el técnico que viene dirigiendo al cuadro del Miguel Grau de Nuevo Imperial... el Profesor Reyna, lo hace con el cuadro de Juventud Porteño de Asia... En el FUSA sigue Araujo... en San Jerónimo de Viñac nos señalan que está el «mudo» Mendoza, quien quiere llevar a dicho cuadro a algunos jugadores del Walter Ormeño.
EL FIXTURE DE LOS GRUPOS "A", "B", "C" Y "D"...

Sin duda, de los ochos grupos, la cosa esta peliaguda en los grupos A y E… pero así es el fútbol, el sorteo ha querido que las cosas se den así.

SAN LORENZO FAVORITO EN EL GRUPO «A»...
En el Grupo «A», hay tres elencos que están en la lucha, aunque no hay que descartar al cuarto, el 17 de Febrero, que llega a una etapa provincial después de estar muchos años jugándose el descenso en su liga distrital.
Aquí tenemos como especial favorito al elenco del San Lorenzo de Porococha, campeón de Mala… pero no se queda atrás, el elenco de Miguel Grau de Nuevo Imperial, que siempre ha sido un buen animador de los torneos… el tercero es el Defensor Carmen Alto, que ha regresado a la Copa Perú de las manos de Samy Peves Siguel… mientras que el 17 de Febrero, campeón de San Antonio, apuesta a ser animador del torneo.
La programación en este grupo es: En la primera fecha chocan Miguel Grau frente al 17 de Febrero en Nuevo Imperial; y Defensor Carmen Alto frente al San Lorenzo de Porococha en Imperial.
En la segunda fecha, se enfrentan en Nuevo Imperial, el elenco de Miguel Grau frente al San Lorenzo de Porococha; y el elenco del 17 de Febrero frente al Defensor Carmen Alto en San Antonio.
Mientras que en la tercera fecha chocan el Defensor Carmen Alto frente al Miguel Grau de Nuevo Imperial, en Imperial; mientras que San Lorenzo de Porococha choca en Mala frente al 17 de Febrero.
Hay que señalar que el fixture les favorece a los elencos de Miguel Grau y Defensor Carmen Alto que juegan dos veces de local y uno de visitante.

BELLA ESPERANZA FAVORITO EN EL GRUPO «B»...
En el Grupo «B», están los elencos de Flamengo, subcampeón de Chilca; Alejandro Villanueva, campeón de Pueblo Nuevo de Conta, Bella Esperanza, campeón de Cerro Azul, y Juventud Porteño, subcampeón de Asia.
Bella Esperanza, por los refuerzos que ha incorporado al equipo, aparece como favorito… En el Bella Esperanza, ya están Giovanny Vásquez, «toñito» Muñoz y «chingo» Sánchez, del Independiente… también está Erick Trujillo «kiwi» del Sport Victoria, igualmente está Balarezo, que viene desde Lima… sin duda, será un fuerte candidato al título provincial.
El fixture es como sigue: Flamengo enfrenta al Alejandro Villanueva en Chilca; Bella Esperanza frente a Juventud Porteño en Cerro Azul.
En la segunda fecha chocan: Flamengo frente al Juventud Porteño en Chilca; mientras que Alejandro Villanueva recibe al Bella Esperanza, en Pueblo Nuevo de Conta.
Mientras que en la tercera fecha chocan: Bella Esperanza frente al Flamengo en Cerro Azul; mientras que el Juventud Porteño se mide con el Alejandro Villanueva en Asia.

NACIONAL VALDIVIA EN EL GRUPO «C»
El Grupo «C», está integrado por Municipal Romaní, campeón de Pacarán; Deportivo Casa Blanca, campeón de San Luis y Nacional Valdivia, subcampeón de San Vicente.
La programación es como sigue: En la primera fecha se enfrentan Municipal Romaní frente al Deportivo Casa Blanca en Pacarán, mientras que descansa Nacional Valdivia.
En la segunda fecha, chocan Nacional Valdivia frente al Municipal Romaní en SanVicente, descansa el elenco del Deportivo Casa Blanca.
Y en la tercera fecha se enfrentan Deportivo Casa Blanca con el Nacional Valdivia, en el distrito de San Luis.

FUSA EN EL GRUPO «D»...
En el Grupo «D», están el FUSA, campeón de Quilmaná; el elenco del Defensor Miraflores, subcampeón de San Antonio, que cumple en el presente año, 50 de fundado; y también integra el grupo, el elenco del Defensor Uchupampa, subcampeón de Lunahuaná.
El fixture es como sigue: En la primera fecha, el FUSA enfrenta al elenco de Defensor Miraflores en Quilmaná; en la segunda fecha, el FUSA enfrenta al Defensor Uchupampa en Lunahuaná; mientras que en la tercera fecha se miden los elencos de Defensor Miraflores con Defensor Uchupampa en San Antonio.