lunes, agosto 13, 2012

WALTER ORMEÑO HUMILLÓ CON 10 GOLES A 0 AL AMAUTA DE HUAROCHIRÍ

Escribe: Luis Alberto Tasayco Carbonero

Otro triunfo y por goleada de 10 a 0 fue el que propinó el equipo de fútbol del Walter Ormeño de Imperial al cuadro del Deportivo Cultural Amauta de Santa Eulalia, Huarochirí, que en esta oportunidad no tuvo esquema, fórmula ni un patrón de juego para hacer daño al arco de Roberto “Titín” Farfán que regresaba al arco después de la etapa Provincial. El partido se vistió todo de blanco por el dominio total de sus jugadores sin tener problemas defensivos ya que se notó la marca impecable de Cotillo, de Máximo Osis, Víctor Joya y José Sigueñas que no dejaron espacio alguno para que el rival abra juego y centre los balones; para la poca llegada o casi nada de este equipo El Amauta, no interrumpió la concentración de Pool Espinoza, Kevín Carazas y Pedro Bautista que llegaban constantemente al arco rival que defendía Luis Quispe pero sin concretar en los primeros minutos.

BAUTISTA, DANTER ESPINOZA Y SIGUEÑAS ANOTARON EN EL PRIMER TIEMPO…
Tuvieron que pasar 14 minutos de juego para que aparezca Pedro “Pelusa” Bautista que recibe un centro medio de Kevín Caraza para inaugurar el marcador con un toque de pelota que ingresa lentamente al arco del Amauta, concretándose el primer gol. Todos celebran, la hinchada, dirigentes, el Comando Técnico, los periodistas, etc. Seguía el equipo cañetano dominando el partido, abriendo punta por donde estaba Caraza y Bautista, de tanto insistir llega el segundo por parte de Danter Espinoza a los 33 de esta primera etapa; el Amauta adelanta sus filas y descuida la parte defensiva, de esto aprovecha José Sigueñas que de atrás llega para sellar esta primera parte con el 3 a 0 a favor del Walter Ormeño.

LLEGA EL CONCIERTO DE GOLES: UNO DE CARAZA, TRES DE POOL ESPINOZA; UNO DE “CHINO” HUAMÁN Y DOS DE APARICIO…
El mismo score de Chosica se vaticinaba en el estadio de Imperial, no era el rival que muchos querían ver, el Cultural Amauta parecía un equipo de tercera categoría, no tenía nada de nada, sus jugadores daban de notarse que solo se reúnen los domingos para jugar el partido. Sus jugadores no tenían otra opción que usar el juego individual porque no había coordinación en el ataque, las pocas llegadas del Amauta eran generados por Dani Alarcón, Andy García y el mismo Andrade que insistieron pero sin tener mayor suerte en el arco de “Titín” Farfán. Cuando el reloj marcaba 14 de la parte final aparece Kevin Carazas y anota el 4º para el Walter Ormeño, luego llega el “matador” Pool Espinoza y anota en tres oportunidades, a los 20; a los 40 y a los 46 de la final. Los jugadores de casa están con la moral bien en alta, ya van siete goles y querían más, ya que la puerta del Amauta está abierta y de eso habría que aprovechar. Completa esta goleada los jugadores Irwin Huamán con un gol los 30 y Wilfredo Aparicio en dos oportunidades, uno a los 33 y el otro a los 36 minutos de este partido de vuelta que dejó a más de uno sorprendido por el resultado del Walter Ormeño que humilló por 10 a 0 a este equipo humilde de Santa Eulalia.

