lunes, marzo 19, 2012

UNA MIRADA A LA DISTRITAL PENSANDO EN LA PROVINCIAL

Avanzan los diferentes torneos en las Ligas Distritales, y establecida por la Liga Provincial los criterios de clasificación para jugarse dicha etapa, a la luz de los torneos podemos ir haciendo algunas precisiones.
En la Liga Distrital de San Vicente, con siete fechas jugadas, a mas de la mitad del torneo, parece que no le van a hacer sombra al Atlético Independiente, que luego de iniciar el torneo con una derrota a cuestas, hoy está en el primer lugar del torneo, con una cómoda ventaja de dos puntos sobre Rizo Patrón... tres sobre el Chalaco y Real San Vicente, 4 sobre La Encañada... a 5 del Sport Victoria, y a 8 del Cañete.
Todo parece indicar que estos seis seguidores, lucharán por los cuatro cupos para la liguilla para conocer a los acompañantes del Independiente.
En San Luis, la lucha por el primer cupo es intensa... Estudiantil Casa Blanca recuperó la punta, pero está a un punto del Salaverry, y hay un lote de 5 seguidores que está a 3 puntos, y el otro está a solo 6 puntos... una tabla muy pareja.
En Nuevo Imperial, Miguel Grau recuperó el paso, y el que lo perdió fue el Real Sociedad que sufrió un traspíes ante el Carrizales y perdió el liderato.
En la lucha por los tres cupos están el Grau (12), el Santos (11), Real Sociedad (10), Señor de Cachuy (10) y el Deportivo Cantera (9).
En Asia, descansó el Beckembauer (9), pero igual se mantiene en la punta del torneo con dos puntos de ventaja y con un partido menos sobre los cuatro seguidores que tiene,allí están los Halcones, los Delfines Tiburones, La Joya y Los Angeles (7); mientras que Juventud Porteño con 6 puntos está a 3 del puntero.
En Mala, en el «A» San Lorenzo se afianza con 12 puntos, está Nacional con 9, y Municipal con Empleados con 6 lucharán el tercer cupo clasificatorio.
En el Grupo «B», Independiente Bujama Alta con 9 puntos es el líder... Con 6 están Santa Rosa, San Marcos y el Lolo Fernández, mientras que con 4 Unión Bujama todavía tiene un sueño.
En Quilmaná, las cosas están que arden... Roldán (12) es el puntero, pero no ha jugado con los elencos fuertes... le sigue Melgar y Héctor Chumpitaz con 10 puntos,luego el FUSA con 8, parece que se queda.
En Imperial, el empate entre el Ormeño y Matices ha ajustado la tabla, pero ante la probabilidad de que Carmen Alto pierda los puntos, serían los punteros en solitario con 7... pero se suman a la lucha Carmen Alto, Deportivo San Isidro y Círculo Deportivo Sucre con 6... Del Conde (1) con un partido menos, aparece muy alejado, y las chances se le van acabando.
Todo indica que aquí la lucha será de poder a poder entre Matices y el Ormeño por el título... Aquí entre los dos no vale pestañear... ambos elencos han mostrado tener cierto nivel competitivo... y se prevee una dura lucha en lo que resta del torneo... pero no hay que confiarse, no están solos porque hay varios elencos que han mostrado estar bien armados, y pueden dar mas de una sorpresa que modifique la lucha por la representación imperialina en la provincial.
Allí se cuentan el elenco del Deportivo San Isidro, como el elenco del Defensor Carmen Alto... el mismo Juveniles del Sucre que ha sido animador el año pasado... el Círculo Deportivo Sucre que ha tenido la suerte de ir sumando a costas de rivales directos, en mesa... pero puntos son puntos... y eso es lo que manda...
Hay que indicar que para la Etapa Provincial, las Ligas Distritales que tengan mas de diez equipos participarán con tres representantes, mientras que las Ligas Distritales que tienen menos de diez lo harán con solo dos elencos.
De tal suerte que las Ligas Distritales de San Vicente, Imperial, Mala, San Luis, San Antonio Nuevo Imperial, Quilmaná y Chilca tendrán 3 representantes cada uno, lo que hará un total de 24 equipos, mientras las Ligas Distritales de Asia, Pueblo Nuevo de Conta, Lunahuaná, Cerro Azul y Pacarán lo harán con 2 elencos, teniendo un total de 10 elencos más, haciendo un total para la provincial de 34 elencos.
Hay que precisar que en la Liga Distrital de Cerro Azul se vive una total incertidumbre por el inicio del torneo, a tal punto que se habla de la renuncia del Bella Esperanza a participar en el torneo, por las múltiples veces que el torneo se ha postergado sin tener una justificación aparente.

