martes, enero 01, 2013

FELIZ AÑO - 2,013, CAÑETE DEPORTIVO

Por: Alberto Ramos «Ramitos»

Después del promocionado fin del mundo el mes pasado, el primero de Enero de nosotros es como si fuera el 22 de Diciembre de los Mayas, es decir el día siguiente al 21 de Diciembre. El año termina el 31 de Diciembre y continúa el 01 de Enero del siguiente año. Un poco complicado resumir la verdad con las especulaciones, que son las que mas creen la mayoría. En lo deportivo para Cañete quedan gratos recuerdos obtenidos en el año pasado, al final la competencia sigue, «empatador pierde» dice un dicho; entonces, hay que superar las metas alcanzadas por los que nos han antecedido, en metas mas altas, distantes, difíciles para los deportistas en competencia. Para ello asumirán seguramente un riguroso plan de preparación para la competencia, estudiado, planificado y ejecutado correctamente para superar logros que alcanzaron sus antecesores.

REFORMAS DE LA COPA PERU... TODO ESTA TODAVIA EN COMENTARIOS
Las reformas de los Reglamentos de Copa Perú, que se comentan y que generan polémica, no han sido publicados, es decir hasta ahora nada oficial, solo «comentario» se dice: que se rebajaran las edades máximas para cada una de las tres categorías, hasta 20 en segunda división; y hasta 17 en la tercera división; que solo habrá un número limitado de jugadores recalificados profesionales y con menos de 26 años, que solo habrá un número limitado de jugadores que provengan de otras regiones, que sólo los participantes de la etapa nacional, jugaran la regional del año siguiente, antes de ese nivel entran solo como un campeón provincial más, etc. etc. nada oficial, solo comentarios.

EL ROBERTO YAÑEZ Y EL LOLO FERNANDEZ...
Desde agosto del año 2012, se promociona la construcción del nuevo «Roberto Yáñez» esperamos pronto su realización, está en camino el techado del Coliseo Lolo Fernández y que más en la gran capital?. Alguien tendrá que impulsar la reapertura de Ligas olvidadas como la de Vóley, Básquet, Atletismo, Box, Ciclismo que la provincia de Cañete - futura capital de la región Lima- no tiene. Por ahora feliz año 2,013, que Dios nos ayude a mantener vigente nuestra pluma y nuestra voz, solo para «Estrellas del Deporte» La Voz de los Campeones, en los 34 años de transmisiones ininterrumpidas, que cumpliremos el 03 de Julio. Falta poco, ¡un esfuerzo más Ramos Ramitos!.

LA TERCERA IMPERIALINA...
El domingo se jugó la última fecha de la tercera imperialina, y la verdad es que estuvo bastante emotiva... y como en toda competencia pesó la disciplina táctica, el trabajo grupal, el trabajo con apoyo, y así fue que el elenco de Ramos Larrea venció por 2 goles a 0 al cuadro del Hervila, se proclamó como el primer clasificado a la segunda división imperialina. En el encuentro de fondo, el elenco del Alianza Imperial no pudo en los 80 de reglamento vencer al Villarreal, y se tuvo que ir a tiempo suplementario donde el mejor trabajo de los dirigidos por Pedro Ayllón, lograro conseguir la clasificación a la segunda división, pero en calidad de subcampeón, toda vez que el elenco de Ramos Larrea había ganado la definición en el tiempo suplementario; mientras que el cuadro del Alianza Imperial necesito de tiempo suplementario.

LOS DE PRIMERA INQUIETAN...
Empiezan los movimientos en los diferentes clubes de primera división en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, y por ende en las demás Ligas Distritales... En Imperial, por ejemplo se habla de que Joel Lavado que estuviera en San Isidro hoy ya es jugador del Cañete F.C.; también Paco Maldonado, y es que ambos se manejan un empresario que se las sabe toda... Defensor Del Conde contrató los servicios del profesor Samy Peves Siguel; mientras que Matices Ciclo Club iniciara los trabajos competitivos bajo las órdenes del profesor Fernando Asín. La semana que pasó el elenco de Juveniles del Sucre realizó un partido de preparación; lo mismo viene realizando el elenco del Rizo Patrón que quiere ir por el título en la Liga sanvicentina. Roberto De La Cruz es flamante arquero de Matices Ciclo Club, volvió al cuadro que lo hizo conocido en Cañete... y apunta a hacer sólida la línea defensiva. Se señala que el elenco de Matices Ciclo Club iniciará su pretemporada el día 03 de Enero en la localidad de Cerro Azul... e irá por la recuperación del título imperialino en el presente año. En la Liga Distrital de San Vicente también ya realizaron su primera reunión, y sentaron las bases de lo que será su torneo, al igual que lo ha hecho la Liga Distrital de Mala. San Vicente hará el torneo con 14 equipos, mientras que Mala lo hará con 15 elencos... en Imperial, hay rumores de que se quiere realizar el torneo con 14 elencos, pero eso lo tendrán que ver en la primera reunión que realizará en el presente año, los delegados de los diferentes equipos que integran la Liga Distrital de Fútbol de Imperial. La pregunta que nos hacemos todos, hay suficientes jugadores para tantos equipos... ¿?.