PROGRAMACION DE LA SEGUNDA FASE
Con los resultados que se han obtenido, ya casi esta lista la Segunda Fase de la Etapa Departamental de Lima. Y decimos casi esta listo porque falta conocer al sexto clasificado, ya que hay un empate en ese lugar por tres equipos, el Nicolás de Piérola, Venus y el Municipal de Yauyos, los tres tienen un punto, un gol a favor y dos en contra. Muchos confunden que el empate del Nicolás de Piérola 1 a 1, le permite clasificar por el gol de visita, pero el gol de visita solo se aplica cuando hay un empate entre los equipos en la misma llave. Para clasificar a la siguiente fase, hay que hacer una tabla de perdedores, y allí se aplica el artículo 7 de las Bases Complementarias, que damos a conocer en nota interna. Las llaves quedan formadas de la siguiente manera:
Llave A: Deportivo Huracán (Canta -ganador llave I-) - Nicolás de Piérola, Venus ó Municipal de Yauyos 6to mejor perdedor)
Llave B: Unión Galpón (Barranca -ganador llave II-) vs. Juventud Santa Ana (Barranca -5to mejor perdedor-).
Llave C: Walter Ormeño (Cañete -ganador llave III-) vs. Juventud Barranco (Huacho -4to mejor perdedor-)
Llave D: Los Tilos (Huaral -ganador llave IV-) vs. River Plate de Canchacalla (Huarochiri -3er mejor perdedor-). 
Llave E: Deportivo Municipal (Lima Metropolitana -ganador llave V-) vs. Santa Rosa La Quincha (Huaral -2do mejor perdedor-)
Llave F: Ciclista Lima (Lima Metropolitana -ganador llave VI-) - Defensor San Nicolás (Barranca vs.1er perdedor-)
Llave G: Estudiantes Condestable (Cañete -ganador llave VII-) vs. DIM (Lima Metropolitana -ganador llave X-)
Llave H: San Lorenzo Porococha (Cañete -ganador llave VIII-) vs. Union Huaral (Huaral -ganador llave IX-)

UN POCO MAS… Y EL ORMEÑO LE LLENA LA CAJA AL AMAUTA… LE GANO 10 A 0...

Walter Ormeño le ha devuelto la alegría al pueblo imperialino… y lo viene haciendo ganando, goleando y gustando… y para variar, haciendo respetar la casa, le endilgó 10 goles al Amauta y lo devolvió a Santa Eulalia, completamente eliminado.

MARTIN RODRIGUEZ LLEGO A VER AL ORMEÑO
Pero ayer, la jornada empezó temprano con el homenaje del Alcalde y su cuerpo edilicio al Walter Ormeño… vendría el desayuno con las autoridades… para luego antes del partido, recibir a uno de los jugadores que se formó en el Ormeño, que salió desde el Ormeño para llegar primero al Internacional de San Borja, y luego al Universitario de Deportes, y llegar a vestir las sedas inclusive de la selección nacional… nos referimos a quien se bautizó como el «león» Rodríguez… Martín Rodríguez Custodio… un seis con garra y temperamento que apareció en el Ormeño en la época que lo entrenaba el brasileño Vinha de Souza, ex ariete del Sporting Cristal. No ha cambiado nada Martín… y el pueblo ormeñista lo recordó a cada paso… mientras agradecía el recuerdo que tiene la gente de él. Martín dicho sea de paso, se ha comprometido para volver a Cañete muy pronto, y quizás allí lo podamos ver vestirse de corto, aunque sea por unos minutos.

EL MEJOR DE TODOS
Pero vayamos a la departamental… De los diez partidos que se jugaron el día de ayer, el Walter Ormeño es el único que logró ganar sus dos partidos… es decir sumar 6 puntos… logró 16 goles, y no recibió ninguno. Capacidad goleadora, un rival sumamente fácil… una mezcla de las dos cosas… lo que hace que el resultado no nos debe inflar demasiado… y hay que tomar las cosas con tranquilidad, con bastante cuidado… con los pies sobre la tierra, para a renglón seguido decir, que no le hemos ganado a nadie… y que recién la historia en la departamental la vamos a empezar escribiendo ante el Juventud Barranco, un rival que pensamos que era, con el que íbamos a definir la clasificación a la siguiente etapa… pero que bien que nos toque ya… para ver de qué madera, realmente estamos hechos. 16 goles en dos partidos, sirve para ganar moral… sirve para meter miedo al rival… sirve para demostrar que se ha mejorado en capacidad goleadora… y es que se han hecho 16 goles, porque se ha apuntado mejor… pero también hay que reconocer que pudieron ser más, si contamos los que se perdieron. Lo cierto es que se crearon muchas ocasiones de gol, y se aprovecharon en los últimos 90 de juego, diez de ellas que se concretaron en goles.

