lunes, mayo 05, 2008

ETAPA REGIONAL DE IV JUEGOS CENTRO PERUANOS SE REALIZARAN EN EL MES DE SETIEMBRE...
Se Disputarán 11 Disciplinas Deportivas...

Del 06 al 11 de Octubre se realizará en Ayacucho, los IV Juegos Centro Peruanos, denominado "Ing. Arturo Woodman Pollit", el mismo que contará con la participación de las Regiones de Apurimac, Ayacucho, Callao, Huancavelica, Huanuco, Ica, Junín, Lima Provincias y Pasco.
En estos juegos podrán participar todos los deportistas nacidos a partir del año 1989, en las siguientes disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Ciclismo, Fútbol, Karate, Kick Boeing, Kung Fu, Natación, Tenis de Mesa y Voleibol.
De estas disciplinas, la de Ciclismo y Fútbol son de exclusividad de los varones, mientras que la de Voleibol es de exclusividad de las damas. Las restantes disciplinas deportivas se disputarán tanto en varones como damas.
Hay que precisar, que en vista de ello, el Consejo Regional del Deporte Lima Provincias, ha programado la Etapa Clasificatoria a nivel de la Región del 08 al 13 de Setiembre. Por ello, es que la Presidenta del CRDLP, Julia Barrera viene convocando a las diferentes provincias de la Región, a fin de que programen sus etapas clasificatorias, desde la etapa distrital.
En tal sentido, en la provincia de Cañete, tanto el pasado 26 de Abril como el último 03 de Mayo se llevaron a cabo reuniones de coordinación con miras a elaborar la agenda de trabajo a fin de llevar a cabo las pruebas selectivas que permitan a Cañete tener representación en las justas clasificatorias regionales.
La Comisión encargada de iniciar la tarea de auscultar y buscar la participación de los deportistas cañetanos de la categoría, está integrado por Juan Torres Luyo quien lo preside, así como la Regidora cerroazuleña Terencia Córdova y Gustavo Falconi.
Esta Comisión ha tenido reuniones de coordinación tanto con la Comisión de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Cañete, como con el Alcalde Provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quienes han designado al regidor Percy Alcalá Mateo como su representante.
Una de las primeras medidas tomadas, es la de convocar a la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, quienes serán los encargados de llevar a cabo, la etapa distrital como provincial, que seleccionará Cañete para las eliminatorias de la Región Lima Provincia.
Igualmente se vienen programando reuniones con personalidades vinculadas a las diferentes disciplinas deportivas que se disputarán, en horarios de 06:00 p.m. a 08:00 p.m. durante los días martes, jueves y sábado de las próximas semanas, en la MPC.
SPORT VICTORIA FUE EL TERCERO DE LA LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE...

Fue dramático… y se tuvo que ir a los penales, cuando la noche caía en el Estadio Roberto Yañez para poder conocer que equipo ocupará el tercer lugar en la Liga Distrital de San Vicente…
Y nos imaginamos como se pondría Carlitos Sánchez el portero del Chalaco que no pudo redituar actuaciones anteriores a la hora de ejecutar el penal, su penal, y haciendo lo que no domina, pretendió colocar el balón, en vez de un tiro franco y directo… matando las ilusiones de la barra del Chalaco.
Ese penal, dejaba el marcador en la ronda fatídica 3 goles a favor de Sport Victoria… contra 2 del Chalaco, a falta de un penal para cada uno… Cada equipo ya había fallado antes, un penal. El atacante del Victoria, no perdería la oportunidad y en su quinto penal convertiría el gol que llevaría al elenco de Herbay a la Etapa Provincial de la Copa Perú.
El partido en los 90 de juego había terminado 1 a 1… Había adelantado el elenco del Chalaco, cuando el partido lo dominaba el Sport Victoria, aprovechando un mal rechazo del portero del Sport Victoria, pero no pasaba ni dos minutos, y otro error defensivo, esta vez de Tang, que se hace un autogol, permitía el empate; ambos goles convertidos en el primer tiempo, jugado a un ritmo vertiginoso… dinámica que poco a poco fue descendiendo, hasta hacerse lento en el segundo tiempo, en donde ya solo se pensaba en el final.
En el suplementario, las cosas fueron rápidas… con un gol tempranero el Chalaco se ponía en ventaja, pero allí nomás llegaría la reacción del Sport Victoria que empataría el partido con gol de Benigno Gómez.
Pero llegaría otro anotación del Chalaco, por parte de Carbonero ante buen servicio de Morales, que hacía soñar a sus parciales con la clasificación, pero a pocos minutos de la culminación del suplementario, Benigno Gómez nuevamente de penal, dejaría las cosas para la ronda de los penales.
1 a 1 en tiempo normal… 2 a 2 en tiempo suplementario… y en penales 4 a 2… sellaba la clasificación del Sport Victoria, que fue festejada con mucho entusiasmo por sus parciales, que abarrotaron más de dos tribunas completas del Roberto Yañez… y que ahora tienen que empezar a prepararse para la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Elenco del Sport Victoria, que clasificó como el tercero de la liga sanvicentina...
OTROS CLASIFICADOS PARA LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2008:

DEFENSOR LA ESMERALDA, CAMPEON DE SAN VICENTE...