MATICES, WALTER ORMEÑO Y CARMEN ALTO COMPARTEN LA PUNTA... PERO CARMEN ALTO PODRIA PERDES PUNTO GANADO EN MESA POR CULPA DE SU HINCHADA...

Se jugó la tercera fecha de la Etapa Distrital de la Copa Perú en la Liga Distrital de Imperial, y el empate entre el Walter Ormeño y Matices Ciclo Club significó a la final un buen negocio para ambas instituciones, porque mantuvieron la punta del torneo, y anuncian que el torneo será una lucha sin cuartel entre ambos elencos, a partir de ahora.
Un buen negocio, porque el Defensor Carmen Alto, quien los acompañaba en la punta del torneo, producto de su triunfo en mesa ante el Defensor Del Conde, y su triunfo ante el Atlético Chalaco la semana pasada en el último minuto, esta vez, no supo sacar partido del empate entre albos y maticeros… y se dejó arrebatar dos puntos, con peligro de perder los tres, en el encuentro que sostuvo con Círculo Deportivo Sucre, que fue suspendido cuando empataban ambos, a pocos minutos del final, 1 a 1.
El partido fue suspendido, según señalan algunos informantes, por invasión de cancha por la hinchada del Defensor Carmen Alto, y las bases en ese sentido son claras, señalan la perdida de los puntos del club infractor; y aunque ello lo resuelve la Comisión de Justicia, empieza a rondar en la cabeza de muchos, que ello será el desenlace de este caso en manos de la Comisión de Justicia, que debe poner coto a tanto atropello que se viene dando en la liga imperialina.
Antes de ahondar en lo que fue el partido entre Matices y Walter Ormeño, hay que señalar que en el Estadio Teofilo Cubillas de Nuevo Imperial, a primera hora, gracias a dos groseros errores de Eusebio Cama, el elenco del Asociación Atlético Chalaco F.C. volvió a morder el polvo de la derrota, al caer por tres goles a uno ante el elenco del JVC. Luego el elenco del Deportivo San Isidro sigue levantando cabeza y dio cuenta del Unión Cerro Alegre por tres goles a uno; mientras que como ya hemos señalado el encuentro entre Círculo Deportivo Sucre y el Deportivo San Isidro fue suspendido a pocos minutos del final, cuando empataban 1 a 1.
En los preliminares en el Estadio Municipal de Quilmaná, a primera hora, el Real Asunción se sobrepuso de una derrota inicial y paso a ganar el partido por 4 a 2 al Defensor Cerro Alegre; en el segundo encuentro, Defensor Del Conde sigue sin saborear el triunfo y empató 1 a 1 con Juveniles del Sucre; mientras que en el encuentro de fondo, Matices y Walter Ormeño empataron 0 a 0.
Matices formó con Zacarías Luque en el arco; José Pacheco, Cristian García, Pedro Murga y Elvis Velásquez; Arnaldo Arcos, José Huasacca, Aladino Arévalo y Alonso Garrido; mientras quedaban adelante Jhonatan Llerena y Juan Jara.
Por su parte, el elenco albo del Walter Ormeño formó con Roberto Farfán en los tres palos; Eduardo Cotillo, Wilfredo Aparicio, Jimmy Mendoza y Benito Ciprian; Jaime Cuadros, Diego Laya, Jackson Bautista y Martín Luna; mientras que adelante quedaban Cristian Guevara junto a Giuliano Gamarra.
Desde el inicio, el encuentro empezó bastante animado… con buen toque de Matices que hasta cierto punto descontroló al Walter Ormeño. En ese aspecto fue importante lo que hizo Aladino Arévalo triangulando con Huasacca y Garrido, pero las llegadas más claras y peligrosas se dieron por el lado del Walter Ormeño, gracias a las arremetidas de Gamarra, que erró en los metros finales.