ASI ALINEARON
Ayer el Ormeño inició las acciones con Roberto Farfán en el pórtico; Eduardo Cotillo, José Sigueñas, Máximo Osis y Víctor Joya; Danter Espinoza, Irwin Huamán, Jair Cárdenas y Pool Espinoza; mientras que adelante quedaban Kevin Caraza y Pedro Bautista. Por su parte el Amauta formó con:Luis Quispe, Enrique Corzo, Julio Hereña, Julio García, Félix Orihuela, Jean Zevallos, Hernán Navas (Leyniker Centurión), Dani Alarcón, José Andrade (Alexandro Antezana), Andy García y Álvaro Prado (Andy Erazo) D.T. Luis Abregú.
Desde el inicio el Ormeño tomó el control de las acciones, con un juego lateral, buscando las salidas por las bandas en los pies de Cotillo por la derecha o de Joya por la izquierda… triangulando con Jair Cárdenas y descargando con Bautista por la derecha… o triangulando con Irwin Huamán y descargando con Kevin Caraza por la izquierda… por el centro la solidez de los centrales Sigueñas y Osis permitían que Danter Espinoza se comiera la cancha para permitir las descolgadas de Pool Espinoza.
Pero laterizando el juego, el Ormeño tuvo el control absoluto del encuentro, y empezó a mover a su rival… por un lado, por el otro, sin desesperarse, esperando que el gol llegue fruto del amplio dominio, y llegó sobre los 15 minutos, pase por la izquierda de Huamán para Caraza, que llega casi a la raya y saca un centro para Bautista que la toca y le cambia el rumbo al balón, y mientras que el portero iba a su derecha, el balón pidiendo permiso se le colaba por la izquierda. Uno a cero, y la hinchada que empezó a celebrar… sus cánticos se hacían interminables… su aliento era incesante… y que duda cabe, la doce también jugaba su partido.
Sobre los 32 minutos de juego otro ataque ormeñista más, termina en las redes Danter Espinoza la metía luego de un centro al área… el marcador era justo, pero las ocasiones de gol se venían perdiendo, y bien podía decirse que cuatro era los que se debían haber convertido. Titin casi no tocaba balón… no tenía trabajo… la defensa estaba sólida… y no aparecía nadie que inquietara… por allí Nava intentaba para la visita, y punto.
En cambio, en el Walter Ormeño, un hombre empezaba a quedar al debe… ese era Caraza que se venía perdiendo goles… y la hinchada le empezaba a reclamar. Centro de Cotillo desde la derecha, hacia el segundo palo del arquero, justo para los pies de Sigueñas que anota el tercero sobre los 38… el resto del primer tiempo, transcurrió siempre con el dominio albo. En el segundo tiempo, Espinoza le dio unos minutos más a Caraza, los suficientes como para que apareciera sobre los 11 de juego de la fracción para luego de un centro de Pool Espinoza y una bajada de Bautista, colocar el pie y hundirla para anotar el cuarto para el Ormeño.
El gol se le venía negando a Pool Espinoza, pero lo bueno es que él seguía insistiendo… y por allí aparece Pool apilando rivales, saliendo desde atrás, y con un tiro bajo cruzado vence la resistencia del portero, anotando el quinto… se jugaban 19 minutos… Balbin ingresaría por Caraza, y empezó a generar más futbol el «colorao»… hasta que aparece el «chino» Huamán con un tiro de media distancia que bien colocado al lado derecho del portero, se incrustaba como el sexto de la jornada… Eddy del Mazo, entonces empezó a recordar el ofrecimiento de Percy Alcalá, presidente ormeñista a los jugadores sobre el premio a recibir por clasificar a la regional… Alcalá había señalado que el premio por el pase a la regional era mil por cada gol de éste partido… y decía, ya van seis mil… ay carijo… señalaba el moreno alcalde, a quien los jugadores lo comprometieron a poner un juego de buzos para todo el plantel.
Pero Del Mazo se quedaría corto… y es que a pocos instantes de ingresar el «cholo» Aparicio, recibe un servicio de Balbin para de buen shot anotar el sétimo… van siete mil señalaba el Alcalde. El mismo «cholo», apenas seis minutos más tarde anotaría el octavo… y el rival ya estaba entregado… el Ormeño regalaba espacio, Amauta subía, y de contragolpe el elenco albo liquidaba… y así llegaría el noveno, nuevamente de los pies de su goleador provincial… Pool Espinoza, se jugaban ya 37 minutos… Y a decir de Eddy del Mazo, el premio ya llegaba a nueve mil… Pero el capitán ormeñista, Pool Espinoza quería más… y liquidaría el partido con otro soberbio tanto, su tercero personal… Se jugaban 42… y el árbitro entendió que esto había que terminarlo y lo hizo así… diez a cero… marcador inusual… pero claro y cierto, un marcador que no admite dudas, y que empieza a preocupar a los rivales… Ahora, el que viene, luego se contabilizar todos los resultados, tal y como ya hemos señalado, es el Juventud Barranco, primero se jugará de visita… y aquí empieza la tarea dura del Ormeño… Sin duda, un pedacito de Imperial se trasladará hasta Huacho para enfrentar al Juventud Barranco, en el que sin duda será un partidazo.