ESTUDIANTES CONDESTABLES, CAMPEON DE MALA

DEFENSOR LA HUACA, TERCERO DE LA LIGA DE MALA


SOLO FALTA DEFINIR CLASIFICACION EN LA LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL...

Se aclaró un poco el panorama en la Liga Distrital de Imperial… ya hay dos elencos clasificados a la Etapa Provincial… falta definir el tercero… y las ubicaciones de los dos clasificados…
Ayer en partido reñido, el Santos demostró que era más que el elenco del Picaflor Cañetano, y lo venció por 3 goles a 1… con este resultado, el elenco del Santos se ubicó en la Etapa Provincial… y ahora disputará el día de mañana el título de la Liga Distrital de Nuevo Imperial, con el Miguel Grau… y cuidadito… hay que recordar, que el Santos perdió con el Grau, en un partido polémico, que fue suspendido al cobrarse un tiro penal, cuando el marcador iba cero a cero, y que al final fue adjudicado al Grau, por la Comisión de Justicia Provincial, ya que consideró que la suspensión del partido se había debido a la actitud de algunos jugadores del Santos. En otras palabras, no las tiene tan fácil, el elenco del Miguel Grau ante un rival que ha hecho una buena campaña, y que llega a estas instancias desde atrás…
Recordemos que en la liguilla, antes del partido entre Santos y Picaflor en la última fecha… Picaflor tenía 6… el Unión Juventud había llegado a 6… y el Santos tenía 3… el cuadro del Santos le ganó a Picaflor y originó un triple empate… y ahora como quien pega una, pega dos… le volvió a ganar al Picaflor y disputará el título con el Grau.
Pero, Picaflor Cañetano tiene otra opción… como perdedor enfrentará ahora al Unión Juventud Nuevo Imperial, para llegar a la Copa Perú, Etapa Provincial, en calidad de tercero de esa liga… ambos elencos jugarán el martes a partir de las 12:30 del mediodía, en el primer doblete, que fija la clasificación de los elencos de la Liga Distrital de Nuevo Imperial.

FUSA CAMPEONO EN QUILMANA…
Nos vamos a la Liga Distrital de Quilmaná, en donde el FUSA se coronó campeón de dicha Liga… al vencer al Héctor Chumpitaz por dos goles a cero… en un partido que se le complicó un poco por la expulsión de Salazar… pero el FUSA era más… y obviamente el título era de esperarse.
Los representantes de Quilmaná son, el FUSA en calidad de campeón, el Héctor Chumpitaz como segundo y el Atlanta Torino como tercero.

BELLA ESPERANZA VOLVIO A LA COPA PERU… SUBCAMPEON DE CERRO AZUL…
En la Liga Distrital de Cerro Azul, en buen partido, el elenco del Bella Esperanza logró su clasificación como subcampeón al vencer a Los Curiosos en partido definitorio por un gol a cero.
Representarán a la naciente Liga cerroazuleña, los elencos del CANECA como campeón y el Bella Esperanza como subcampeón.

LA JOYA NO SE QUEDO SIN COPA… ES EL TERCERO DE ASIA…
En la Liga Distrital de Asia, el Juventud La Joya logró clasificar como tercero de su Liga, pero tuvo que sufrir e irse hasta tiempo suplementario para lograr su cometido, ante el Sport Boys, elenco que le dio dura batalla… y que también pudo ser un digno representante de Asia, en la Copa Perú, Etapa Provincial.

EMPLEADOS SEGUNDO… LA HUACA TERCERO EN MALA…
En la Liga Distrital de Mala, el elenco del Empleados, bajo la dirección de Sixto Rivas logró el segundo lugar de su Liga, luego de vencer por 4 goles a cero, al elenco de La Huaca…
Las anotaciones fueron de Nilton Suárez a los 16 minutos de la primera etapa, luego Juan Goyoneche tres minutos más tarde anotaría el segundo… mientras que Jesús Egúsquiza anotaría a los 40 minutos del primer tiempo, y a los 13 del segundo tiempo, los goles con que sellaría la goleada.
El Empleados formó con Ricardo Quispe Espinoza en el arco; Angel Rivas, Eduardo Quispe, Cristhian Aburto, Adherir Aburto; Miguel Espinoza, Juan Goyoneche, Carlos García y Nilton Suárez; mientras que en la delantera estuvieron Jesús y Eder Egúsquiza Silva.
El Empleados de Bujama se constituyó en el subcampeón maleño