En Matices, Murga no se mostraba muy sólido, y dejaba algunos errores que metían miedo en el área maticera… lo mismo sucedía en el Ormeño, en donde Mendoza tenía aciertos y desaciertos en la marca… El juego se volvió de mediocampo y allí poco a poco y ligeramente empezaba a mostrarse un poco más el elenco de Matices Ciclo Club. Pero la tónica era la misma, Matices dominaba ligeramente, pero los ataques del Ormeño eran peligrosos.
En el primer tiempo, Gamarra tuvo dos ocasiones claras de anotar… una Guevara, pero la defensa maticera reaccionó bien… Matices por su parte inquietaría con un remate seco de Huasacca y un par de llegadas de Jara y Llerena.
En el segundo tiempo, la lucha siguió por dominar el medio sector… El Ormeño seguía inquietando con Gamarra y ante el cansancio de Guevara ingresaría Irwin Huamán, mientras que Monterroso sustituiría a Luna; y Everson Mazini reemplazaría a Gamarra… minutos antes Gamarra tuvo un par de ocasiones en donde desbordó a los defensores maticeros, pero demostró su falta de aroma de gol lanzando sus tiros ligeramente desviados… Eduardo Cotillo metió susto con dos tiros de media distancia… mientras que en los minutos finales, Irwin Huamán perdería la más clara al estrellar su remate en el poste.
Por parte de Matices, Llerena se perdería la más clara, cuando aprovechando que estaba adelantado Farfán, le sombrearía el balón con tan mala fortuna, que por escasos centímetros no ingreso al arco. Rolando que había ingresado por Jara, se perdería una segunda ocasión de gol, … y de pelota parada, Arévalo inquietaría la valla ormeñista un par de veces…
En síntesis… un partido jugado intensamente… con elencos parejos… que señalan claramente lo que se venía señalando… el Walter Ormeño se ha armado para buscar el título en la liga de Imperial… y Matices se ha constituido para defender los últimos títulos conseguidos y obviamente el prestigio ganado … y en este partido, ambos demostraron que están encaminados en sus respectivos objetivos iniciales.
El árbitro tuvo errores garrafales, no fue fiel en la medición de la balanza… le sacó amarilla a Jara por coger el balón con la mano… pero no hizo lo propio con Cotillo, por la misma falta. Le sacó la amarilla a Cuadros por una falta, pero luego ante siete faltas consecutivas no le volvió a sacar ninguna cartulina más; mientras que al elenco maticero le sacó amarillas por falta menos graves que las cometidas por los jugadores ormeñistas.
Con estos resultados la tabla de posiciones queda con Matices, Ormeño y Carmen Alto con 7 puntos, seguido en solitario por el elenco del Deportivo San Isidro con 6 puntos; luego están Círculo Deportivo Sucre, Juveniles del Sucre, Real Asunción y JVC Cañete con 4 puntos cada uno; y más atrás viene el Defensor Del Conde con 1 punto; y cerrando la tabla el Defensor Cerro Alegre, Unión Cerro Alegre y Atlético Chalaco con 0 puntos cada uno.
Esta tabla variaría si la Comisión de Justicia aplicando el reglamento sanciona al Carmen Alto con la pérdida de puntos, por el partido suspendido; la misma que quedaría de la siguiente manera: Matices y Walter Ormeño solos con 7 puntos cada uno; seguido del Defensor Carmen Alto, Círculo Deportivo Sucre y Deportivo San Isidro con 6 puntos cada uno; luego Juveniles del Sucre, Real Asunción y JVC Cañete con 4 puntos cada uno; y más atrás viene el Defensor Del Conde con 1 punto; y cerrando la tabla el Defensor Cerro Alegre, Unión Cerro Alegre y Atlético Chalaco con 0 puntos cada uno.
Hay que precisar que faltan jugarse dos partidos para nivelarse… y estos son: Defensor Del Conde con Círculo Deportivo Sucre, y Unión Cerro Alegre con Defensor Cerro Alegre.