ESTUDIANTES CONDESTABLE LOGRO SUFRIDO EMPATE CON EL SANTA ANA... Y AHORA ENFRENTARA AL DIM DE MIRAFLORES

Con un marco acorde a esta instancia en Pativilca, Juventud Santa Ana y Estudiantes Condestable protagonizaron un duelo intenso, con opciones en ambas porterías. Dicho trámite justificó el 1-1 en el marcador final, que terminó por clasificar a ambos elencos a la próxima fase.
En los primeros pasajes, los pativilcanos dirigieron su ofensiva por el flanco izquierdo, donde Joel Valdivia pasaba al ataque con frecuencia. Allí, Luis Porras tuvo que apoyar al lateral Juan Severino para frenar las embestidas locales.
Sobre los 20', el cuadro maleño gozó de la primera chance clara. Edward Riega hizo la diagonal y ensayó un remate que se desvió en su compañero Nelson Dávila. El balón impactó en el poste derecho ante la mirada atónita del golero Richard Reducindo.
Cinco minutos después, el zaguero visitante Miguel Lavalle frenó a tiempo a José Aldave, quien parecía quedar mano a mano con el portero Aldair Díaz. Hasta que sobre los 44', un centro de Rudy Maraví localizó a Nelson Dávila, quien de fuerte testazo ponía el 0-1 en el Simón Rodríguez.

SANTA ANA SALIO CON TODO
Para el complemento, los dueños de casa se fueron a la carga y de la mano del ingresado Christian Carbajal, exhibieron mayor profundidad en sus ataques. A los 78', precisamente un tiro libre ejecutado por el ‘Chimu’ Carbajal alcanzó a ser desviado por Giancarlo Scabarrozzi, quien en su intento de despejar el esférico terminó venciendo a su compañero Aldair Díaz. Era el 1-1 que se festejó por todo lo alto en el recinto pativilcano. Al final, el empate fue tomado con agrado por ambos, ya que avanzaron a la siguiente estación copera.

ALINEACIONES
Juventud Santa Ana (1): Richard Reducindo; Manuel Bresiani, José Alzamora, Pedro Dolores, Joel Valdivia; Frank Trebejo, Héctor Sánchez, Carlos Lazo, Alan Chamorro (Christian Carbajal); Peter Díaz, José Aldave (Yair Chinchay). DT: Miguel Casanova.
Estudiantes Condestable (1): Aldair Díaz; Christian Toscano, Giancarlo Scabarrozzi, Miguel Lavalle, Juan Severino; Luis Porras, Ernesto Linares, Edward Riega (Carlos Villata), Rudy Maraví; Jairo Joya, Nelson Dávila. DT: Octavio Vidales.
Tarjetas amarillas: Juan Severino, Ernesto Linares (Estudiantes Condestable) Tarjetas rojas: No hubo. Ahora al Estudiantes Condestable le toca enfrentar al DIM que ganó su Llave al Unión Minas de Oyón; jugará primero de visita.