SANTA ROSA SEGUNDO… BOLOGNESI TERCERO EN CHILCA…
En la Liga Distrital de Chilca, también culminó la Etapa Distrital… Dentro de los partidos más importantes de la última fecha del torneo chilcano, San Martín ganó 3 a 0 a Alianza Bolognesi y lo dejó en el tercer lugar… mientras que el Flamengo saboreó el título de su Liga derrotando 3 a 2 a la Católica. De esta forma, culminada la última fecha los tres representantes de Chilca a la Copa Perú a la Etapa Provincial son: el Flamengo que totalizó 23 puntos; en segundo lugar se ubicó el Santa Rosa con 18 puntos; mientras que el Alianza Bolognesi totalizó 16 puntos.
I CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ "FAUSTO HUAPAYA PONCE" FUE TODO UN EXITO...

IMPERIAL.- Con la asistencia de cerca de un centenar de ajedrecistas, se realizó el último sábado el I Campeonato Nacional de Ajedrez denominado "Fausto Huapaya Ponce", organizado por la Municipalidad Distrital de Imperial.
Desde el día anterior al evento, se observó a diferentes delegaciones del país que hacían su arribo al distrito de Imperial y en lo alto del frontis del municipio se observaba una banderola, cuyas letras decía: "¡Bienvenidos, señores ajedrecistas… Imperial los recibe como campeones!".
El regidor Florentino Campos Egui, uno de los mentores de este importante evento, dio la bienvenida con su séquito a todos las delegaciones que llegaban muy contentos y felices.
Algunos de los ajedrecistas, incluso, hasta se daban un fuerte abrazo. Otros se daban la mano, y algunos hasta se emocionaban porque volvían a encontrarse luego de un largo tiempo para competir, tal como ellos sólo lo saben hacer.
"El deporte ciencia tiene su gente. Es un deporte fascinante que uno recién puede experimentar cuando realmente lo practica", manifestó Florentino Campos Egui.

FAUSTO HUAPAYA… MUY CONTENTO…
Por su parte, el Ing. Fausto Huapaya Ponce, quien organizó en los últimos 30 años en el aniversario del distrito los famosos "mundialitos" Ciudad de Imperial y cuyo evento del último fin de semana llevó su nombre, estuvo feliz de la vida.
"No me lo esperaba", fue el comentario que hizo al ser abordado por los hombres de prensa y remarcó que era una idea formidable de parte de los organizadores de la gestión de Richard Yactayo Durand.
"Es un deporte sano y entretenido. Todo este tiempo he brindado el apoyo en los campeonatos tanto para escolares como para mayores", expresó Fausto Huapaya.
Precisó que esta actividad no se hubiera hecho posible si no hubiese existido la participación de la población que con su colaboración anónima dio lo suficiente para estimar a los participantes.
PIQUEITOS DEPORTIVOS...

*** En buen encuentro Matices Ciclo Club y el Newells Old Boys empataron 1 a 1 el sábado en el Estadio Oscar Ramos Cabieses… los goles fueron de Maldonado para Matices… mientras que Feijoo empató para el Newells Old Boys. Ambas anotaciones fueron en la primera etapa.
En el segundo tiempo, ambos equipos hicieron varios cambios, con la finalidad de ir observando a sus jugadores refuerzos. Destacaron en el Newells, Fanarraga, Mario Gavidia, Miguel Gonzales Achuy entre otros elementos.
Por su parte, Matices hizo alinear tanto a Maldonado como Juan Cárdenas, Eusebio Cama, Luis Torres entre otros chicos que van a acompañarlo en la Etapa Provincial…
*** Walter Ormeño jugó un partido amistoso ante un elenco juvenil de Chosica… y la verdad pese al marcador de 5 a 1, los hinchas albos están sumidos en el desconcierto, porque los llamados refuerzos que se comprometió en traer Abdel Huaranca todavía no llegan, y el plazo se extingue.
El compromiso de ayer, lo sorteó con casi gente de su propio plantel, a excepción de Cabezudo que puede serle un buen aporte… pero mayores refuerzos no tuvo el elenco ormeñista.
*** En el Esmeralda, asumió la Dirección Técnica, Santiago Espinoza Ferrer… quien estuvo como técnico el año pasado con el Atlético Independiente… Refuerzos seguros del elenco campeón de San Vicente, son Pierr Espinoza, y anuncian traer otros jales de la capital.
*** En una lucha contra el tiempo está el elenco del San Benito, que traería para su participación en la Etapa Provincial, a por lo menos 5 jugadores de la Liga Distrital de San Vicente; también habrían varias incorporaciones de jugadores de la Liga Distrital de Imperial.
*** La danza de los pases se vive en todas las Ligas de la provincia… Los equipos que terminaron sus torneos ya casi tienen seguros a los que lo van a reforzar… en cambio, otros elencos, los que se vienen clasificando recién, casi no tienen a quien contratar…