DIEZ LIGAS DISTRITALES EN ACCION

Solo corazón y entrega de los equipos de diferentes Ligas en sus campeonatos. Así resume «Estrellas del Deporte» los partidos del fin de semana transmitidos por Radio A1, en simultaneo y en directo, desde todas las canchas, con nuestra propia fuente de información. Punteros que se reafirman en sus posiciones como Independiente en la Liga de San Vicente, ganó Mi Perú. 10 ligas en competencia, esta semana se sumó la liga de Lunahuaná. Otra Vez no empezó su campeonato la Liga de Cerro Azul, por lo tanto hay 3 ligas que no saben cuando iniciar sus campeonatos: Chilca, Cerro Azul y Pacarán. No da pie en bola Walter Ormeño, terminó empatando con Matices 0 a 0, por lo tanto el León esta afónico no ruge. Dos semanas que los partidos de la liga de Imperial programados en el Estadio Teófilo Cubillas no terminan, algo se maneja mal. Estuvimos el domingo en el campeonato Nuevo Imperialino desde las 3 de la tarde, desde donde comandamos la transmisión de Estrellas del Deporte. Saludos al pueblo de Nuevo Ayacucho, territorio de Cañete en el límite con Chincha, gracias por la sintonía a Radio A-1 88.7 FM llegamos nítidamente al extremo sur de nuestro territorio, algún día transmitiremos un partido desde allí, acariciado deseo en estos 33 años de Estrellas del Deporte. Los resultados de esta semana que se vieron en la cancha, han sido los siguientes:

SAN VICENTE: Fecha 7: Mi Perú 3–2 Tercer Mundo Montalbán; Atlético Independiente 8-1 Deportivo Chaparral; Alianza Antenor Rizo Patrón 3–1 Rácing FBC de Unánue; Ricardo Palma FC 0–2 Deportivo Cañete FBC; Atlético Chalaco 6–4 Sport Estrella FBC; Real San Vicente FBC 3–1 Estrella del Sur; Sport Victoria FBC 0-1 La Encañada.

SAN LUIS: Fecha 6: Estrella Roja 1–6 Deportivo San Martín; Villa Jesús Salvador 1–2 Estudiantil Casa Blanca; Atlético Casa Blanca 2–1 Hijos de Arona; Defensor Santa Bárbara 0-1 Deportivo Casa Blanca; Defensor Salaverry 0–0 Deportivo San Luis.

NUEVO IMPERIAL: Fecha 5: Defensor Santa María 2-0 Estudiantes Señor de Cachuy; Deportivo Cantera 2-0 Social La Florida; Santos FBC 3–0 Sport DENI; Real Sociedad 2-3 Juventud Carrizales; Almirante Miguel Grau 3-0 Nuevo Unión Juventud.

MALA: Fecha 4: Universitario La Barranca 1–1 Defensor San Pedro; Independiente Bujama Alta 1-0 Cultural San Marcos; Deportivo Municipal 3–0 Deportivo La Huaca; Atléthic Dignidad 0–3 Asociación Empleados; Lolo Fernández 1–3 Sport Unión Bujama; Sport Nacional 2-4 San Lorenzo de Porococha. Descansan: Cultural Santa Rosa y Atlético Bilbao.

PUEBLO NUEVO DE CONTA: Fecha 4: Deportivo Gavilán 1–2 Sport Bella Vista; Verde Bremen 3–0 Aguas Verde; Esperanza Roma 2-3 Alejandro Villanueva; Juventud Roma 1-2 Atlético Melgar, Descansó DEFA Sport.

ASIA: Fecha 4: Juventud Porteño 5–1 Santa Rosa; Juventud La Joya 2–0 Juventud Santa Cruz; Deportivo Los Ángeles 1–0 Alianza Palma; Delfines-Tiburones 3-3 Los Halcones de Asia, descansó Juventud Beckenbahuer.

QUILMANÁ: Fecha 4: Atlanta Torino 3-1 Juventud Cajamarca; Deportivo Ernesto Ruesta 1–3 Independiente Quilmaná; Deportivo Roldán 6-1 Sporting Tabaco; Mariano Melgar 3–1 Defensor Quilmaná; Deportivo FUSA 1–1 Héctor Chumpitáz.