MUNICIPAL PERDIO ANTE SAN NICOLAS... PERO CLASIFICO EN PENALES

En Santa Clara, Municipal perdió su invicto en el año luego de caer 0-1 ante Defensor San Nicolás. Ambos clasificaron pese al 4-1 a favor de los ediles en penales.
En el duelo de ida, pese a ceder la derrota ante Deportivo Municipal en su propio feudo, Defensor San Nicolás había dejado cosas interesantes en su engranaje colectivo. Por eso, que hoy el cuadro supano le haya quitado el invicto de todo el año al elenco edil, no resulta tan descabellado. El cuadro de la comuna lució errático de cara a la definición. Y si a ello le sumamos lo ordenada que anduvo la defensa visitante, pues queda decir que todo ello confabuló para que la ‘Academia’ viviera una de sus jornadas más opacas en lo que va del 2012.
Al principio, los de la franja mostraron argumentos para inquietar la valla rival. Edson Chacaliaza, Yerssinio Saldaña y Ray Espinoza trataban de fortalecer esa sociedad en ataque para desnivelar el marcador. Sin embargo, el conjunto tamalero golpeó en el momento menos esperado: corrían los 27', cuando José Fonseca ejecutó un magistral tiro libre que, pese a la estirada de Josué Castells, se incrustó en el fondo del arco edil. Era el 0-1 que instalaba el desconcierto total entre los hinchas locales.
Para el complemento, ‘Tito’ Chumpitaz optó por insertar variantes, entre las que destacó el ingreso de Yeison Vinces. No obstante, en esta oportunidad, el joven delantero no pudo ser el salvador de otras jornadas. Igualados 1-1 en el global, la decisión final quedó centrada en los lanzamientos desde el punto fatídico. Allí, Municipal recobró la efectividad y se impuso por 4-1. La clasificación, con cierta intranquilidad de por medio, sirve para hacerle recordar a los de franja que el camino por esta etapa no tiene margen para pestañear.

ALINEACIONES
Deportivo Municipal (0): Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Lorenzo Ventura; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle, Renato Galli (Yeison Vinces), Edson Chacaliaza (Víctor Márquez); Yerssinio Saldaña (Josimar Pacheco), Ray Espinoza. DT: Héctor Chumpi-taz.
Defensor San Nicolás (1): Manuel Torres; Deiner Pérez, Emerson Guerra, Gandi Espinoza, Álex Ramírez; José Fonseca, Robson Guerra, Juan Miguel Márquez, Jhon Chávez; Andrés Meza (Cristian Palacios); Luisinho Escate (Yahir Tarazona). DT: Joel Flores.  Penales: Carlo Baldo, Lorenzo Ventura, Josimar Pacheco y Yeison Vinces anotaron para el Deportivo Municipal. Robson Guerra anotó para el Defensor San Nicolás; mientras que Juan Miguel Márquez y José Fonseca fallaron sus respectivos penales.

SAN LORENZO PERDIÒ 3 A 1 ANTE EL RIVER PLATE CANCHACALLA EN CHOSICA …. PERO CLASIFICÒ A LA SEGUNDA FASE DEPARTAMENTAL DONDE ENFRENTARA AL UNION HUARAL

