viernes, enero 25, 2013

VARIOS CLUBES DE LA COPA PERU PASARAN A JUGAR LA SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

Publicado por Miguel Nicodemos

Como ya es de conocimiento, el presente torneo de Segunda se jugará con 16 equipos, cuyo inicio está pactado para el 7 de abril, sin embargo, aún se desconoce el sistema de campeonato, que de seguro se definirá en las próximas semanas, cuando se complete la cantidad de equipos participantes. Hemos podido tener conocimiento de un documento, en el cual se detalla a claridad, qué equipos de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2012, solicitaron a la ADFP-SD su incorporación para jugar en el campeonato de Ascenso 2013. Para un mejor detalle, he aquí la relación de los equipos: Sport Victoria(Ica), Alianza Cristiana de Andoas (Loreto), San Alejandro de Pucallpa(Ucayali), Sporting Pizarro (Tumbes), Sportivo Huracán (Arequipa), Deportivo Municipal (Lima), Juventud Ticlacayán (Cerro de Pasco) y Walter Ormeño (Cañete). En tal sentido, estos equipos tendrán que presentar sus presupuestos económicos en el mes de febrero (al igual que los otros ya confirmados), el cual será evaluado por una comisión designada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional-Segunda División y si es que no reúnen las condiciones, no serán tomados en cuenta y optarán por el siguiente equipo que fue eliminado.

OTRAS NOVEDADES
En el mismo documento, se hace mención de que Alianza Atlético de Sullana también formaría parte del presente campeonato, lo cual, en ningún momento quedó descartado por la ADFP-SD, y es más, su presidente, Lander Alemán, indicó que su principal prioridad, es integrarse a la Segunda División. Otro de los casos que resalta es lo de Cobresol, equipo que tiene problemas económicos y que en el momento se encuentra en proceso concursal. Además indica que; la participación de Bolognesi y Sport Áncash, dependerá de la resolución que emita la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que a más tardar se conocerá la próxima semana.

LOS FIJOS...
Los equipos que no tienen inconvenientes en participar, según el documento son: Los Caimanes de Puerto Eten (Lambayeque), Deportivo Coopsol (Lima), Alianza UDH (Huánuco), Atlético Torino (Talara), Atlético Minero (Matucana), Alfonso Ugarte (Puno) y Sport Boys (Callao). Vale decir siete de los dieciséis posibles... lo que nos señala que pueden existir hasta nueve vacantes posibles... Si tomamos en cuenta que son ocho los que han presentado sus documentos... y a ellos se les suma el Alianza Atlético de Sullana, si se confirma la salida de Ancash y Bolognesi, entonces todos los nombrados jugarán la segunda profesional.