SAN ANTONIO: Fecha 3: Independiente San Antonio 3-2 Deportivo Azpitia; Juventud San Antonio 2-2 Defensor Miraflores; Alianza Aimará 3-3 Las Casuarinas; Independiente Flores 1-0 Juventud Canessa; Deportivo La Pascana 0-2 17 de Febrero.

IMPERIAL: Fecha 3: JVC Cañete 3-1 Asociación Atlético Chalaco; Deportivo Unión Cerro Alegre 1–3 Deportivo San Isidro; Cultural Deportivo Sucre – Defensor Carmen Alto, (el partido quedó suspendido en el segundo tiempo cuando el score se encontraba 1-1); Defensor Cerro Alegre 2–4 Real Asunción 8; Defensor del Conde 1–1 Juveniles del Sucre; Walter Ormeño 0–0 Matices Ciclo Club.

LUNAHUANA: Fecha 1: Social Cultural Unión 0-2 Sport Buenos Aires; Representativo Jita 0-4 Juventud Condoray; Atlético Condoray 0-1 Estudiantes Santa Rosa; Defensor Uchupampa 1-1 Independiente San Jerónimo.
LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE

SEXTA FECHA
Mi Perú 3 - Tercer Mundo 2
Atlético Independiente 8 - El Chaparral 1
Rizo Patrón 3 - Racing Unanue 1
Cañete F.C. 2 - Ricardo Palma 0
Atlético Chalaco 6 - Sport Estrella 4
Real San Vicente 3 - Estrella del Sur 1
La Encañada 1 - Sport Victoria 0

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS

QUINTA FECHA
San Martín 6 - Estrella Roja 1
Estudiantil Casa Blanca 2 - Vía Jesús Salvador 1
Atlético Casa Blanca 2 - Hijos de Arona 1
Deportivo Casa Blanca 1 - Santa Bárbara 0
Deportivo San Luis 0 - Defensor Salaverry 0


LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL

CUARTA FECHA
Santa María 2 - Señor de Cachuy 0 (pero Santa María se presentó con un solo menor de edad)
Cantera 2 - Social La Florida 0
Santos 3 - DENI 0
Real Sociedad 2 - Carrizales 3
Miguel Grau 3 - Nuevo Unión Juventud 0

LIGA DISTRITAL DE ASIA

TERCERA FECHA
Juventud Porteño 5 - Santa Rosa 1
La Joya 2 - Juventud Santa Cruz 0
Alianza Palma 0 - Los Angeles 1
Delfines Tiburones 3 - Los Halcones 3

LIGA DISTRITAL DE MALA

CUARTA FECHA
Universitario La Barranca 1 - San Pedro 1
Independiente Bujama Alta 1 - San Marcos 0
Deportivo Municipal 3 - La Huaca 0
Atlético Dignidad 0 - Empleados 3
Lolo Fernández 1 - Unión Bujama 3
Nacional 2 - San Lorenzo de Porococha 4


LIGA DISTRITAL DE QUILMANA

TERCERA FECHA
Atlanta Torino 3 - Deportivo Cajamarca 1
Independiente Quilmaná 3 - Ernesto Ruesta 1
Defensor Roldán 6 - Sporting Tabaco 1
Melgar 3 - Defensor Quilmaná 1
Héctor Chumpitaz 1 - FUSA 1


LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO

TERCERA FECHA
Independiente San Antonio 3 - San Vicente de Azpitia 2
Juventud San Antonio 2 - Defensor Miraflores 2
Alianza Aymara 3 - Las Casuarinas 3
Independiente Flores 1 - Juventud CANESA 0
17 de Febrero 2 - Juventud La Pascana 0


LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL
TERCERA FECHA
JVC 3 - Asociación Atlético Chalaco 1
Deportivo San Isidro 3 - Unión Cerro Alegre 1
Círculo Deportivo Sucre 1 - Defensor Carmen Alto 1
Real Asunción 4 - Defensor Cerro Alegre 2
Defensor Del Conde 1 - Juveniles del Sucre 1
Matices Ciclo Club 0 - Walter Ormeño 0


LIGA INTRADISTRITAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA

CUARTA FECHA
Deportivo Gavilán 1 - Bellavista 2
Verde Bremen 3 - Aguas Verdes 0
Alejandro Villanueva 3 - Esperanza Roma 2
Melgar 2 - Juventud Roma 1