Bajo la radiante luminosidad de la ciudad de Chosica, Villa del Sol, era para no creerlo ver al equipo maleño del San Lorenzo de Porococha , ir perdiendo en el primer tiempo 3 a 0, todo por indecisiones en su zaga y vacilaciones mediáticas en el equipo crema de Mala.
Ya a los 7 minutos de iniciado del encuentro el árbitro Huaranga marcaba un penal a favor del representativo local del River Plate Canchacalla, por falta dentro del área de Ovalle a Zurita, el tiro de los doce pasos lo anota Farfán, marcando el primer gol para los locales.
El equipo del River de Huarochirí, salió apretar a los maleños buscando el gol, ocurre una ofensiva por el sector izquierdo donde intervienen Palomino y Farfán y un mal rechazo llega los pies de de Saturno, que de un potente shot fusila al arquero Escalante, que se le escapa de las manos y es el segundo gol para el River, que deja fría a la bulliciosa hinchada maleña.
La oncena local, seguía buscando más goles, a través de un córner, Sánchez casi marca el tercer tanto, ante las imprecisiones de la zaga y arquero; también el San Lorenzo buscaba el gol pero en forma desordenada, cuando marcaba los 30 minutos, existe un tiro libre favorable al San Lorenzo, que es bien ejecutado por Claudio Mendoza, disparo que lo saca con la yema de los dedos el arquero Chávez, enviándolo al córner.
Cuando se jugaban los 36 minutos, jugada individual que la pierde el mediocampista Israel Mendoza, falla que genera un contragolpe de Farfán, ocasionando un mal despeje de la zaga maleña, que llega los pies de Saturno que encuentra mal ubicado al arquero del San Lorenzo, que con un tiro esquinado marca el tercer gol para los del River Canchacalla; score favorable de 3 a 0 favorable para los huarochiranos, retirándose al descanso con ese resultado.
En el segundo tiempo, se vio con otra convicción a los del San Lorenzo, tratando de buscar el descuento, porque se le podía complicar su clasificación; trataba de llegar ofensivamente, a través de Arias y Guerrero; pero los del River estaban motivados y tenían a Saturno, Farfán y Palomino en la ofensiva, y en la zaga a Vèlez y Montoya que frenaban los ataques de los maleños; a los 38 minutos del segundo tiempo, se marca un tiro libre favorable al equipo del San Lorenzo, que es bien ejecutado por Claudio Mendoza, disparo que es inalcanzable por el arquero huarochirano y llega el primer gol para el equipo del San Lorenzo; accionar que motivó más al cuadro maleño que se fue con todo en estos minutos finales, pero el tiempo ya era corto para descontar, finalizando el partido con 3 a 1 favorable al River Canchacalla; pero a pesar de la derrota, se clasificó el San Lorenzo de Porococha, como ganador de su grupo; ahora tendrá que trabajar más para frenar en la segunda fase de la Departamental, al duro rival del Unión Huaral.
En el resumen del partido tenemos las siguientes alineaciones: RIVER PLATE DE CANCHACALLA (3): Nick Chávez; Arturo Mendoza, Juan Montoya, José Vélez, Diego Ferrer; Diego Zurita (Sarango) , Rubén Saturno (J. Rojas), Ismael Sánchez (M. Rivera), Salomón Vásquez; Eduardo Farfán, Diego Palomino. DT. Freddy Allasi SAN LORENZO DE POROCOCHA (1): Miguel Escalante; Marco Ramírez, Romy Chacón, Juan Bernales, Christian Ovalle (C. Nima); Claudio Mendoza, Jhon Macahuachi, Diego Arellano (F. Román) , Ángel Guerrero; Israel Mendoza, Cristian Arias . DT: Walter Montes TA. Saturno (RP), Farfàn (RP), Rivera RP) ; Macahuachi (SL) , Guerrero (SL), Arias(SL), Nima (SL) Árbitro: Bartolomé Huaranga. Jueces de Línea: Neker Balabarca, Ricardo Vélez; Yudìn Flores Inspector de Árbitros: Luis Cuenca Estadio: Municipal «Hernán Solís García» – Chosica. Asistencia: 637 mayores y 72 menores espectadores. Taquilla bruta: S/. 5716.

UNION HUARAL GANO 2 A 0... GANO SU GRUPO Y AHORA ENFRENTARA AL SAN LORENZO DE POROCOCHA

El equipo del pelicano ganó por 2 goles a 0 al Santa Rosa la Quincha... los goles vinieron en el segundo tiempo por intermedio de Zevallos a los 17´ y un golazo de tiro libre de Danfer Doy a los 41´, y ambos jugadores le dieron el triunfo al equipo naranjero, encuentro disputado en el estadio huaralino Julio Lores Colan con una asistencia masiva de aficionados quienes salieron satisfechos con este resultado ya que los tres equipos de la provincia de Huaral (Union Huaral, los Tilos de Chancay y el Santa Rosa la Quincha) han clasificado a la otra fase de la Copa Perú futbol macho 2012.
Bien la participacion de los equipos huaralinos en esta fase, pero sinceramente le falta refuerzos de jugadores de jerarquia para afrontar esta Copa Perú, comentarios que se escuchaban en las tribunas del estadio huaralino vamos a ver la otra fase, estamos seguros que se van a solucionar los problemas que hay en las escuadras huaralinas manifestaban los sufridos hinchas.
Los otros resultados... Por la llave 1, el elenco del Huracán de Canta y el Nicolás de Piérola empataron 1 a 1... clasificó el Huracán de Canta. Miguel Álvarez a los 14' abriría la cuenta para el Deportivo Huracán; mientras que Carlos Abante a los 24' empataría para el Nicolás de Piérola. En la llave 6, El Ciclista Lima empató 1 a 1 con Venus; clasificando el Ciclista Lima como ganador del grupo. Y, finalmente en la llave 10, el elenco del DIM se trajó un valioso punto ante el Unión Minas de Uchucchacua al empatar a un gol por bando.